miércoles, 17 de junio de 2009

Y Campo Mar???

Cambia rotación y opta por continuidad de jugadores
El técnico crema, Juan Reynoso, dijo que “hay momentos en los que se puede experimentar y hay etapas en las que necesitamos apretar el acelerador”

“Eso va a cambiar, ya lo hablamos con los muchachos y esperamos que los que tengan continuidad empiecen a anotar para que se diluya ese halo de duda que hay en los delanteros de la ‘U’”, indicó Reynoso respecto a su sistema de rotación.

“Hay momentos en los que se puede experimentar y hay etapas en las que necesitamos apretar el acelerador. A mí me gusta llegar bien y sé que lo importante va a venir en los últimos dos meses”, agregó. “Queda mucho trecho de aquí a fin de año para ver de qué estamos hechos”.

Desde que llegó al comando técnico de Universitario, Juan Reynoso optó por un sistema de intercambiar jugadores obligado por las dos competencias que tenía que afrontar: la Copa Libertadores y el campeonato Descentralizado. Su trabajo se apoyaba en el numeroso plantel (30 jugadores).

En la primera etapa del año resultó, pero al término del primer semestre el equipo no ha logrado mantener un rendimiento regular, quizás por la falta de continuidad de jugadores en el once titular. Reynoso se ha dado cuenta y es por eso el cambio.

Universitario recibirá este sábado a Cienciano a las 6:00 p.m. en el Monumental, y ese día se verá al equipo crema que para Reynoso será de aquí en más el verdadero once titular.

NO MÁS EXPERIMENTOS
Otra cosa que le ha quedado clarísima al ‘Cabezón’ es no viajar más a ciudades de altura con dos días de anticipación, tal como ocurrió esta última vez para jugar ante Sport Áncash en Caraz. Partieron en bus la tarde del viernes, durmieron con dificultad en la ciudad ancashina y el sábado entrenaron en el estadio Gerardo Lara Guerrero.

“En la evaluación somos muy autocríticos. No quedamos muy conformes y por eso va a ser difícil que lo volvamos a hacer. Creo que siempre va a ser más beneficioso viajar un día antes en avión, o en bus”, indicó Reynoso.

“La infraestructura hotelera no es de las mejores. No teníamos el antecedente de que el domingo en la mañana la plaza de armas es demasiado concurrida, incluso en la noche también y por eso muchos jugadores no pudieron dormir”, explicó.

Tal como lo dijimos ayer, el único que no la pasa bien es el argentino Juan Manuel Perillo, a quien no se le han acercado para renovarle contrato y lo peor es que ha sufrido una fisura en el quinto metatarsiano que lo obligará a tomar un reposo de tres a cuatro semanas, y a muy poco del vencimiento de su contrato, seguramente continuará su descanso médico en Argentina.

------------------------------------------------------------------
Locos de remate
SUNAT puso en tasación Campo Mar y ejecutará su venta en tres meses

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria ingresó a tasación la sede de playa de Campo Mar "U", ante la inacción de la directiva crema para pagar los 53 millones de soles que adeudan al ente tributario.

Al respecto, el superintendente, Felipe Iannacone, informó: "Luego que hace dos meses citamos a los dirigentes de Universitario y Alianza Lima a la SUNAT y la Presidencia del Consejo de Ministros, con el titular Yehude Simon, después prácticamente desaparecieron, por lo que hasta la fecha continuamos con nuestras acciones de cobranza coactiva por los 53 millones de soles que adeudan".

En ese sentido: "Ya iniciamos la tasación de Campo Mar 'U' y el estadio de Alianza Lima que están embargados, los cuales podrán apelar en sus peritajes, esto puede durar dos o tres meses, pero una vez proceda, vendrán los respectivos remates".

---------------------------------------------------------------

Lo que se hereda...
Matías Solano, hijo de "Ñol", demostró en el Monumental que también sabe con la pelota

La nota diferente en el entrenamiento crema la puso el heredero de "Ñol". El pequeño Matías Solano, que a diferencia de su ilustre papá, es zurdo de antología y aunque tiene 7 años, ayer demostró que lo que se hereda no se hurta.

Tras ser arropado por Nolberto, el "Mati", su hijo mayor (la segunda es Luana), no encontró mejor forma de divertirse que jugando con un balón. Tras recibir el permiso de su papá, se puso a jugar primero con el preparador Eusebio Flores, luego con el "Negro" Galván y después con el mismo "Cabezón" Reynoso, que asintió: "Va jugar mucho mejor que su padre", y no se equivocó.

Con su pequeñita zurda, en cada toque le dio un efecto inusitado al esférico, y aunque ni él mismo se dio cuenta, la sonrisa de todos premió su talento.

Al final del entrenamiento, Solano abrazó orgulloso a su heredero para llevarlo a casa. Algunos dijeron, con la emoción, que puede seguirle la huella.
-------------------------------------------------------------

“Gordo” se viene con todo
Alfredo González forma frente y exige a SUNAT condone deuda a cremas

El ex presidente crema Alfredo González anunció la formación del Frente de Defensa de los Activos de la "U", para exigir al ministro de Economía la condonación de la deuda de la SUNAT y evitar la tasación y embargo de Campo Mar.

"Le hago recordar al minis-tro Luis Carranza que en la década del 80, su homólogo Manuel Ulloa condonó la deuda a Alianza Lima por varios millones de soles, para que no pierda su estadio. Por eso, si en cinco días no paraliza las acciones de la SUNAT y hace lo mismo, lo denunciaremos constitucionalmente al Congreso por violar los capítulos 99 y 100 de la Constitución, artículo 2 y numeral 2, donde dice que "todos los peruanos somos iguales ante la ley", afirmó el "Gordo".

Y agregó: "Carranza es el responsable político de la SUNAT y ya he hablado con varios socios, hinchas de la 'U' y congresistas para hacer incluso una marcha pacífica, ya que la actual directiva no hace nada".

-----------------------------------------------------------

Van preparando maletas

Juan Domingo Pinieri, representante de “Ñol” Solano, aseguró que los jugadores Miguel Torres, Enio Novoa y Giancarlo Carmona tienen opciones de ir a Europa

Están en la mira. Los jugadores de Universitario, Miguel Angel Torres, Giancarlo Carmona y Enio Novoa, podrían emigrar a Europa, según el representante de Nolberto Solano y a la vez compadre, Juan Domingo Pinieri, quien considera que los tres futbolistas tienen cualidades para actuar en el extranjero.
“(Enio) Novoa es un jugador de gran nivel, a pesar de que ha actuado poco en la ‘U’. Lo han visto algunos equipos extranjeros a través de videos y se lo quieren llevar. Otro que está en muy buen cartel es Miguel Torres, quien por su velocidad no parece jugador peruano, sino argentino o brasileño. Y en el caso de Carmona, tiene muy buena proyección como lateral por derecha y eso es lo que también desean en el extranjero”, recalcó el representante argentino.

Pinieri, quien acudió ayer a los entrenamientos de Universitario en el estadio Monumental, señaló que incluso “Ñol” tiene propuestas del extranjero, pero a pesar de que ha recibido varias ofertas de clubes mexicanos (América y Toluca), colombianos (Deportivo Cali y Millonarios) y norteamericanos, Nolberto Solano se queda en Perú. “Se siente contento aquí y quiere quedarse y terminar su carrera de técnico, porque su idea es en algún momento dirigir un equipo y la selección peruana para futuras eliminatorias”, resaltó Pinieri.

El agente de jugadores se quedará toda la semana en nuestro país porque desea observar a otros futbolistas que podrían interesar a clubes extranjeros.

---------------------------------------------------------------

Pacheco puede ser presidente

Pacheco y su recibo de pago como socio en 1989.

El directivo Julio Pacheco, presidente del Grupo Santo Domingo, sponsor oficial del cuadro crema, ayer cumplió 20 años como socio del cuadro crema, por lo que está apto para postular a la presidencia de Universitario en las próximas elecciones, a realizarse en noviembre.
Julio Pacheco Torres con carné de socio 4764 hizo efectiva su afiliación el 16 de junio de 1989, haciendo su primer pago de 86 mil intis y cuyo recibido es el 52852, lo que le permite sin ningún problema postular a la presidencia del club, por cumplir con los años requeridos.

El mencionado directivo desde mediados del 2007 se convirtió en el sponsor oficial de la “U” con su aporte de más de un millón de dólares, el mismo que culmina a fines de año.

Se supo que entre los integrantes de su plancha estaría el ex presidente crema Jorge Nicollini Bernucci, quien logró los títulos nacionales de 1987, 1990, 1992 y 1993, además de una serie de socios importantes, dueños de empresas que anhelan apoyar al club en caso Pacheco sea el elegido.

Hay que recalcar que uno de los principales requisitos para postular a la presidencia de la “U” es ser socio activo por espacio de 20 años.
-------------------------------------------------------------
Adiós Perillo
Gino Pinasco, presidente crema, dijo que el tema de la continuidad del atacante Juan Manuel Perillo se definirá entre hoy o mañana, pues su contrato culmina el 30 de junio.
“Entiendo la molestia de Perillo por no haber hablado con él hasta la fecha para analizar su situación, pero el problema pasa por un tema económico y por ello a más tardar el miércoles se definirá su continuidad o no en el club, porque queremos reducir gastos”, señaló Pinasco en Andina.

UN MES DE PARA

Lo cierto es que ayer el jugador, para su mala suerte, se lesionó producto de una pequeña fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, por lo que tendrá un mes de para, es decir, se recuperará después de 15 días de haber finalizado su contrato con la “U” y todo hace suponer que la decisión está tomada y no seguirá en Universitario.
-----------------------------------------------------------------

Campo Mar...tirio
La deuda que la "U" arrastra con la Sunat tiene más raíces que un árbol de selva virgen. Ayer el directivo Jaime León descartó vender activo alguno por una razón muy simple: la directiva no tiene la facultad de hacerlo. Además, tienen buenas relaciones con la entidad gubernamental.

"La ‘U’ no puede vender Campo Mar, sólo una Asamblea de Socios lo haría porque es la indicada, así que no pasa nada. Además, tenemos buenas relaciones con la Sunat, ya que el Premier Simon nos dio todas las facilidades", expresó el directivo estudiantil

Además dijo: "Hay un equipo técnico que viene trabajando para saber con exactitud cuánto debemos. Hay muchas alternativas y el fraccionamiento que de todas maneras lo ejecutaremos. Es un trabajo de contabilidad. Ojo, no nos hacemos los locos con la deuda y sabemos que la Sunat no se meterá con el fútbol, menos nos embargarán".

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=76970&Itemid=22

----------------------------------------------------------------

El ‘Gordo’ no hará ‘Bu’ por las calles
Ricardo Torralba Villafana, líder de la Trinchera Norte y conocido como "Gordo Bu", fue detenido ayer por la PNP en el Rímac. El barrista tenía una orden de captura por tráfico ilícito de drogas. En la comisaría de Apolo, en La Victoria, "Bu" dijo que las banderas de la "U" encontradas en su casa fueron robadas por efectivos del Escuadrón Verde de la Policía.

Ricardo Torralba Villafana, líder de la Trinchera Norte y conocido como "Gordo Bu", fue detenido ayer por la PNP en el Rímac. El barrista tenía una orden de captura por tráfico ilícito de drogas. En la comisaría de Apolo, en La Victoria, "Bu" dijo que las banderas de la "U" encontradas en su casa fueron robadas por efectivos del Escuadrón Verde de la Policía.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=76996&Itemid=22

-------------------------------------------------------------

Detuvieron a Ricardo Torralba, ex líder de la barra de Universitario
El 'Gordo Boo' es acusado de tráfico ilícito de drogas. Fue a él a quien se le incautaron las banderolas de la 'U' que aparecieron en Matute.

Torralba tiene una orden de captura por el delito de tráfico ilícito de drogas. (Jorge Tello)
Depor. El ex líder de la barra de la “U”, Ricardo Torralba, más conocido como el “Gordo Boo”, fue detenido en una vivienda de la cuadra ocho del jirón Esteban Salmón, en el distrito del Rímac.

Según informó RPP, Torralba tiene una orden de captura por el delito de tráfico ilícito de drogas, aunque él ha manifestado su inocencia.

Como se recuerda, fue a Torralba a quien la Policía le incautó las banderolas de la Trinchera Norte que aparecieron luego en el estadio de Matute, sede del club Alianza Lima.

Al respecto, Torralba aseguró que dichas banderolas fueron “robadas” por el Escuadrón Verde de la Policía Nacional.

Fuente: http://depor.pe/noticia/301395/

-----------------------------------------------------------


La Policía capturó al ex jefe de la barra de la Trinchera Norte
‘Gordo Bu’ era buscado por tráfico de drogas. Se incautaron en su domicilio las banderolas que luego obtuvo la barra de Alianza Lima

El otrora líder de la Trinchera Norte, la barra de la ‘U’, Ricardo Augusto Toralba Villafana (37), alias ‘Gordo Bu’, fue detenido ayer al salir de la casa de sus padres en el Rímac. Era buscado por vender droga al menudeo y por haber ocasionado lesiones con arma de fuego en el 2002.

La División de Investigación Criminal de La Victoria lo ubicó tras vigilarlo varias semanas. El ‘Gordo Bu’ llegaba por las noches a dormir a la casa de sus padres, pero ayer tras salir fue aprehendido en la cuadra 8 de la calle Esteban Salmón.

Fue llevado a la Divincri de La Victoria, adonde llegó el doctor William Llatance Portocarrero para asumir su defensa. El ‘Gordo Bu’ era buscado desde el 6 de mayo cuando el Escuadrón Verde allanó su casa en el Rímac y halló 2 mil ketes de cocaína.

En esa intervención los agentes habrían decomisado banderolas que después aparecieron fotografiadas en el estadio de Alianza Lima tras ser presuntamente vendidas a barristas aliancistas del Comando Svr.

Posteriormente las autoridades recuperaron las banderolas. Sin embargo, la Trinchera Norte nunca las reconoció.

Al respecto, ‘Gordo Bu’ señaló que el Escuadrón Verde las vendió a los aliancistas y las que devolvieron no eran las originales. Toralba fue llevado ayer al Departamento de Requisitorias y de allí al Juzgado Penal 45 de Lima que lo solicitaba.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/noticia/301744/policia-capturo-al-ex-cabecilla-trinchera-norte

-------------------------------------------------------------

Nolberto Solano quiere retirarse en Universitario

Lima (Peru.com).- El volante de Universitario de Deportes, Nolberto Solano, expresó su deseo de poder retirase del fútbol profesional vistiendo la casquilla crema, para posteriormente convertirse en entrenador.

Estos deseos de Ñol se hicieron públicos a través de su representante, Juan Domingo Pinieri, quien señaló que el jugador se siente bastante cómodo en elenco de Ate.

“La idea de Solano es poder retirase en su país y jugando por Universitario. Él me ha hecho saber que se siente muy contento acá y no se quiere ir”, declaró el empresario.

Asimismo, dio a conocer que el también seleccionado nacional descartó ofertas para emigrar al extranjero. “Hubo equipos de Colombia y Estados Unidos interesados por Nolberto, pero él estaba comprometido con Universitario y en su participación en la Libertadores”, apuntó.

Juan Domingo Pinieri indicó también que una vez que cuelgue los botines Nolberto Solano, éste se dedicará de íntegro a su formación como entrenador.

Fuente: http://www.peru.com/futbol/portada20090617/39910/Nolberto-Solano-quiere-retirarse-en-Universitario

-----------------------------------------------------------------

Juan Vargas dio su manifestación por caso Image
El jugador del Fiorentina de Italia, Juan Vargas, rindió su manifestación ante la delegación de Delitos Financieros y Tributarios de la Policía Nacional por el caso ‘Image’, en el tema de la venta de jugadores.

El defensa de la selección nacional sostuvo que no tiene conocimiento de la venta irregular de algunos futbolistas al exterior y precisó que su transacción de Universitario de Deportes al Colón de Santa Fe de Argentina se hizo con toda transparencia.

Fuente: http://www.cpnradio.pe/html/2009/06/16/4/549.htm

No hay comentarios: