lunes, 1 de junio de 2009

Quien tiene la verdad???

Jefe de la Dirincri asegura que banderola fue reconocida por el líder de Trinchera Norte
El general Félix Murga aseguró que “no hay ninguna copia”, ante queja de barristas cremas, quienes afirmaron que lo entregado no es la banderola original.

La banderola que ayer fue entregada por la Policía Nacional a la Trinchera Norte, que luego fue quemada por los barristas y que horas más tarde fuera calificada como una burda copia, encontró respuesta en el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general Eusebio Félix Murga.

“Acá no hay ninguna copia: es la banderola que fue sustraída y ha sido corroborado por el jefe de seguridad de la ‘U’ (Gustavo Vivanco) y por el jefe de barra conocido como ‘Chapulín’. No hubo directivos presentes porque ellos no participan de la confección de la bandera”, señaló el general PNP.

“Nosotros como profesionales no podemos lanzarnos a entregar algo que puede ser falso. El jefe de seguridad y ‘Chapulín’, en horas de la mañana y antes de la presentación, la reconocieron plenamente como que se trataba de la bandera, es por eso que se presentó”, agregó Félix Murga.

“‘Chapulín’ junto con otros (barristas) la reconocieron en la unidad policial. En el estadio de la “U” la barra se opuso a que se extendiera, según sus códigos”, explicó.

DE NUNCA ACABAR
Según lo declarado por la Dirincri en la conferencia de ayer, la banderola fue encontrada en la madrugada del domingo en las inmediaciones de la avenida Isabel La Católica y Abtao, luego de una intervención policial.

“Tengo entendido que a los directivos de la ‘U’ también les ha extrañado que una de las facciones de la barra diga esto (que no es la bandera), porque otra ha reconocido que es. La otra (facción) que es radical y conflictiva sigue con esa situación posiblemente para tener latentes los ánimos de violencia”, concluyó el jefe de la Dirincri.

Nuestro diario on line tiene conocimiento que el comunicado de la Trinchera Norte que se dio a conocer anoche fue elaborado por los nuevos miembros que actualmente dirigen la barra de Universitario.

---------------------------------------------------------

La ‘Trinchera Norte’ afirma que banderola entregada es "una burda copia"
En un comunicado, los barristas de la ‘U’ indicaron que la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, fue engañada por los jefes de la Policía

Siguen en pie de guerra. Los barristas de la ‘Trinchera Norte’ denunciaron que la banderola entregada la mañana del domingo es “una burda copia”.

En un comunicado publicado en la página web garracrema.com, la facción radical de hinchas del club Universitario afirmaron que la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, ha sido sorprendida por los jefes de la Policía que le ha hecho creer que la banderola había sido recuperada.

“Lo que gentilmente nos ha entregado no ha sido nuestra bandera ha sido una burda copia. Fabricada seguramente por la policía corrupta que piensa que en lugar de investigar los hechos y sancionar a los responsables”, indica el comunicado.

Asimismo, los barristas afirman que las telas ya no les interesan. “Lo que nosotros exigimos es que aparezcan los responsables. De nada sirve recuperar esas telas si en el próximo operativo policial esto se puede volver a repetir. Fácil es intervenir la casa de alguien, “encontrar” droga y llevarse nuevamente las telas”, refiere la nota.

Los barristas también señalan que detrás de la supuesta compra de las banderolas estaría algún alto oficial de la Policía o un empresario o dirigente de Alianza Lima que “decidió jugar a barra brava”.

La nota indica que mientras existan la corrupción y el abuso policial los enfrentamientos existirán entre los barristas.

-----------------------------------------------------------

¿CÓDIGO DE BARRAS?

Trinchera de la 'U' quema la banderola devuelta
Integrantes de la barra brava de la “U” quemaron la mañana de ayer su banderola principal, la que les había sido devuelta por la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, en la cancha del Lolo Fernández. Por la noche, la barra dijo que la tela era falsa.

Cuatro días después de que el Poder Judicial calmara, en parte, los ánimos de una facción de la barra de Universitario de Deportes, la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, entregó a las 11 a.m. de ayer una banderola de esta hinchada, garantizando que se trataba de una de las dos desaparecidas en extrañas circunstancias la tarde del pasado 6 de mayo.

Cabanillas entregó la enseña de la Trinchera Norte de la “U” en el estadio Lolo Fernández (Breña), acompañada por el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Eusebio Félix Murga, y por el presidente del club crema, Gino Pinasco.

El jefe de la Dirincri refirió que la incautación de la banderola se produjo a la 1 a.m. de ayer en el cruce de las avenidas Abtao e Isabel La Católica, a unos metros del estadio de Alianza Lima, en La Victoria. Allí la policía descubrió a un grupo de diez supuestos barristas del Comando Sur que —según información de inteligencia— iban a llevarse la banderola a un lugar desconocido. Al notar la presencia policial, estos optaron por dejar la bolsa en la que, finalmente, se halló la insignia crema, explicó Félix.

El viernes, varios agentes efectuaron diligencias junto con Juan Ludeña (“Juancho”), uno de los líderes de la barra aliancista, con el objetivo, al parecer, de obtener información sobre el robo.

EL FIN VINO CON FUEGO
La Dirincri no ha podido encontrar aún la segunda banderola de la Trinchera Norte (de la facción Holocausto), que fue sustraída de la casa de Ricardo Toralba Villafana (“Gordo Bun”), ex jefe de esta barra, donde el 6 de mayo se hallaron dos mil envoltorios de pasta básica de cocaína. Félix negó, nuevamente, que algún efectivo policial hubiera vendido las banderolas a la hinchada aliancista tras esta operación.

Tras la entrega, los líderes de la barra crema optaron por llevarse la bolsa con la banderola y abrirla en un espacio al que la prensa no tuvo acceso por varios minutos. En un inicio, varios de ellos reaccionaron con indignación, pues indicaron que esta era falsa y, para asegurarse, llamaron al hincha que la confeccionó.

Al mediodía, el jefe de prensa de la “U”, José Olaechea, confirmó que era la original y los barristas procedieron a quemarla. ¿Por qué? “Son sus códigos. Es una bandera que ha tenido el rival”, respondió Olaechea. Por la noche, sorpresivamente, la Trinchera Norte difundió un comunicado en el que aseguraba que la bandera entregada era falsa.

PRECISIONES

Cabanillas sostuvo que una comisión especial, formada por policías en actividad y en retiro, busca solucionar el tema de las barras bravas en el país.
Entre los objetivos del grupo, en el que participan sociólogos, está buscar opciones educativas para encauzar el fanatismo de los hinchas, explicó. Esta comisión presentará próximamente sus resultados.

----------------------------------------------------------


Perderían puntos
Ex técnico crema se quejó ante FIFA por incumplimiento de pago

Un nuevo incumplimiento de pago complicaría aún más la crítica situación económica de los cremas. El ex técnico estudiantil Julio Gómez denunció al club ante la FIFA por una deuda de 12 mil dólares.

Ante la prolongada espera y la falta de compromiso de la actual directiva por resolver el impase, el DT paraguayo elevó su queja al máximo ente rector del fútbol, el cual en los próximos días estaría notificando a los cremas.

Sin embargo, la falta de liquidez en la institución complicaría las cosas, y de no resolver el problema en la brevedad posible, podría verse perjudicado con la pérdida de puntos en la tabla de posiciones.

Como se recuerda Gómez, llegó al equipo tras la destitución de Jorge Amado Nunes, y estuvo al frente de la conducción técnica de la U desde julio a setiembre del 2007.

----------------------------------------------------------

Copia fiel a la original
Comando Svr aseguraron que telas cremas recuperadas son falsas

Mientras la ministra del Interior, Marcedes Cabanillas, entregaba los emblemas a la gente crema, el Comando Svr aseguróque la bandera de la Trinchera recuperada por la Policía en las inmediaciones del estadio de Matute, era sólo una réplica de la original, pues ésta ya habría sido quemada.

Según la versión de los blanquiazules, tras la captura del líder de la barra grone, Juan Ludeña, Juancho, y la presión ejercida por la policía para devolver los trofeos de guerra, el Comando Sur confeccionó una réplica del emblema merengue para entregársela a la policía y así obtener la liberación de su líder.

Los integrantes del Comando indican que dejaron las banderas falsas en las intersecciones de las avenidas Abtao e Isabel La Católica, a la vista de los efectivos del orden, y luego emprendieron la fuga.

Los aliancistas afirman que las banderolas de la Trinchera Norte y la de Holocausto, sustraídas el 6 de mayo de la casa del ex líder de la Trinchera, Augusto Toralba, alias Gordo Boo, ya fueron quemadas en una ceremonia especial.

Esas banderas ya fueron, ya no existen, se hicieron humo, esas nunca las van a recuperar, así que mejor se conformen con las que les dimos, reveló una fuente a EL BOCÓN.

--------------------------------------------------------


Tendrá un ajustón

Esperan enderezar el rumbo del equipo luego de cuatro fechas para el olvido. La Directiva de la ‘U’ quedó muy mortificada con el último empate del plantel ante Alianza Atlético y hoy se reunirán con el técnico Juan Reynoso para que explique las razones de este mal momento en el Descentralizado.
La Comisión de fútbol esperará el descargo del técnico crema para luego analizar el desempeño de los jugadores, en especial los delanteros que hasta el momento no han podido redondear una buena tarde.

Otro tema que tocarán será los pocos resultados favorables de local, pues en el Monumental empataron con el José Gálvez y Alianza Atlético, dos rivales que en el papel resultan fáciles.

Asimismo pedirán al técnico comprometer al plantel a sacar buenos resultados de local, pues el objetivo es quedar en lo más alto de la tabla para pelear en la liguilla el título nacional.

También aprovecharán el momento para comunicar que terminarán de pagar las deudas del plantel pero de no lograr resultados positivos en el Monumental la taquilla podría decaer y afectar el ingreso de dinero fresco.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario02

-----------------------------------------------------------


Ministra, ¿y esta bandera dónde está?
Dinincri recuperó la bandera insignia “Trinchera Norte” y otra del Cusco. Sin embargo, hasta ahora no han podido encontrar la de Holocausto-Rímac.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=75975&Itemid=22


----------------------------------------------------------

El fuego se llevó la VERDAD
Y ellos, respetuosos de sus códigos, decidieron incinerar aquellas banderas violentadas por sus enemigos. Y con el fuego que brotó en el Lolo Fernández se fue la verdad...

Veinticinco días después, dos emblemas de la voraz barra de la “U”, Trinchera Norte y una del Cusco, fueron presentadas por la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, luego de ser exhibidas en www.comandosvr.com como trofeos de guerra.

Según el parte policial, un grupo de barristas de Alianza Lima fue intervenido en la madrugada de ayer entre las calles victorianas Abtao e Isabel La Católica.

En ese toma y dame, el personal de la Dinincri decomisó un paquete y ¡eureka! Claro, el rumor decía que no eran las banderas que la Trinchera exigía.

Y fue “Chapulín, identificado como el jefe de la barra, quien recurrió al creador del emblea, un tal “Cholifa”, para que compruebe la autenticidad del símbolo que, por cierto, presentó cortes, pintas, autógrafos de los barristas blanquiazules y el dibujo de un hincha íntimo fallecido en Chimbote.

“Estas banderas fueron tocadas por manos ajenas, por lo tanto, bandera recuperada es bandera quemada. Ahora queremos que nos digan quiénes las robaron y cómo fueron a parar a manos aliancistas”, dijo un anónimo hincha. Eso quiere decir que la historia aún tiene otros capítulos...

CRONOLOGÍA

• 06/05: La policía, con el coronel Óscar Urbina, intervino la casa de Ricardo Torrealva, “Gordo Bu”, líder de la Trinchera, y decomisó algunas banderas.

• 07/05: El Comando Sur exhibe en Matute las banderas más representativas de la “U”.

• 09/05: La “U” acusa a Urbina de vender las banderas. Se inicia la guerra interna. Llega “Chapulín” y su gente.

• 28/05: Después de la trifulca entre barristas, la ministra Cabanillas se reúne con los líderes de la Trinchera y decreta que Dinincri se haga cargo de la investigación.

• 29/05: Dinincri captura a “Juancho”, líder del Comando Sur.

Luis Córdova Trelles

---------------------------------------------------------

"U" buscaría delantero ante baja ofensiva

Tras el empate ante Alianza Atlético de Sullana, el gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, adelantó que la dirigencia ha determinado contratar a un nuevo delantero con carácter de urgente.

“Juan Reynoso está molesto y no quería hablar de refuerzos, pero creo que es el momento de traer a alguien con experiencia. Él fue muy claro en decir que con estos empates Universitario no va a pelear ningún título”, sostuvo Leguía.

Adelantó que este delantero sería del medio peruano, por el número de cupo de extranjeros.

“Pensábamos que el equipo se recuperaría, luego del empate ante José Gálvez; pero esta falta de efectividad en el bloque ofensivo obliga a replantear las cosas”, señaló Leguía.

La comisión de fútbol de la “U” se reúne hoy con el técnico Juan Reynoso para analizar el trabajo del primer equipo durante la semana.

“Me imagino que en esta reunión Juan diría el nombre del nuevo delantero al que quiere que se negocie su fichaje”, manifestó Leguía.

En la víspera, Reynoso dijo que les falta ser más efectivos en el bloque ofensivo y es muy probable que solicite un “9” de experiencia para la liguilla.

“El equipo ataca hasta el área rival ; sin embargo, se fallan muchos goles y eso realmente nos preocupa, a lo que se suman las lesiones de Nolberto Solano y Carlos Galván. Estoy seguro de que si ellos estuvieran recuperados no necesitaríamos otro delantero”, declaró Leguía.

Aclaró que esperan que Juan Reynoso proponga el nombre del nuevo delantero y que sus pretensiones no sean excesivamente elevadas para la economía del club crema.

El equipo merengue aprovechará el receso del campeonato Descentralizado con motivo de las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010, para jugar un partido amistoso con el Juan Aurich de Chiclayo.

Este encuentro se jugaría el viernes en la ciudad de Chiclayo.

El cuadro crema marcha en la actualidad en la cuarta casilla del campeonato con 26 puntos, a cinco del líder Juan Aurich.

---------------------------------------------------------
Comando Sur acusa a la Policía Nacional de trabajar por Trinchera Norte

A raíz de las promesas del Ministerio del Interior de recuperar las banderolas de Trinchera Norte, la barra rival Comando Sur ha lanzado su voz de protesta y sienten que la Policía Nacional del Perú tiene favoritismo.

Barra aliancista

Artículos Relacionados

Costas afirma que Alianza mereció el empate
Alianza Lima cae en Huancayo y se aleja del líder
Alianza saldrá en Huancayo con la consigna de ganar y acercarse al líder Aurich
'Foquita' Farfán visita a compañeros de Alianza Lima
'Comando Sur' afirma que banderolas cremas no serán encontradas
Más información »

Los barristas de Alianza Lima exigen que así cómo se trata resolver el tema de las banderolas de Trinchera Norte, también deberían resolver el caso de la muerte de un miembro de su barra en un clásico del 2007.
“Podemos pensar que la ministra (Mercedes Cabanillas) y la policía valoran más unos trapos que la vida de un ser humano. O como es práctica usual en nuestro país la justicia es únicamente para los que tienen. Si es así la gente identificada con esta hinchada, en todos los lugares de Lima, seguirá con el perfil bajo de siempre. Pero se movilizará para hacer sentir esta injusticia a los responsables directos de todo esto”, anunció Comando Sur en su tercer comunicado.

“Por lo pronto así nos metan presos a todos, no van a tener esos trapos, porque ya no existen”, recalcaron.

Además, ante tal ‘mal trato’, según los simpatizantes íntimos, Comando Sur rompe diálogo con la Policía.

“Este trato de la policía rompe el diálogo y las ganas nuestras de colaborar, como siempre ha sido desde el año 2002 (…). Para tal caso la gente del Comando Svr se está movilizando en todos los conos para hacer sentir sus reclamos”, finalizó el comunicado.

Terra Perú

No hay comentarios: