domingo, 14 de junio de 2009

Con la moral al tope...

La “U” quiere su mañanero

Cremas se miden ante S. Ancash en Caraz a partir de las 11.30 de la mañana. Reynoso manda a Solano y Galván desde el vamos

Caraz.- Una victoria es la que buscan a orillas del río Santa. Tres puntos que los reviva en el reinicio del torneo y que corte la mala racha en provincia. Universitario enfrentará esta mañana al Sport Ancash en un duelo de equipos necesitados de triunfos.
Los cremas llegaron a la ciudad de Caraz con un día de anticipación con la finalidad de que los jugadores puedan reconocer el gramado del estadio Carlos Lara, pues la ciudad, a diferencia de Huaraz, no es de altura.

En la práctica de ayer el ‘cabezón’ definió la inclusión de Galván y Solano en el equipo titular luego de que ambos jugadores quedaran recuperados de sus lesiones.

Con ello se espera que la ‘U’ vuelva a mostrar una defensa sólida y magia en el mediocampo.

Arriba los responsables del gol serán Perillo y Labarthe, aunque si no están con la mecha prendida, Orejuela podría entrar.

Por su parte la ‘Amenaza Verde’ intentará sumar de a tres y cambiar la mala imagen dejada en la primera etapa del torneo. Por ello el técnico Gustavo Ferrín echará mano a sus nuevos fichajes. Juan Carlos Bazalar y Gustavo Vasallo iniciarán las acciones y junto al talento de Carlos ‘Kukín’ Flores esperan tumbar a la ‘U’ de Ñol Solano.

En la ofensiva, los ancashinos dejarán todo en manos de su goleador Edgardo Simovic.

-----------------------------------------------------------------

Genio y figura
“Kukín” y Solano se ven las caras en Caraz. Sport Ancash quiere tumbar hoy a la “U”

Un impecable celeste deslumbró a la ciudad de Caraz y el buen ánimo de cremas y ancashinos se despuntó hasta las tribunas. Pero lo que realmente calentó la previa fue el encuentro de Nolberto Solano con su par de la Amenaza verde, Carlos Kukín Flores.

Fue Ñol quien al término del entrenamiento fue a buscar a Flores a la tribuna, ¡Hey, Kukín!, le dijo Solano y de inmediato se fundieron en un abrazo, empero, el asedio de la gente los marginó de la privacidad.

Flores respondió con una carcajada que no demoró en hacerse mutua, tras ello Solano descendió de las gradas y partió junto con todo el plantel hacia el bus, que esperaba en las afueras del estadio.

Antes de eso y cuando Kukín ingresó al estadio, mientras los cremas se encontraban en la cancha, las más de cien personas apostadas en la tribuna lo rodearon para gritarle: 'Kukín' te vas a bailar a Solano y un avispado agregó: Pero los bailas en la cancha, ¿ah?. Carlitos volvió a responder con la sonrisa irónica y prefirió sentarse en la tribuna acompañado del portero Smitch.
Solano, a su vez, dejó unas frases: la cancha está buena, mucho mejor que muchas canchas sintéticas. Hay bonito ambiente y ojalá que todo salga bien para llevarnos un buen resultado. Me encuentro perfecto y espero estar desde el inicio, eso ya lo determinará el profe'.

Caraz

JOSÉ BRAGAYRAC

Enviado especial

---------------------------------------------------------------

Qué buen padrino
Alfredo González acusa que quieren meter a “Chemo” Del Solar a la “U” para sacar a ex directivo Pacheco

Alfredo González, ex mandamás crema, criticó que Juan Carlos Noli negocie con Coco Saavedra para que Chemo Del Solar llegue el próximo año a la U, a cambio de favores políticos para sacar de carrera electoral al ex dirigente Julio Pacheco.

Acá Noli apoyó a Reynoso y Pacheco a 'Chemo', y los dos son técnicos fracasados, pero me sorprende que mi compadre 'Coco' Saavedra se meta de padrino de 'Chemo' a cambio de ayudar a Noli para sacar de carrera a Pacheco, dijo el Gordo.

Trascendió que Saavedra tendría mucha influencia en el Poder Judicial y la intención sería bloquear la acción de amparo que en las próximas semanas, ordenaría la reincorporación de Julio Pacheco como directivo merengue.

De fuentes cercanas al club, se supo que el jueves pasado Noli, acompañado de su esposa y dos amigos más, habría sido visto en el chifa Hou Wa de Miraflores, con Coco Saavedra, por un ex agente del SIN (Alex Alaluna), quien habría revelado el episodio.

González continuó: mientras Reynoso, que no le puede ganar a Alianza Atlético de local, se vocea para la selección, 'Chemo' es el técnico más perdedor de la selección, así que si Noli y 'Coco' Saavedra conversaron, Pacheco debe estar nervioso porque le están sacando la vuelta.

Cabe recordar que el ex directivo Julio Pacheco, reunido en su casa con Juan Carlos Noli y Jaime León, acordaron el fichaje de Del Solar, sin embargo, luego estos dos últimos terminaron contratando al Cabezón Reynoso.

------------------------------------------------------------------

Contigo a todas partes

Más de dos mil barristas pertenecientes a la Trinchera Norte y la Barra Oriente alentarán al equipo de sus amores. Los hinchas llegaron muy temprano a Caraz y serán custodiados por un gran contingente policial.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario03

----------------------------------------------------------------------

El sueño de América
Sin mayores contratiempos, América Cochahuayco sumó su segunda victoria en el torneo de ascenso, tras golear por 4-1 al Deportivo Coopsol, en el estadio Monumental de Ate.

Los tantos del cuadro crema fueron convertidos por Baldo (10’), Cavero (16’), Saldaña (69’) y Ruiz Díaz a los 84’. Descontó para la visita Iraola a los 83’. Con este resultado, Cochahuayco sumó siete puntos, mientras Coopsol se quedó con cinco unidades, y complica su situación en la tabla. De otro lado, la Real Academia (ex La Peña), con el debut de Tito Chumpitaz en el banco y del "Chino" José Pereda en cancha, igualó 1-1 con Hijos de Acosvinchos.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=76830&Itemid=122

-------------------------------------------------------------

“Chemo” quiere crema
Aunque parezca increíble, Juan Reynoso sería el candidato de fuerza para asumir el mando de la selección nacional a fin de año.

Ante ese panorama, la dirigencia de Universitario estaría barajando nombres para cubrir la ausencia del "Cabezón". Y en ese intento apareció el nombre de José Guillermo del Solar. Igual de increíble.

Lo cierto es que un cuestionado dirigente merengue se ha reunido con "Coco" Saavedra, un personaje que no es nadie y que siempre surge cuando se trata de negociaciones polémicas. Ese encuentro levantó más de una suspicacia.

Varios directivos están a favor de "Chemo" porque tendría su revancha. Otros, por su parte, lo consideran un traidor al haber sido estratega del Sporting Cristal. Y como nadie quiere más problemas con la hinchada, empezaron a buscar otras posibilidades para el reemplazo.

Por eso los nombres del argentino Carlos Compagnucci y hasta del uruguayo Sergio Markarián figuran en la lista de un candidato.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=76795&Itemid=22

--------------------------------------------------------

Manuel Garay será el árbitro del partido entre Áncash y Universitario
Mientras que Eduardo Chirinos dirigirá el Alianza Lima vs. Bolognesi .

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) programó la relación de árbitros que dirigirán los partidos de este fin de semana por la decimosétima fecha del Descentralizado.

El domingo en el estadio Gerardo Lara Guerrero de Caraz, el Sport Áncash se enfrentará a Universitario. Este encuentro empezará a las 11:30 horas, con Manuel Garay como réferi principal.

Mientras que Alianza Lima jugará como local con el Coronel Bolognesi de Tacna, en el estadio Alejandro Villanueva a las 18:00 horas. El juez de este encuentro será Eduardo Chirinos.

Total Chalaco se medirá ante Melgar de Arequipa en el estadio Miguel Grau, a las 11:00 horas, y el réferi será Luis Seminario; mientras que Alianza Atlético enfrentará al Sporting Cristal desde las 13:30 horas, en el estadio Campeones del 36, con arbitraje de Robert Rafael.

En el estadio Inca Garcilaso de la Vega, Cienciano recibirá al José Gálvez, a las 15:30 horas, con la dirección de Víctor Carrillo; en tanto, Julio Álvarez arbitrará el encuentro de San Martín con Sport Huancayo, a jugarse en el estadio Monumental, a las 15:30 horas.

En el estadio Max Augustin, desde las 16:00 horas el CNI recibe al César Vallejo con arbitraje de Henry Gambetta. La jornada comenzará este sábado en Ayacucho, cuando Inti Gas reciba al Juan Aurich. El árbitro será Héctor Pacheco.

Fuente: http://depor.pe/noticia/299783/

------------------------------------------------------------

Sergio Markarián: ´En el fútbol peruano no hay condiciones de trabajo´
El estratega uruguayo habló sobre la crisis que afronta el fútbol peruano y pidió una reestructuración desde sus bases.

Califica el ReportajeCalificado
PromediocomentaimprimeenvíacomparteEl ex técnico de Universitario de Deportes y Sporting Cristal, Sergio Markarián, señaló que en el fútbol peruano no existen "condiciones de trabajo" y que se necesita con urgencia una "reestructuración desde sus bases". Este pronunciamiento se realiza en medio de la crisis que viene afectando a nuestro balompié, que es último en Sudamérica.

El estratega uruguayo, que fue finalista de la Copa Libertadores en 1997 con Sporting Cristal y siempre estuvo entre las alternativas para asumir las riendas de la selección peruana, habló para radio Universidad de Chile y estas declaraciones fueron recogidas por el diario Depor.

"Mi relación con el fútbol peruano data desde 1993 cuando fui por primera vez a Universitario. Después llegó mi paso por Cristal, y luego en cada eliminatoria estuvimos hablando de juntarnos para trabajar, pero conozco muy bien al fútbol peruano y sé que no hay condiciones de trabajo", dijo Markarián.

"En el fútbol peruano se necesita, más que un entrenador, un reestructurador. Hay que reestructurarlo desde sus bases. Además, la competencia no es la adecuada, mucho menos en juveniles. Hay que reestructurar muchas cosas", prosiguió el charrúa.

Cabe señalar, Markarián actualmente se encuentra al mando del club Universidad de Chile y ha dirigido a la selección paraguaya, a la que clasificó al Mundial 2002.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-06-13-sergio-markarian--en-el-futbol-peruano-no-hay-condiciones-de-trabajo-noticia_187928.html

No hay comentarios: