miércoles, 8 de abril de 2009

ya casí clasificados, pero Calheira parece Malingas...

La 'U' ganó 2-1 a Libertad y le quitó el invicto al mejor equipo de la Copa
Los cremas sumaron 8 puntos. Alva y Calheira por la “U” y Ximénez por Libertad anotaron

La ‘U’ le ganó esta noche al mejor equipo de la Copa Libertadores , jugando como se juega este torneo: con entrega, temple, y anotando los goles en el momento justo. Universitario hizo respetar la casa ante el líder del Grupo 8 que hasta el momento había conseguido un puntaje perfecto (12 unidades en 4 partidos), pero el equipo de Reynoso le dio vuelta, merecidamente, a un partido en el que primó la garra crema.
Con el sorpresivo ingreso del ‘Chino’ Calderón por el lesionado Carlos Galván, Universitario encaró la dura tarea de buscar la victoria. A los ocho minutos, el local tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador, pero Solano, Torres y Calheira se llenaron de pelota en el área rival. En el equipo contrario, Vladimir Marín ya había dado muestras de ser el hombre más peligroso, y fue él quien genero un tiro libre por izquierda.
El propio jugador colombiano cobró la falta, y el uruguayo Miguel Ximénez, verdugo de casi todos los equipos peruanos en el torneo peruano 2008 -menos de la ‘U’- la empalmó con una volea perfecta para clavarla en el arco de Raúl Fernández a los 13’, ante la mirada desconcertada de Calderón.
GRAN REACCIÓN Los cremas sintieron el golpe e intentaron reaccionar, pero lo hicieron con desesperación y algo de desorden, hasta que se encontraron con un tiro libre por una falta buscada por Piero Alva. El mexicano Espinoza cobró desde la izquierda y Calheira saltó poniendo el cuerpo ante una mala salida del portero Bava: empate y celebración sin revanchas del brasileño quien se abrazó con Reynoso.
De ahí en más, llegaron los mejores minutos del conjunto crema que hizo pesar su presencia con mucho más aplomo en campo guaraní, y con un ‘Chino’ Manuel Calderón que se recuperó, se creció, y supo llenar el puesto que le dejó el experimentado capitán argentino. Pero Marín era el gran dolor de cabeza de los cremas, y estuvo a muy poco de anotar el segundo para sus colores.
En la segunda parte la ‘U’ alejó la pelota de su campo, pero en ataque no sabía resolver. En una jugada sorpresiva por poco y Ramírez extiende la cuenta, pero se falló un gol increíble tras sombreársela a Fernández a los 57’.
Reynoso ajustó las líneas y envió a que su equipo haga un ‘pressing’ asfixiante en campo contrario, y así llegó la jugada del gol. De los pies del mexicano Espinoza nació otra vez el pase que culminó con la gran maniobra de Alva quien dejó a dos defensores en el camino para fusilar al meta de Libertad, generando el delirio de los 50 mil hinchas que llegaron al Monumental, quienes dejaron atrás la decepción de la selección nacional.
Universitario ha sido el único equipo que le ha podido anotar goles (3) a Libertad en lo que va de la Copa Libertadores 2009 . Con el triunfo en el bolsillo, el ecuatoriano Vera no cobró un claro penal contra Calheira, pero los cremas no perdieron la calma y Reynoso supo oxigenar al equipo con los ingresos de Johan Vásquez (68’ por Nolberto Solano), Gianfranco Labarthe (78’ por un exhausto Miguel Torres) y Ennio Novoa (85’ por el golpeado Rainer Torres).
Libertad se comenzó a jugar la vida en los minutos finales y la ‘U’ apeló al contragolpe para cuidar el resultado. Tuvo para asegurarlo, pero Calheira falló un gol increíble hasta en dos ocasiones en la misma jugada a los 88’.
En ese momento la barra sacó la garra y le dio fuerzas al equipo donde ya no había piernas. Universitario ganó un partido durísimo ante un rival que nunca se rindió: sumó 8 puntos, se afirmó en el segundo lugar y le metió presión a San Lorenzo (3 pts.) y San Luis (2 pts.) en sus aspiraciones de clasificación que cada vez parecen ser más escasas.
ALINEACIONES2. Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, John Galliquio, Manuel Calderón, Nelinho Quina; Nolberto Solano (68’ Johan Vásquez), Rainer Torres (85’ Ennio Novoa), Miguel Torres (78’ Gianfranco Labarthe), Fito Espinoza, Piero Alva y Ronaille Calheira. DT: Juan Reynoso.
1. Libertad: Jorge Bava; Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Julio Manzur, Miguel Samudio; Lorgio Álvarez, Sergio Aquino, Omar Pouso, Luis Ramírez (63’ Nelson Romero); Vladimir Marín (77’ Manuel Maciel) y Miguel Ximénez (63’ Juan Samudio). DT: Javier Torrente.
Goles: 13’ Miguel Ximénez (L); 28’ Ronaille Calheira (U); 61’ Piero Alva (U).Árbitros: Carlos Vera (ECU).Escenario: Estadio Monumental de Ate.Transmisión: Fox Sports.


-------------------------------------------------------

Prensa paraguaya destaca resultados de equipos peruanos en la Libertadores
Resalta que la “U” dejó sin invicto a Libertad y dio un gran paso hacia octavos de final, mientras que San Martín dejó sin oportunidades a Nacional
(Andina/elcomercio.com.pe).- Titulares como “Libertad deja invicto en Lima” y “Nacional arruina su última chance copera”, aparecieron en las portadas de los medios paraguayos tras el triunfo de Universitario sobre Libertad, en Lima, y el empate de la Universidad San Martín ante Nacional, en Asunción, por la Copa Libertadores.
El diario ABC tituló “Libertad deja invicto en Lima”, tras caer por 2-1 ante Universitario que quedó a un paso de clasificar a la siguiente ronda.
“Libertad cedió anoche (y parte de esta madrugada) sus primeros puntos y el invicto en la Copa Libertadores de América, al caer 2-1 ante el Universitario de Perú, en el estadio Monumental. El campeón paraguayo comenzó bien el partido, se puso en ventaja, pero después se quedó y permitió el repunte del local que así incrementó su chance de seguir en la competencia”, dice el diario.
Por su parte, La Nación indicó: “Empate albo con sabor a adiós” y anotó que el empate ante la San Martín dejó morir su travesía copera.
“La biblia de la Copa Libertadores contiene leyes tácitas, que más temprano que tarde determinan el éxito o fiasco de uno u otro equipo. Una de ellas es la de ganar de local, y Nacional ni siquiera eso ha podido hacer en lo que va del certamen”, comentó el medio.
En tanto, Ultima Hora tituló: “Libertad queda sin invicto en la Copa” y destaca que pese a la derrota sigue siendo el cómodo líder, ya clasificado, con 12 unidades.
“Universitario de Perú lo dejó sin invicto a Libertad (sic) en la Libertadores, en Lima, y dio un gran paso hacia octavos de final”, resaltó el medio.


--------------------------------------------------------

El empate sirve
San Luis de Potosí.- El club mexicano San Luis de Potosí y el San Lorenzo de Argentina se enfrentan hoy a las 5.30 p.m. (hora peruana) en el estadio “Alfonso Lastras Ramírez” de esta ciudad, en el marco de la quinta fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores.
Para que ambos conjuntos tengan chance de clasificar a la siguiente fase de la Copa, tienen que ganar, porque un empate lapidaría las posibilidades de ambos cuadros.
Para este compromiso el cuadro argentino llega con lo mejor de su escuadra buscando dar el golpe en México, mientras que el cuadro de Potosí busca su primera victoria y de esta manera matar las ilusiones del cuadro argentino de lograr su clasificación.
San Lorenzo marcha tercero en el grupo con 3 puntos, mientras que San Luis está último con apenas 2 unidades.


----------------------------------------------------------

Buen ‘mariachi’

Paso a paso. Rainer Torres no cayó en excesivo triunfalismo porque aún la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores no está definida y espera con ansias el duelo entre San Luis y San Lorenzo.
Paso a paso. Rainer Torres no cayó en excesivo triunfalismo porque aún la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores no está definida y espera con ansias el duelo entre San Luis y San Lorenzo.
"Este resultado nos pone contentos porque estamos cerca del objetivo, pero aún no celebramos de más porque todavía no estamos clasificados. Fue importante que el equipo jamás haya perdido el orden para remontar el marcador, tuvimos al frente un rival que nos complicó en todo momento, pero esos son los retos que te da el fútbol y estuvimos a la altura para responder a las expectativas", declaró el ‘Motorcito’ merengue.
El capitán de Universitario terminó el compromiso con una contusión moderada en el tobillo derecho, sin embargo no peligra su participación en el choque del fin de semana frente al Juan Aurich.
"No podíamos fallar"
Siempre metido como un dolor de cabeza para la zaga rival, el mexicano Rodolfo ‘Fito’ Espinoza, movedizo e inquietante, fue un valioso aporte en la artillería merengue. "Este triunfo es importante porque sabíamos que en casa no podíamos fallar. Libertad fue un rival muy ordenado, nos complicó en todo momento pero tuvimos la entereza para remontar el marcador cuando el panorama se nos ponía bastante complicado".

---------------------------------------------------------

No renovar contrato a Reynoso hasta el 2010 sería un grave error, afirma gerente de Universitario
(ANDINA).- El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía sostuvo que no renovar el contrato al técnico Juan Reynoso hasta el 2010, seria el error mas grave que podría cometer la dirigencia crema, tras la buena campaña que viene realizando el estratega en el Campeonato Descentralizado y Copa Libertadores.
“Este éxito de Universitario tiene un nombre: Juan Reynoso. Sin duda es el artífice de esta gran campaña que hoy nos ubica como los únicos líderes del Descentralizado y a un paso de la segunda fase de la Libertadores. Por ello, considero que debe quedarse un año mas en la institución”, sostuvo Leguía a la agencia Andina.
Comentó que la llegada de Reynoso marcó un cambio dentro del equipo crema dando oportunidad a los juveniles.
Dijo que si bien en el mes de noviembre se realizarán las nuevas elecciones en la institución crema, para ningún presidente sería negativo tener a Reynoso.
“Para cualquiera que sea el presidente de Universitario sería positivo que un técnico que viene haciendo un gran trabajo continúe dirigiendo su equipo”, manifestó.
Juan Reynoso, de 39 años, antes de encargarse de la “U”, dirigió al Bolognesi de Tacna en 2007, logrando el torneo Clausura del fútbol peruano.
Asimismo, destacó la labor de cada uno de los jugadores de la “U” por la entrega al máximo en las dos competencias.
“No es fácil jugar dos campeonatos paralelos y lograr sobre todo sendas victorias e históricamente Universitario lo esta logrando; de eso hoy la directiva se siente orgullosa y en breve les otorgará los premios correspondiente”, señaló.
El cuadro crema que marcha líder del Descentralizado con 15 puntos se medirá este domingo con el Juan Aurich en Chiclayo por la octava fecha. “Los jugadores entrenarán hoy y mañana en el estadio Monumental de Ate. El sábado estará viajando as Chiclayo donde se espera contar con el apoyo de la hinchada”, comentó.
(FIN) / JBS/RRR


-------------------------------------------------------------

Alva: entre el amor y odio con la hinchada crema
El público no le tuvo paciencia más de la mitad del partido, y a los 61 minutos anotó el gol de la victoria sobre Libertad

Su gol lo celebró con bronca, corriendo hacia norte con una mano en la oreja derecha para ‘escuchar’ los alaridos de la hinchada que en el primer tiempo —y parte del segundo— lo pifió, tras perder varias pelotas divididas.
“El público tiene que calificar a los delanteros por lo que hacen dentro del área. El desgaste que hacen fuera de ella es un plus que no todos tienen, y eso muchas veces no lo reconocen. Pero siempre que yo esté cerca al arco voy a ser una posibilidad de gol”, afirmó el delantero crema.
No es la primera vez que la hinchada no le tiene paciencia a Piero Alva, y no es la primera vez que les da un sacudón con un gol que cambia esa injusta impaciencia por una felicidad descontrolada.
“¿Existe una relación de amor y odio con la tribuna?”, preguntó Miguel Navarro, redactor de elcomercio.com.pe. “Sí, yo sé que es así. Esto no es nuevo, y no soy de los tipos que suele vender humo. Esa es mi manera de vivir el fútbol. A veces toca jugar regular, hay que aceptarlo, pero siempre dejándolo todo”, agregó Piero.
SABOR A TRIUNFO“Más allá del gol, a mí me parece que para nosotros es muy importante haber sacado adelante el partido. Voltear un partido en la Copa no es nada fácil, más aun ante un rival tan duro que por algo tiene doce puntos”, explicó el experimentado atacante.
“Los partidos se dan de una forma distinta a lo que uno tiene pensado. No pensamos que ellos nos podían complicar en una jugada de balón detenido tan fácilmente, y eso cambia un poco el trámite del juego, pero nosotros tuvimos el valor de sacarlo adelante”, acotó.
“Contra este mismo equipo jugamos bien en Paraguay, y por un error puntual de pelota parada no nos llevamos ni un punto. Ojalá podamos celebrar después de ver el partido (de hoy) entre San Lorenzo y San Luis. Si no, no pasa nada: iremos a Argentina a clasificar. Tenemos que ver cómo nos enfocamos hacia lo que queremos. Esto es de creer, de sentirnos superiores y no estancarnos en la realidad”, concluyó Alva, predicando el pensamiento Reynoso.
CON ESPERANZAEl delantero refirió que pese al buen resultado obtenido ante Libertad, los jugadores cremas no tienen problemas en ir a Argentina a buscar la clasificación si es que San Lorenzo no supera a San Luis.
“No somos más ni menos que nadie. Somos un equipo que aún puede dar más. Hay que tomar las cosas con calma. Aún no estamos clasificados. Ojalá hoy se pueda festejar, pero si no es así, no tenemos inconvenientes en ir a Buenos Aires a clasificarnos ahí. No podemos creer que por un par de partidos ganados somos superiores”, refirió.







































































































Fotos: www.peru.com www.terra.com.pe




No hay comentarios: