lunes, 6 de abril de 2009

La "U" depende de si misma para ganar...

La 'U' y San Martín buscan su clasificación en la Copa Libertadores
Los cremas juegan con Libertad a las 9:30 p.m. en el Monumental. En tanto, los santos chocan ante Nacional a las 5:00 p.m. en Asunción
Tras alcanzar la punta del Campeonato Descentralizado, Universitario quiere prolongar su alegría con un triunfo frente a Libertad que le permita obtener los boletos para la siguiente fase de la Copa Libertadores.
Universitario recibirá este miércoles, a partir de de las 9:30 p.m., en el estadio Monumental al Libertad, que es puntero del Grupo 8 con 12 unidades. El cuadro crema es segundo con cinco puntos, pero con grandes opciones de clasificación , que los dirigidos de Juan Reynoso no están dispuestos a desperdiciar. Y, más si en México se da un empate entre San Luis y San Lorenzo.
Los dirigidos del ‘Cabezón’ llegan a la quinta fecha de la Copa Libertadores con una victoria 1-0 sobre San Lorenzo, empataron 0-0 en Lima y 2-2 con San Luis en México, y cayeron 1-2 en Asunción ante Libertad.
A pesar que se quejó insistentemente porque no se llegó a postergar el encuentro entre Cristal y la ‘U’, que finalmente lo ganó 1-0; Juan Reynoso espera salir airoso de esta prueba.
“Alcanzar la punta fortalece anímicamente sobre todo por el esfuerzo de los muchachos, que son los protagonistas, pero no queremos dejar pasar la oportunidad de tener una segunda oportunidad en la Libertadores”, dijo Reynoso quien considera que es una gran ocasión para romper con ese maleficio que persigue a los equipos peruanos de quedarse en la primera ronda del torneo internacional .
SANTOS BUSCAN SU CLASIFICACION Nacional juega por el honor. San Martín peleará por su clasificación a la siguiente etapa de la Copa Libertadores. Ambos equipos se encuentran, este miércoles en la cancha del estadio “Gral. Pablo Rojas” a partir de las 5:00 p.m. (hora peruana), para alcanzar su objetivo.
El equipo que dirige Víctor Rivera marcha en el segundo lugar del Grupo 3 con seis puntos y el Nacional paraguayo es último con cero puntos. El puntero de la serie es el Nacional de Geraro Pelusso que visita a River Plate que se ubica en la tercera casilla con 3 puntos.
“Tenemos muchas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda. Hemos postergado el partido (frente a Alianza Lima) que teníamos por el campeonato peruano para ajustar nuestra preparación. Hemos venido a ganar”, dijo Víctor Rivera quien no se confía del rival y su mal momento en el torneo internacional.
“No nos queda otra cosa que luchar por el orgullo deportivo”, dijo el entrenador Daniel Raschle.

-----------------------------------------------------------

“U” pide a hinchas no agredir al Libertad

El vicepresidente de Universitario de Deportes, Jaime León, pidió a los hinchas cremas no agredir a la delegación de Libertad de Paraguay, para evitar el veto del estadio Monumental de Ate, que fue multado por la Conmebol tras la agresión que sufrió el plantel de San Lorenzo por parte de desadaptados.
“La Conmebol nos multó económicamente luego de la denuncia del San Lorenzo, que sufrió una agresión cuando se trasladaba en un bus hacia el estadio Monumental el pasado 19 de febrero; por ello pedimos a los hinchas que se comporten a la altura y recuerden que el partido se gana en el campo y así lo hará Universitario”, sostuvo León a la agencia Andina. La directiva de la “U” trabaja en la seguridad del equipo paraguayo. “A raíz de la multa, la Conmebol nos ha pedido algunos requisitos como brindar seguridad a Libertad y todo ya está coordinado a fin de evitar algún incidente.”
Por otro lado, León invocó a los hinchas a asistir al estadio y alentar a Universitario en su lucha por lograr avanzar a la siguiente fase del Grupo 8 de la Libertadores
“Más que nunca necesitamos el apoyo de los aficionados, porque Libertad jugará con su equipo titular y el partido será complicado.” Asimismo, anunció un premio económico para el primer plantel si logra derrotar a Libertad.
"Estamos muy contentos con el triunfo sobre Cristal, pues sabemos que el equipo estaba cansado debido a los continuos partidos, por ello les daremos un premio si le ganan a Libertad", dijo León.
Comentó que una victoria ante Libertad de Paraguay serviría para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
Este encuentro por la Libertadores se jugará mañana martes, desde las 21:30 horas.
El Grupo 8 lo integran: Libertad, Universitario, San Lorenzo y San Luis de México.

-------------------------------------------------------

Mezquindad innecesaria

Mañana Universitario tendrá que jugarse la vida ante Libertad de Paraguay. Debe poner todo ante un equipo de impresionante regularidad en el torneo paraguayo y de sobria efectividad en un campeonato exigente como la Copa Libertadores de América.

Juan Reynoso ha demostrado eficiencia en un corto tiempo de trabajo como director técnico. Ocupa los primeros lugares en el torneo peruano y mantiene expectativas en el ya citado torneo continental. Increíblemente recibió el apoyo de su dirigencia cuando tomó la decisión de borrar a Donny Neyra. Él, un gran manejador de camerinos, supo que si el volante seguía en el club no podría operar el cambio que pretendía.
Sufrió al principio y aguantó como en aquel partido de Santiago. Ganó el Clásico ante Alianza Lima y después derrotó al Sporting Cristal, un club que haciendo gala de una incomprensible mezquindad no le aceptó una postergación para llegar en mejores condiciones a su partido copero.
Para nadie es un secreto que cuando la selección pierde, el aficionado se retira como cardumen asustado de los estadios. Hay veda en la tribuna y los equipos empiezan a tener balances mensuales en rojo. Entonces hay que buscar fórmulas para que regresen los espectadores. Y una sería apoyar a los clubes que juegan la Libertadores. Llegarían con mejores posibilidades de éxito.
¿Qué sacaron los dirigentes de Cristal con su negativa? Pues quedar peor que Burga en viaje de placer por Brasil junto a sus ganapanes de turno. Lo único que lograron fue complicarle el panorama a Reynoso porque no tendrá tiempo para trabajar tácticas, y que sus jugadores no tengan un descanso adecuado. Bien dicen que un peruano es el peor enemigo de otro peruano. Mezquindad pura, como la usurpación en San Luis o la miseria de saco y corbata.

------------------------------------------------------

Universitario y Juan Aurich chocan el domingo a las 3:00 p.m. en Chiclayo
Con un triunfo de visita, el líder podría alejarse más de uno de sus escoltas. El sábado a las 6 p.m. Alianza recibe en Matute a un Cienciano en conflicto
Que no le pase factura el trajín de los partidos a Universitario, es una de las principales tareas del comando técnico de Juan Reynoso. Puntero (con 16 unidades) en el Descentralizado y jugándose la clasificación a la siguiente ronda en el grupo 8 de la Copa Libertadores, no debe perder de vista el choque complicado de este fin de semana en el Elías Aguirre ante Juan Aurich (15 puntos).
El partido entre Sporting Cristal y el colero Bolognesi abre la octava fecha del campeonato Descentralizado. Los celestes tienen una gran oportunidad de levantarse en casa y empezar a salir del mal momento por el que atraviesan y que los ubica en la cuarta casilla con 11 puntos.
Alianza Lima aprovechó la pausa de Eliminatorias y el encuentro suspendido ante Universidad San Martín por la séptima fecha para renovar energías y enfocarse en su rival cusqueño, que no viene bien en lo futbolístico, en lo anímico, y que trae como cola un aspero enfrentamiento entre el presidente del club y el técnico del equipo.
Luego de su partido copero en Paraguay, la Universidad San Martín debe tomar todas las precauciones para enfrentar a Sport Áncash en Caraz, tratando que no se repita el complicado viaje del año pasado que generó una disputa judicial, en lo deportivo, con el titular del conjunto huaracino.
El otro escolta, Universidad César Vallejo, cierra la fecha con su visita al José Gálvez en el Centenario de Chimbote.
Programación de la fecha 8 del Descentralizado:
Sábado 11 de abril:
Estadio San Martín de Porres3:00 p.m.: Sporting Cristal vs Coronel Bolognesi
Estadio Alejandro Villanueva6:00 p.m.: Alianza Lima vs Cienciano
Domingo 12 de abril:
Estadio Miguel Grau -Callao12:00 m.: Total Chalaco vs Alianza Atlético
Estadio Cuarto Centenario – Huancayo2:00 p.m.: Sport Huancayo vs FBC Melgar
Estadio Max Augustín – Iquitos2:00 p.m.: CNI vs Inti Gas
Estadio Elías Aguirre – Chiclayo3:00 p.m.: Juan Aurich vs Universitario de Deportes
Estadio Gerardo Lara Guerrero – Caraz3:00 p.m.: Sport Áncash vs Universidad San Martín
Estadio Manuel Rivera Sánchez – Chimbote4:00 p.m.: José Gálvez vs Universidad César Vallejo

--------------------------------------------------------

A estadio lleno
Todo hace suponer que el compromiso de esta noche ante Libertad será a estadio lleno. Aunque todavía quedan entradas para el partido de hoy, hasta el cierre de esta edición se habían vendido 30 mil entradas.
Los aficionados que quieran asistir al estadio, todavía pueden adquirir sus localidades en Teletiket de Wong y Metro desde las 10 de la mañana. Se calcula que 40 mil personas asistan a este partido copero donde los cremas necesitan del aliento de los hinchas para lograr una victoria que los ponga a puertas de la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Además, el estadio Monumental se abrirá a partir de las 5.00 p.m.

----------------------------------------------------------
Doctor Jorge Alva juramentó como miembro del Directorio de la "U"
Ampliamente identificados con la institución, hoy se incorporaron formalmente a la Junta Directiva el doctor Jorge Alva y el padre Javier Quiros Piñeyro.

El doctor Jorge Alva Flores y el Padre S.J. Javier Quiros Piñeyro juramentaron hoy como nuevos miembros de la Junta Directiva de Universitario de Deportes, en una ceremonia realizada en el Salón de Trofeos del estadio Lolo Fernández, en la que recibieron la bienvenida de parte del presidente Gino Pinasco y el pleno de la dirigencia.
Ambos nuevos directivos reemplazan en el cargo a los señores Julio Pacheco y el General Leonidas Dupont Pérez.
El doctor Jorge Alva, durante 37 años a cargo de la salud del primer equipo, manifestó sentirse emocionado por volver al club de sus amores y comprometido a aportar su experiencia para fortalecer el buen trabajo que viene realizando la directiva.
"Siento que nunca me fui de la 'U', soy hincha del equipo desde niño y por eso me siento halagado por asumir esta responsabilidad. Voy a sumar con mi experiencia para que sigamos haciendo el buen trabajo que hoy tiene al equipo primero en el torneo local y con grandes posibilidades de clasificar en la Copa Libertadores", opinó.
Asimismo, el Padre S.J. Javier Quiroz explicó que es un orgullo para él ser parte de la institución que su padre Rafael Quiroz presidió en cinco periodos, entre 1963 y 1986. Añadió que su aporte consistirá en promover una institución unida, transparente y exitosa.
------------------------------------------------------------

Crema, mi gran amigo...
La “U” con lo mejor de su oncena enfrenta hoy a las 9.30 p.m. al Libertad de Paraguay. Ganando prácticamente tiene asegurado su clasificación después de 10 años a segunda ronda de la Copa.
Dicen “que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista”, y en ese sentido Universitario tiene hoy una cita con su destino, con su hinchada, con esos aficionados, que en realidad son 28 millones de peruanos que buscan ansiosos un grito de triunfo a nivel internacional, y que el propio cuadro crema rompa su maleficio de 10 años de no clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, cuando en 1999 accedió a octavos de final enfrentando en aquella ocasión a Vélez Sarsfield de Argentina, por última vez.
Y por eso, no quiere desaprovechar hoy la oportunidad buscando una victoria ante el líder del grupo 8, Sport Libertad de Paraguay, quien a pesar de estar clasificado a la siguiente fase, jugará con todos sus titulares en donde destaca el “Chino” Ximénez y “Cachito” Ramírez.
Reynoso para este compromiso hará jugar a Nolberto Solano, Rainer Torres y Miguel Angel Torres desde el arranque, lo mismo que al “Zorrito” Alva, quien hará pareja con el brasileño Calheira.
Una victoria prácticamente pone en segunda ronda a los cremas, quienes están muy motivados luego de su triunfo ante Cristal, esperando únicamente que el choque de mañana entre San Luis y San Lorenzo a jugarse en México termine igualado. De lo contrario, tendrá que definir su suerte ante el cuadro argentino el próximo 28 de abril.


-----------------------------------------------------

Nada de problemas
Gino Pinasco, presidente crema, minimizó el problema de su club con la Sunat y habló sobre el choque copero de este martes ante el Libertad paraguayo. Como se recuerda, se informó que la Sunat podría embargar la taquilla del duelo frente al cuadro guaraní, cotejo válido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.
“Hay muchos rumores que prefiero darlos como rumores, nosotros seguimos trabajando. Es cierto que hay una deuda con la Sunat, pero que no es de ahora, pues viene de mucho más antes. Estamos siempre dando la cara, solucionando los problemas”, dijo Pinasco.
Pinasco manifestó que lo ideal sería que la ‘U’ gane y clasifique hoy, para luego ir tranquilo a Buenos Aires a cerrar su participación ante San Lorenzo.
“Tenemos que salir a ganar, no somos favoritos, el Libertad es un equipo bien fuerte y creo que viene con sus titulares. Nosotros vamos a salir a pelear palmo a palmo, será difícil porque viene invicto. Creo que en Asunción hicimos un buen partido”, remarcó.
El dirigente reconoció que a su equipo le falta el gol y por ello no descartó que si llegan a clasificar a la siguiente ronda buscarían los servicios de un nuevo atacante.
“Es verdad que nos está faltando el gol, primero vamos a clasificar y ya veremos si contratamos a uno más”, indicó.


----------------------------------------------------

La cuarta vez
A lo largo de la historia, Universitario y Sport Libertad de Paraguay se enfrentaron tres veces, en dos ocasiones en partidos amistosos y la tercera, este año por Copa Libertadores. La primera vez fue el 19 de enero de 1955 en el Estadio Nacional ganando la “U” por 2-1 con anotaciones de “Toto” Terry y Rodrich, descontando para los guaraníes Sosa.
La segunda vez fue el 23 de enero de 1955 perdiendo los cremas por 2 - 0 con goles de Aquino e Yrala. En dicho compromiso asistieron 24,533 espectadores.
La tercera y última fue el 11 de febrero de este año en la ciudad de Luque cuando Libertad se impuso por 2-1 con goles de Manuel Maciel y Adalberto Román y descontó para los cremas Nolberto Solano.


---------------------------------------------------
PRESIÓN COPERA

Si usted es hincha de Universitario de Deportes, no se quede en casa. Vaya al estadio Monumental de Ate y gaste la garganta para alentar al equipo de Juan Reynoso que hoy puede entrar en la historia.

La ‘U’ jugará a partir de las 9.30 de la noche ante Libertad de Paraguay su pasaje a la segunda fase de la Copa Libertadores, algo que no lograba desde 1999 bajo la batuta de Roberto Chale.
Se podría decir mucho del ‘Cabezón’ Reynoso, pero sin duda, ha demostrado que su fortaleza es el trabajo organizado y productivo.
El equipo crema, que viene de ganarle a Sporting Cristal en el torneo Descentralizado, funciona tácticamente bien. Y ahora bajo la aduana del ‘Maestrito’ Solano puede dar cátedra de fútbol y talento junto a Rodolfo Espinoza, Rainer Torres y Miguel Torres.
El esquema merengue está definido con un 4-4-2, similar al utilizado en Asunción o ante San Lorenzo en Lima, donde Calheira y Piero Alva tendrán la responsabilidad de concretar las posibilidades de gol. Atrás el ‘Negro’ Carlos Galván será la muralla junto a John Galliquio, Renzo Revoredo y Nelinho Quina como acompañantes. Una solvente línea defensiva.
La táctica de Bielsa...
El DT argentino del Libertad, Javier Torrente, es discípulo de Marcelo Bielsa. Su pasado en Bolognesi de Tacna lo ayuda a co-nocer a los cremas y sabe que enfrentarlos es complicado. Salvo el volante creativo Edgar Robles por lesión, el equipo tetracampeón de Paraguay viene con su mejor once, con Luis ‘Cachito’ Ramírez como volante creativo para dejar a Juan Samudio y Vladimir Marín como piezas claves en la ofensiva. Balbuena, Pedro Saravia, Mazur y Miguel Samudio cuidarán la retaguardia del "gumarelo".


----------------------------------------------------
Toñito es Alianza

¿Se cansó de ser suplente? Antonio Gonzales estaría más cerca de La Victoria que de continuar el torneo Descentralizado defendiendo la camiseta de Universitario.
El asunto no sería por una indisciplina o por algún problema futbolístico con Juan Reynoso.
Al parecer, "Toñito", quien termina su vínculo a mitad de año con la crema, se cansó de no ser considerado titular y ya habría tenido una primera conversación con personas cercanas al presidente íntimo Alfonso de Souza para enfundarse la blanquiazul.
Gonzales, quien salió de las canteras de Universitario durante la gestión de Alfredo Gonzales, no sería el único jugador que después de haber jugado por la crema se ponga la camiseta blanquiazul.
Hay que recordar el caso de Marko Ciurlizza, quien después de ser tricampeón con la crema se fue a tienda íntima en el 2000.

--------------------------------------------------------

Se relajaron

Los jugadores de la ‘U’, para disipar los nervios previo al choque con Libertad de Paraguay, se fueron anoche a los cines del Larco Mar en Miraflores.
"Un papá muy poderoso" fue la película que vieron los cremas. Los futbolistas fueron reconocidos por algunos hinchas y no dudaron en firmar autógrafos.

-----------------------------------------------------------

Apúrense que se acaban
Se vendieron 35 mil entradas y parece que se jugará a estadio lleno
Esta noche el Monumental lucirá un marco impresionante de público que alentará al equipo de Juan Reynoso para salir por los tres puntos ante Libertad de Paraguay.Un lleno total, eso es lo que se espera. A pocas horas del vital encuentro para Universitario, ya unas 35 mil entradas han sido vendidas y todo indica que para la noche, el estadio Monumental supere los 45 mil expectadores.El interés de los hinchas es total porque la U, después de mucho tiempo, depende de sí misma para clasificar. Aún hay tiempo de adquirir las entradas en los establecimientos de Teleticket de Wong y Metro.Los precios de las populares son de 12 soles. Oriente lateral cuesta 25 soles y oriente central está a 30 soles. Los boletos de occidente lateral cuestan 50 soles y los de occidente central a 60.Para quienes ya tienen su boleto, el ingreso al Monumental será desde las 5:00 p.m. en una noche donde la seguridad y el espectáculo están garantizadas, y donde la doce ya empezó a jugar su partido.

-----------------------------------------------------

Sólo se han vendido 30 mil entradas para choque ´U´ vs Libertad
La dirigencia crema espera que la hinchada acompañe masivamente a su equipo para conseguir la victoria ante los paraguayos.

El vicepresidente de Universitario, Jaime León, informó que a pocas horas del decisivo encuentro ante Libertad de Paraguay sólo se han vendido un aproximado de 30 mil entradas por lo que invitó a los hinchas cremas a acudir mayoritariamente al Monumental del Ate.
En diálogo con una emisora local, el directivo se mostró confiado que en el transcurrir de las horas se puedan vender el total de las 50 mil localidades puestas a la venta para este compromiso internacional.
"Ojalá que llenemos el estadio, para la economía de club es indispensable sacar una buena recaudación porque la campaña que se está haciendo es bastante buena", sostuvo el dirigente.
Universitario tendrá esta noche (21:30 horas) la gran oportunidad de asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores si derrota a Libertad. Para que el acceso a la siguiente fase sea automático San Lorenzo debe empatar o perder ante San Luis, en partido que se jugará este miércoles en México.
Las posiciones del Grupo 8 la encabeza Libertad con 12 puntos, seguido de Universitario con 5, San Lorenzo con 3 y San Luis con 2 unidades.

No hay comentarios: