viernes, 26 de junio de 2009

Se viene el partido con Chalaco...

Hace fuerza
Fano confirma suspensión y alentará al Caldas para dar vuelta olímpica con bandera peruana

Una sanción impuesta por la Dimayor, por acumulación de tarjetas amarillas, le impedirá a Johan Fano estar presente en el partido de vuelta ante Junior de Barranquilla por la final de la Copa Mustang de Colombia; sin embargo, el Cholo confía en alzar el ansiado trofeo y celebra su gol que sirvió para acercar al Once Caldas al título.

-Johan, por un lado celebras y por otro lamentas no poder jugar el partido de vuelta de la final...

-Estoy feliz por mi actuación y mi gol en la final. Lástima que no estaré en el partido de vuelta. Ya se hizo oficial mi sanción, pero alentaré desde la tribuna en Barranquilla, confío en mis compañeros y sé que lograrán el objetivo. Yo esperaré con mi bandera peruana para celebrar el título como se debe.

-¿Este es el mejor momento de tu carrera?

-Sí, metí el gol para el pase a la final y ahora anoté el gol del triunfo. Todo esto es gracias al apoyo de mi familia y el aliento de todas las personas que me aman. En mi tierra, Huánuco, están orgullosos de mi trabajo. Por eso espero dedicarles el título el domingo.

-Eres ídolo en Manizales y hasta te pusieron chapa: El Ángel de Caldas...

-Al principio no consideraban lo que hacía, pero ahora valoran mi trabajo, me tildan de ídolo y dicen que soy el mejor jugador extranjero del campeonato. Eso significa que estoy haciendo bien las cosas. Vi lo del Ángel de Caldas, es algo lindo, me siento halagado.

-¿Cuál será tu futuro?

-No lo sé, tengo contrato con Once Caldas hasta fin de año, pero hay una propuesta muy buena que maneja mi representante, vamos a ver qué pasa.

-¿Volverías a la U?

-Tengo mi palabra empeñada con el señor (Julio) Pacheco. Si llega a ser presidente de la U volveré al equipo. Es una institución a la que quiero mucho y me encantaría regresar.

-¿Este buen momento te hace olvidar lo mal que la pasaste en la selección?

-Sí. A nadie le gusta perder y menos con su selección, pero estas cosas que vivo ahora ayudan a tapar las cosas feas.

Manizales, Colombia

JOSÉ TORRES ORELLANA

Comunicación telefónica

-------------------------------------------------------------
Lo de Raúl no es real
Raúl Fernández se quedará por ahora en Universitario pero podría irse al Toulouse en agosto
El nuevo capítulo de “Su-perman” quedó en “stand by”. El portero Raúl Fernández seguirá atajando por Universitario. Al menos por ahora, pero todavía podría irse en agosto. Aunque suene extraño, su partida depende de que el Toulouse contrate a otro portero.
Alain Casanova, técnico del Toulouse, también ha sido arquero de ese equipo y del Olympique de Marsella. Ese olfato ganado bajo los tres palos debe haberle dicho que Fernández, de 23 años, no podría adaptarse tan rápido al fútbol francés.
“A Casanova le encantó la personalidad, la potencia de piernas y la movilidad de Raúl Fernández, pero piensa que necesitará tiempo para adaptarse y ellos necesitan un arquero que tape ya, porque se le vienen partidos importantes”, dijo Elio Casareto, representante del jugador.
El jugador, su representante y Casanova se reunieron ayer durante 45 minutos y sellaron la incómoda situación generada por la gran expectativa, con un apretón de manos. ¿Y Raúl?
“Él está bien, tranquilo. Lo ha tomado serenamente porque el técnico ha sido muy directo con él. Además le ha dejado la puerta abierta. Todavía podría irse en agosto”, dijo Casareto.
IRÍA A FORMARSESegún el representante del jugador, Fernández podría irse como el segundo portero del club francés. El primer objetivo del técnico Casanova es contratar a un portero con experiencia en alta competencia. Si es uno bastante maduro, “Superman” también podría ser contratado para que alterne y se adapte al equipo, y ser tomado en cuenta como portero titular cuando su antecesor se retire. El entrenador del Toulouse viajará a Brasil para buscar a ese portero.
De otro lado, Nolberto Solano hizo un llamado para que el equipo no baje la guardia ahora que está en la punta. “No debemos relajarnos y tampoco nos debe marear estar adelante”, dijo el “Maestrito”.
El datoLa “U” hubiera recibido 700.000 dólares por Fernández

--------------------------------------------------------------------

La receta del doctor
Jorge Alva dice que Nicolini no apoya ninguna candidatura
El doctor Jorge Alva, miembro del directorio de Universitario, desmintió que el ex presidente Jorge Nicolini haya ofrecido su apoyo a alguna candidatura para las próximas elecciones a la presidencia del club.

Alva dijo que actualmente el señor Nicolini está abocado a sus actividades personales y que como personaje involucrado con Universitario brinda sus opiniones para resolver los problemas que afronta la institución, como por ejemplo la deuda con la SUNAT.

Para ese objetivo, señaló que en días pasados se reunieron con él, tanto Gino Pinasco, como Juan Carlos Noli y Carlos Blanco, para conformar una comisión que apunte a resolver el problema con la SUNAT.

De otro lado, sobre una candidatura suya a la presidencia de Universitario, el doctor Alva afirmó que le agradaría la idea, pero consideró que la actual directiva debe ser respaldada para continuar con el trabajo iniciado para solucionar los problemas económicos del club.

--------------------------------------------------------

El “Chino” de arriba también es goleador
Sus anotaciones resumen el buen momento que atraviesan en el bloque ofensivo. Gianfranco Labarthe y Carlos Orejuela han anotado once goles y esperan seguir en racha.

“Falta mucho para terminar el torneo, pero es motivador llegar arriba. Llevo seis goles y Orejuela va a todas las pelotas, lo que hace el trabajo más fácil. Me gustaría ser el goleador de la ‘U’, aunque lo más importante es lograr el título y después emigrar”, indicó el “Chino”, quien se siente como en casa cuando juega en el estadio Miguel Grau del Callao. “Allí debuté e hice mi primer gol en la profesional”, dijo.

Por su parte, Carlos Orejuela afirmó que ser puntero ilusiona. “Porque te ayuda después a pelear un título. Vamos paso a paso y lo importante es que el ‘Chino’ Labarthe habla mucho en la cancha”.

------------------------------------------------------------
Rivera pitará el partido entre Chalaco y la ´U´ en el Miguel Grau
La Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol (APAF) dio a conocer la lista de réferis programados para la décimo novena fecha del torneo Descentralizado

Víctor Rivera, será el encargado de dirigir el compromiso entre Total Chalaco y Universitario de Deportes a jugarse mañana en el Miguel Grau del Callao desde las 18:00 hrs.

A la misma hora en Matute, Alianza Lima enfrenta en Matute al Melgar de Arequipa con arbitraje de Henry Gambetta

En Ayacucho, Iván Chang será el encargado de dirigir el Init Gas ante José Gálvez a las 13.30 hrs.

CNI recibirá al Bolognesi, a las 20:00 horas en el estadio Max Agustin de Iquitos, con Héctor Pacheco.

Sport Ancash se medirá ante el César Vallejo en el Carlos Lara de Caraz,. Dirigirá las acciones, Robert Rafael.

Wilder Quipuzco hará lo propio en el duelo entre Alianza Atlético y Sport Huancayo a desarrollarse desde las 13:00 horas en el estadio Campeones del 36 en Sullana.

En el Garcilaso del Cusco, Cienciano recibirá al Sporting Cristal, a las 15:15 horas. Dirigirá Manuel Garay.

Finalmente, San Martín chocará con Juan Aurich en el estadio San Martín de Porres a las 15:30 horas. Víctor Hugo Carrillo será quien dirija las acciones

----------------------------------------------------------------
YEHUDE SIMON DICE QUE ASI COMPADRES PAGARAN DEUDAS A SUNAT

Rematarán Matute y Campo Mar “U”

Alianza Lima y Universitario de Deportes tienen motivos de sobra para preocuparse porque ayer el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, confirmó ante el Congreso que las más valiosas instalaciones de los compadres han sido tasadas y están listas para ser rematadas por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Al responder un pliego interpelatorio ante el pleno, el primer ministro aseguró que ambos clubes tienen deudas tributarias abultadas, que no precisó en su monto, aunque destacó que ambas serán cobradas.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP) preguntó por qué la Sunat no había actuado al igual que con Panamericana Televisión con los clubes deportivos, interviniendo en su administración por ser grandes deudores al fisco.

El premier replicó que la Sunat tiene tasados un estadio y dos inmuebles en Lurín y los tiene habilitados para rematarlos, con lo cual, subrayó, se cubre el monto total de lo adeudado por Alianza Lima y la U.

Es evidente que se refirió al estadio Alejandro Villanueva de los íntimos (porque el Monumental no está inscrito a nombre de la U) y del complejo deportivo y los terrenos anexos de Campo Mar-U en Lurín.

-------------------------------------------------------------
Universitario confirma que Rodolfo Espinoza se quedará hasta fin de año
Universitario de Deportes, a través de su página web, anunció que el mediocampista mexicano continuará su carrera en tienda crema hasta el fin de la temporada.

El club Universitario de Deportes hizo oficial la extensión del contrato del mexicano Rodolfo Espinoza, quien a pedido del técnico Juan Reynoso se quedará en universitario hasta el fin de la temporada.

"La Junta Directiva de Universitario de Deportes culminó con éxito las negociaciones, por lo tanto, el 'socio' de Nolberto Solano en la volante crema seguirá vistiendo nuestra camiseta, con el firme propósito de dar la vuelta olímpica en diciembre y quedar en la historia de nuestro Club, tal como él mismo lo expresó en días pasados", informó hoy el club a través de su página web.

Espinoza, que llegó al cuadro de Ate a comienzos de año, tenía contrato de seis meses, por lo que el técnico Juan Reynoso tomó como una prioridad la extensión de los vínculos del volante azteca, de quien incluso se dijo tiempo atrás que habría recibido una oferta del Cienciano del Cusco.

"Con la ampliación del contrato de Rodolfo Espinoza, la Directiva de Universitario cumple con el pedido del técnico Juan Reynoso y asegura que el plantel siga contando con su aporte. El deseo era recíproco y finalmente se concretó que 'Fito' nos acompañe hasta la definición del título nacional en diciembre", añadió la entidad merengue.

No hay comentarios: