jueves, 30 de abril de 2009

Ahora vienen los problemas, no clasifican ni por la gripe porcina...

Está por los suelos
“U” perdió 400 mil dólares por eliminación de la Copa Libertadores y se quedó sin plata
Aproximadamente cuatrocientos mil dólares perdió Universitario de Deportes, tras su eliminación en la Copa Libertadores de América, luego de caer el martes ante San Lorenzo de Almagro y quedar marginado de los octavos de final. Pero lo que es peor, es que se avecina un futuro muy sombrío por la asfixiante deuda que pesa sobre los cremas.De entrada no percibirán los 120 mil dólares que entrega la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por acceder a la siguiente fase y mínimo doscientos mil dólares por concepto de taquilla, dependiendo -claro está- del rival que les hubiera tocado en suerte, vale decir Cruzeiro de Belho Horizonte, Gremio de Porto Alegre, Sao Paulo, Boca Juniors de Argentina o Nacional de Uruguay.El costo mensual de la plantilla merengue es de 200 mil dólares y actualmente les adeudan un mes, además del saldo de septiembre, 150 mil dólares por los premios del Apertura 2008, y cien mil dólares al comando técnico de Ricardo Gareca.Esto se agrava con que a mitad de año, Cable Mágico concluye sus aportes dobles por mes, correspondiente al contrato del 2009 y necesitan urgente recursos frescos.De otro lado, el bajón anímico será fuerte y el rechazo de la hinchada podría trasuntarse en el temporal alejamiento de las tribunas. El plus a favor, es que esta eliminación tomó a la U en los puestos de vanguardia y con partido pendiente con la San Martín, que avoca su prioridad en su participación en la Copa Libertadores.


---------------------------------------------------------

Bien cuadrados
Trinchera Norte se les fue encima en Buenos Aires a Galliquio, Reynoso y dirigentes de la “U”
La U se fue de Buenos Aires ayer en medio de peleas con la gente de la Trinchera, que hizo el esfuerzo y pasó hambre por ver la clasificacion copera que no fue. Cuando se esperaba una salida tranquila de los jugadores del hotel, un grupo de barristas que llegaron desde Lima, reclamó por lo sucedido el martes, pero la discusión reventó cuando uno de ellos se fue encima de John Galliquio.En ese momento, los pocos hinchas peruanos presentes, rodearon el bus crema para no dejarlo arrancar. Los jugadores se iban retirando y veían cómo este hincha reclamaba a Galliquio por la poca entrega y por un cupo (dinero) porque llevaba tres días sin comer. Los demás sólo observaron el hecho, pero no acabó ahí. Aparecieron otros barristas más y Galliquio se puso en guardia para comenzar la bronca. Fue entonces que el PF Mario Mendaña y otros jugadores, evitaron que la sangre llegue al río.Otro grupo arremetió contra los dirigentes, fue vergonzozo. Hasta que el gerente Antonio Garcia Pye les dio dinero para que se tranquilicen.El DT Juan Reynoso lo vio todo. Subió a un par de hinchas al bus y aclaró las cosas. Cuando descendieron calmaron al resto y se fueron. Al final lo único que querían los hinchas era un poco de plata para poder comer, porque en la cancha los jugadores les habían quitado la ilusión.


-------------------------------------------------------------

Ángel Cappa: Si no hay una reestructuración a fondo, esto no cambia más
El ex DT de la “U” visitó al equipo crema en Buenos Aires. Respaldó a Reynoso y dijo que es la mejor opción para el club de Ate
Pedro Canelo
Buenos Aires.- A pesar del sol, todo parece cubierto por una nube en el entrenamiento de Universitario, en La Quemita, centro deportivo del club Huracán. Carlos Galván pide no hablar, se disculpa y deja que la dureza de su rostro sea una especie de respuesta para tantas preguntas. El “Negro” no derrama lágrimas pero su corazón está llorando. Y de pronto una sonrisa. Ángel Cappa ha llegado a la práctica estudiantil y Galván es uno de los que más celebra esta inesperada visita. “Contra todo”, dijo alguna vez Cappa cuando obtuvo el título del Apertura con la “U” en el 2002. Contra todo tendrá que ser esa levantada de ese equipo merengue que se cayó del último piso. Cappa ha venido a despertar los corazones. Porque él es hincha de la “U”.
Fue un reencuentro muy emotivo, ¿le ha dado mucha nostalgia estar por aquí?Sí, hubo la posibilidad de que no coincidamos pero menos mal pudo darse. La “U” tiene un gran significado para mí, yo soy hincha de la “U”. Hubo esta intención de venir a entrenar aquí y por eso pudimos encontrarnos. Claro que me da nostalgia por la forma cómo obtuvimos resultados con el equipo y ahora que se han caído hay que hacerles entender que en el fútbol las historias nunca se terminan.
¿Con quién fue el abrazo más efusivo?Con Galliquio y Orejuela. A ambos los tuve en el campeonato del 2002 y con el “Negro” Galván, a quien entrené en Racing. Pero igual, a todos los he saludado con mucho respeto y cariño. A todos les dije que pronto las cosas se pondrán mejor. Me alegró especialmente ver a John, me da mucho gusto que haya vuelto al nivel que yo le conocía. Es un jugador polifuncional que vive su segundo aire.
¿Y qué otro mensaje se puede dejar a un equipo que fue eliminado de esa manera de la Copa Libertadores?Nada, decirles que ya estuvo y que un equipo de fútbol siempre tiene un objetivo por cumplir. Sé que la “U” anda muy bien en el torneo peruano, entonces ahora tienen que darle duro a eso.
¿Y que el proceso de Juan Reynoso continúe?Por supuesto, yo siempre apoyo las ideas de que los entrenadores tengan continuidad. Juan recién está comenzando y ya consiguió cosas importantes. En el Perú están acostumbrados a detener los procesos y pensar solo en los resultados. Ustedes deben entender que su fútbol se ha quedado muy atrás, detenido en el tiempo. Reynoso debe tener larga vida en la “U”, esto de la Copa no debería determinar nada.
¿Es la mejor opción para la “U” en este momento?Sí. Es joven, talentoso, conoce bien a los jugadores. Yo le renovaría ya mismo. A mí me gusta, como me gusta Chemo. Se trata de tipos que ya desde jugadores tenían alma de entrenadores.
¿Extraña la “U”?Extraño lo que viví, que fue muy fuerte. Yo digo que en el Perú hay jugadores, pero también debe haber una conducta. Me quedo con lo que vi de Johan Sotil, un chico de notables condiciones que, sin embargo, nunca explotó debidamente. Él, en su momento, era como Farfán. O mejor, era más que Farfán. Jugadores así la “U” no puede dejar ir o dejar perderse.
¿Cree que el balance de Universitario en esta Libertadores fue positivo?La “U” estuvo jugando muy bien, no sé qué fue lo que le pasó ante San Lorenzo. Pero siempre será difícil para mí emitir juicios sobre un equipo que quiero tanto. Me cuesta hacer un balance de la “U” en esta Copa.
Es difícil esperar buenos resultados en clubes si somos últimos en Sudamérica.Por supuesto, entiendan eso, se los digo con todo cariño. Si no hay una reestructuración a fondo del fútbol peruano, esto no cambia más.
¿Sigue apoyando a Chemo con la decisión de marginar a algunos jugadores de la selección?Si es cierto lo que se dice, la decisión de Chemo fue la correcta. No tengo dudas sobre eso, esas cosas superan el tema de resultados y demás.
¿De la traición no se vuelve, como usted escribió alguna vez?No se vuelve, no hay forma.


----------------------------------------------------------

Son argentinos, pues

Hubo, lamentablemente, venganza. Le pagaron a la delegación de la "U" con la misma moneda, al llegar al Nuevo Gasómetro. ¿Y qué dijo la directiva crema? Hubo quejas. Incluso, por el mal arbitraje del juez Enrique Osses, al anular el gol a Piero Alva. Pero al frente, los dirigentes de San Lorenzo, sólo escucharon. Luego carcajearon y déspotamente los ignoraron. Recordaron el mismo trato que recibieron en Lima, cuando no escucharon a Marcelo Tinelli.
De otro lado, el equipo entrenó temprano en "La Quemita", complejo que pertenece al Club Atlético Huracán. Allí recibieron la visita de Ángel Cappa y "Fatiga" Russo.
Asimismo, la "U" llegó anoche (11:00 p.m.) en medio de algunos insultos de los hinchas.


------------------------------------------------------------

Dame que te doy

Para el hincha que tuvo que cruzar la frontera a la aventura, tan solo impulsado por el amor incondicional hacia Universitario, la eliminación de la Copa Libertadores fue algo similar a una puñalada en el corazón.
Diez de estos desafortunados hinchas que vieron la desgracia en el estadio Nuevo Gasómetro, visitaron la concentración. Lucían agotados, algo maltrechos, y como era de imaginar, buscaban dólares con buenos números para retornar a Lima.
Eran casi las 5 de la tarde en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires, cuando de pronto, la tranquilidad que reinaba en el lugar se volvió una tensión general. Era John Galliquio enfrentando ese no rotundo para entregar una propina, lo cual originó la furia y el descontrol de los hinchas que lo querían agredir.
La seguridad del Intercontinental pidió apoyo policial, pero no iban a llegar a tiempo. Los dirigentes Juan Carlos Noli y Antonio García Pye con el afán de calmar las aguas sacaron dinero de sus bolsillos, pero fue insuficiente para colmar la necesidad de los barristas. El descontento fue tal, que se pusieron en frente del vehículo para evitar su salida. Pero con el dinero que entregó Juan Reynoso quedaron contentos.
Llegaron anoche
Anoche la "U" regresó con la eliminación a cuestas y como sucede en estas ocasiones, el jugador no enfrentó y optó por refugiarse en la música que despachaba su reproductor MP3 para evitar los insultos. Ni siquiera tuvieron posibilidad de escuchar que podrían clasificar por la gripe porcina.


----------------------------------------------------------

¿Chanchitos cremas?

La epidemia de gripe porcina que conmueve al mundo también asusta al fútbol. Los equipos mexicanos que juegan la Copa Libertadores, como San Luis, podrían verse eliminados del certamen por dicha enfermedad para dar pase a Universitario, recientemente eliminado.
La epidemia de gripe porcina que conmueve al mundo también asusta al fútbol. Los equipos mexicanos que juegan la Copa Libertadores, como San Luis, podrían verse eliminados del certamen por dicha enfermedad para dar pase a Universitario, recientemente eliminado.
Tras consultar a la Federación de México, la Conmebol tomará hoy una decisión sobre los partidos de Copa Libertadores que deben jugarse allí con Chivas y San Luis de Potosí. Se acordó que no se jugará en México. No se descarta la eliminación de los equipos mexicanos por esta edición, porque la OMS elevó de 5, a 6, el nivel de alerta mundial por la epidemia.


---------------------------------------------------------------

Conmebol se pronuncia
Asunción.- La Conmebol pidió una opinión urgente de sus asociaciones sobre el brote de gripe porcina que afronta México y que podría afectar al desarrollo de la Copa Libertadores.
“Ante el brote epidémico que lamentablemente sufre la población de México, por la presente vengo (...) a solicitar la posición que pueden adoptar sus asociaciones ante la gravedad de esta situación”, señala la carta firmada por el presidente del organismo, Nicolás Leoz.
Un equipo mexicano, el San Luis de Potosí, obtuvo la pasada noche su pasaporte a los octavos de final, cuya fase de ida se disputará la próxima semana.
“La Presidencia ve con profunda preocupación esta situación que expresó en el día de ayer al presidente de la Federación Mexicana”, añade la misiva, en la que Leoz pide a los dirigentes una respuesta “con carácter de urgente”.
En la carta remitida el martes al presidente de la Federación Mexicana, Justino Compean, el organismo continental pidió detalles de cuáles son las medidas que ofrecen “a fin de salvaguardar la salud de los atletas y miembros de las delegaciones”.

-------------------------------------------------------------

La ‘U’ no clasificaría automáticamente si se veta a equipos mexicanos
Según opinó el periodista Jorge Barraza, los cupos de San Luis y Chivas quedarían vacantes de no poder participar en la Copa Libertadores
El periodista Jorge Barraza cree que difícilmente Universitario, y los otros clubes que quedaron detrás de los equipos mexicanos clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores, podrían ganar automáticamente su pase a esta instancia si es que se veta la participación de los cuadros aztecas.
El editor de la revista de la Conmebol afirmó, en diálogo con El Comercio, que en el caso que se tome la determinación de que los equipos mexicanos no participen de la Libertadores debido a la gripe porcina, las plazas de los equipos mexicanos quedarían como vacantes.
“No creo, lo que se está abarajando es que se juegue en terreno neutral, en otro país. Si esto sucediera, una de las posibilidades más grandes que hay es que queden desiertas esas llaves y pasen a la siguiente etapa automáticamente. Perderían la recaudación pero por lo menos pasan a otra ronda”, dijo.
Barraza señaló que esto lesionaría los derechos ganados en la cancha por los equipos aztecas: “Una cosa es que digas: no voy a jugar a México porque no quiero contagiarme con la fiebre, pero otra cosa es que digas quédate afuera que va a jugar otro en tu lugar, eso es muy complicado”.


-----------------------------------------------------------------

Equipos mexicanos jugarán la Copa Libertadores de local en Bogotá
Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que el 6 mayo San Luis y Chivas recibirán a sus rivales en jornada doble
Asunción (EFE).- El San Luis de Potosí y el Chivas de Guadalajara jugarán como locales en el estadio El Campín de Bogotá en los octavos de final de Copa Libertadores, debido al brote de gripe porcina desatada en México, anunció hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).
El portavoz de la CSF, Néstor Benítez, explicó a Efe que ambos equipos se enfrentarán a sus respectivos rivales, aún no definidos, el 6 de mayo próximo en jornada doble, cuyo orden será definido más adelante.
Benítez señaló que se ha optado por un país neutral, en este caso Colombia, ante el brote de gripe porcina que se registra en México ese país y después de recabar de forma urgente la postura de las diez asociaciones nacionales ante el avance de la enfermedad.
Antes, la confederación pidió al presidente de la Federación Mexicana, Justino Compean, detalles de las medidas que podrían ofrecer “a fin de salvaguardar la salud de los atletas y miembros de las delegaciones”.
El San Luis se clasificó para los octavos de final el pasado martes tras derrotar a domicilio al Libertad paraguayo (0-2), mientras que las Chivas selló su pasaporte anoche al empatar, también de visitante, con el Everton chileno.

---------------------------------------------------------------

Confederación analiza acusaciones de arreglo emitidas por Leguía
La máxima entidad del fútbol sudamericano no comparte las expresiones del gerente de la ‘U’ y verá si toma medidas al respecto
Asunción (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) analiza el contenido de las declaraciones de un dirigente del Universitario peruano, que atribuyó a un arreglo la eliminación de su equipo de la Copa Libertadores.
“El fútbol es pasión y muchas veces con la pasión surgen opiniones que escapan de la realidad”, dijo a la radio AM970 el portavoz de la CSF, Néstor Benítez, quien indicó que el organismo “está analizando detenidamente” las expresiones del gerente del Universitario, Germán Leguía.
El dirigente peruano afirmó que la eliminación de su equipo estuvo “arreglada” y criticó el arbitraje del chileno Enrique Osés durante el partido que el San Lorenzo argentino ganó 2-0, el pasado martes en Buenos Aires.
“Acá debes tener plata para asegurar un cupo. Nadie me va a contar cuentos, pero la terna chilena que nos dirigió fue manejada, incluso se lo puedo decir en la cara a cualquier miembro de la Confederación”, aseguró Leguía en declaraciones citadas por la agencia estatal Andina.
Leguía añadió que la anulación de un gol en el último minuto del partido, que le daba la clasificación a su equipo, se dio porque Universitario no tiene “el peso económico que poseen el San Luis (de México) y el Libertad (de Paraguay)”.
Por su parte, el presidente del Libertad, Horacio Cartes, rechazó las declaraciones de Leguía y afirmó que en ese deporte “lo primero que tenemos que aprender es que cualquiera dice cualquier cosa”. “¿A cambio de qué el Libertad cedería los puntos?”, aseveró Cartes al diario Última Hora.

---------------------------------------------------------------

FBC Melgar casi listo para enfrentar a Universitario de Deportes

Normas de uso:Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
AREQUIPA El Plantel del FBC Melgar trabajo esta mañana en el estadio municipal de Congata, para su partido de este sábado en el Estadio de la UNSA. Según su director técnico Claudio Techera, se da por segura la aparición del volante Norbil Romero quien se encuentra ya recuperado de su lesión a la rodilla derecha.Anoche el plantel rojo y negro trabajo en el estadio de la UNSA, quien realizo un partido de práctica con el Club IDUNSA, siendo el resultado a favor del cuadro universitario de1 a 0 con un gol de Martín Melendes.Mañana el técnico Techera en el partido de práctica en el estadio de Congata confirmara la oncena titular para el encuentro de este sábado a las 19:00 horas ante el Club Universitario de deportes.

-------------------------------------------------------------------

Julio Pacheco: ´La delantera de la ´U´ necesita ser reforzada´
El ex directivo sugirió a la dirigencia crema reforzar urgentemente la delantera del equipo ante la falta de gol de los atacantes que la integran.

Ante la evidente falta de gol del equipo crema, aspecto que primó en la eliminación de Universitario de Deportes de la Copa Libertadores, el ex directivo del club, Julio Pacheco, recomendó a la actual directiva merengue reforzar convenientemente el sector ofensivo para solucionar la falta de gol de la delantera estudiantil."Es momento de hacer una autocrítica general y corregir los errores en la parte deportiva donde hay líneas que necesitan ser reforzadas como la delantera. Si bien el tema económico es importante, no por eso se debe dejar de lado que a este cuadro le falta contundencia en el gol", manifestó Pacheco en diálogo con un medio local. Universitario quedó eliminado de la Copa Libertadores este martes tras caer por 2 a 0 ante San Lorenzo en Buenos Aires. En los partidos que disputó la 'U' en el torneo (sobre todo de local) se notó una preocupante falta de gol de los delanteros cremas, que si hubiesen convertido algunas de las chances que tuvieron otra hubiese sido la suerte del equipo en la Copa, pues San Luis de México le arrebató la clasificación a los cremas por diferencia de goles (ambos compartieron el segundo lugar con 8 puntos). Los actuales delanteros de la 'U' son Gianfranco Labarthe, Carlos Orejuela, Piero Alva, Ronaille Calheira, Juan Manuel Perillo y Christian La Torre.

-------------------------------------------------------------------------

Peloteros
Las pequeñas y medianas empresas de Arequipa están pensando seriamente afiliarse al Universitario de Deportes o el Alianza Lima, a muchos no les gusta ni les interesa el fútbol, pero como quiera que Yehude Simon se ha preocupado por ellos y hasta les ha conseguido beneficios ante la Sunat, prefieren apostar por lo seguro. Las Pyme en Arequipa y en todo el Perú generan empleo a por lo menos el 80% de los trabajadores y con toda garantía se convierten en los refugios cuando existen despidos en las empresas grandes y del sector público. ¡Peloteros a la fuerza...!

No hay comentarios: