jueves, 4 de junio de 2009

pUras deUdas...

Sí, puede intervenir
Especialista dice que la Sunat está en condiciones de administrar caja de Alianza y la "U"

El especialista tributario Juan José Cauvi aseguró que la SUNAT puede intervenir a los clubes Universitario y Alianza Lima por las deudas impagables que tienen ante el fisco.

"Podría pasar con cualquiera que le deba a la SUNAT, pero la capacidad que tiene es sólo de administrar la caja de dinero, tal como se hizo en un primer momento en Pana-mericana Televisión", aseguró Cauvi.

Según el abogado, la SUNAT puede dar la medida cautelar de nombrar un interventor que administre la economía de los clubes, pero lo que no puede hacer es intervenir en el plano futbolístico, como equivocadamente intentó hacer en el canal televisivo.

"Si es posible que nombre un interventor para que controle el dinero pero no puede nombrar un interventor que decida en el plano deportivo, no sería el fin de los malos dirigentes ni la solución para sacar a Burga de la Federación como dijo Alfredo González, sino que convivirían", explicó.

A la pregunta de por qué no lo hace, el especialista manifestó: "La SUNAT puede hacerlo cuando quiera, no hay requisitos o procesos previos para tomar la medida cautelar una vez que se le adeude al fisco, un día se le puede ocurrir así como lo hizo con Pnamericana", señaló

--------------------------------------------------------------

Se van de baile
Cremas participarán en el Show de los Sueños ayudando a una niña a curarse

Todo gesto de ayuda al prójimo es bienvenido. Y los jugadores de Universitario lo entienden así. Por eso, ayer Johann Vásquez, Juan Manuel Perillo, Diego Bustamante y Miguel Torres grabaron una secuencia para el programa El Show de los Sueños, conducido por Gisela Varcálcel, en favor de una niña que sufre un mal al corazón.

Las imágenes se presentarán este sábado y ahí se apreciará a los jugadores demostrando sus habilidades en la pista de baile.

"La verdad es que yo tengo dos pies izquierdos para bailar, pero si me piden que lo haga para colaborar con una noble causa lo hago sin pensarlo dos veces. En esta vida hay que ser desprendido, ojalá todo salga de la mejor manera", afirmó el argentino Perillo

El delantero, de otro lado, espera continuar en Univer-sitario. "Me gustaría seguir acá, pero ese tema ya lo manejará mi representante más adelante", subrayó.

----------------------------------------------------------
Durmiendo con el enemigo
Directiva de la “U” quiere poner el logo de Cristal en la espalda de la camiseta crema. Ya se pusieron de acuerdo en los números y la hinchada no lo acepta.

La actual directiva de Universitario de Deportes, contraviniendo lo que decían algunos de sus componentes hace algunos años, en la época de Alfredo González, acaba de finiquitar un contrato de “auspicio publicitario” con la Cervecería Backus y Johnston, en donde se verán en la obligación de lucir el logo de Cristal en la parte posterior de la camiseta crema, algo que es calificado por la gran hinchada merengue como una burla y deslealtad para con su camiseta.
ANTES NO QUISIERON

Según nos detallaron, los encargados de firmar el contrato por parte de la “U” han sido el presidente Gino Pinasco y el tesorero Juan Carlos Noli, este último, como se recordará, se opuso en el año 2006 a que Cristal sea sponsor en la “U”, cuando la directiva presidida por Alfredo González estaba a punto de cerrar la negociación con la Backus, que al final terminó en nada por la presión de los socios y los hinchas que no autorizaron ver su camiseta crema con el impreso del logo de Cristal, el rival de La Florida.

LOS NÚMEROS

Ahora, el mismo Juan Carlos Noli junto al presidente Pinasco, han estampado su rúbrica en el contrato, entregando la parte posterior de la camiseta para lucir el logo de Cristal por espacio de cuatro años, es decir, desde el segundo semestre de este 2009 hasta el 2012, a cambio de cifras que en nada se asemejan a la que estuvieron por recibir en el 2006, por parte de la misma cervecería.

Como se sabe, en el 2006, trascendió en los medios que la directiva de Alfredo González percibiría 800 mil dólares de cuatro años de contrato para poner a Cristal en la camiseta, pero en ese entonces la oposición denunció que no podían aceptar ese contrato, sobre todo porque a Alianza le ofrecían más que a la “U” (se hablaba de un millón por 4 años).

EL ACTUAL BILLETE

El contrato actual, que ha sido fechado el 27 de abril del 2009 y donde estampan su rúbrica por parte de la “U” Pinasco y Noli, detalla que en este 2009 a la firma del contrato se pagará 233 mil 750 dólares, donde está incluido 50 mil dólares de la firma por el logo Cristal y 183 mil 750 que es un adelanto del contrato del 2010.

El 15 de diciembre del 2010 se cancelará 192 mil 938 dólares correspondiente al 2011 y el 15 de diciembre del 2011 se cancelará la suma de 202 mil 584 dólares que es del 2012. Todo este contrato está cerrado muy a pesar de que en el futuro haya otra directiva presente. El contrato rige desde el 27 de abril del 2009 hasta el 31 de diciembre del 2012.
-----------------------------------------------------------------
Algunos pedidos de la Backus

* La “U” está obligado a publicitar la marca “Cristal” mediante la colocación del logo en la parte posterior de su camiseta por encima del número del jugador.
* La “U” garantiza que sus dirigentes evitarán declaraciones públicas que comprometan la imagen de la cervecería y de sus funcionarios.

* La cervecería podrá usar el nombre y la imagen del club, los emblemas, símbolos, lemas y demás signos distintivos de la “U” y su condición de patrocinador oficial en eventos publicitarios.

* Proporcionar a la cervecería 100 entradas para tribunas populares, 50 para tribuna Oriente y 50 para tribuna occidente, sin costo para la Cervecería, en todos los partidos locales, tanto oficiales como amistosos. Las entradas serán libremente transferibles y la cervecería podrá utilizarlas en actividades promocionales.

* Cerveza Cristal es declarada como patrocinadora oficial de la “U”.
-----------------------------------------------------------------
Así se mueven las cifras

Esta es fiel copia de parte del contrato entre la “U” y Cristal donde se detalla el dinero que van a percibir los cremas desde la firma en este 2009 hasta el 2012 cuando finaliza el acuerdo. Nótese que ya se cancelaron los pagos por concepto del sponsor de Cusqueña y después empieza con la marca Cristal como será hasta que finalice el contrato.

------------------------------------------------------------------

Trinchera Norte presenta prueba de "burda copia"
Los barristas de la ‘U’ no renuncian en su protesta y con fotos refutan las palabras del general Eusebio Félix Murga

La herida sigue abierta en la Trinchera Norte. Esta vez se encargaron de hacer llegar a nuestra redacción una comparación fotográfica considerando que es una prueba de la “burda imitación de las banderolas” que entregó la Policía Nacional en el acto que tuvo la presencia de la ministra del Interior Mercedes Cabanillas y el general Eusebio Félix Murga.

Sostienen que la bandera “de la Policía es marfil-rojo-marfil y el de la tela que se perdió es crema-rojo-crema”, además de una gruesa línea roja que se pierde en el borde (de la original) y que se corta en la que consideran una copia.

Consultado el pasado lunes por elcomercio.com.pe, el general Félix Murga afirmó que “acá no hay ninguna copia: es la banderola que fue sustraída y ha sido corroborado por el jefe de seguridad de la ‘U’ (Gustavo Vivanco) y por el jefe de barra conocido como ‘Chapulín’. No hubo directivos presentes porque ellos no participan de la confección de la bandera”.

------------------------------------------------------------

Juan Reynoso descartó traer un nuevo refuerzo
“Nos está faltando contundencia”, reconoció, pero si “el plantel no está al día” no pedirá un jugador, dijo, contrariamente a lo señalado por Leguía

“Desde el principio hemos dicho que intentamos ser congruentes: si el plantel no está al día, sería un iluso pensar en traer un nuevo jugador”, aseguró Juan Reynoso, luego de que el gerente deportivo, Germán Leguía, anunciara la necesidad de contratar a un ‘9’. “Todo lo demás es especulación. Yo no he pedido a nadie”, acotó el entrenador.

“Las dudas siempre vienen de afuera. Nosotros la tenemos clara, más allá del mal momento en puntos. Dijimos que aquí no había robots y que en algún momento se podía dar esta baja”, refirió.

CON ÑOL Y EL ‘NEGRO’
El técnico anunció que Carlos Galván y Nolberto Solano reaparecerán en los amistosos ante Juan Aurich. “Los dos volverán a jugar este viernes en Chiclayo. Son dos grupos y cada uno jugará 45 minutos”, señaló el DT crema.

“Ronny (Calheira) volverá en cuatro semanas y lo de Piero (Alva) es una incógnita. Ha pedido unos días de reposo para ver cómo evoluciona su lesión. Dependiendo de cómo vaya se verá si viaja a Argentina o si se opera en Lima”, agregó.

“La autocrítica es constante y no necesitamos de un receso para que suceda. Este receso nos complica para mejorar semana a semana. Algunos se ponen nerviosos porque el equipo no gana, hemos visto una mejora, pero sí nos está faltando contundencia”, reconoció el ‘Cabezón’.

Los cremas entrenarán mañana en la tarde y por la noche (7:00 p.m.) viajarán a Chiclayo. El viernes jugarán ante Aurich. El plantel descansará sábado y domingo, y retoma trabajos el lunes (10:00 a.m.) en el Monumental. Solo el martes 9 de junio trabajará en Campo Mar.

--------------------------------------------------------------

Germán Leguía: "Nosotros no vamos a vender el club"
El gerente deportivo de la ‘U’ sostuvo que tienen “activos que se pueden concesionar o vender” para cancelar la deuda de “53 millones de soles” que tienen con la Sunat

“Estamos viendo de qué manera nos puede ayudar el Estado. La ‘U’ tiene algunos activos (Campo Mar, estadio Monumental, cancha del Lolo Fernández) que puede concesionarlos o venderlos para pagarle a la Sunat. Si no sacrificamos (parte del patrimonio) va a llegar el momento en que la Sunat nos va a tomar, miren lo que le ocurrió a Panamericana. La deuda es de 53 millones de soles”, reconoció Germán Leguía, gerente deportivo del club merengue.

“Los socios tienen que comprender que esa es una salida de la ‘U’ y así no existirían deudas. Universitario sin deudas podría ser bancable. Tenemos que hacer mil malabares para poder pagarle a los jugadores”, señaló.

“Para que los socios cancelen tienen que ir hasta el Lolo (estadio de Breña) a pagar. Cuanta gente deja de pagar por no poder depositar la plata en el banco. Si cierran Universitario de Deportes también habrá problemas entre los ministros. No es tan sencillo” como haber tomado Panamericana, declaró Leguía.

Se dice que la empresa Alicorp sería una de las interesadas en comprar Universitario de Deportes, el gerente crema fue consultado al respecto y respondió. “Nosotros no vamos a vender el club. Muchas empresas están interesadas en comprarlo, quien no quisiera. Cristal muere por estar en la camiseta de la ‘U’, miren lo que ha pagado (300 mil dólares) por estar en la espalda hasta junio del próximo año”, concluyó.

---------------------------------------------------------------------

Códigos de barras

En 1993 tuve un incidente con dos barristas de Universitario. Estaba en el Cusco y de pronto escuché desde un tercer piso que me insultaban a mí y al fotógrafo del diario en el cual trabaja. Me quedé parado y los “invité” a que bajen. Cuando lo hicieron me preguntaron de qué medio era. Tras algunos minutos de tensión, conversamos y terminó el incidente.

La “U” jugaba con Cienciano en el Cusco. Tras el partido, volví a ver a los barristas cremas. Dialogamos. Mi inquietud era conocer más sobre la estructura de la barra. El organigrama, etc.

Me explicó las jerarquías. Y debo confesar que no tenía la menor idea de qué se trataba esta organización. Había los que sólo alentaban. Los que robaban banderas y hasta los que tenían armas. Y para subir de una escala a otra había retos.

Ahora, los redactores de deportes Danny y Eric me cuentan que existe un código de barras. Así como un reglamento.

Este código es una de las causas del enfrentamiento de los hinchas cremas. Me dicen que si una bandera es robada en un enfrentamiento y luego recuperada, la deben de quemar y se tienen que cambiar de nombre.

Es decir, la Trinchera Norte debería de cambiar de nombre siguiendo este código. Pero, entiendo que la Trinchera aduce que no le quitaron la bandera en un enfrentamiento, sino se la robó la policía.

Ese es el asunto en la barra de la “U”. Hoy ya no puede liderar Trinchera Norte la barra de Universitario.

Se sabe que tanto en Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal y otros tienen banderolas según el distrito. Y existe una verdadera organización en todas estas agrupaciones.

La policía pensó que se trataba de un acto cualquiera. “Pintamos una tela amarilla y listo”, seguramente dijeron. Pero, no es tan simple. Los barristas de la “U” se dieron cuenta que era falsa. Una imitación.

Igual, así le hubiesen entregado la verdadera tenían que quemarla. Ah, también me han revelado que la verdadera bandera de la “U” ya fue quemada por los barristas de Alianza Lima fuera de Lima. En fin, son cosas que el aficionado común quizás no entienda.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columnistas/codigos-de-barras_39771.html

No hay comentarios: