domingo, 12 de abril de 2009

Y dale U, por el triunfo...

Futbol: partido de la U con Aurich en internet
Gracias principalmente a la información brindada por cremas residentes en USA, estas serían algunas alternativas para ver el partido entre la "U" y Aurich a jugarse en Chiclayo a partir de las 2 p.m. y que como es conocido se trasmitirá por Direc Tv y no irá por señal abierta.

http://rojadirecta.com/

http://es.justin.tv/alvarotac

http://dekasegitv.blogspot.com/

http://www.justin.tv/cholotv

Son 5 equipos que tienen contrato con Direc Tv, por lo que esto sucederá todavía en algunos partidos más y en los que nos toque en suerte cuando se formen los dos grupos al final de las dos primeras ruedas. Si como la gran mayoría de nosotros, no cuenta con el presupuesto para tener dos señales de cable, entonces estas son alternativas viables.

Sólo haga click en las opciones e intente conseguir señal. Suerte.



-------------------------------------------------------------

Corre peligro
Universitario, sin varios titulares, enfrenta hoy a Juan Aurich, que es uno de sus perseguidores en la tabla. Choque es en el Elías Aguirre
Con hombres por lesión o precaución, independiente de los nombres en pro del equipo. Dispuesto a seguir en la punta del campeonato para conseguir el titulo nacional, Universitario busca esta tarde soplar más fuerte que el Ciclón y ganarle a Juan Aurich que en jugando en el Elías Aguirre hará pesar su condición de local.Antecedente, cabe recordar que en la pretemporada ya se enfrentaron en Chiclayo, con triunfo crema 2-1 con tantos de Orejuela y Fito Espinoza, descontando Pizarrito García.Hoy, por los puntos, la cosa es distinta, y mientras la U va puntero con 16, delante de César Vallejo con 15, el Aurich va tercero con el mismo puntaje, por lo que la punta está en juego.Al respecto Fito Espinoza comentó: Estoy listo, sabiendo que es un partido importante por el hecho que Aurich es un equipo que esta peleando con nosotros, que tiene jugadores con mucha calidad, que es complicado, que ha demostrado que defensivamente es bueno, pero hay que ganarle.En tienda merengue no serán de la partida por lesión el Negro Galván, Giancarlo Carmona (desgarro al muslo), Toño Gonzales, Piero Alva (contractura a los abductores), Diego Bustamente y Rainer Torres (golpe al tobillo), y por precaución, para darles un reparador descanso, Miguel Torres, Renzo Revoredo y Paco Bazán.El trabajo del técnico Reynoso le permite alternar jugadores y probar distintas alineaciones sin que se afecte el rendimiento colectivo y en esta ocasión no pueden permitirse fallar.

------------------------------------------------------------

Chiclayo se paraliza
Cremas, punteros del Descentralizado y de gran campaña en la Libertadores, enfrentan al invicto Aurich en el Elías Aguirre, a las 3:00 p.m.
Fotos: Félix Medina
Enviado especial a Chiclayo
Chiclayo.- Intentará soplar más que el rival para seguir liderando el Descentralizado y de paso quitarle el invicto. Intentará sumar de a tres y prolongar el festejo de los hinchas que viven extasiados luego de ver como su equipo despachó a Alianza, Cristal y Libertad de Paraguay. Universitario enfrentará esta tarde a Juan Aurich, en un duelo que promete paralizar todo el norte del país.
Los cremas afrontarán este encuentro con un equipo diferente al que viene jugando, pues las lesiones de Carlos Galván, Miguel y Rainer Torres, además del desgaste físico de Renzo Revoredo y Piero Alva, obligan a Reynoso a mover el banco.
Empero, ello no es preocupación para el DT de la ‘U’, pues a los que les tocó ingresar lo han hecho demasiado bien, como ocurrió con el ‘Chino’ Calderón, a quien no le pesó la responsabilidad de reemplazar a Galván en el choque contra los paraguayos.
Mientras que los chiclayanos esperan ejercer su localía para tumbar a un grande del país, recuperar la punta y seguir invictos en casa.
Y Aurich tiene las armas para hacerle frente. En el arco cuenta con la experiencia de Erick Delgado, en la defensa la solidez de Luis Guadalupe. En la volante la magia de Mayer Candelo y en la ofensiva los goles de Sergio ‘Checho’ Ibarra.

--------------------------------------------------------------------

Buen recibimiento
La delegación de la ‘U’ llegó a las 6:00 de la tarde al aeropuerto José Quiñones Gonzales, en Chiclayo, recibiendo el cariño de una gran cantidad de hinchas. El plantel se trasladó de inmediato hasta el Gran Hotel de Chiclayo, donde quedará concentrado hasta la hora del partido.


-------------------------------------------------------------------

Mayer Candelo: "Todavía me siento hincha de la 'U'"
El volante colombiano, quien hoy jugará su primer partido contra los cremas, ratifica que su objetivo es regresar a Ate la próxima temporada
Por Mauricio Gil
Así quiera no podrá evitarlo: todos los ojos estarán puestos en él esta tarde. Su historia fue uno de los culebrones del verano: se fue de la “U” contra su voluntad, en calidad de ídolo de la Trinchera Norte. En Chiclayo va camino a ser lo mismo: ya lleva tres goles en el campeonato, tiene al equipo invicto y entre los punteros. Pero nada quita que está por enfrentar por primera vez a la camiseta que nunca quiso dejar de vestir.
En la víspera de ese partido que hubiera querido no jugar nunca, Mayer Candelo nos recibe en el hotel Las Garzas. Transmite la tranquilidad del veterano y se nota que tiene el norte muy claro: no queda en Chiclayo, sino en Lima. Y no se hace problemas en decirlo.
¿Qué versión de Candelo estamos viendo?Estoy en la etapa de la experiencia, debido a la edad. Antes vivía el fútbol con más emoción porque era joven. Ahora, al pasar los años e ir madurando lo tomas con más responsabilidad y respeto. Mi idea no es jugar muchos años más.
¿Dónde te retirarías?La verdad quisiera hacerlo aquí en el Perú jugando por la “U”. Pero si eso no se da, pues en Deportivo Cali, donde nací. Y digo en la “U” porque estoy agradecido con el hincha crema, que siempre me brindó su cariño, amor y respeto.
Y en cuanto a la organización, ¿te parece que es mejor a la que te tocó vivir en tu última etapa en Universitario?La organización la hace el dinero. Cuando un equipo marcha económicamente bien, se presta para que haya tranquilidad de trabajo. Desafortunadamente, en la “U” la crisis económica originó incomodidad, fastidio e intranquilidad, por mucho que los jugadores tuvieran amor propio, jerarquía y respeto por la camiseta.
¿No te fuiste de la mejor manera de la “U”?Desde que llegué al club me di cuenta de su grandeza. Y no quería irme nunca. Pero por ciertos motivos tuve que hacerme a un lado y no se pudo concluir algo que tenía en mente: retirarme en ese club. Igual, las esperanzas nunca se pierden.Uno sueña. Por eso espero hacer un buen campeonato con el Aurich para después volver a la “U”.
¿Es cierto que ya tienes un precontrato con la “U”?Eso es mentira. Todo lo ponen a favor de la polémica y del morbo. En ningún momento dije que tenía un precontrato con Universitario. Cuando en Colombia me preguntaron de la posibilidad de jugar en la “U” tras mi paso por el Aurich, respondí que me gustaría hacer el mejor campeonato posible para intentar ser crema de nuevo. Igual pasó con lo que dije de Chiclayo. Nunca dije que no me gustara ni que fuera una ciudad aburrida.
En los medios se manejó la información de que ya tenías un precontrato con Julio Pacheco.¿Cómo voy a tener un precontrato con alguien que ya no está en el club? Sería ignorante de mi parte expresar cosas que no existen. Pacheco no es de la institución en este momento. Es un soñador como muchos que quieren ser presidentes de Universitario. Es un amigo al que le agradezco mucho por el cariño que me brindó.
Pero si volvieras a Universitario, ¿para ti sería mejor que Pacheco fuera el presidente?Si tengo la oportunidad de volver, no importa quién sea el presidente. No puedo revolver la amistad con el trabajo. Tampoco voy a decir que si Pacheco llega a ser presidente me tiene que llevar. Con él siempre hemos tenido algo en claro: la amistad es una cosa y el trabajo es otra.
¿Aún te sientes hincha de la “U”?Sí, porque yo no soy hincha de algún equipo desde que nací, sino por la experiencia. Conocer a Universitario me enseñó a quererlo y a respetarlo. Uno quiere a alguien por la forma como te trata. Uno aprende a querer a un club por el día a día, y tuve una química especial con el hincha y con el club.
¿La “U” canceló la deuda que tenía contigo?La “U” nunca me canceló nada. Lo hizo el Juan Aurich. Así que las partes se pusieron de acuerdo y vine para Chiclayo. Además, había gente que no me quería. Desafortunadamente salí del equipo más grande, pero llegué a un club donde la gente es respetuosa con el jugador.
¿Cómo ves el partido contra tu ex equipo el día de hoy?Estoy tranquilo. Se van a enfrentar los dos que lideran el torneo. Ganará el que cometa menos errores. Será un partido lindo, en que sabemos que vamos a jugar contra el más grande del Perú. Pero nosotros tenemos un gran equipo.
¿Qué extrañas de Universitario?La verdad, todo lo que viví. La gente, la ciudad, el entorno, la presión que se vive, utileros y compañeros. Me sentí un peruano más. Se extraña la grandeza del equipo. Espero que los recuerdos puedan ser revividos en el futuro.
¿Imaginas tu partido de despedida del fútbol en el Monumental?Eso lo imaginé mucho tiempo atrás. Si llego a regresar, podré ilusionarme de nuevo. Si llega ese partido, tendría que ser entre Universitario y Deportivo Cali.

No hay comentarios: