viernes, 24 de abril de 2009

Por la punta...

Universitario recibe hoy a CNI con la cabeza puesta en la Copa Libertadores
Los cremas y orientales se enfrentarán en un encuentro adelantado por la décima fecha del Descentralizado
(EFE).- Universitario de Deportes, tercero en el Descentralizado con dieciséis unidades, se enfrenta al CNI este viernes en el estadio Monumental (8:00 p.m.) en un encuentro que da inicio a la décima fecha del torneo del fútbol peruano.
La “U”, con la vista puesta en el partido contra San Lorenzo en Buenos Aires que lo puede clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, saldrá a la cancha en busca de una victoria que lo remonte en el marcador ya que sólo está a tres puntos del líder del Descentralizado, el Juan Aurich.
El entrenador de los cremas, Juan Reynoso, pensará con mucho cuidado su alineación, porque si bien quiere la victoria, no puede arriesgar a sus figuras principales como Nolberto Solano, Rainer Torres, Carlos Galván (recientemente recuperado de una lesión), Piero Alva, o el brasileño Ronaille Calheira.
Pero el duelo no será fácil porque CNI sale con nuevos bríos tras la incorporación de su nuevo entrenador, el uruguayo Luis Cubilla.
San Martín se enfrenta el sábado (3:00 p.m.) a Sporting Cristal, cuyo entrenador Juan Carlos Oblitas es cuestionado por los hinchas por el desempeño del equipo.
Lo cierto es que Cristal se encuentra sexto en la tabla con 14 unidades, mientras que san Martín, el bicampeón nacional está noveno, con 12 unidades. Los encuentros de ese día los completan José Gálvez y Alianza Atlético (4:00 p.m.).
El domingo, Alianza Lima, segundo en la tabla, tendrá un partido difícil ante Universidad César Vallejo en Trujillo (4:00 p.m.), ya que tiene la incertidumbre de si su técnico saldrá a la cancha junto al equipo, puesto que Gustavo Costas fue sancionado por la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, (CJ-ADFP).
El castigo tras la expulsión de Costas por haber invadido el campo de juego para reclamar la falta de un jugador durante el último duelo de los aliancistas contra Cristal (2-1) podría quedar en suspenso. La dirigencia aliancista debe haber solicitado una apelación a la sanción, pero eso aún está en veremos.Juan Aurich defenderá su liderazgo en el torneo peruano ante Cienciano (3:00 p.m.) mientras que Bolognesi, último en la tabla, juega con Total Chalaco en Tacna (11:30 a.m.). Por otro lado, se miden Sport Huancayo e Inti Gas (1:45 p.m.), así como Melgar y Sport Áncash (3:30 p.m.).
Partidos de la fecha 10 del Campeonato Descentralizado
Viernes 24 de abrilUniversitario vs CNIEstadio: Monumental.Hora: 8:00 p.m.
Sábado 25 de abrilSporting Cristal vs U. San Martín Estadio: San Martín de Porres.Hora: 3:00 p.m.
José Gálvez vs Alianza AtléticoEstadio: Manuel Rivera Sánchez de Chimbote.Hora: 4:00 p.m.
Domingo 26 de abrilCoronel Bolognesi vs Total Chalaco Estadio: Héroes del Alto de la Alianza de Tacna.Hora: 11:30 a.m.
Sport Huancayo vs Inti Gas Estadio: Cuarto Centenario de Huancayo.Hora: 1:45 p.m.
Juan Aurich vs CiencianoEstadio: Elías Aguirre de Chiclayo.Hora: 3:00 p.m.
FBC Melgar vs Sport ÁncashEstadio: Monmental UNSA de Arequipa.Hora: 3:30 p.m.
U. César Vallejo vs Alianza LimaEstadio: Mansiche de Trujillo.Hora: 4:00 p.m.


--------------------------------------------------------------

Con cabeza caliente
Universitario choca esta noche con CNI. Triunfo lo pondría en punta de Descentralizado
Más grande que sus problemas Universitario hace oídos sordos a lo que sucede a su entorno, no lo detiene las dificultades y mira sólo al frente cual caballo de carrera en el partidor porque en su camino tiene esta noche al CNI de Iquitos del Negro Cubilla y después vendrá San Lorenzo para pasar por la puerta grande a octavos de final de la Copa Libertadores.Con un partido menos por la postergación del cotejo con San Martín, para que se prepare bien y enfrente al Nacional de Uruguay por el torneo sudamericano de clubes, hoy la U aguarda recuperar posiciones y colocarse en la punta del campeonato Descentralizado.Al momento encabeza la tabla Juan Aurich con 19 puntos, seguido por Alianza Lima con 17, Universitario y José Gálvez con 16 unidades, por lo que después de esta jornada puede haber muchas modificaciones en los puestos de vanguardia.El Cabezón Reynoso sabe que necesita dar rodaje a sus jugadores luego de más de una semana de inactividad, que no puede subestimar al CNI en el Monumental pero también que debe resguardar a algunos elementos para su partido del martes en Boedo por la Libertadores.Por eso sin misterios pondrá sobre el campo de Ate a su columbra vertebral, por lo menos hasta asegurar el resultado, y después optar por otros que reclaman su oportunidad de jugar.Para el estratega crema -aunque suene a cliché- no hay titulares ni suplentes, sólo un equipo, entonces habrá que ir a alentarlo en la tribuna.


-----------------------------------------------------------

Cuidado con el “motor”


Guarda soldados para la guerra que estallará en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires. Rainer Torres, Ronaille Calheira y Piero Alva no serán considerados para el partido de hoy ante CNI. Juan Reynoso les pidió recuperarse a tiempo para el choque con los "Cuervos". Se supo que el "Zorro" empezó a realizar trabajos con balón, después del problema de aductores que lo dejó fuera del partido con Juan Aurich en Chiclayo.

No hay comentarios: