jueves, 2 de abril de 2009

De todo un poco...

Universitario propondrá mesa de diálogo para reflotar fútbol peruano

Lima (Peru.com).- El presidente de la Comisión de Fútbol de Universitario de Deportes, Juan Carlos Noli, propuso iniciar de urgencia una “mesa de diálogo” entre la FPF y los clubes profesionales tras la crisis futbolística generada por la eliminación de Perú para asistir al Mundial Sudáfrica 2010.
“No podemos caer en el tema de buscar culpables. Universitario está trabajando en una propuesta que será presentada en breve a los clubes y de la misma forma a la FPF buscando la reorganización del fútbol peruano que en estas eliminatorias desnudó su mal manejo e improvisación”, declaró.
Comentó que entre estas propuestas está el trabajo en conjunto de los 16 clubes profesionales que integran la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).
“Nadie entiende que tenemos que trabajar de forma unida, pero lamentablemente los clubes están desunidos, cada uno ve sus interés y eso no ayuda al desarrollo del fútbol peruano”, manifestó Noli.
Señaló que la FPF -en coordinación con los clubes- debería formar un equipo base con jugadores del medio local con miras a las eliminatorias del 2014.
“Para ello se tiene que contar con el apoyo de los clubes de ceder a sus jugadores y de esta manera el nuevo técnico que llegue pueda tener todas las facilidades, y recurrir únicamente a los futbolísticas que juegan en el extranjero como un complemento y no como la base de la selección”, remarcó el directivo a la agencia Andina.
Dijo esperar que dicha propuesta sea bien recibida y cuente con el apoyo de los dirigentes de la FPF que preside Manuel Burga y los titulares de los clubes.
De otro lado, Noli se mostró en desacuerdo con la posibilidad de jugar las eliminatorias en el Cusco como lo propuso el titular de Cienciano, Juvenal Silva, para tentar un cupo al mundial 2014 de Brasil. “Cusco puede ser una alternativa pero aquí se trata de un problema de fondo, tenemos que trabajar desde abajo, con las divisiones menores, con el apoyo de los clubes para salir de esta crisis futbolística”, señaló.

------------------------------------------------------

Reynoso recurrirá a motivadores para recuperar a sus jugadores tras eliminación de Perú
El comando técnico de Universitario de Deportes que dirige Juan Reynoso afrontará la tarea de recuperar anímica y físicamente a sus jugadores cedidos a la selección peruana que quedó eliminada de las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010 tras perder ante Chile y Brasil.
Cambiar tamaño
El vicepresidente de la “U”, Jaime León se mostró dolido por la eliminación de Perú, pero pidió a los hinchas no seguir culpando a los jugadores de este fracaso eliminatorio que hoy nos ubica últimos en Sudamérica. “Este es un problema de fondo, no culpemos a los jugadores. Nosotros respaldaremos en todo momento a Nolberto Solano, Raúl Fernández, Piero Alva, Rainer y Miguel Torres que fueron cedimos gustosamente a la selección”, manifestó León a la agencia Andina. Precisó que Reynoso afrontará de inmediato una tarea de recuperarlos de cara al partido con Sporting Cristal. “Universitario es un club que cuenta con un buen comando técnico, motivadores, psicólogos que ayudan a los jugadores a llenarse de energía positiva para afrontar los partidos de la Libertadores y el campeonato local”, señaló. Este cotejo por la sétima fecha del Campeonato Descentralizado se jugará este sábado en el estadio Monumental de Ate. Los jugadores de la “U” arribarán hoy con el seleccionado peruano procedente de Porto Alegre donde ayer cayó derrotado por 3-0 frente a Brasil. “Apenas lleguen nuestro jugadores se dirigirán al estadio Monumental para empezar los trabajos pensando en Cristal, solo esperemos que esta mala campaña de la selección no afecte la taquilla del equipo y la gente asista al estadio”, indicó. La “U” marcha segundo en la tabla de posiciones del Descentralizado con 13 puntos a uno del líder Juan Aurich con 14 unidades.

-------------------------------------------------------

Memoria aprobada
Como era de esperarse, la memoria de trabajo de la directiva y comisiones de Universitario de Deportes fue aprobada por unanimidad en la asamblea ordinaria realizada el martes en la noche, en el estadio ‘Lolo’ Fernández.
En dicha memoria, Gino Pinasco, presidente de la institución, dio un discurso de 50 minutos en donde explicaba lo que había realizado la directiva durante la gestión 2008.
De igual forma, la directiva se dio un plazo de 120 días para la revisión del balance, dado que hay libros durante la gestión de Alfredo González que no se encuentran.
Según información de socios del club que estuvieron en dicha asamblea (más de 170 socios presentes), dicha cita se llevó en total armonía y alegría y al final todos vivaron a favor del cuadro crema e instaron a apoyar al equipo en las buenas y las malas, ahora que se vienen partidos difíciles tanto en el torneo local ante Sporting Cristal como en Copa Libertadores frente a Sport Libertad de Paraguay.


----------------------------------------------------------

¿LLOVIÓ PLATA?

Al filo de la navaja se encuentra la "U" si no paga los 23,500 dólares que le adeuda a la Agremiación por ciertas letras atrasadas. Sin honrar tal deuda, los cremas no podrán jugar ante Cristal, partido programado para este sábado en el estadio Monumental.
Sin embargo, el directivo Juan Carlos Noli mencionó que como caído del cielo llegó el dinero a las arcas del club para "parchar" la deuda y poder jugar contra los celestes. "Nosotros vamos a pagar los más de veinte mil dólares a la Agremiación a más tardar mañana, que es el plazo legal, pues las personas que manejan la economía del club así lo detallaron", dijo Noli, quien tiene una mala imagen de Cristal, pero que en la segunda rueda aceptará jugar de visita en Tacna con ellos.
¿Y el equipo?Fernández; Revoredo, Galván, Galliquio, Quina; Novoa, Gonzales, Vásquez, Espinoza; Labarthe, Orejuela. A la expectativa estarán Alva, Solano, Miguel y Rainer Torres, quienes hoy serán evaluados para saber en qué nivel físico se encuentran y si hay o no lesión para que Juan Reynoso sepa si contará con ellos o no. Aquí no hubo patadas
El pasado martes se llevó a cabo una asamblea ordinaria en Universitario. El objetivo era aprobar la memoria y el balance 2008 de la actual directiva. El dirigente Juan Carlos Noli dijo al respecto: "Todo se desarrolló en un clima agradable y alturado. Claro que hubo socios que mostraron sus dudas en algunos puntos, pero se aprobó el balance y en 120 días se dará a conocer la información completa porque faltaron documentaciones pasadas", señaló.

No hay comentarios: