miércoles, 24 de junio de 2009

La "U" por la punta y Fenández vuela a Francia...

Agarra vuelo
Toulouse FC pagaría un millón de euros por el pase de “Supermán” Fernández. Directivo del club francés llega hoy para ver al arquero

El Toulouse FC de la Liga francesa sería el destino del arquero de Universitario Raúl Fernández, que según la prensa gala podría desembolsar hasta un millón de euros por la compra de su carta pase.

El portal www.asport.fr, consigna que el presidente del Toulouse, Alain Casanova, está en busca de un arquero tras la salida de Cédric Carrasco y por eso envió al director deportivo del club, Ali Rachedi, quien llega esta mañana a Lima para observar el desempeño de "Superman" Fernández. De colmar las expectativas se entrevistará con el jugador y negociará con la institución crema.

Al no llegar a un acuerdo con el arquero Yohann Pele del Lemans y fracasar su intento por el colombiano Ospina del Niza, Toulouse abrió de inmediato su indagatoria en Sudamérica y como necesitan un latino que sea joven y de proyección, lo de Fernández es definitivamente muy posible.

A renglón, el portal galo RMC menciona que el internacional peruano, que tendrá 24 años en octubre, se considera en su país como el mejor especialista del puesto, pero aún suplente en la selección, y que la transferencia podría alcanzar el millón de euros.

En la última temporada el Toulouse ocupó la cuarta casilla en el torneo francés. Los únicos sudamericanos del plantel son el defensa argentino Mauro cetto y el volante brasileño Paulo César.
----------------------------------------------------------------
“Son gente del club”
Reynoso sospecha que los que robaron en el Monumental son hinchas de la "U"

Entre broma y broma, el "Cabezón" Reynoso dijo que se siente mortificado por el robo que sufrió el estadio Monumental, de cuyas instalaciones los amigos de lo ajeno se llevaron la indumentaria deportiva del plantel de jugadores.

"Molesta que estén pateando en contra de su propio equipo", dijo, insinuando que el autor o los autores del hurto son gente que conoce muy bien el club crema.

"Los que han entrado a robar a la 'U' pueda ser que en los próximos días nos den otra sorpresa", bromeó cuando le preguntaron por el hecho.

En seguida, reiteró que se sentía molesto, porque "lo que se han llevado seguro que lo van a 'abaratar' ahora", protestó.

Reynoso agregó que piensa que quien ingresó al Monumental y sustrajo la vestimenta de los jugadores es "una persona que conoce el club".

"Debe ser un hincha de la 'U'. Los que han entrado seguro que conocen muy bien el club", insistió.

--------------------------------------------------------------
Con sabor a final

San Martín y la “U” se enfrentan a las 7.30 p.m. en el Callao, en un esperado duelo de la mejor defensa ante el mejor ataque del torneo

Antes este partido era uno más del torneo, e incluso se decía que el favorito siempre era Universitario. Hoy en día, con el correr de los años, este duelo es considerado uno de los mejores, porque se enfrentan dos equipos de buen nivel futbolístico, de grandes jugadores, y muy en especial, estarán frente a frente la mejor defensa del torneo que es la “U” con apenas 14 goles en contra en 17 partidos jugados, contra el mejor ataque comandado por el cuadro ‘santo’ que tiene 30 goles a favor en 16 partidos.
Sin lugar a dudas será uno de los grandes duelos del presente torneo Descentralizado, donde Galván, Galliquio y Villamarín tendrán que exigirse al máximo ante la habilidad y velocidad de Ludueña, Arzuaga, Pedrito García y el Pepe Díaz, es decir, un partido esperado por muchos y para no perdérselo.

El DT crema adelantó que mantendrá el mismo equipo que viene de ganar sus dos partidos ante Áncash y Cienciano, con la salvedad del reingreso de ‘Fito’ Espinoza, quien no jugó ante Cienciano por acumulación de cinco amarillas, después seguirán Orejuela y Labarthe en el ataque, y Ñol como un volante suelto.

Los ‘santos’ en ese sentido tendrán algunas bajas de consideración como de Jorge Huamán y Guillermo Guizazola no estarán por lesión y John Hinostroza por acumulación de cinco amarillas, lo que obligará al técnico Víctor Rivera a jugar con un 3–5–2 buscando la sorpresa; sin embargo, los cremas también utilizarán el mismo sistema, donde el que haga mejor las cosas podrá llevarse los tres puntos.

--------------------------------------------------------------
Galván mira la liguilla

‘El Negro’ sabe que allí se verá el verdadero nivel de los equipos.

Con el sistema del torneo, donde después de la etapa de “todos contra todos” se arman dos liguillas (pares e impares), al defensa crema Carlos Galván le queda una convicción: Si su equipo le gana a la San Martín hoy, serán líderes, pero eso no los acercará al título.
“Cada uno tendrá su manera de pensar, yo creo que sirve (ser puntero), pero no sé para qué. Quizás para estar en la tapa de los periódicos y para motivarte porque sabes que estás adelante, pero de ahí tienes que seguir sumando puntos”, dijo el popular ‘Negro’.

“Estar puntero es lindo, pero somos conscientes de que estar puntero no te hace campeón. Si pisas la realidad, ¿de qué sirve? En el torneo hay que estar entre los primeros cinco y en la liguilla hay que matar”, añadió.

Igual, Galván saldrá a ganar, y asegura que el encuentro entre cremas y santos será un cotejo para recordar: “Los dos equipos tienen buena dinámica y les gusta jugar bien al fútbol. San Martín va a perder la salida limpia con la ausencia de Hinostroza, ellos deben saber que quien juegue en esa posición tendrá una marca”.

Finalmente, se mostró preocupado por haber sido víctima del robo de sus chimpunes, dado que es un jugador de ‘cábalas’ en cada compromiso. “La verdad, estoy preocupado porque en mis chimpúnes tenía las iniciales del nombre de mis hijas, y yo soy una persona de cábalas. Ojala no pase nada mañana (hoy) y pese a que tenga que jugar con otros chimpunes, podamos sacar un buen resultado”.

-----------------------------------------------------------
Somos CALLAO
Dispuesto a conseguir los tres puntos y arrebatarle el liderato del campeonato a los blanquiazules, Universitario saltará hoy al campo del Miguel Grau del Callao para enfrentar a la Universidad San Martín, un rival urgido de triunfos y decidido a recobrar el paso en el torneo Descentralizado.

Pese a que Reynoso aseveró en la previa que poco o nada le importa alcanzar la punta del certamen, se da por hecho que el "Cabezón" hará gala de sus mejores hombres ante los santos, teniendo a Carlos Galván, Nolberto Solano, Rainer Torres y el mexicano "Fito" Espinoza, quien vuelve al once tras cumplir una fecha de suspensión, como sus principales referentes.

Los albos, por su parte, no tienen margen de error, debido a su incómoda novena posición en la tabla, y necesitan recuperar de manera acelerada el tiempo perdido si quieren ascender a los primeros lugares. Arzuaga, Ludueña y Pepe Díaz fueron confirmados por el técnico Víctor Rivera, aunque sufrirán las ausencias de Hinostroza, Guizasola y Jorge Huamán.

Puro floro

Tanto santos como estudiantiles son conscientes de la importancia del duelo. Ambos equipos vienen de lograr sendas victorias en la jornada pasada e intentarán corroborar ese buen momento, en medio de una semana cargada de entredichos, que tuvo como detonante el vergonzoso robo a la indumentaria deportiva de los cremas.

----------------------------------------------------
Bajaron el ropero
El robo de la indumentaria no será obstáculo para que Universitario de Deportes pueda enfrentar sin problemas a la Universidad San Martín.

Al respecto, el gerente deportivo de la "U", Germán Leguía, dio a conocer que el plantel cuenta con el uniforme correspondiente para presentarse hoy en el Callao.

"La investigaciones continúan. El tema de la ropa ha sido solucionada por Umbro y el tema de los chimpunes ha sido visto por cada jugador con la marca deportiva que lo viste", expresó.

De otro lado, Leguía se pronunció sobre la posibilidad de que Raúl Fernández juegue en el extranjero. "No le cortaremos las alas. Hay varios equipos detrás de Raúl Fernández. Sabemos del interés de Turquía, Francia y Argentina por contar con sus servicios y si la oferta es buena, se irá. Ya lo conversamos con Juan Reynoso", señaló y dio a conocer que también han recibido ofertas por Landauri y Labarthe. "Se dieron los contactos, pero al final no cubrieron las expectativas del club", finalizó.

------------------------------------------------------------
La Trinchera Norte negó que hayan robado las indumentarias de la 'U'
Un miembro de la barra crema desmintió las declaraciones del técnico Juan Reynoso. Hace 2 horas

Depor. Salen al frente. Si bien respetan las declaraciones del técnico Juan Reynoso, integrantes de la barra de la ‘U’ negaron que cualquiera de sus miembros esté involucrado en el robo de las indumentarias del equipo en el Estadio Monumental.

“Lo que dijo Reynoso tiene que demostrarlo con pruebas. Que los ladrones conozcan el Monumental no quiere decir que hayan sido hinchas y menos miembros de la Trinchera Norte. Nunca vamos a ir en contra del club”, le dijo a Depor un barrista.

Para el entrenador crema, una hipótesis a considerar es que “un hincha de Universitario” haya cometido el robo. El ‘Cabezón’ fundamentó su teoría con el hecho de que los delincuentes sabían a la perfección cómo moverse dentro del coloso de Ate.

“El que ha ingresado a robar debe ser un hincha de la ‘U’ y eso es lo que más bronca me da. No se dan cuenta de que están pateando contra su propio arco”, dijo Reynoso tras indicar que este hecho no desconcentrará a sus jugadores en el partido que tendrán contra la San Martín.

-------------------------------------------------------------------

Tema: Hermano Mayor

No sólo el primer equipo crema concita nuestro interés, para los socios que participamos del Proyecto Hermano Mayor, estar pendientes de los resultados de Menores ya es una costumbre.

Por si la tensión de los 90 minutos correspondientes al partido que cada semana disputa nuestro primer equipo no fuera suficiente, para los socios que participamos del Proyecto Hermano Mayor, la tensión se ve multiplicada por cada partido que juegan los equipos cremas de Menores, principalmente aquellos en donde participan los muchachos que son beneficiarios de nuestro Proyecto.

Básicamente hablamos de la categoría 92 de Universitario de Deportes y del equipo Sub-20 de América Cochahuayco. En el primer equipo participan Alejandro Rodas (arquero), Jair Centeno (back central izquierdo), Juan Ventura (volante de contención), Edson Díaz (defensa central) y Pedro Diez Canseco (defensa central). En tanto que en el América juegan Jesús Peña (volante creativo) y Martín Soto (marcador derecho).

Este fin de semana los equipos de nuestras Divisiones Menores se enfrentaban a los de S. Cristal por el Torneo de Menores; estando disputando ambas escuadras los primeros puestos de todas las categorías, los partidos se presentaban por demás interesantes. Pero para nosotros había un interés mayor: poder ver a “nuestros hermanos” en la cancha y poder alentarlos desde la tribuna. Dejando atrás algunas obligaciones, algunos socios nos trasladamos hasta La Florida para estar junto a ellos.

Los chicos de la Cat. 92 de Universitario de Deportes llegaban con algunas bajas: Edson Díaz lesionado y Pedro Diez Canseco suspendido por acumular 5 tarjetas amarillas; a esto se sumó una lesión sufrida por nuestro volante Gerson Castillo en los primeros minutos del partido (rotura del tabique nasal). Esto hizo que los rimenses controlaran el partido, pero a pesar de todo, fueron los cremas los que se pusieron adelante en el marcador gracias a un gol de Juan Ventura. Alegría especial para nosotros pues es uno de nuestros “hermanos”. La improvisada barra formada por algunos padres de familia y nosotros empezó a cantar con fuerza alentando a los muchachos.

Los rivales, como locales, tenían el apoyo de un grupo bastante numeroso de su barra oficial, ellos festejaron a más no poder el empate transitorio minutos más tarde. El partido se tornó muy emocionante, con jugadas de peligro en una y otra valla; por momentos ellos encimaron a nuestro equipo, pero siempre Alejandro Rodas estuvo presto y seguro para desbaratar cualquier ataque que amenazara su valla. Con el empuje de la pequeña barra crema, que alentó con verdadera pasión a los muchachos, llegó el segundo y definitivo gol para Universitario de Deportes, merced a un contragolpe fulminante que culminó con un golazo de bolea de Frank Fernández.

La alegría se apoderó de nosotros y el aliento se hizo cada vez más fuerte, no éramos ni 15 personas, pero cantamos y alentamos más que la propia barra local. No es exagerado decir que en esa cancha hostil, y siendo minoría, nos sentimos más cremas que nunca. Esto sirvió para que nuestros jugadores soporten el embate de los locales en los minutos finales, que a punta de centros querían lograr emparejar el marcador. Todo fue en vano, al final fuimos nosotros los que celebramos el triunfo, resultado que consolida a Universitario de Deportes como puntero indiscutible de la Categoría 92.

Barra crema que alentó a nuestros muchachos de la Cat. 92

Como aliciente por el triunfo, su buen desempeño y el gol que anotó, nuestro “hermano” Juan Ventura recibió un premio especial de parte de los socios que conformamos el Proyecto Hermano Mayor. Él se mostró muy agradecido y nos indicó que más que el premio, lo que agradecía era el aliento que les brindamos durante el partido, ya que normalmente sólo los acompañan sus padres y los miembros de la Comisión de Menores. Esta vez, los cánticos cremas desde la tribuna fueron fundamentales para que ellos sientan que era la camiseta crema la que estaban defendiendo y que debían dejar todo en la cancha por esos sagrados colores.

Juan Ventura, autor del primer gol;
forma parte de los menores a cargo del Proyecto

Y si tenemos que referirnos al América Cochahuayco, también Jesús Peña y Martín Soto destacan en la Sub-20 de dicho equipo como futuros valores cremas. Martín Soto es un defensa que puede jugar bien de back o como de marcador derecho y en ambas posiciones demuestra solvencia.

Por su parte, Jesús Peña la semana pasada anotó uno de los 2 goles con los que su cuadro venció a Sport Ancash y se despunta como una verdadera promesa para nuestros colores. El profesor Omar Jorge nos comentó hace poco que luego de un partido de práctica con el primer equipo, fue Peña el jugador que más impresionó al técnico Juan Reynoso. Además de la Sub-20, este jugador alterna en varios partidos en el cuadro de América Cochahuayco de la Segunda División Nacional.
Como se puede comprobar, los esfuerzos que se vienen desarrollando por acompañar el crecimiento futbolístico de estos muchachos a la par con una interacción social y afectiva, vienen dando resultados. Estos chicos están aprendiendo a defender con orgullo la camiseta crema, a dejar hasta el último aliento en la cancha si es necesario y a vibrar con el aliento de las tribunas. Su entrega es la mejor recompensa que podemos tener.

Sabemos que muchos socios e hinchas cremas quieren ser parte de este proyecto creado para el bienestar de estos muchachos. Su ayuda es necesaria y será bien recibida, ya sea con aportes en efectivo, en bienes, o en aliento en los partidos que les toca jugar a nuestros muchachos en el Torneo de Menores. Ya ellos mismos han manifestado que jugar bajo el aliento incesante de una tribuna fiel les otorga un plus que muchas veces es fundamental para lograr el triunfo.

Durante el tiempo que viene funcionando este proyecto, son varios los logros obtenidos. Se recibieron donaciones que hicieron posible que los chicos cuenten con una cocina nueva, un horno microondas, una lavadora de ropa, entre otras cosas. Conscientes que a su edad la diversión es parte fundamental de su desarrollo, hemos ido al estadio con ellos, continuamente se celebran los cumpleaños del mes y se les hace entrega de un presente. Para la Navidad pasada los sorprendimos con un Playstation 2, regalos diversos (panetones, medias, polos, colonias, celulares, etc.), una cena navideña y propinas individuales que dibujaron amplias sonrisas en todos ellos. Todo esto gracias al apoyo de socios e hinchas del club.

Para este año en nuestros planes está comprarles una secadora de ropa, buzos de invierno, zapatillas, y vitaminas, para lo cual necesitamos del apoyo de todos los cremas. A todos los que deseen colaborar, pueden hacerlo a través de las siguientes cuentas corrientes:

Daniel Chávez Chu
Cuenta en Soles: Banco de Crédito - 191-13012543-0-82, Cuenta de Ahorros
Cuenta en Dólares: Bank of America (USA) - 004122740532 (Daniel F. Chavez)

Frank Malpartida Lozada
Cuenta en Soles: Scotiabank - 131-0040918 Cuenta de Ahorros
Cuenta en Dólares: Scotiabank - 111-0322046 Cuenta de Ahorros

Cabe resaltar que cada aporte, ya sea en bienes o en dinero en efectivo, es consolidado y anotado en un informe que se envía luego a todos los socios responsables del proyecto así como a las personas que dieron su aporte. Al día de hoy se cuenta con 100 dólares y 30 nuevos soles en caja.

La labor que venimos realizando encuentra eco en varios cremas que desean colaborar con el Proyecto, es así que hace unos días hemos reforzado nuestro equipo con la participación de Miguel Trigoso, hincha crema radicado en U.S.A., más conocido por todos sus amigos como “Arjona”, quien desde la tierra del Tío Sam ha prometido motivar a los muchos cremas que viven por allá para que colaboren con esta iniciativa.

Si lo que desean es ser parte de la barra que ha de acompañar a los chicos partido a partido, en nuestra web se publica semanalmente (entre jueves y viernes) la programación de los partidos, indicando lugar, fecha y hora.

Para cualquier otro aporte o para comunicarse con los socios del proyecto, por favor hacerlo al mail: hermanomayor@universitario.org.pe

No hay comentarios: