viernes, 10 de abril de 2009

Ahora nos felicitan...

Te felicito “compadre”
Grones dicen que la “U” está sacando cara por el Perú
No se vaya a pensar que en Matute se han vuelto locos y ahora son hinchas de la U. No. Nada más que los jugadores de Alianza Lima quieren felicitar y reconocer el buen trabajo que viene haciendo el compadre en la Copa Libertadores. Consideran que está sacando la cara por el Perú.Hay que felicitar lo que viene haciendo la 'U' en la Copa. Nos hemos venido a menos después de la eliminación del Mundial, pero lo que viene haciendo la 'U' y San Martín es para aplaudir. Es bueno que los equipos peruanos apoyen en este momento, dijo el Pato Quinteros.Marko Ciurlizza hizo votos para que cremas y albos sigan avanzando. La garra de la 'U' es conocida y seguro la sacará a relucir en los próximos partidos. Junto a San Martín están dejando en alto en nombre del Perú, después de la mala campaña que hiciera la selección en las eliminatorias, señaló el Tigre, que años atrás militó en Universitario.


--------------------------------------------------------------

No te vayas nunca
Universitario anunció renovará contrato a Juan Reynoso por muchos años más
La directiva de Universitario renovará a Juan Reynoso como entrenador. Lo mismo con el volante mexicano Rodolfo Espinoza, porque han cumplido con creces las expectativas cremas.La política cuando estaba el entrenador anterior (Gareca) era apostar por el largo plazo, y al hablar con Juan tampoco fue la excepción, le dijimos que no teníamos la intención de contratar uno por tres meses o un año, y por eso es lógico que querramos trabajar con él por muchos años, acotó el vicepresidente y tesorero merengue Juan Carlos Noli.Respecto a Fito Espinoza indicó: Es un buen jugador y lo queremos hasta fin de campeonato, así que sólo es cuestión de papeles. Sobre la clasificación: Todavía falta que juegue San Luis en Paraguay, y el partido de nosotros contra San Lorenzo en Argentina tampoco va a ser fácil, porque no creo que ellos quieran quedar tan mal en la Copa Libertadores, así que está difícil, pero los jugadores son conscientes de eso y el entrenador mucho más, así que por más que tengamos las mayores posibilidades hay que esperar.Luego añadió: Haberle ganado a Libertad que venía con un puntaje importante ha sido importamte por los puntos y creo que debemos clasificarDe los 150 mil dólares por los octavos de final, explicó: Nosotros con los jugadores acordamos unos premios no por partido sino por clasificación, hay un dinero que es intangible para premios por pasar a la siguiente etapa, así que eso está claro desde antes de la Libertadores.

-------------------------------------------------------

‘Boedo’ será crema
Cerca de 8 mil peruanos hinchas de la “U” llenarán una de las tribunas del estadio Nuevo Gasómetro para el choque copero contra San Lorenzo, el martes 28
Se harán presentes con banderolas y pancartas, porque la pasión por la “U” no tiene fronteras. Unos 8 mil peruanos confirmaron su asistencia para el encuentro del 28 de abril entre Universitario y San Lorenzo, por la última fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores.
Para nada es un secreto que la comunidad peruana en Argentina es inmensa y en el barrio de Bajo Flores se concentra la mayor cantidad de peruanos, por lo que se espera que el estadio de San Lorenzo albergue a muchos peruanos.
Buenos Aires tiene unos 50 mil peruanos y el tercio de esa cifra se ubica en Bajo Flores, por lo que Universitario podría jugar de local en el Nuevo Gasómetro.
El fortín de Boedo está precisamente incluido en la Comuna 7, donde los peruanos han hecho su vida lejos de su patria.
La directiva de San Lorenzo pondrá a la venta 35 mil entradas (38 mil de capacidad) y con el equipo eliminado se prevé que los peruanos llenen las graderías del coloso azulgrana en busca de celebrar la tan histórica clasificación.


------------------------------------------------------

$ 120 mil de premio
Su presencia alegró a todo el plantel crema. Y es que el tesorero de la “U”, Juan Carlos Noli, llegó con una buena noticia tras los resultados que se dieron el miércoles.
El plantel tendrá la oportunidad de llevarse al bolsillo 120 mil dólares por clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
Los jugadores y comando técnico se reunieron en el vestuario que da a sur con el directivo y luego de 15 minutos acordaron pagar la cifra ofrecida después del encuentro ante San Lorenzo, en Buenos Aires.
Cada integrante del plantel manifestó su satisfacción por lo ofrecido y se comprometió a seguir peleando para que Universitario siga avanzando en la Copa.


------------------------------------------------------

Cierren la boca

Nolberto Solano se siente cerca de lograr el primer objetivo con la "U" en la Copa y, además, sueña con ser campeón. Ñol dijo a LÍBERO que le ilusiona volver a Argentina y enfrentar a San Lorenzo, aunque le gustaría ver a Boca Juniors en la segunda fase.
"Será lindo volver y jugar ante un grande como San Lorenzo. Cuando estuve en Boca lo enfrenté dos veces, y en una le gané. Ahora será distinto. Depende de nosotros mismos. No vi el partido de San Luis con San Lorenzo porque estuve observando la Champions, pero sin duda el resultado ilusiona y estamos cerca de la clasificación".
–¿Te sorprendió que a San Lorenzo lo eliminen tan rápido?
–Me sorprendió porque el fútbol argentino siempre es finalista y San Lorenzo era el favorito del grupo antes de empezar la competencia. Sin embargo, se encontró con la "U", que trabajó bien. Es mérito de todos estar cerca de la clasificación. Nadie nos regaló nada. Ni siquiera nos tenían como favoritos y estamos con el 80% de la opción de entrar a la segunda fase.
–Esta Copa podría ser tu revancha de aquel Cristal del 97’.
–Puede ser y no había pensado jugarla. Es una chance importante y en octavos de final cualquier cosa puede pasar. Ojalá que San Martín también clasifique.
–Les puede tocar Boca.
–Sería muy especial por lo que significa Boca para el fútbol mundial. Imagínate, volver a la Bombonera, con la hinchada boquense que es como la crema. Le guardo un cariño especial, pero ahora defiendo a Universitario y me entregaré al 100% por el triunfo.
–¿Habrá incentivos y presión?
–No. Presión es para quien no tiene plata para mantener a sus hijos. Después, el tema de los incentivos hay que tomarlo con calma.
–La última, ¿juegas en Chiclayo?
–Por qué no, estoy listo para jugar. Contra Libertad quería seguir jugando.LUIS CÓRDOVA TRELLES

------------------------------------------------------

“Que primero los dirigentes le renueven al plantel”, exige Reynoso para seguir en la 'U'
El DT no quiso soltar prenda sobre su extensión de contrato porque está preocupado en el cotejo contra Aurich, pero mandó ese mensaje.
El técnico de Universitario, Juan Reynoso, prefirió no hablar del acuerdo de palabra que tiene con la directiva para quedarse al frente del cuadro crema hasta el 2011, tal como aseguró Juan Carlos Noli. Al contrario, el ‘Cabezón’ pidió que renueven contrato a sus jugadores.
“De ese tema no hablo, no es el momento. Aquí las figuras, los protagonistas son los jugadores y a los primeros que deberían renovar es al plantel, que nos está dando muchas satisfacciones”, dijo Reynoso sin confirmar o rechazar la versión que ya llegó a un acuerdo con la directiva sobre su continuidad.
El ‘Cabezón’ no quiso soltar prenda si desea continuar en la ‘U’. “No me he puesto a pensar en ese tema. Estoy más preocupado en el Aurich y en la Copa Libertadores. La ‘U’ siempre va a estar por encima de todo, pero en su momento hablaremos de eso (la renovación). Ahora me preocupo que los jugadores estén lo mejor posible”.
SOLO PIENSA EN JUAN AURICHDel rival de turno y el fuerte aire que corre en Chiclayo comentó: “Juan Aurich está haciendo las cosas bien y además conoce la cancha, el tema del aire, todavía hace calor. Todo esos factores no lo podemos olvidar porque cada equipo hace de su localía su búnker y ellos no son la excepción”.
El objetivo es sacar tres puntos ante Aurich para mantenerse en la punta. “Queremos sumar la mayor cantidad de puntos en donde nos presentemos, siempre respetando al rival. Ojalá que el estadio este lleno para que fuera del resultado que se dé, salga contenta de ver un buen espectáculo”, dijo al respecto.
Juan Reynoso aseguró que aún no define el once que jugará este domingo ante los dirigidos de Franco Navarro. “Tengo 32 jugadores disponibles y mañana recién voy a definir quiénes viajan a Chiclayo”, finalizó.

--------------------------------------------------------

Ejecutivo de America TV muere destrozado
Tras celebrar triunfo de Universitario estrelló su camioneta contra camión de la PNP
La muerte le ganó la jugada. Después de celebrar el triunfo del equipo de sus amores, Universitario de Deportes, sobre Libertad de Paraguay, en el estadio Monumental de Ate Vitarte, el jefe de Emisión y Control Maestro de América Televisión falleció al estrellar su vehículo contra la parte posterior de un camión de la Policía Nacional del Perú.Germán Armando Da Silva Mc Evoy (41) llegó a las nueve de la noche a dicho recinto deportivo para reunirse con un grupo de amigos en su Palco Suite, desde donde observó el partido por la Copa Libertadores que jugó el equipo crema.Durante los 90 minutos de juego, el ejecutivo, quien trabajaba desde hace nueve años en dicha empresa televisiva, alentó al cuadro crema con arengas, cánticos y algo licor.Los dos goles anotados por los “merengues” desataron la euforia en el palco de Germán Da Silva, quien cantó a voz en cuello los himnos de este equipo.La celebración se prolongó hasta las dos de la madrugada, cuando Da Silva Mc Evoy subió a su moderna camioneta 4x4 y emprendió el viaje de retorno a casa, donde vivía con sus ancianos padres.Lamentablemente, el alcohol ingerido provocó sueño en el conductor, quien al pestañar realizó una mala maniobra y chocó su camioneta, de placa RIX-358, contra la parte posterior del camión policial, en la Prolongación Javier Prado, en Ate. El infortunado falleció en el acto.Los bomberos tardaron varios minutos para retirar el cadáver del ejecutivo pues estaba atrapado entre los fierros retorcidos. El suboficial 2da. PNP, Felipe Aguilar Calderón, quien manejaba este camión de matrícula NG-9814, dijo: “estábamos recogiendo las rejas de seguridad que se utilizaron en el partido y teníamos la señalización encendida”.


--------------------------------------------------------

SAN LUIS GANÓ 2-0 A SAN LORENZO POR LA COPALa "U" a un paso de clasificación

La última fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores se jugará el 28 entrante. Los partidos San Lorenzo-”U” en Argentina y Libertad-San Luis en Paraguay serán en simultáneo.

San Luis de México venció ayer 2-0 a San Lorenzo de Argentina en partido válido por el grupo 8 de la Copa Libertadores. Los goles fueron marcados por Jesús Palacios en el minuto 44 y José Reyes a los 88'. El árbitro uruguayo Jorge Larrionda, de buena labor, expulsó a Omar Monjaraz (San Luis) y Andrés Silvera (San Lorenzo) al final del primer tiempo por agresión mutua. El resultado dejó a Universitario de Deportes de Perú a un paso de pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. La tabla de posiciones del grupo 8 tiene a Libertad en la cima con 12 puntos, seguido por la U con 8, San Luis con 5 y San Lorenzo con 3, a falta de una jornada para culminar la serie. Los merengues tienen seis tantos a favor y más 1 en la diferencia de goles, y San Luis tiene 5 anotaciones a favor y menos 2 en la diferencia. Libertad ya está clasificado y San Lorenzo quedó eliminado del certamen. La U empatando o ganando de visitante a San Lorenzo, en la fecha final, habrá clasificado. San Luis, en cambio, para eliminar a los peruanos, debe ganar, mínimo, 2-0 a Libertad en Paraguay y esperar que los cremas pierdan 1-0 con San Lorenzo.

No hay comentarios: