lunes, 13 de abril de 2009

Ojala solo sea un traspie...

Juan Aurich es el nuevo líder tras vencer 2-0 a la 'U'
El equipo chiclayano venció como local con tantos de Edinson Chará (30’) y Sergio Ibarra (37’). El Checho jugó el partido con el tabique roto

El hueso roto de la nariz del Checho Ibarra es suficiente para decir que un vendaval arrasó con la crema sin importar las consecuencias. Universitario cayó 2-0 ante Juan Aurich en Chiclayo, en un resultado que dejó al cuadro de Ate sin la punta del Campeonato Descentralizado 2009.
Primero fue un gol de Edinson Chará (llegó hasta el área crema a punta de velocidad y disparó cruzado a los 30’) el que le dio la ventaja, pero si hubo un tanto que creó la convicción de que el resultado era irreversible fue el del Checho.
El golador (pre)histórico marcó con un cabezazo a los 37’, tras centro de Candelo. Diecisiete minutos antes, Ibarra había chocado con su compañero Mayer, llevándose la peor parte. El Checho, tras marcar, empezó a sangrar de la nariz. En el entretiempo le diagnosticaron que tenía el tabique roto.
Los cremas se han quedado con las 16 unidades. Los chiclayanos, ahora tienen 18 y son líderes del torneo. Esos tres puntos se han conseguido con el empuje de jugadores decididos a jugar hasta el minuto 76 con un hueso fracturado, como el Checho, o de otros que han entregado uno de sus mejores partidos a la memoria de su padre fallecido, como lo hizo Candelo. Por eso, el cuadro del norte es el líder.
FICHA TÉCNICA0. Universitario: Raúl Fernández; Edgar Villamarín, Manuel Calderon, John Galliquio, Nelinho Quina; Nolberto Solano, Ennio Novoa, Rodolfo Espinoza, Julio Landauri (57’, Juan Manuel Perillo); Gianfranco Labarthe, Carlos Orejuela (46’, Ronaille Calheira). DT: Juan Reynoso.
2. Juan Aurich: Erick Delgado; César Sánchez, Luis Guadalupe, Jesús Álvarez, Mario Gómez; Juan Carlos la Rosa, Carlos Zegarra (67’, Gianfranco Espejo), Mayer Candelo (86’, Fernando García), Luis Advíncula, Edinson Chará, Sergio Ibarra (76’, Luis Hernández). DT: Franco Navarro.
Goles: 30’, Edinson Chará (JA). 37’, Sergio Ibarra (JA).Árbitro: Manuel Garay.Estadio: Elías Aguirre de Chiclayo.


--------------------------------------------------------

“No tenemos Robots”
Reynoso reconoció la superioridad de Aurich, pero aclaró: “No tengo robots, sino seres humanos y se vio en el cansancio”
Chiclayo.- La incomodidad se reflejaba en sus declaraciones, pero también fue digno en reconocer el triunfo chiclayano. Juan Reynoso no buscó excusas en la derrota de sus dirigidos, por lo cual felicitó al nuevo puntero del campeonato.
El “Cabezón” también fue categórico en manifestar que la seguidilla de partidos se reflejó en el desenvolvimiento del equipo.
“Tuvimos un primer tiempo totalmente distinto, en donde ellos jugaron mejor que nosotros. En la complementaria fue totalmente diferente y en un momento pensé que llegaría el 2-1 o quizá el empate, pero así es el fútbol”, manifestó Reynoso.
“Si hubo errores en algunos jugadores, no tengo que decirlo públicamente, eso es personal. Además, no tengo robots, son seres humanos y el cansancio se reflejó en el campo de juego. Por todo ello hay que ser humildes tanto en los triunfos como en las derrotas”, finalizó.


----------------------------------------------------------

Con la lengua afuera
Chiclayo.- Les pasó la factura. Gianfranco Labarthe aseguró que la seguidilla de partidos jugó papel preponderante en la derrota de Universitario ante Juan Aurich en su fortín del “Elías Aguirre”. El delantero merengue pidió no dramatizar con el resultado negativo, pues “aún falta mucho tramo por recorrer”.
“No nos salieron las cosas tal como estaba planificado. Aunque no es excusa, la seguidilla de partidos tanto por el torneo como Copa Libertadores nos pasó la factura, pero debo reconocer que Juan Aurich es un buen equipo, tomó la iniciativa y nos ganó bien”, mencionó.
De igual manera, Labarthe aseguró que jugar en pasto sintético es complicado y que “Aurich se vio favorecido. Sacó ventaja y la derrota es merecida porque no reaccionamos. Pero nosotros nos sentimos tranquilos, porque pese a la derrota, nos mantenemos arriba”, puntualizó.
“Sólo nos queda trabajar y ya en Lima tendremos nuestra revancha. Universitario es un equipo grande y no se deja amilanar por ‘baches’ que pueda tener en el torneo”, sentenció.

----------------------------------------------------------------

Universitario ya no quiere jugar en campos sintéticos en el 2010
Lima (Peru.com).- El directorio de la ‘U’ propondrá que el Campeonato Descentralizado 2010 no se juegue en campos sintéticos. Aduce que este tipo de escenarios no permiten que haya un torneo de nivel, aparte de lesionar a los jugadores.
El directivo Juan Carlos Noli fue el encargado de dar a conocer la propuesta crema para el próximo año. “Los gramados artificiales lesionan a los jugadores", sostuvo. “Si queremos campeonatos de nivel, debemos tener buenos estadios y para ello debemos contar con el apoyo de los municipios y gobiernos regionales”, agregó Noli.
Para él, según la agencia Andina, el campo de juego modelo y al cual todos debemos apuntar es el del Garcilaso de la Vega del Cusco.
De otro lado, Noli señaló que la derrota ante Juan Aurich se debió –principalmente- al cansancio que acumula el plantel por jugar dos torneos. “Pero esto es parte del fútbol. Estamos tranquilos, porque sabemos que esta derrota no se volverá a repetir”, indicó.

Fuente: http://www.peru.com/futbol/sgc/portada/2009/04/13/detalle29871.aspx





No hay comentarios: