miércoles, 10 de junio de 2009

Trinchera de problemas...

A la prensa, se le respeta

LAMBAYEQUE Parece que se quiere hacer una costumbre, que efectivos policiales o agentes de seguridad particular contratados por el club Juan Aurich, agredan a los periodistas deportivos que semana tras semana vamos a cubrir la respectiva información en el estadio Elías Aguirre.

La última lamentable situación, se registró el pasado viernes 5 de junio por la noche, cuando un grupo de comunicadores esperaba en las afueras del vestuario de Universitario de Deportes para realizar las entrevistas pertinentes.

Todo estaba tranquilo, hasta que a un salvaje hombre de uniforme, se lo ocurrió desalojar de manera prepotente y matonesca a la prensa allí ubicada. En el colmo de la majadería e ignorancia, estos custodios como si estuvieran tratando con vulgares delincuentes comenzaron a hacer uso de sus varas para despejar a los comunicadores del lugar. ¿Esto, le enseñan en los famosos cursos que reciben en la Escuela de Suboficiales?

Ya en anterior oportunidad (hace dos semanas, luego del lance entre Juan Aurich y Mariano Melgar) ocurrió algo similar, pero esta vez nos tocó lidiar con los fornidos agentes particulares de vestimenta verde contratados por el "Ciclón del Norte", quienes a toda costa intentaron sacarnos del área de la puerta del vestuario rojo.

Cuando preguntamos el porque de la actitud, los vigilantes nos respondieron que sólo cumplían órdenes; minutos después apareció en escena el llamado jefe de marketing del Juan Aurich, Gary Huamán, quien al ser consultado por los "mastodontes" corroboró la orden de desalojo de la prensa local; en ambos casos, las fotografías e imágenes hablan por si solas.

Ante esto, la exigencia salta por sí sola y está dirigida en primer lugar al jefe de la II Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, general Virgilio Breña Mere, quien deberá indicarle a sus efectivos que, a la prensa se le respeta, así como nosotros respetamos su uniforme; y que además no somos los criminales que ellos están acostumbrados a tratar o dejar escapar de los calabozos de la DIVINCRI. La misma exigencia es para la dirigencia del club Juan Aurich encabezada por Edwin Oviedo Pichotito, pintoresco presidente que deberá ordenarle a su empleado, Gary Huamán permitirnos ejercer con libertad nuestra misión, la cual únicamente se enmarca en informar los acontecimientos que suceden al entorno de su entidad, les guste, o no les guste.

------------------------------------------------------------
Hallan droga en 'Kubil' de barra crema
Por J. Yucra
'El Kubil', uno de los principales centros de reunión de los barristas de Universitario de Deportes, fue allanado por la policía en Pueblo Libre. En el lugar se intervino a dos presuntos seguidores de ese club, un ex presidiario y su amigo, con abundante droga.

En el operativo participaron más de 40 policías de la Divincri Breña y comisaría de Pueblo Libre, así como 20 serenos, que cercaron toda la cuadra 15 del jirón Libertad, donde se ubica la guarida de los barristas.

Allí fue detenido el sospechoso Fernando Sifuentes Ramos (23), que intentó darse a la fuga. A pocos metros se arrestó al ex recluso Fernando Córdova Ramos (35), 'Mono', quien, momentos antes, había escondido envoltorios de pasta básica de cocaína entre las ramas de un frondoso árbol.

Según la policía, este sujeto salió hace tres años del penal de Lurigancho, donde estuvo recluido por robo. Tras inspeccionar la zona, los agentes decomisaron 290 paquetitos con PBC, 30 gramos de clorhidrato de cocaína y 10 de marihuana.

"A todos los intervenidos se les investigará por vender droga a otros barristas", expresó una fuente policial tras el operativo.

----------------------------------------------------------
Johanna a Perillo: Solo quería una ‘pichanguita’
Así le respondió la conductora de espectáculos al jugador de la ‘U’ quien ayer le aclaró que tiene novia en respuesta a sus insinuaciones

La conductora del bloque de espectáculo de “Primera Edición”, Johanna San Miguel, tomó con humor la respuesta contundente que le diera ayer el jugador de Universitario de Deportes , Juan Manuel Perillo a sus insinuaciones y piropos en televisión. “La que tiene que responder a eso es mi novia”, había comentado el delantero.

“No era para tanto, Perillo, qué tiene que ver la novia acá. Además, yo puedo compartir, no soy celosa”, le respondió Johanna en su bloque de espectáculos en América Televisión.

“Me has partido el alma Perillo, yo soñaba contigo. Estoy recontra dolida. Yo solo quería jugar una pichanguita, unos tiros al arco”, bromeó desatando las risas de sus compañeros del noticiero Federico Salazar y Verónica Linares.

-------------------------------------------------------

La 'U' visitará este domingo al Sport Áncash en Caraz
Ese día Alianza recibirá al Bolognesi y Cristal viajará a Sullana, según la programación de la fecha 17 del torneo Descentralizado.

Depor. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) programó la decimoséptima jornada del torneo Descentralizado, que se jugará este fin de semana, entre sábado y domingo.

El líder del campeonato, Juan Aurich, visitará al Inti Gas en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho, el sábado desde las 1:30 pm. Es el único partido que se jugará ese día.

Los otros siete compromisos se disputarán el domingo. Universitario visitará al Sport Áncash en el Gerardo Lara Guerrero de Caraz, desde las 11:30 am., mientras que Alianza Lima recibirá al Bolognesi en Matute a las 6:00 pm.

El resto de la jornada se jugará así:

Total Chalaco vs. Melgar
Estadio: Miguel Grau
Hora: 11:00 am.

Alianza Atlético vs. Sporting Cristal
Estadio: Campeones del 36
Hora: 1:30 pm.

CNI vs. César Vallejo
Estadio: Max Augustín
Hora: 2:00 pm.

San Martín vs. Sport Huancayo
Estadio: Monumental
Hora: 3:30 pm.

Cienciano vs. José Gálvez
Estadio: Inca Garcilaso de la Vega
Hora: 3:30 pm.

También se anunció la programación de los partidos pendientes:

Miércoles 24 junio

San Martín vs. Universitario
Estadio: Miguel Grau
Hora: 7:30 pm.

Miércoles 1 de julio

San Martín vs. Cienciano
Estadio: San Martín de Porres
Hora: 3:30 pm.

------------------------------------------------------------------
Se van de la “U”

Todo hace suponer que Juan Manuel Perillo, “Fito” Espinoza y Gary Correa dejan la “U” a fines de julio.

Ayer el atacante argentino Juan Manuel Perillo fue la voz cantante en Campo Mar-U y su intervención no fue precisamente un canto de fe. “No pienso mucho en eso (en una inminente partida). Me quiero quedar porque pienso en el campeonato, por tratar de salir campeón con la ‘U’, pero faltan menos de 20 días para que se termine mi contrato y nadie habló conmigo. Es una incertidumbre”, afirmó el delantero argentino.
“En estos momentos me siento con ganas de jugar los partidos que quedan para poder levantar al equipo. Después, las otras cosas se hablan tranquilos sentados en una mesa. Es un placer jugar con mis compañeros, más aún cuando a uno le ha ido mal por una lesión y ser ‘bancado’ (apoyado) por ellos. La verdad que cada vez que salgo a jugar los siento parte de mi familia y trato de dar todo por ellos”, señaló.

Si bien Perillo dejó entrever que tiene propuestas del exterior, lo cierto es que le resultó difícil ocultar sus ganas de quedarse ante su casi segura partida, más aún cuando la directiva ya conversó de renovación la semana pasada con otro extranjero como el mexicano ‘Fito’ Espinoza.

DOS MAS QUE SE VAN

No solo es el caso de Perillo, también está el caso del volante mexicano Rodolfo “Fito” Espinoza, que también tiene el mismo deseo de quedarse, pero ante la crisis económica por la que atraviesa el club es muy difícil que se pueda quedar, a pesar que las negociaciones con el jugador no han sido del todo claras.

Otro de los jugadores que también diría hasta aquí nomás es el volante Gary Correa, quien ha jugado algunos partidos como titular, pero que no está en el gusto del técnico Reynoso, y no se le renovaría contrato.

---------------------------------------------------------------
No mete cabeza
Pinasco reconoce que "U" tiene una gran deuda, pero pide a SUNAT facilidades para pagar

La deuda de 53 millones de soles que mantiene Universitario con la SUNAT sigue perturbando la tranquilidad de la dirigencia de ese club. Sin embargo, el presidente Gino Pinasco anunció que viene negociando el fraccionamiento de los pagos.

"Nosotros nunca hemos pedido que nos condonen la deuda, sólo hemos solicitado un fraccionamiento de dicha cuenta, facilidades. La SUNAT no puede embargar a la 'U' porque tenemos la intención de cancelar, además es una institución deportiva insigne en el Perú", comentó el dirigente.

En tanto, dijo que los problemas económicos que atravieza el elenco de Ate son muchos y que las anteriores directivas complicaron el presupuesto del club.

"Sabemos que nunca hemos pagado porque no se ha podido, son diversos los problemas económicos que arrastra el club desde hace tiempo, son críticos, pero esto lo dejaron las dirigencias anteriores", se quejó Pinasco.


No hay comentarios: