viernes, 5 de junio de 2009

Cualquiera menos Cristal...

“Merengues” no toman Cristal

Hinchas cremas no quieren a Cristal en su camiseta. Llamaron a programas de radio y directiva no dio la cara.

Como era de esperarse, la reacción de los hinchas cremas luego de conocerse la decisión de los directivos, de querer poner el logo de la empresa cervecera Cristal en la espalda de la camiseta de Universitario, es de rechazo total, porque para ellos “es el enemigo”.
Esta actitud se pudo notar ayer en el programa “Deportes y algo más” que se transmite por Radio Ovación de 11 a 12 del día, en donde aficionados y a la vez hinchas del cuadro crema llamaron en gran cantidad opinando sobre si estaban o no de acuerdo con que la camiseta lleve el logo de Cristal.

“Yo soy hincha de la ‘U’ a muerte, pero por ningún motivo aceptaré que lleve el logo de nuestro enemigo”, dijo un enfurecido hincha.

Otro hincha señaló: “Mejor que la camiseta de la ‘U’ cambie de color, ya no sea crema y que le pongan de color celeste los directivos”.

Mientras que otro aficionado culpó de esta decisión de que el logo de Cristal vaya en la camiseta de la ‘U’, al anterior presidente Alfredo González. “Por haber arruinado al club, ahora esta directiva de Gino Pinasco vende la camiseta del club como si nada al mejor postor”.

Sin embargo, algunos miembros de la directiva han señalado que los hinchas y muchos socios ya tienen conocimiento de esta situación y que han tomado las cosas con calma, pero que les será muy difícil digerir que la actual camiseta del club lleve el logo de Cristal en la espalda, no obstante, hasta el momento y de manera oficial no han aclarado el tema, a sabiendas que ya recibieron una importante cantidad de dinero por el compromiso publicitario.

------------------------------------------------------------

Lo bajaron

El Juzgado Mixto de Lurín resolvió declarar improcedente la medida cautelar planteada por Julio Pacheco, en donde pedía se le restituya en su calidad de miembro de la Junta Directiva actual de Universitario de Deportes.
Como se recuerda, el ex directivo crema había señalado semanas atrás que había obtenido una acción de amparo por la cual se le tenía que reponer como integrante de dicha junta, de la cual salió de manera abrupta. Pero, a través de una Resolución Judicial emitida el 22 de mayo del 2009, el Juzgado Mixto de Lurín le negó esta petición.

La directiva de Universitario informó, en tanto, que ha tomado las acciones legales correspondientes al haber generado Julio Pacheco “confusión” y al haber “desinformado” a los socios e hinchas del club por decir lo contrario.

----------------------------------------------------------------

Lo veo y no lo creo
“Ñol” Solano reaparece hoy en la “U” en Chiclayo en amistoso con Aurich. También vuelve el zaguero Galván

Un nuevo ensayo para ir afinando el equipo con miras al reinicio del Descentralizado. Universitario enfrenta esta noche un partido amistoso ante el Juan Aurich con la presencia de Nolberto Solano, quien se recuperó de un desgarro en el muslo derecho que lo alejó de las canchas por un mes.

Estoy recuperado y siempre viene bien sumar minutos para recuperar mi nivel. Espero que nos vaya bien en Chiclayo, aunque sabemos que el Aurich es un buen equipo, por algo es el actual líder del certamen, precisó Ñol.

Luego agregó: La 'U' está mostrando un buen nivel a pesar que los resultados digan lo contrario. El grupo está mentalizado en ganar siempre para recuperar el primer lugar, vamos por buen camino.

El técnico Juan Reynoso presentará hoy dos equipos diferentes. En los primeros cuarenta y cinco alternarán (entre los más importantes) Solano, Galván, que también reaparece después de buen tiempo alejado de las canchas por una lesión, y Galliquio. Ya en la parte final, actuará un equipo alterno, en el que destacan, Renzo Revoredo, Johan Vásquez y el Flaco Orejuela.

El Ciclón del Norte, por su parte, quiere soplar para seguir extendiendo su buen momento. El técnico Franco Navarro, por más que el partido de esta noche se trate de un simple amistoso, utilizará lo mejor de su vidriera para hacer respetar la casa.

Vamos a ganar, otro resultado no pasa por mi cabeza, apuntó el Checho Ibarra, goleador del equipo norteño.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=68300

----------------------------------------------------------------

La 'U', Cristal y Cienciano están en contra de la postura de la Agremiación
"Nadie tiene derecho a condicionar la participación en la selección", dijo el gerente deportivo del club crema, Germán Leguía.

Los dirigentes de la “U”, Cristal y Cienciano solicitaron a los integrantes de la Agremiación de Futbolistas que no persuada de renunciar a la selección peruana a los jugadores que no desean respaldar las demandas hechas a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En diálogo con la agencia Andina, el gerente deportivo de la “U”, Germán Leguía, dijo que la selección es “irrenunciable” y que nadie tiene derecho a condicionar la participación en esta, “como lo viene haciendo la Agremiación”.

La Agremiación de Futbolistas se reunió con algunos jugadores peruanos que militan en el exterior, como Johan Fano, Roberto Merino y Paolo Guerrero, para convencerlos de firmar un acta de compromiso para renunciar a la selección, a partir del 24 de julio, si la FPF no establece cambios sustantivos en el fútbol nacional.

El vicepresidente de Cristal, José Antonio Osterling, dijo, a la referida agencia, que la postura de la Agremiación estaba “matando” cada vez más la imagen del fútbol peruano.

Por su parte, el presidente de Cienciano, Juvenal Silva, consideró que la decisión de la Agremiación no es el camino correcto para mejorar el balompié nacional. “La FIFA sanciona estas medidas”, recordó.

Fuente: http://depor.pe/noticia/296147/

---------------------------------------------------------------------

Noli: “No dejaremos que Reynoso se vaya”
Ante los rumores de que el Cruz Azul mexicano desea fichar al técnico merengue, el directivo crema aseguró que el ‘Cabezón’ seguirá hasta diciembre

(Andina).- El presidente de la comisión de fútbol de Universitario de Deportes, Juan Carlos Noli, anunció que el club no permitirá la salida del técnico merengue Juan Reynoso, ante los rumores de que el Cruz Azul de México baraja la posibilidad de ficharlo.

“Reynoso no tiene interés de irse y nosotros tampoco lo dejaremos ir. Él deberá cumplir su contrato hasta diciembre triunfando y logrando el título del Descentralizado”, declaró Noli a la agencia Andina.

El actual técnico de Universitario surgió como candidato fuerte para dirigir al Cruz Azul de México, ante la salida del entrenador Benjamín Galindo, informó la prensa mexicana.

Según informan los diarios de ese país, Reynoso es una de las alternativas que maneja la directiva del Cruz Azul en caso de que Enrique Meza no acepte conducir al equipo cementero.

“El mismo armó esta base de jugadores y no creo que pase por su mente dejar el equipo. Él quiere permanecer en el cuadro crema. Así haya un rumor o una oferta seria, Reynoso seguirá en el equipo”, aseveró Noli.

Asimismo, confirmó que conversa con el volante mexicano Rodolfo Espinoza para renovarle el contrato.

“Hemos iniciado conversaciones preliminares con Espinoza cuyo contrato vence a fines de mes y ver la posibilidad que continúe, pero eso se verá en las próximas semanas”, señaló.

El cuadro crema viaja hoy a Chiclayo para jugar ante el Juan Aurich un cotejo amistoso aprovechando el receso del Campeonato con motivo de las eliminatorias mundialistas.

La “U” marcha en cuarta posición en la tabla de posiciones, con 26 puntos, a cinco del líder Juan Aurich.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/noticia/296166/noli-no-dejaremos-que-reynoso-se-vaya

No hay comentarios: