sábado, 27 de junio de 2009

TOTALmente y dale U...

Universitario tratará hoy de mantener la punta
Desde las 6:00 p.m. los cremas enfrentan al Total Chalaco y los íntimos juegan ante el FBC Melgar.
(EFE/elcomercio.com.pe). Tras derrotar el miércoles a la San Martín (1-0), Universitario busca hoy consolidar su liderazgo en el Descentralizado ante el Total Chalaco, al jugarse este fin de semana la decimonovena fecha del torneo peruano.
Con 35 puntos en su haber, el equipo de Juan Reynoso saldrá a la cancha previsiblemente con algunos cambios debido al cansancio de sus jugadores.
Para el próximo encuentro no se descarta totalmente la vuelta del brasileño Ronaille Calheira en las filas cremas, ya que recibió el alta médica tras rehabilitarse de una operación.
Segundo y con 33 unidades, Alianza Lima, el equipo más popular de Perú , no cesa en su empeño por alcanzar el liderazgo, un lugar que no está todavía definida hasta diciembre, fecha en que culmina el torneo.
Si bien el colombiano Johnnier Montaño, de Alianza Lima, consideró en una alusión a Universitario que no es tan importante estar provisionalmente en la punta, la escuadra blanquiazul hará lo imposible por ganar de local al Melgar, equipo al que derrotaron en marzo pasado por 1-0.
Trascendió que el equipo aliancista, dirigido por el argentino Gustavo Costas, no contará con Paolo de La Haza, quien padece de un mal estomacal.
POSIBILIDADES DEL ÁURICHPor su lado, Juan Áurich también tiene posibilidades de ascender a la cumbre de la tabla con sus 32 unidades y en el tercer puesto en el partido de visitante ante San Martín, el bicampeón nacional que ahora se encuentra en la novena posición.
Otros partidos que se jugarán el sábado son los del CNI contra Bolognesi e Inti Gas frente al José Gálvez.
El domingo se medirán Cienciano y Sporting Cristal, Alianza Atlético y Sport Huancayo, así como Sport Áncash y César Vallejo.
PARTIDOS DE LA FECHA 19 DEL CAMPEONATO DESCENTRALIZADO
Sábado 27 de junio
Inti Gas vs José Galvez.Estadio: Ciudad de Cumaná de Ayacucho.Hora: 1:30 p.m.
Total Chalaco vs UniversitarioEstadio: Miguel Grau del Callao.Hora: 6:00 p.m.
Alianza Lima vs FBC MelgarEstadio: Alejandro Villanueva.Hora: 6:00 p.m.
CNI vs Coronel BolognesiEstadio: Max Augustín de Iquitos.Hora: 8:00 p.m.
Domingo 28 de junio
Sport Áncash vs U. César VallejoEstadio: Gerardo Lara Guerrero de Caraz.Hora: 12:00 m.
Alianza Atlético vs Sport Huancayo Estadio: Campeones del ‘36’Hora: 1:00 p.m.
Cienciano vs Sporting Cristal Estadio: Garcilaso de la Vega del Cusco.Hora: 3:15 p.m.
u. San Martín vs Juan AurichEstadio: San Martín de Porres.Hora: 3:30 p.m.
*La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Cienciano, U. San Martín y CNI dándolos como perdedores de sus respectivos cotejos ante FBC Melgar, U. César Vallejo y Sporting Cristal por haber hecho jugar a cuatro extranjeros (en el caso de San Martín) y a futbolistas que mantenían suspensiones desde la temporada pasada (en el caso de Cienciano y CNI), contraviniendo las bases del Campeonato Descentralizado 2009. Estos dos últimos equipos presentaron apelaciones a su castigo y sus puntos fueron restituidos.
**El partido entre U. San Martín y Cienciano fue postergado por la participación del equipo santo en la Copa Libertadores y se jugará el miércoles 1 de julio.

----------------------------------------------------------------------------

Me siento desilusionado”
Raúl Fernández se sintió frustrado al no concretarse su fichaje al Toulouse. “La verdad que no me lo esperaba, y no me gustó la respuesta tan diplomática de los directivos”.
Su no contratación le cayó como un baldazo de agua fría. ‘Me había ilusionado’, afirma Raúl Fernández. Y es que para el arquero de Universitario la respuesta de los directivos del Toulouse francés, la respuesta de que querían un arquero con recorrido fue poco convincente.
“Que se ‘comieran’ horas de viaje y al final que no se haya concretado, la verdad que no me lo esperaba. La respuesta de ellos (directivos franceses) me pareció diplomática. Esperaba otra respuesta. Me siento desilusionado”, indicó el golero para el programa ‘Entretiempo’ de CPN Radio.
En ese sentido, lamentó que se hable de una pelea entre representantes. “Elio (Casareto) es mi representante. La verdad que se hable de otras personas me sorprende”, dijo el golero, dejando entrever que Martín Dely se entrometió en su fichaje.
Sabe que el traspaso será motivo de burlas y así lo siente. “Mis compañeros me dicen que por mi culpa no les van a pagar. Yo les digo que Galván y Galliquio tienen la culpa porque se jugaron un ‘partidazo’ (risas). Esto no me va a derrumbar. Seguiré trabajando y sé que en cualquier momento tendré otra oportunidad. No me desespero”, manifestó.
“No es por desmerecer a la San Martín, pero ojalá me hayan visto ante San Lorenzo, era otro roce, pero así es el fútbol. Ese día a Arzuaga y Ludueña no les salió nada”, señaló.


---------------------------------------------------------------------------

¡US$ 600 mil de pérdida!

"Hemos perdido plata como m... Tenemos que ir a las Huaringas porque aquí hay estamos salados". La frase del gerente Germán Leguía explica el estresante momento que se vive en Ate con el robo de la indumentaria deportiva y el frustrado pase de Raúl Fernández al Toulouse de Francia. Leguía dijo que la "U" perdió 600 mil dólares y que dicha venta habría resuelto las deudas con los jugadores y que incluso habría alcanzado para dos o tres meses. "Todo estaba listo y de repente se cayó por una pelea de empresarios. Dely representa a Raúl. Yo quise participar en esa reunión, pero no me llamaron. Esta directiva me tiene miedo".

--------------------------------------------------------------------

Ronda el Cuervo

Si una puerta se cierra a rajatablas, siempre hay otra entreabierta, juntita. Es cuestión de reaccionar, no de llorar sobre la leche derramada, y aprovechar la oportunidad, esa que Raúl Fernández, seguramente, tendrá en menos de lo que canta el gallo. Y es que su representante, el argentino Martín Dely, guarda bajo la manga una carta que siempre estuvo allí, calientita, y que hoy salió a la luz luego del frustrado pase al Toulouse de Francia.
El San Lorenzo de Almagro, del "Cholo" Simeone, lo tiene inscrito en su lista de espera, tomando en cuenta que al final del torneo Clausura de Argentina, el golero Hilario Navarro se irá a Independiente de Avellaneda. Entonces, esa plaza sería cubierta por el peruano.
Mientras tanto, Fernández tendrá que seguir resguardando el arco crema. Hoy será titular y no hay tiempo para "peros" ni lamentos. Al menos eso fue lo que Juan Reynoso le planteó ayer, en el diálogo que sostuvo con el jugador por espacio de treinta minutos. Ese "lavado de cabeza" fue para despertar a quien parecía "muerto". Su juventud y sus irrefutables condiciones le brindarán la posibilidad de jugar en el extranjero y de asegurar su futuro económico. El planteamiento de Reynoso fue muy práctico y directo, como es su costumbre. Fernández le dijo que andaba "medio caído", pero que hoy volvería a ser el de antes. Es decir, hay "Supermán" para rato.


---------------------------------------------------------------------

COMPADRES NO DEJARAN REMATAR MATUTE Y CAMPO MAR “U”

En estado de emergencia

Yehude Simon dijo que tanto Matute como campo Mar “U” ya están tasados y en breve la Sunat se cobrará lo que le deben grones y cremas.
Compartir

Estado de emergencia. Tras el anuncio del primer ministro Yehude Simon que rematarán el estadio de Matute y Campo Mar U para que la Sunat se cobre las millonarias deudas que le tienen Alianza Lima y Universitario de Deportes, respectivamente, dirigentes de ambos clubes anunciaron reuniones para buscar soluciones y evitar se consumen las vetas de esos escenarios.

Guillermo Alarcón, timón victoriano, dijo que la próxima semana se reunirán con los altos funcionarios de la Sunat para buscar una solución a sus deudas.

Ya nos hemos reunido hasta en tres ooportunidades con el superintendente y presentamos una propuesta de pago. La próxima semana debe haber una respuesta final, dijo Alarcón.

Fue claro al señalar que el estadio de Matute no será rematado ni tampoco la Villa Intima.

Por su parte, el doctor Jorge Alva, directivo de la U, dijo que se ha conformado una comisión encabezada por Jorge Nicolini, ex titular crema, para buscar una solución por las deudas que le tienen a la Sunat.

Se formará una comisión con Gino Pinasco, Juan Carlos Noli y Carlos Blanco. La intención es resolver la deuda que tenemos con la Sunat, dijo.

La deuda dfe Universitario asciende a 53 millones de soles de Alianza Lima es de 12 millones de soles.





No hay comentarios: