domingo, 19 de abril de 2009

Mas problemas???

Noli simpatizas
Tesorero crema habría peleado con Gino Pinasco y presidente amagó renunciar
Las reveladoras confesiones de Gino Pinasco, respecto a que viven de préstamos en el club y que los productores de U-Kola no cumplieron con financiar el fichaje de Calheira, además de mantenerse oculto el contrato con la bebida gaseosa al directorio, provocó la noche del viernes un ataque feroz de varios dirigentes contra el presidente crema.De muy buena fuente trascendió que el tesorero Juan Carlos Noli habría ido hasta la casa de Pinasco para -con gruesas palabras- prácticamente obligarlo a que se retracte, cosa que el presidente se negó rotundamente, desatando la ira descontrolada del directivo. Sin embargo, el titular crema no dudó en comunicarse esa misma noche con EL BOCÓN para ratificar sus declaraciones, ahondando la crisis en la interna. Incluso, se supo que si lo seguían presionando, presentaría su renuncia.Se supo que el vicepresidente Jaime León también habría cuestionado duramente a Pinasco, porque este firmó a escondidas el contrato con U-Kola, que provocó la renuncia del presidente de la Comisión de Marketing, Humberto Arnillas.


----------------------------------------------------------

Doble trabajo
“Cabezón” Reynoso trabaja variantes de gol ante CNI y ya piensa en San Lorenzo
El descanso sirve para trabajar. Por eso Juan Reynoso reconoce que debe profundizar su eficacia al gol, pero no mata a nadie con sus opiniones.Nos hubiera venido mejor jugar porque se nos junta el partido con CNI, luego el pendiente con San Martín, pero nosotros siempre vamos a estar para colaborar con los que juegan en Copa y por eso no pusimos ningún reparo en postergarlo, dice el Cabezón.De aquí hasta el viernes contra los charapas, tenemos que mejorar nuestra intención hacia el frente; jugar más sin pelota, pero va a llevar mucho tiempo porque faltan conceptos desde inferiores; y usar más variantes en cuanto formaciones, porque hoy manejamos tres, pero lo ideal es cinco, agregó.Luego por Copa, contra San Lorenzo el 28 en Argentina, la orden es ganar, aunque perdiendo uno a cero igual clasifican. Si salgo pensando así, mejor no voy, pierdo por 'walk over'. La idea es sacar la mayor parte de puntos posibles para que nos toque un rival accesible.Le llegada del Cholo Diego Simeone al Ciclón tiene sin cuidado al DT. Los que juegan son los jugadores. Por más que Simeone diga: 'métanse un cuchillo entre los dientes, o cómanse un cuchillo, el jugador de acuerdo a su perfil lo sentirá.
-----------------------------------------------------------
Una Gaviota vuela en “U”
Partido a partido, jugada tras jugada ha quedado demostrado que la ‘U’ tiene un buen plantel pero le quedará corto para la siguiente ronda de la Copa. Es por ello que en Ate los directivos ya están moviendo sus fichas para darle a Reynoso la opción de reforzar al plantel con uno o dos jugadores de nivel para pelear la Libertadores.
Todo Sport tuvo conocimiento que a la opción del ‘Topo’ Gigena se sumó la del argentino Gabriel Miglionico.
La ‘Gaviota’, como se le conoce en su país, juega en el Atlético Unión Sunchales que participa en el torneo ‘A’ de Argentina y se desempeña como volante por izquierda. El jugador, de 30 años, también puede jugar de enganche y hasta de delantero pues con su 1.78 cm domina muy bien el juego aéreo.
Miglionico es un jugador con dinamismo y buen toque de balón, dos requisitos indispensables para ser parte del proyecto de Juan Reynoso.
También se supo que el argentino podría suplir el hueco que dejaría el mexicano Rodolfo Espinoza, quien no continuaría en Universitario al recibir una interesente oferta para regresar al Necaxa, dueño de su carta pase.
--------------------------------------------------------

Sueño de Nobby

Nolberto Solano sueña con anotarle un gol de tiro libre a San Lorenzo. El "Maestrito" trabaja en silencio para lograrlo, porque no quiere desentonar en su retorno al país que lo vio crecer futbolísticamente. Trascendió que "Ñol" cuando viaje con el plantel crema a Argentina será invitado al programa "Fútbol para todos" de Fox Sports.

"Es lindo regresar. Hace cinco años fui a Buenos Aires y la verdad que me trataron como la primera vez que llegué a Boca, estupendo. La gente en la calle me reconocía y eso a uno lo pone contento. Jugar en Boca Juniors me marcó para siempre", afirmó el número 24 de Universitario.
Solano trabajó ayer
a la par del plantel la parte física y probó remates en pelota parada. Su objetivo, hacerle un gol al "Cuervo" y clasificar a la crema a la segunda fase de la Copa Libertadores. "Seríamos tontos si no aprovechamos esa gran chance de pasar a la siguiente fase. Ahí ya puede pasar cualquier cosa, porque son partidos de 180 minutos", dijo el "Maestrito".

-------------------------------------------------------

Paco Bazán casi tira la toalla

Francisco Bazán quiso ayer tirar la toalla y rescindir contrato debido a un dolor muy fuerte en el hombro izquierdo que no lo deja atajar como él desea. "Paco" dialogó quince minutos con Juan Reynoso, a quien le hizo saber su malestar, después conversó con Piero Alva, quien le hizo entender que no debe dejarse vencer ante la adversidad. "Me saco el sombrero por el profe Reynoso. La verdad que me sentí mal, pero le voy a poner huevos. Voy a fortalecer el brazo y seguiré peleando", dijo Bazán a LÍBERO.

---------------------------------------------------------

“Me gustaría volver a la U

Quién no recuerda a José Horacio Basualdo, aquel técnico que llegó en silencio al Perú y estuvo cerca de alcanzar la gloria con Universitario en el 2005. El "Pepe", quien actualmente dirige a Santiago Morning de Chile, le recomendó al "Cabezón" Reynoso jugarle al San Lorenzo con más inteligencia que fútbol. "Universitario no la tendrá fácil porque encontrará a un San Lorenzo herido por las críticas y que se jugará el prestigio. La ‘U’ tiene que contragolpear, jugando con la desesperación del rival y usando más inteligencia que fútbol".
–¿Solano será gravitante?
–En este partido puede ser el Verón de Estudiantes o el Riquelme de Boca. Es vital por su servicio y la pelota parada. Su experiencia permitirá manejar el partido.
–Jugaste con "Ñol" en Boca. ¿Qué recuerdos tienes?
–Los mejores. Cuando llegué a Boca, "Ñol" ya estaba hecho en el club y Diego Maradona lo rodeó bien. Además lo bautizó como el "Maestrito". Tuvo protagonismo y manejaba los tiros libres. Es una leyenda del fútbol peruano.
–"Ñol" tuvo en la "U" un inicio espléndido, pero las críticas cayeron cuando bajó su nivel...
–Es que Solano marcará la diferencia en el fútbol peruano mientras el cuerpo le rinda. Es un gran jugador y tienen que cuidarlo.
–¿Has pensado dirigir otra vez en el Perú?
–Me gustaría volver a Universitario, pero con una solidez económica para reforzarte bien y campeonar. Aún recuerdo cuando nos "robaron" el partido en Cusco con jugadores que crecieron en el camino. En fin, son experiencias que se viven en un oficio complicado como el fútbol.
–¿Y volverías a Cienciano?
–Cienciano será grande cuando se vaya Juvenal. Él es un tipo que te dice una cosa y a la prensa otra. No entiende lo que quiere y lamento lo que vivió Julio César Uribe.
Luis Córdova Trelles

No hay comentarios: