viernes, 17 de abril de 2009

Con problemas, pero saldremos por la clasificación...

Lo tiran al piso
SUNAT retiene dinero de cremas por Copa Libertadores y chocó con planilla de jugadores
La FPF retuvo los dineros por Copa Libertadores de Universitario, por 10 millones de soles, merced a una notificación de la SUNAT que ordena embargar dichos ingresos, pero ilegalmente también los que van al fideicomiso, que protege los dineros para pagos del plantel. La Conmebol entrega a los clubes, a través de la FPF, dinero por la televisación de los partidos de local, empero, a pesar que desde enero la U informó que cedió los derechos económicos de Copa Libertadores a la cuenta del fideicomiso (del Grupo Coril), la que está destinada a sueldos, en la Videna han hecho caso omiso.A despecho que la notificación de SUNAT llegó en fecha posterior, el doctor Fernando Vidal Ramírez, abogado de la FPF, recomendó el embargo, cuando sólo tienen acceso a los dineros de la U y no del fideicomiso.El estudio de abogados Muñiz, que trabaja con el Grupo Coril, informó que es ilegítimo, por lo que interpondrá una acción judicial.


------------------------------------------------------------

Con las maletas listas
Cremas viajan el 27 a Argentina para enfrentar a San Lorenzo
La directiva crema planificó el viaje del equipo de Universitario a la Argentina, donde buscará su pase a octavos de final de la Copa Libertadores contra el eliminado San Lorenzo de Almagro.El itinerario indica que parten el lunes 27 a las siete de la mañana en vuelo regular de LAN, con retorno al miércoles las diez y media de la noche. El partido contra el Ciclón por el Grupo 8, se jugará el 28 a las 21.50 (19.50 de Perú) en el estadio Nuevo Gasómetro.Aprovechando su estancia buscarán un lugar de entrenamiento para trabajar el miércoles, luego almorzar y de ahí dirigirse al aeropuerto. Entre las posibilidades está la cancha de Vélez que dirige el ex técnico crema Ricardo Gareca y el Monumental de River Plate que estaría más cerca al hospedaje merengue. Encabeza la delegación el presidente Gino Pinasco.


---------------------------------------------------------------

¿Cuál es el negocio?
Gino Pinasco dice viven de préstamos en la “U” y urgen clasificar en Libertadores
Estaba en Bolivia (el país) y ayer regresó. Gino Pinasco, anunció que no va a la reelección de su club y que viven de préstamos en la U.-De vuelta Gino...-Viajé el domingo después del partido con Aurich y perdimos, carajo. Pero sirve como baño de humildad. Ahora tenemos que ganarle a San Lorenzo.-¿Vas a la reelección?-No pienso postular.-¿Quién entonces enfrentará a Julio Pacheco?-No sé, quizás en junio conversemos el tema. La única fija es mi amigo Julito (Pacheco).-Bebidas Interandinas, que produce U-Kola, no asumiría la transferencia (130 mil dólares) de Calheira, porque no hay dinero y la gaseosa recién ha entrado al mercado. ¿Qué sucedió?-Ellos no iban a poner la plata por Calheira (¿?), pero mientras tanto conseguimos 500 mil dólares de un prestamista, a cuenta que luego le paguen.-¿Entonces le hicieron publicidad gratis?-Sí, pero va a pagarnos.-¿Quién fue el aval del prestamista? -Juan Carlos Noli.-¿Y porqué recién han puesto en consulta el contrato de U-Kola con el abogado Baldo Kresalja?-Para que la marca no sea sólo propiedad de Bebidas Interandinas, sino de nosotros. No lo hicimos antes porque pensamos que no había problema.-Juan Carlos Noli y Elías Ruiz hicieron el negocio ¿Por qué no se lo dijeron a la directiva? -A veces hay que hacer las cosas en privado, pero desde el comienzo yo lo sabía y no queríamos que se filtre.-¿Y por qué firmaron contrato con International Sports Products?-Es que Bebidas Interandinas hizo una empresa sólo para que vea este producto. -¿Sólo recibirán el 3 por ciento de la venta?-El 5 por ciento, ellos nos darán sus reportes y no creo que nos engañen.-Esto provocó la renuncia del presidente de la Comisión de Marketing Humberto Arnillas.-Es que no le contamos lo del contrato, pero sí le avisamos antes de la firma. Es que teníamos que hacerlo en secreto.-¿Hasta cuándo es la vigencia del contrato?-Hasta que una de las partes le ponga fin de común acuerdo.-¿Acaso no es lo mismo que criticaban a la directiva anterior? -De algo tenemos que vivir, lo mismo hemos hecho con otros sponsors.-¿Por eso vendieron los derechos del 2011 a Cable Mágico?-Sí, porque nos adelantó un dinero y tuvimos que continuar con ellos.-En julio se acaba la plata de la TV para el pago del plantel. ¿Luego qué harán?-Por eso tenemos que pasar a octavos en la Libertadores, es básico, después ya veremos.OMAR DÁVILA CALIXTO


------------------------------------------------------------------

Equipo de prueba
Reynoso ya está ensayando su equipo que jugará la próxima semana contra CNI
Aunque falta poco más de una semana para el partido del viernes contra CNI en el Monumental, el Cabezón Reynoso ya bosqueja en su mente el posible once que enfrentará a los charapas, cuidando a la base que jugará en Argentina contra San Lorenzo de Almagro por la Copa Libertadores.En una sesión táctica de fútbol, donde probó doce contra doce, se dejó traslucir algunas pinceladas para lo que pretende en el torneo Descentralizado.Así que no sería raro que ante al CNI pruebe con Raúl Fernández en el arco; Giancarlo Carmona (recuperado de un desgarro), John Galliquio, Manuel Calderón, Jesús Rabanal; Miguel Torres, Antonio Gonzales, Nolberto Solano, Rodolfo Espinoza; Carlos Orejuela y Gianfranco Labarthe.Las variantes podrían estar en las chances que tengan Gary Correa, el argentino Juan Manuel Perillo, o quizá Revoredo, Duarte, Balta y Villamarín, que alternaron en uno de los equipos de prueba.


----------------------------------------------------------

Trinchera en Argentina
Ocho mil hinchas peruanos están asegurados para alentar a la “U” en su partido por la Copa ante San Lorenzo, en Buenos Aires
Será un momento histórico para el cuadro crema. Ayer se confirmó que cerca de 8 mil hinchas peruanos residentes en Buenos Aires ya tienen entradas para el partido por Copa Libertadores ante San Lorenzo de Almagro, en donde los cremas se juegan su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
La emisora radial Master 96.1 FM de Buenos Aires, que la dirige un peruano, realizó una campaña para que hinchas peruanos vayan al estadio del Nuevo Gasómetro, donde los cremas jugarán su último partido por la Copa, correspondiente al Grupo 8, y la respuesta fue positiva, porque 7.985 hinchas nacionales ya adquirieron su entrada para una de las tribunas populares que estará llena y alentando al cuadro crema.
Además, se supo que alrededor de 10 buses con 800 hinchas peruanos saldrán desde Lima con destino a Buenos Aires, el jueves 23, para llegar el lunes y estar en el partido ante el cuadro de “Boedo”.


--------------------------------------------------------

Reventó Calheira
Delantero dijo que se saca la m... por la “U”.
Molesto por las críticas que viene recibiendo de un sector de la prensa, el atacante brasileño Ronaille Calheira dijo que está en la “U” para brindarse al máximo y que lo dejen trabajar tranquilo.
“Yo me saco la mi... por el equipo. Además, acá en Universitario me exigen mucho más que cuando jugaba en Sport Ancash. Tengo más responsabilidad y otro tipo de trabajo, porque estando en mi posición, aparte, el profesor me pide que haga otro tipo de función y eso pocos lo saben”, señaló el atacante Calheira.
De igual forma, dijo: “Espero que los goles vengan y poder retribuir la confianza que tuvieron los directivos para traerme”.
En cuanto a la posibilidad de que pueda dejar la “U”, porque una empresa no ha cumplido en cancelar el pago de su transferencia (130 mil dólares), subrayó: “De eso no hablo. Yo solo trabajo para ganarme un puesto como titular. De ese tema que se encarguen los directivos”.
--------------------------------------------------------

Se cae de maduro

Si el “Maestrito” habla es por algo. Nolberto Solano nos confió que su nivel futbolístico no ha experimentado el descenso del que muchos hablan.“Es increíble pensar que por perder un partido bajé mi nivel. Sin embargo, soy un hombre maduro, que soporta y acepta las críticas maliciosas. Sabía que esto pasaría en cualquier momento si perdíamos, pero lo importante es que no hemos entregado el torneo, además estamos cerca de la clasificación en Copa”, apuntó Ñol.Solano tiene cuerda para rato y está preparado para afrontar la Copa y el torneo local sin mayor problema. “Tendríamos que ser tontos para no clasificar en la Libertadores ahora que andamos tan cerca. San Lorenzo será duro y su hinchada peligrosa, pero vamos a jugar con todo. ¿Hacer un gol de tiro libre? Sería lindo. Ojalá que nos acompañen los hinchas de la ‘U’ y tengamos el apoyo de la hinchada de Boca”, indicó el referente.
--------------------------------------------------------
Maestri, Alva y Aguirre los goleadores más pifiados por los hinchas de sus equipos
Los tres jugadores son producto de las inferiores de Cristal, la “U” y Alianza, respectivamente, pero los aficionados no los quieren
Por Miguel Villegas
En el Perú el hincha va al fútbol a silbar. A pifiar. Los aplausos solo suenan en los videos de VHS. ¿Dónde quedó la pasión desinteresada del peruano? Una tarde, Ricardo Gareca me dijo que le parecía increíble la facilidad con que los hinchas de la “U” pasaban de la euforia al desencanto en 30 segundos, es decir, en una jugada. Es la impaciencia, dijo.
Más que para una patada, los nuevos futbolistas del Perú deben prepararse para la pifia.
FLAVIO MAESTRI Y CRISTALEra blanquiñoso, rubio y aparecía de cuclillas con una camiseta celeste Puma de inicios de los noventa. Decían de él que podía ser el sucesor de Franco Navarro. Un amigo hincha de la Fuerza Oriente que esconde esa fotografía en un cuaderno dice que lo querían por eso y porque declaraba a todos los reporteros que era hincha de Cristal. En los noventa esa era una declaración de amor incomprendido. 96 goles después, Flavio Maestri era el ídolo rimense. Si el “Puma” decía que nunca jugaría en un equipo “de pavos”, Flavio festejaba haciendo “la gallinita”. Los chibolos del Rímac querían ser como Maestri. Era su superhéroe.
El 2004 el “Tanque” dio un golpe que no remecía Lima desde el pase de Reynoso a la “U”. No solo se puso la blanquiazul sino que salió campeón. No solo se puso la blanquiazul sino que la final del 2004 la festejó ante Cristal. Y ya sabemos lo que es lucirte feliz con la nueva novia delante de la ex.
A paso de jubilado, Maestri regresó este 2009 con el primer amor. Pero en la casa de la ex no le perdonan la ofensa: Maestri hizo el gol 97 con Cristal después de seis años. Ese no fue un sábado de gloria para Flavio: en Semana Santa, el San Martín le gritó te odio al hijo pródigo. En el fútbol la infidelidad nunca se perdona. Así hagas todos los goles del mundo. Así vuelvas a ser campeón. Así te llames Flavio Maestri y en los noventa los chiquillos que hoy son treintones hayan querido ser como tú.
PIERO ALVA Y LA “U”Nació el 14 de febrero pero ha sabido más de odio que del amor. Ocurrió después de ver en canal 5 un video clandestino en que Jorge Amado Nunes, entonces técnico de la “U”, gritaba en una reunión de hinchas que “ni ese tal Piero Alva me va a separar de ustedes”. El “Viejo” acusaba al delantero de liderar un sector del vestuario en su contra. La reacción del hincha de Norte fue automática: el sábado siguiente la “U” goleó a Bolognesi 4-0 pero el “Zorrito” se fue perdedor. Lo insultaron, lo pifiaron. “La gente me quiere y me odia”, me dijo un año después, cuando ya jugaba en Grecia, un poco para ganar dinero, otro poco para olvidar la injusticia del hincha de la popular. ¿Cómo se puede pifiar al delantero con mejor promedio del actual plantel? Enfréntate a un ídolo y lo sabrás.
“Yo los conozco porque soy como ellos”, me dijo hace unas semanas, cuando otra vez lo cuestionaron por el gol que falló contra San Luis en el Monumental. El último sobreviviente del histórico tri sabe que con él la gente solo conoce de extremos.
WILMER AGUIRRE Y ALIANZACriado en Los Reyes Rojos, el delantero no suele ser tratado como un hombre de sangre azul. Apareció en Alianza el 2001 y rápido lo condenaron a ser el sucesor de Farfán. Demasiada presión para un atacante que no cumplía necesariamente las mismas características. Hizo 61 goles en ocho temporadas, un registro imposible de comparar con el Jefferson. Igual lo vendieron a Francia. Igual regresó. ¿Porque este hijo de la casa es tratado como si fuera un entenado? “Al “Zorro” hay que tenerle paciencia”, dice Gustavo Costas cuando el pifiómetro aliancista premia a Aguirre. Claro, lo dice con el ex Metz de Francia sentado en el banco de suplentes.
Paciencia. Al hincha del fútbol peruano se la ha acabado la paciencia hace tiempo. Y los aplausos.
----------------------------------------------------------
Mercado: Nolberto Solano quiere volver a la Premier League como entrenador
Ñol sueña con convertirse en entrenador y dirigir a un equipo inglés.Martin Decaux

El volante peruano Nolberto Solano quiere volver al fútbol inglés, pero no para jugar sino como director técnico."Espero volver a Inglaterra como entrenador, es una deuda pendiente que tengo desde ahora", reveló Ñol en declaraciones a la prensa.El diestro, figura de Universitario de Deportes, militó en la Premier League durante diez temporadas, destacándose en Newcastle United, Aston Villa y West Ham.

No hay comentarios: