sábado, 6 de junio de 2009

Bien jugado...

La ‘U’ ganó con Ñol
Volvió Ñol Solano y la “U” le ganó al Aurich.
Chiclayo.- Universitario de Deportes logró una importante victoria 1-0 sobre el Juan Aurich en un encuentro amistoso desarrollado en el estadio Elías Aguirre. El único tanto llegó a los 28 minutos por intermedio del delantero Juan Manuel Perillo, quien finalizó una bonita jugada entre Solano y Espinoza. El encuentro marcó la reaparición del argentino Carlos Galván y del promocionado Solano.
Para el complemento, el técnico de la ‘U’ Juan Reynoso dispuso una serie de variantes que terminaron por complicar al equipo, pues el Juan Aurich se hizo dueño del balón y buscó intensamente el gol del empate. A pesar de las figuras en el campo de juego, el público no respondió y las tribunas estuvieron vacías.
Alineaciones:
Juan Aurich (0): P. Pantoja; C. Sánchez, J. Álvarez, J. Butrón, L. Hernández; G. Espejo, L. Guevara, F. Mendoza, L. Advíncola; E. Chará, F. García. DT: F. Navarro.
Universitario (1): L. Llontop; J. Rabanal, C. Galván, M. Calderón, G. Carmona; A. Gonzales, N. Solano, G. Correa, R. Espinoza; J. Perillo, C. Orejuela. DT: J. Reynoso.
Escenario: Estadio Elías Aguirre-Chiclayo.
Cambios: Campos x Guevara, Lalopu x Sánchez, Otero x Chará, Ascoy x García, Atacora x Mendoza (JA); Bazán x Llontop, Villamarín x Galván, Quina x Rabanal, Galliquio x Carmona, Vásquez x Perillo, Bustamante x Solano (U).
Gol: J. Perillo (28’)
Asistencia: 5 mil espectadores aprox.

------------------------------------------------------------------------

Raúl Fernández aseguró que siempre es una motivación jugar por Perú
El portero de la ‘U’ será titular ante Ecuador. El médico de la selección confirmó recuperación de Merino, Guerrero y Vargas
Su primera vez. A Raúl Fernández le toca tapar ante Ecuador y, aunque para muchos ya no existe motivación porque Perú no tiene ningún chance, el arquero sí encuentra motivos para jugar este encuentro.
“Es mi primera vez, mi primer partido de Eliminatorias y al margen que estemos o no eliminados, igual es una motivación jugar por la selección. Además está en juego nuestro orgullo y por eso tenemos que ganar”, dijo Fernández, quien será titular este domingo frente a Ecuador en reemplazo de Leao Butrón quien tiene que cumplir con una fecha de suspensión.
“No será un clásico como el Perú-Chile, pero el encuentro ante Ecuador será un clásico moderno, como los ‘U’-Cristal. Sabemos que Ecuador tiene partidos importantes y desequilibrantes”, agregó.
TODOS APTOSEl médico de la selección, Julio Grados, aseguró que tanto Roberto Merino, Paolo Guerrero y Juan Vargas están médicamente aptos para jugar frente a Ecuador.
“Los jugadores están nueve puntos. Todo el plante está entero y ya depende del entrenador quienes juegan o no. A pesar que estamos en el último lugar, los muchachos están motivados”, dijo Grados.
El once que utilizaría Chemo del Solar ante Ecuador sería con: Raúl Fernandez, Amilton Prado, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Rainer Torres, Paolo de la Haza, Luis Ramírez (Roberto Merino), Juan Vargas; Paolo Guerrero y Johan Fano.
------------------------------------------------------------------
“Gordo” metió su cuchara
El ex presidente crema Alfredo González se aunó al clamor de los hinchas de la “U” y exige a la actual directiva que la camiseta no lleve el logo de Cristal.
Criticó a la actual directiva por vender la camiseta. El ex presidente de la ‘U’, Alfredo González, señaló que es un error aceptar a Cristal como nuevo sponsor del equipo por un montó económico inferior al que le ofrecieron en el 2006 y todo por querer tapar el hueco financiero que existe en el club.
“Cuando terminamos el Clausura (2006), Backus nos propuso llevar a Cristal en el pecho y nos iban a dar 800 mil dólares por año, pero como teníamos elecciones decidí conversar con los candidatos. Castillo me dijo que no había problemas, pero cuando hablé con Pinasco salió Noli a decir que ‘era traidor, que cómo podíamos llevar al rival en el pecho’. Fue allí cuando la Backus se retiró”, declaró a Radio Ovación.
“Ese fue el único hueco financiero que dejó mi gestión, alternativas de sponsor ahora no las hay, por ello Noli se tendrá que meter la lengua donde más le gusta. Es una barbaridad que aquellos que se opusieron, ahora acepten 220 mil dólares por año cuando nosotros íbamos a recibir 800 mil por temporada. Yo como ex presidente ahora pido que la camiseta de la ‘U’ no tiene que llevar el sponsor del enemigo. Me aúno al clamor de los hinchas de la ‘U’”, prosiguió el popular “Gordo” González.
Asimismo aprovechó la oportunidad para mandarle su ‘chiquita’ al gerente deportivo Germán Leguía: “La solución a este problema con la Sunat era vender el Lolo Fernández en 7 millones y pagar solamente el capital de la deuda que era de 3 millones de dólares e incluso sobra dinero. No hay necesidad de vender Campo Mar, pero cuando propusimos eso, Noli empezó a gritar como loco. La deuda se inició en la época de Nicolini y creció cuando Javier Aspauza dejó de pagar, pero hay gente como Germán Leguía que habla sin saber. Pero no le voy a contestar a un tipo que tiene que volver al nido porque no sabe la diferencia entre IGV e impuesto a la renta”, finalizó.

------------------------------------------------------------

Juan Reynoso: "El equipo demostró que estamos saliendo del bajón"
El técnico de Universitario valoró el triunfo en el amistoso ante Juan Aurich en Chiclayo. No escatimó en elogios a su plantel.
Foto El equipo del 'Cabezón' derrotó al líder del torneo Descentralizado. (USI)
Depor. El “Cabezón” volvió a sonreir. El triunfo 1 a 0 sobre Juan Aurich dejó conforme a Juan Reynoso. El técnico de la “U” dijo que sus jugadores actuaron a un buen nivel y que es prueba de que el bajón futbolístico ya es cosa del pasado.
“Al margen del resultado, que sirve para recuperar la confianza, me voy contento porque el equipo está demostrando que está saliedno de este bajón que tuvimos”, dijo el “Cabezón” al culminar el partido amistoso en Chiclayo.
También alabó el rendimiento individual de sus jugadores: “Me gustó mucho la actuación de varios jugadores. No soy de personalizar, pero varios estuvieron a un gran nivel”.
Para Reynoso, sin embargo, la “U” debe demostrar su crecimiento en el torneo: “Me han dejado claro que tengo una buena plantilla de jugadores. Pero igual hay que seguir trabajando porque la verdad de las cosas se verá recién cuando entremos a la liguilla”.
---------------------------------------------------------------------

POR ATACAR OBRERO

Barrista de la “U“ detenido

La División de Homicidios de la Dirincri capturó a uno de los integrantes de la barra de Universitario de Deportes, autodenominada La Tropa, que hace un año dejó al borde de la muerte al obrero Angel Huapalla Meza (20), al atacarlo a pedradas y cuchilladas cuando caminaba con sus amigos por el cruce de los jirones Las Galaxias y Constelación en la urbanización Ganímedes en San Juan de Lurigancho.

Se trata de Ney Elvis Albino Gutiérrez (18) Chiki, quien en complicidad con otros sujetos agredieron a su víctima, que por residir en otro lugar fue relacionado como miembro de una agrupación rival. Las autoridades lo atraparon tras una paciente labor de seguimiento. Sin embargo, todavía están tras los pasos de Marino Albino Gutiérrez (30), alias Naño, quien fue sindicado por el detenido como otro de los atacantes.

Chiki fue puesto ayer a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios: