miércoles, 3 de junio de 2009

Algo que se veía venir...

Se viene la gorda
Luego de Panamericana, SUNAT ahora embargaría a Universitario y Alianza, anunció Alfredo González

Tras la intervención de la Superintendencia Nacional de Adminis­tración Tributaria (SUNAT) a Panamericana Televisión, debido a una deuda tributaria de 117 millones de soles, el más suspicaz de los hinchas lanzó la alerta para los compadres. Univer­sitario y Alianza, también po­drían ser intervenidos por la SUNAT, firmado, el otrora presidente crema Alfredo González Salazar.

Yo lo dije hace unos meses y muchos me tildaron de loco, el fisco podría intervenir a Universitario y Alianza por las deudas que arrastran, en el caso de la 'U' por más de 10 millones de dólares, culpa de la directiva de (Jorge) Nicolini, que parecía hincha de Alianza porque llevaba la contabilidad del club en papel higiénico, aseveró en su peculiar estilo el también ex congresista.
González señala que el ente recaudador está en la potestad de intervenir a los compadres si se declaran en estado de insolvencia, tal como acaba de suceder con el canal de televisión.

La SUNAT podría embargar todo el fútbol peruano si quisiera, muchos clubes de Primera División e inclusive de Segunda, como Municipal y Sport Boys, estarían en capilla. Lo mismo podría pasar incluso con la FPF y así acabar con Manuel Burga, sostiene el popular Gordo.

Según el polémico ex directivo, la instauración de una asamblea transitoria en los dos clubes históricos, sería una medida inteligente para reorganizar ambas instituciones y desterrar a los malos dirigentes.

Con la intervención, toditos caerían, todos los sapos y culebras de nuestro fútbol, pero mientras que la 'abogada de Burga', la ministra de Justicia, Rosario Fernández, permanezca en el Gobierno, eso nunca va a pasar porque Burga y compañía nunca se harían un 'harakiri'. Ya lo he dicho mucho antes, lo que pasa es que yo soy 'pitoniso', pero nadie me cree, concluyó.

---------------------------------------------------------

Amor y no guerra
Alarcón plantea a Gino Pinasco que, juntos, encuentren solución al lío de las barras. Teme que hinchas se alejen del fútbol

Los problemas entre el Comando Svr y la Trinchera Norte tras el conocido robo de las banderolas cremas han despertado una gran alarma en todo el país futbolero. Es por ello que el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, viene analizando algunas soluciones prudentes y destacó la posibilidad de iniciar una campaña, junto a su homologo de la "U", Gino Pinasco.

"Los problemas que se han originado entre las barras de Alianza y la 'U' son algo complicadas de solucionar. Sin bien es cierto siempre han tenido diversos inconvenientes, ahora hay amenazas de todo calibre, por lo que sería importante que las dirigencias de ambos clubes busquemos la forma de solucionar todo esto", indicó enfáticamente el titular íntimo.

Y es que para Alarcón las consecuencias de todas estás grescas causan temor en mucho público que va a los estadios con su familia.

"Hay mucha gente que va a los estadios con su familia porque desea ver un verdadero espectáculo, pero cuando se dan las broncas entre barras prefieren dejar de ir a las canchas. Sería interesante iniciar algún tipo de campaña, y seguro que el presidente de Universitario también podría apoyar con la causa", precisó.

De otro lado, Alarcón dijo que por ahora la dirigencia blanquiazul todavía tiene el objetivo de poner en regla el tema económico con el plantel como para pensar en algún refuerzo.

"Pensar en un refuerzo en estos momentos es muy difícil porque primero debemos tener a nuestro equipo muy tranquilo en el aspecto económico", concluyó.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=59&txtSecci_parent=3&txtNota_id=67236

----------------------------------------------------------


Busca tu norte
Cremas viajan mañana a Chiclayo con dos equipos para jugar amistoso con Juan Aurich

Con el fin de recuperar el norte, Universitario viaja mañana a Chiclayo para jugar un amistoso con el líder del Descentralizado Juan Aurich, en el césped sintético del estadio Elías Aguirre.

La idea es hacer fútbol, lastimosamente en una cancha sintética, por eso jugaremos con dos equipos para cuidar la integridad física de los muchachos, pero de seguro servirá para darle unos minutos a Solano y Galván también, dijo el Cabezón Reynoso.

Integran la delegación Francisco Bazán, Luis Llontop, Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Víctor Balta, Néstor Duarte, Jesús Rabanal, Edgar Villamarín, Giancarlo Carmona, Nelinho Quina, Diego Bustamante, Antonio Gonzales, Nolberto Solano, Rodolfo Espinoza, Gary Correa, Miguel Torres, Johann Vásquez, Carlos Orejuela, Christian La Torre, Juan Manuel Perillo y Gianfranco Labarthe.

La U parte mañana a las ocho de la noche, juega el viernes a las 7:00 p.m. en el Elías Aguirre, y regresan a las 10:00 a Lima.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=66883

--------------------------------------------------------------

Billete para el “9”

Buscan al sponsor para traer el delantero.

La posibilidad de que llegue un “9” a la “U” dependerá mucho de la llegada de un sponsor que aporte una fuerte suma de dinero para el pago de su mensualidad.
Los nombres de Daniel Ferreyra (delantero paraguayo del Sportivo Luqueño) y del atacante argentino Darío Alberto “El Topo” Gigena (Nueva Chicago de Argentina), son posibilidades claras que tiene la dirigencia de Universitario para que uno de ellos pueda sumarse a la “U” como “el salvador” en el ataque.

Se supo de buena fuente que ya se conversó con los representantes de ambos jugadores y que simplemente están a la espera de una llamada telefónica para definir la llegada de cualquiera de ellos.

Sin embargo, la parte económica se ha convertido en estos días en Universitario en un problema, dado que incluso hay deudas de casi dos meses con el plantel, y que se anuncia que estos días se estará cancelando todo.

Otra versión señala que todo está supeditado a un informe que entregue el técnico Reynoso para definir la contratación o no de un “9”.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario03

---------------------------------------------------------------

Reynoso está blindado

Gino Pinasco, presidente de la “U”, sacó cara por el “Cabezón” y señaló que tiene todo el respaldo para seguir al frente del equipo.

Gino Pinasco, titular de Universitario, señaló que el bajón futbolístico mostrado por el equipo en las últimas cuatro fechas se debe a la cantidad de lesionados que ha tenido el equipo en la presente temporada, y aclaró que la idea por el momento es mantener el equipo, y no traer ningún otro refuerzo, así como darle la total confianza a Juan Reynoso en el cargo de entrenador.
“La idea es no traer a nadie, queremos mantener lo que se pueda, y con ese equipo llegar al objetivo final”, manifestó, y defendió a Juan Reynoso, técnico merengue, por los constantes e incomprensibles cambios en las formaciones partido tras partido.

“Reynoso tiene muchos lesionados, por eso se cambia de equipo. Por último es una decisión de él. Nos explica además que su idea era ver a todos los jugadores en partidos oficiales, y ahora tendrá un equipo ideal, con el que esperamos llegar al campeonato. Pese a los resultados nada positivos obtenidos en las últimas fechas, el técnico tiene toda nuestra confianza para mantenerse firme en el cargo”, señaló ayer Gino Pinasco luego de observar los entrenamientos del cuadro crema en Campo Mar-U.

En cuanto a los problemas que se han venido suscitando entre la Agremiación y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se mostró muy positivo, porque considera que las cosas van a mejorar para bien del club.

“Creo que todo se solucionará conversando. Hay un comunicado que pronto emitirá la federación, también habrá una reunión entre las partes (FPF y Agremiación), además de varias reuniones más. Por eso estoy seguro que esto se arreglará para bien. Por mi parte, haré todo lo que esté a mi alcance para que las conversaciones tengan efecto positivo y no se llegue a extremos”, precisó Gino Pinasco.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario04

-------------------------------------------------------------


Reynoso visualizó un video con sus jugadores para que vean sus errores
El técnico de la 'U' hizo hincapié en la falta de definición de los delanteros en los últimos cuatro partidos.

Depor. Juan Reynoso sigue molesto con sus jugadores. El técnico de Universitario le mostró un video para que vean los errores que cometieron en los últimos cuatro partidos, donde solo sumaron 3 puntos de 12 posibles.

“El Cabezon” y sus jugadores visualizaron el video del partido que empataron con el Alianza Atlético en la sede de playa del equipo crema, en Lurín, donde ayer realizaron sus entrenamientos.

Reynoso hizo hincapié en la falta de definicón de los delanteros: Ronaille Calheira, Piero Alva, Juan Manuel Perillo, Gianfranco Labarthe y Carlos Orejuela. El técnico de la “U” les pidió más calma para definir en el arco rival.

Fuente: http://depor.pe/noticia/295452/

----------------------------------------------------------------

Juan Reynoso no habló en Campo Mar porque primero lo hará con su plantel
Universitario solo sumó tres puntos en los cuatro últimos partidos. Hay preocupación y molestia en el comando técnico y en la directiva crema

Universitario trasladó la práctica de hoy hasta la sede de playa en la Panamericana Sur. La intención era estar lo más lejos posible de las cámaras y los micrófonos, encontrar la calma que solo puede ofrecer la brisa marina, y evaluar el bajo rendimiento en los dos últimos encuentros que sostuvo el equipo en el campeonato Descentralizado.

El Comercio estuvo en Campo Mar para escuchar la palabra del técnico crema, como todos los martes, pero el ‘Cabezón’ se excusó por medio del jefe de prensa del club. “El ‘profe’ se va a reunir hoy con el equipo para revisar los videos de los dos últimos partidos, y luego va a conversar seriamente con el plantel”, reveló un allegado al comando técnico crema.

“Se vive un mal momento por no haber ganado en los cuatro últimos partidos. Es una mala racha y esperamos salir de la misma en el siguiente partido con Áncash. Ojalá sumemos tres puntos. Tenemos equipos como para pelear el título”, afirmó ‘Fito’ Espinoza, quien reconoció que ya hubo un acercamiento para renovar contrato.

Luego de los empates ante José Gálvez (1-1) y Alianza Atlético (1-1) en el Monumental, la directiva se reunió ayer con el entrenador para explicarle su molestia ya que en los últimos cuatro partidos solo se han sumado tres puntos.

Este viernes, Universitario jugará un partido amistoso ante Juan Aurich en el Elías Aguirre. Ronaille Calheira, tras su operación por una pubalgia, seguirá de para por un mes más. Piero Alva sufre la misma dolencia, pero aprovechará la pausa de Eliminatorias para someterse a una terapia de recuperación. El 14 de junio, por la fecha 17, Universitario visitará a Sport Áncash en Caraz.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/noticia/295071/juan-reynoso-no-hablo-campo-mar-porque-primero-lo-hara-su-plantel

No hay comentarios: