sábado, 25 de abril de 2009

A pesar de los problemas, el equipo está puntero...

Universitario venció 2-0 a CNI y alcanzó a Aurich en la punta del Descentralizado
El cuadro merengue ganó con un gol de camarín de Gianfranco Labarthe, a los 4’, y Juan Manuel Perillo cerró el marcador a los 77’

El de la “U” es un triunfo como para que Reynoso vaya tranquilo a Argentina a buscar la clasificación a la siguiente etapa de la Copa Libertadores. La “U”, sin lucir mucho y con un equipo con varios suplentes, logró vencer a CNI y alcanzó en la punta del torneo a Juan Aurich, al menos hasta el domingo.
El cuadro merengue, que no lució pero ganó, hizo lo justo. Dos certeros cabezazos de sus delanteros fueron suficiente para que CNI caiga el día en que César Cubillas, su nuevo técnico, pretendía reflotarlo.
La “U” marcó cuando tenía que hacerlo. Un gol de camarín de Labarthe (4’), puso el partido cuesta arriba para la visita y otro de Perillo (77’) terminó por ahogar las esperanzas del cuadro de Iquitos.
El equipo crema, que piensa más en Argentina que en Perú, ha comprobado hoy que ese once el que los titulares están en la banca también puede darle a Juan Reynoso la tranquilidad de llevarse un triunfo. De paso, Labarthe y Perillo (este último marcó su primer tanto con camiseta crema desde que fue contratado en la época del ‘Tigre’ Gareca), agarraron confianza.
Para Reynoso ahora todo es sonrisas, a pesar de la tonta expulsión de Enio Novoa a los 83’ (el mediocampista interceptó con la mano un balón en la media cancha cuando ya tenía una tarjeta amarilla). La crema no jugó demasiado bien, pero con lo hecho hoy basta. Ahora, a pensar que este martes la “U” debe buscar su clasificación ante San Lorenzo y que ese rival no aceptará errores.
Ficha técnica
Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, John Galliquio, Manuel Calderón, Jesús Rabanal; Miguel Torres, Antonio Gonzales (46’, Enio Novoa), Nolberto Solano (55’, Rodolfo Espinoza), Julio Landauri; Carlos Orejuela, Gianfranco Labarthe (72’, Juan Manuel Perillo). DT: Juan Reynoso.
CNI: Oscar McFarlane; Luis Portilla, Nick Montalva, Paulo Ramos, Armando Gonzales; Hugo Castillo, Alan Rodríguez, Angel Guerrero, Juan Montenegro (62’ Enrique Ísmodes), Juan Celis (83’ Carlos Barrena), Natalio Portillo (62’, Gino Pérez). DT: Luis Cubilla.
Goles: 4’, Gianfranco Labarthe (U). 77’, Juan Manuel Perillo (U). Árbitro: Henry Gambetta. Expulsado: 89’, Enio Novoa (U). Estadio: Monumental.

-------------------------------------------------------------


Se sacó la saladera
Perillo anotó su primer gol en Universitario
Fue su primer gol, con baile incluido y dedicatoria. Juan Manuel Perillo anotó el segundo gol del partido y agradeció a sus compañeros.Estoy con la cabeza tranquila, trabajamos para que las cosas nos salgan bien porque uno sabe que va a llegar la oportunidad y cuando toca hay que aprovecharla, comentó Perillo.Tengo que agradecer a una banda de compañeros que siempre me tratan bien, que está en todas. Estoy seguro que yo no hacía el segundo gol, igual lo hacía otro compañero, sostuvo.Sobre la celebración de su gol. Fue un festejo, el movimiento de la pierna fue para Balta, quien me dijo que iba a hacer un gol y fue para él, indicó. Por su parte, Nolberto Solano comentó sobre las chances cremas en la Libertadores. Se viene una verdadera final para la 'U'. Lo del martes es totalmente distinto. En Buenos Aires el partido será difícil porque San Lorenzo, a pesar que está eliminado, quiere dejar buena imagen, culminó Ñol


--------------------------------------------------------

“Que venga San Lorenzo”
Juan Reynoso no estuvo muy contento con el desenvolvimiento de su equipo.
Juan Reynoso, técnico de la U, comentó que el partido ante CNI fue muy complicado porque la mayoría estaba pensando en lo que se viene por Copa Libertadores. “Además, la ansiedad casi nos pasa la factura, anotamos un gol muy rápido y luego no pudimos cerrarlo hasta los minutos finales. Felizmente Perillo anotó, no es del gusto de la gente pero tiene todo mi apoyo. No voy a criticar a la defensa, porque en un equipo todos son los que defienden. Es normal que algunos estén pensando en el partido del martes en Argentina.
En relación a lo que será San Lorenzo, el ‘Cabezón’ fue muy claro al decir que el equipo irá a Argentina en busca de la clasificación. “A la hinchada de la U quiero decirle que no se preocupe, confío en mis jugadores y estoy seguro de que traeremos el pase a la segunda fase”.

-------------------------------------------------------------------

El "Cabezón" mandó su espía

Juan Reynoso, técnico de Universitario, mandó ayer a su jefe de prensa, José Olaechea, a espiar el cotejo que sostendrá hoy San Lorenzo de Almagro, su próximo rival en la Libertadores, frente al Racing de Avellaneda por el torneo argentino.

El DT no quiere sorpresas.


-------------------------------------------------------------

Mala noticia
Gobierno no condonará deuda de la “U” con la Sunat, pero el club tiene otra salida
La U tiene salida. Pero no a través del Jefe del Gabinete, Yehude Simón, ya que desde la Presidencia del Consejo de Ministros se supo que este lunes informarán a los cremas y a los dirigentes de Alianza Lima, que es imposible condonar sus deudas ordenar otro fraccionamiento tributario a la Sunat.Sucede que la U ya perdió todos sus fraccionamientos y una condonación de deuda sólo puede hacerse a través de una ley y estas no se hacen para beneficar a determninadas instituciones. La anmistía también es algo inadmisible para la Sunat.¿Cual es la solución? La propuesta hecha en directorio por el ex dirigente Julio Pacheco de pagar las acreencias tributarias con bonos emitidos por el Estado, operación legal, que incluso contaría con la venía de Yehude Simon.Interponiendo una medida cautelar, quedaría en suspenso las acciones de Sunat y con ello la U recobraría su liquidez para resolver sus urgencias hasta que salga un fallo definitivo.Sin embargo, discrepancias políticas por la campaña electoral, echarían por tierra el intento. Todo está en manos de los dirigentes.


-------------------------------------------------------------

¿Cuáles podrían ser los rivales de San Martín y Universitario en la Copa Libertadores?
Los santos jugarían ante Libertad de Paraguay en los octavos de final. Los cremas -siempre y cuando aseguren su clasificación el próximo martes- enfrentarían al mismo equipo, a Boca Juniors o a un club brasileño
El cálculo de las probabilidades es enorme. Un solo resultado no previsto podría hacer que los números se trastoquen y tanto Universitario como U. San Martín enfrenten a un rival más asequible. Eso sí, en el peor de los escenarios, los representantes peruanos en la Copa Libertadores podrían terminar enfrentándose a monstruos como Libertad de Paraguay, en el caso de los santos, y Boca Juniors, en el de la ‘U’ (siempre y cuando aseguren su clasificación ante San Lorenzo).
El reglamento de la Copa Libertadores indica que, a fin de determinar las parejas que jugarán los octavos de final, se hacen dos tablas de posiciones: una de los primeros de cada grupo y otra de los segundos, de forma que el equipo con mayor puntaje de los primeros en su grupo se enfrente al que tiene menos puntaje de los que se ubicaron en segundo lugar.
Con doce partidos por jugarse, y solo definidos las posiciones finales del Grupo 5 (Cruzeiro y Estudiantes clasificaron como primero y segundo, respectivamente) y del Grupo 4 (Sao Paulo y Defensor Sporting), esta semana será clave para definir a los rivales de los peruanos.
La ‘U’, de perder ante San Lorenzo, y clasificar pese a ese resultado, terminaría enfrentando a Boca Juniors, repetiría el plato con Libertad o, en la peor de las situaciones, enfrentaría al Gremio (el equipo que ha logrado 16 unidades y es el mejor de la etapa de grupos).
Los cremas quedarían ubicados como uno de los equipos con menos puntaje, posiblemente solo superaría a Colo Colo (que debería ganarle el miércoles 29 al Palmeiras) y Defensor Sporting.
Los santos, por su parte, la tendrían un poco menos difícil, pero la mayor cantidad de probabilidades indica que los paraguayos de Libertad serían sus rivales. A favor del equipo del Chino Rivera juega que, si se da esta posibilidad, el DT del equipo de Santa Anita habría visto cómo se desempeña el equipo paraguayo, gracias a los choques de los guaraníes con la “U”.
En la mejor de las situaciones (que San Martín y la ‘U’ venzan a San Lorenzo y River), las probabilidades serían, en el papel, más asequibles para ambos equipos. Los santos y cremas tendrían que jugar en octavos con Chivas, Sport Recife, Sao Paulo o Cruzeiro. Claro, eso siempre que el resto de resultados no terminen alterando la situación.



































No hay comentarios: