martes, 2 de junio de 2009

Buscan refuerzo, un nuevo sponsor y las banderolas ya fueron...

“Ñol” ante el Aurich
Nolberto Solano está listo para empezar a realizar fútbol luego de su desgarro muscular que lo tuvo parado durante un mes. El popular “Ñol” espera ser considerado para el amistoso del viernes ante Juan Aurich en Chiclayo.

“Me pican los pies por jugar y ojalá que pueda estar, porque después del receso quiero jugar todos los partidos”, apuntó el referente máximo crema que entrenó ayer por la tarde en el Monumental.

Por otro lado, y de acuerdo al control médico de Julio Segura, el volante Miguel Torres acusa golpes en ambas piernas y Gianfranco Labarthe ya se recuperó de su golpe al brazo izquierdo.

------------------------------------------------------

Un “9” para la “U”

Paraguayo Daniel Ferreyra y el argentino Darío Alberto Gigena son las opciones para reforzar el ataque crema.

La falta de gol de Universitario en las últimas fechas ha generado un gran malestar entre el técnico Reynoso y los directivos, quienes ahora están desesperados en la búsqueda de un delantero que resuelva los problemas en el ataque, pero que tenga el olfato de gol que tanto adolece el club.
Ante esta situación, la directiva tiene en cartera dos nombres que podrían ser la solución. Se trata del goleador argentino Darío Alberto Gigena, actualmente en Nueva Chicago, y el paraguayo Daniel Ferreyra, actualmente en Sportivo Luqueño de Paraguay.

De acuerdo a las informaciones que se viene manejando, ambos jugadores están dentro del presupuesto de la institución, debido a que para los intereses del club no son caros, por lo que la posibilidad de que uno de ellos llegue a la “U” es factible.

El “Topo”, como se le conoce a Gigena, tiene 31 años de edad, mide 1,82 y jugó en Belgrano de Córdoba, Rayo Vallecano (España), Unión, Huracán, Talleres, Colón de Santa Fe, Everton (Chile), Once Caldas (Colombia), Ponte Preta (Brasil), Guaros FC (Venezuela) entre otros.

Por su parte, Ferreyra de 26 años de edad, defendió al Barcelona de Ecuador, Tacuary y Sportivo Luqueño de Paraguay, y que hasta el momento lleva anotado 47 goles en su carrera futbolística.

Lo cierto es que en esta semana se decidirá si viene o no el refuerzo extranjero, y que podría ser uno de los dos: Gigena o Ferreyra.

----------------------------------------------------------------
Gino Pinasco le dice no a la reelección en Universitario de Deportes

Lima (Peru.com).- El titular de Universitario de Deportes, Gino Pinasco, dejó en claro que no buscará un nuevo periodo al frente del cuadro crema, por lo que dejará el cargo una vez culmine su mandato.

“No está en mi agenda ir a la reelección, no estoy pensando en eso y por el momento solo tengo en mente campeonar”, declaró el mandamás crema a radio Ovación.

Asimismo, dio a conocer algunas conversaciones que tiene con la empresa Backus referente al tema de sponsoría. “Sí estamos conversando, pero no hay nada definido aún. No voy a negar que existe la posibilidad de que Cristal aparezca en nuestra camiseta en lugar de Cusqueña y no veo ningún problema en el cambio. Es más, seré el primero en decir que tomen Cristal y ya no Cusqueña”, apuntó Pinasco.

El presidente merengue no pudo soslayar los últimos pronunciamientos de la Trinchero Norte, quienes afirman haber recibido una bandera falsa. “Para nosotros el asunto de la bandera está terminado y si hay alguna persona que quiere seguir con eso, es su problema”, señaló.

Al respecto, Pinasco indicó que procederán a la ‘carnetización’ de sus hinchas. “Es algo que tenemos que hacer porque así lo manda la ley y ya estamos empezando a trabajar en eso”, apuntó.

Por otro lado, dijo sentirse optimista en que se solucionen los enfrentamientos entre la Agremiación de Futbolistas y la FPF. “Se va arreglar porque cuando hay buena fe siempre se logran acuerdos. Por mi parte, haré todo lo que esté a mi alcance para que las conversaciones tengan efecto positivo y no se lleguen a extremos”, culminó.

-----------------------------------------------------------

Código de barra
Mientras que ayer el jefe de la Dinincri, gerenal Eusebio Félix Murga, aseguró que la autenticidad de la bandera fue corroborada por el jefe de seguridad de la “U” y por el líder de “Trinchera Norte”, “Chapulín”, la hinchada crema no da tregua al señalar que la bandera entregada es una copia.

“Acá no hay ninguna copia. Nosotros como profesionales no podemos lanzarnos a entregar algo que puede ser falso”, dijo Murga.

Mientras que el popular barrista apodado “Rata” indicó: “Cholifa es el artista y creador del símbolo crema, él les dijo que no es la bandera, que no es el metraje. Los tombos están hue... a la gente, seguro la hicieron los policías para salirse del problema”, dijo.

------------------------------------------------------

Se lo echa a la espalda
Desde el próximo mes y hasta el 2012, “U” lucirá en el dorso de su camiseta el logo de Cristal

Al borde la quiebra, sin ninguna otra alternativa por delante, los dirigentes cremas se tragaron sus palabras que jamás harían contratos más allá de su periodo de gestión o que nunca harían negocios con su enemigo futbolístico a cambio de plata, y sin ruborizarse cerraron contrato con la Backus, para lucir la marca Cristal en la espalda de la camiseta crema hasta el 2012.

Trascendió que el jueves de la semana pasada, Universitario recibió un adelanto de 286 mil dólares y que el próximo pago será a partir de diciembre del 2010.

Entre otras cláusulas figura obligatoriamente que cuatro jugadores cremas tendrán que promocionar en spots publicitarios y paneles, los distintos productos que fabrica la transnacional de bebidas.

A partir de julio de este año, los uniformes de la U mostrarán en dorso el logo de Cristal, con las mismas características que lo muestran en el pecho el equipo cervecero y Alianza Lima.

--------------------------------------------------------------

DICEN LA RECUPERARÁN "CUESTE LO QUE CUESTE"

Trinchera amenaza matar por banderola

“Mermelada” reafirmó que fue el coronel PNP Oscar Urbina, ex jefe del Escuadrón Verde, el que vendió las banderolas “Trinchera Norte” y “Holocausto” a los barristas de Alianza Lima.
La barra de la U en pie de lucha. Uno de sus líderes conocido como Mermelada aseguró ayer a OJO que recuperarán la verdadera banderola de la Trinchera Norte al precio que sea. Nos mataremos entre nosotros, pero ese símbolo volverá a nuestras manos, enfatizó el barrista.

Mermelada confirmó, además, que la banderola entregada por la policía el último domingo en el estadio Lolo Fernández es una réplica del distintivo. Ni la ministra, ni la policía, ni los aliancistas se van a burlar de nosotros. Estamos seguros de que esa no es nuestra bandera porque la original mide más de 18 metros, lo cual está comprobado por 'Cholifa', quien fue el que la confeccionó, manifestó el hincha crema.

No sé si la ministra Mercedes Cabanillas está siendo engañada o se hace la que no sabe, lo cierto es que esa tela que entregaron no es la de nosotros, porque si lo era nunca la hubiéramos quemado por más que digan que la tocó el enemigo, porque esas cosas son huachafadas, dijo el barrista.

Mermelada también se atrevió a decir que el grupo de barristas de Universitario de Deportes que lidera Chapulín está siendo amenazado de muerte para que no diga la verdad. Chapulín es un delincuente que tiene requisitoria y la ministra Cabanillas lo sabe muy bien, contó el hincha que se gana la vida como obrero de construcción civil.

-------------------------------------------------------------

En su Trinchera

Barristas aseguran que seguirán los problemas con la PNP. Ya no quieren las banderolas, sino que caigan los responsables.

La guerra seguirá. Luego de quemar las banderas tras ser entregadas por la ministra del Interior Mercedes Cabanillas y la PNP, la Trinchera Norte aseguró ayer por la mañana que “los problemas con la Policía van a continuar, no habrá tregua; por el contrario, la violencia seguirá porque primero nos roban, segundo las venden y tercero entregan una burda copia de la verdadera banderola. Por eso, esta guerra continuará fecha a fecha hasta que caigan los verdaderos responsables”.
Los barristas radicales de la “U” indican que la ministra Cabanillas fue engañada por la Policía. “Lo que gentilmente nos ha entregado no ha sido nuestra bandera, ha sido una burda copia. Fabricada seguramente por la Policía corrupta que piensa que en lugar de investigar los hechos y sancionar a los responsables, es más fácil devolver lo robado”, aclara el comunicado.

Inmediatamente señalan que “nosotros exigimos que aparezcan los responsables. De nada sirve recuperar esas telas si en el próximo operativo policial esto se puede volver a repetir. Fácil es intervenir la casa de alguien, “encontrar” droga y llevarse nuevamente las telas”.

Finalmente, se preguntan “¿A quién se trata de encubrir con todo este circo? ¿Qué alto oficial de la Policía está involucrado? ¿Qué alto empresario o dirigente de Alianza decidió jugar a barrabrava y está involucrado? ¿Quién puso el dinero y los recursos?”, dándose algunos nombres de conocidos directivos “íntimos”.

---------------------------------------------------------------------

Las banderas de la discordia

Juan Toro / Estudiante de periodismo en Brooklyn College. El Diario NY

Recientemente en Perú, donde el fútbol se vive con intensidad, los barristas de Alianza Lima se apoderaron de una banderola emblemática de los hinchas de Universitario de Deportes, su acérrimo rival. Este hecho generó serias fisuras en la Trinchera Norte –la barra de Universitario-- y una violenta reacción de la misma contra la policía de ese país, a quien ‘la Norte’ acusó de facilitar las mencionadas banderas, a cambio de dinero, a los hinchas blanquiazules, los cuales no tardaron en exhibirla como un trofeo en la Internet.
El fútbol en el mundo entero genera innumerables pasiones. Para muchos, como lo pusiera el escritor Eduardo Galeano, el deporte rey representa la más importante entre las cosas menos importantes.
Sin embargo, en esta pugna por banderolas y por el dominio de barrios y distritos enteros, más que un motivo, el fútbol parece haberse convertido en un pretexto que jóvenes descontentos usan para descargar sus frustraciones.
Estas mismas palabras son repetidas hasta la saciedad en diversas agencias de noticias analizando el mundo de las llamadas ‘barras bravas’. Lo que no se divisa mucho, es un análisis de lo que deberían hacer nuestras autoridades para atacar los focos de frustración para nuestros adolescentes, como lo son la falta de empleo y de educación, complementados por carencias en vivienda, salud y alimentación, las cuales representan el pan diario en los barrios marginales de Latinoamérica, principales centros de formación de los líderes de tribuna.
Analistas sociales y deportivos, amantes de lo simple, prefieren abogar por un incremento en las medidas represivas contra estos grupos antes que tratar de salvar a nuestros jóvenes de aquel callejón sin salida en el que la violencia suele convertirse.
En una vereda paralela, se encuentran los intelectuales de buen hablar y vestir que dictan charlas sobre valores morales, quienes siempre concuerdan en culpar única y exclusivamente a los padres por los errores de los adolescentes, obviando así los efectos negativos que produce en su formación el crecer en sociedades donde las oportunidades no abundan.
A sus pedidos por el encierro de jóvenes violentos y su enseñanza de métodos novedosos para alcanzar la felicidad en medio de la adversidad, futbólogos y sociólogos nunca adhieren datos como el presentado por la Organización Internacional de Trabajo, la cual concluyó que 9.5 millones de jóvenes fueron alcanzados por el desempleo en Latinoamérica en el 2008.
Este último no debería ser un dato menor para aquellos que fungen de expertos en temas de fútbol y violencia, sobretodo si se tiene en cuenta que aquellos que apelando a la bravuconada obtienen liderazgo dentro de una barra pueden manejar los fondos que los clubes destinan al sostenimiento de la misma.
El irregular cumplimiento de esta función ha generado en múltiples ocasiones sangrientos enfrentamientos internos. Hace diez años, un ex líder de la barra de Alianza apodado asesinó a un amigo de vecindario por estar éste comercializando las entradas que la directiva blanquiazul entregaba al Comando Sur –barra oficial de Alianza-- para ser distribuidas gratuitamente entre sus miembros.
Desde esta tribuna no deseo lanzar una defensa de este ú otros actos delictivos. Mi única intención es proponer que a nuestros jóvenes se les brinde las herramientas necesarias para que dejen de buscar una gloria vana y efímera en las tribunas, y apunten a destacar en diferentes campos profesionales, y convertirse así en héroes y líderes dentro de sus comunidades, países y en Latinoamérica entera.
Ese sí sería un gol de media cancha.
Recientemente en Perú, donde el fútbol se vive con intensidad, los barristas de Alianza Lima se apoderaron de una banderola emblemática de los hinchas de Universitario de Deportes, su acérrimo rival. Este hecho generó serias fisuras en la Trinchera Norte –la barra de Universitario-- y una violenta reacción de la misma contra la policía de ese país, a quien ‘la Norte’ acusó de facilitar las mencionadas banderas, a cambio de dinero, a los hinchas blanquiazules, los cuales no tardaron en exhibirla como un trofeo en la Internet.
El fútbol en el mundo entero genera innumerables pasiones. Para muchos, como lo pusiera el escritor Eduardo Galeano, el deporte rey representa la más importante entre las cosas menos importantes.
Sin embargo, en esta pugna por banderolas y por el dominio de barrios y distritos enteros, más que un motivo, el fútbol parece haberse convertido en un pretexto que jóvenes descontentos usan para descargar sus frustraciones.
Estas mismas palabras son repetidas hasta la saciedad en diversas agencias de noticias analizando el mundo de las llamadas ‘barras bravas’. Lo que no se divisa mucho, es un análisis de lo que deberían hacer nuestras autoridades para atacar los focos de frustración para nuestros adolescentes, como lo son la falta de empleo y de educación, complementados por carencias en vivienda, salud y alimentación, las cuales representan el pan diario en los barrios marginales de Latinoamérica, principales centros de formación de los líderes de tribuna.
Analistas sociales y deportivos, amantes de lo simple, prefieren abogar por un incremento en las medidas represivas contra estos grupos antes que tratar de salvar a nuestros jóvenes de aquel callejón sin salida en el que la violencia suele convertirse.
En una vereda paralela, se encuentran los intelectuales de buen hablar y vestir que dictan charlas sobre valores morales, quienes siempre concuerdan en culpar única y exclusivamente a los padres por los errores de los adolescentes, obviando así los efectos negativos que produce en su formación el crecer en sociedades donde las oportunidades no abundan.
A sus pedidos por el encierro de jóvenes violentos y su enseñanza de métodos novedosos para alcanzar la felicidad en medio de la adversidad, futbólogos y sociólogos nunca adhieren datos como el presentado por la Organización Internacional de Trabajo, la cual concluyó que 9.5 millones de jóvenes fueron alcanzados por el desempleo en Latinoamérica en el 2008.
Este último no debería ser un dato menor para aquellos que fungen de expertos en temas de fútbol y violencia, sobretodo si se tiene en cuenta que aquellos que apelando a la bravuconada obtienen liderazgo dentro de una barra pueden manejar los fondos que los clubes destinan al sostenimiento de la misma.
El irregular cumplimiento de esta función ha generado en múltiples ocasiones sangrientos enfrentamientos internos. Hace diez años, un ex líder de la barra de Alianza apodado asesinó a un amigo de vecindario por estar éste comercializando las entradas que la directiva blanquiazul entregaba al Comando Sur –barra oficial de Alianza-- para ser distribuidas gratuitamente entre sus miembros.
Desde esta tribuna no deseo lanzar una defensa de este ú otros actos delictivos. Mi única intención es proponer que a nuestros jóvenes se les brinde las herramientas necesarias para que dejen de buscar una gloria vana y efímera en las tribunas, y apunten a destacar en diferentes campos profesionales, y convertirse así en héroes y líderes dentro de sus comunidades, países y en Latinoamérica entera.
Ese sí sería un gol de media cancha.

No hay comentarios: