martes, 30 de junio de 2009

El sabado ante Inti Gas y se viene el Clásico...

La ‘U’ buscará consolidarse de líder este sábado y Alianza irá tras ella
Universitario recibe al Inti Gas en el estadio Monumental a las 6:00 p.m. El cuadro blanquiazul visitará al José Gálvez el domingo a la misma hora
En la fecha 20 del campeonato Descentralizado, Universitario, líder absoluto con 36 puntos, tratará de consolidarse en la punta y sobre todo alejarse de sus más cercanos perseguidores: Alianza Lima y Juan Aurich, que perdieron el último fin de semana.
El equipo de Juan Reynoso, que viene de empatar 1-1 frente al Total Chalaco, recibirá este sábado a las 6:00 p.m. en el estadio Monumental al quinto del campeonato, el Inti Gas (30), que le ganó al José Gálvez por 1-0,
Era el equipo más regular del campeonato, pero en las dos últimas fechas el Juan Aurich (32 ptos.) se cayó. Su último traspié fue ante la San Martín por 4-1. Ahora en casa, abriendo la jornada 20, tratará de recuperarse cuando reciba al CNI, que viene de ganar al Bolognesi por 2-0, a partir de las 3:00 p.m.
Ese mismo sábado, a las 3:30 p.m., se juegan dos partidos. En el estadio Héroes del Alto de la Alianza, el colero del campeonato, Bolognesi, recibirá al Alianza Atlético, que viene de ganar por 3-1 al Sport Huancayo. Mientras que Melgar (26 ptos.), dio la sorpresa de la jornada 19 al ganar a Alianza Lima, recibirá en la estadio de la UNSA a la U. San Martín (32 ptos.), que este miércoles recibirá a Cienciano por la décimo tercera fecha. De ganar los santos desplazarían al Juan Aurich al cuarto lugar.
Alianza Lima (33 ptos.) que tuvo una inesperada derrota frente al Melgar por 2-0 tratará de reencontrarse con el triunfo y de esa forma evitar que su compadre le saque más de tres puntos. El cuadro íntimo visitará al José Gálvez el domingo a las 6:00 p.m. en el estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote.
La jornada dominical se abrirá con el encuentro entre Sport Huancayo y Sport Áncash en el estadio Cuarto Centenario de Huancayo a partir de las 1:15 p.m.
Sporting Cristal, que jugó uno de los mejores partidos del campeonato con Cienciano, recibirá al Total Chalaco en el estadio San Martín de Porres a las 3:00 p.m.
César Vallejo, que viene de derrotar al Sport Áncash, chocará con Cienciano en el Mansiche de Trujillo a las 3:30 p.m.
Partidos de la fecha 20 del Campeonato Descentralizado
Sábado 4 de julio del 2009 Juan Aurich vs CNIEstadio: Elías Aguirre de Chiclayo Hora: 3:00 p.m.
FBC Melgar vs U. San MartínEstadio: Monumental UNSA de ArequipaHora: 3:30 p.m.
Coronel Bolognesi vs Alianza AtléticoEstadio: Héroes del Alto de la Alianza de Tacna Hora: 3:30 p.m.
Universitario vs Inti GasEstadio: Monumental de AteHora: 6:00 p.m.
Domingo 5 de julio del 2009 Sport Huancayo vs Sport ÁncashEstadio: Cuarto Centenario de HuancayoHora: 1:15 p.m.
Sporting Cristal vs Total ChalacoEstadio: San Martín de PorresHora: 3:00 p.m.
U. César Vallejo vs CiencianoEstadio: Mansiche de TrujilloHora: 3:30 p.m.
José Gálvez vs Alianza LimaEstadio: Manuel Rivera Sánchez de ChimboteHora: 6:00 p.m.

------------------------------------------------------------------

Ministerio del Interior se reúne hoy con barristas de "U" y Alianza para asegurar que el partido de los “compadres” se juegue en el Monumental
Hace milagro

El general de Brigada EP (r), Ricardo Milla Herrera, director general de la Oficina General de Defensa Nacional del Ministerio del Interior, se reunirá hoy con los jefes de las barras de Universitario y Alianza Lima para asegurar que el clásico del 12 de julio se juegue sin problemas en el Monumental.

"A raíz de los últimos acontecimientos en Bagua, recién hemos retomado el tema y, según hemos conversado telefónicamente con los directivos de la 'U', están tomando las medidas del caso para que el clásico se desarrolle con tranquilidad", aseveró el general Milla.

Sin embargo, "mañana (hoy) vamos a juntarnos con los directivos de las barras para saber cómo van y ayuden a un buen clima para que se juegue este partido. La vez anterior ese fue el acuerdo y este miércoles debemos tener definido cuál es el panorama".

A despecho que informes de Inteligencia de la PNP (recomiendan realizar este encuentro en Arequipa), el general Milla precisó: "aquí lo que se trata es de tomar conciencia y hasta hoy, nada va a cambiar nuestra posición. Quizá se reduzca el aforo del escenario, como señala el procedimiento, y lo calificaremos de alto riesgo para un mejor control, pero siempre en el Monumental", acotó.

La cuestión política no mediatizará la operación. "El trabajo de la policía es uno y el ámbito de la ministra (Mercedes) Cabanillas otro, así que esa es nuestra responsabilidad", refirió.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=84513

----------------------------------------------------------------

"Cabezón" Reynoso feliz por primer lugar y recibió "apanado" de sus jugadores
De la patada


Mientras su boca niega su alegría por el primer lugar, sus gestos trasuntan otro mensaje. Por eso ayer Juan Máximo Reynoso no dudó en pasar por el tradicional "callejón obscuro" y recibir las "caricias" de sus dirigidos por el gran momento crema.

Tan alegre estuvo que por haber llegado tarde al Monumental, aceptó el castigo que suele aplicar a sus muchachos y no reprochó hasta que un avivado le metió un zapatazo en las posaderas.

Luego, dejó el grueso del trabajo al preparador físico Mario Mendaña. En la charla con el resto de su comando técnico, reconoció que en este grupo "no hay preferencias por nadie" y que todos tenían "la misma consideración".

Otro detalle curioso del "Cabezón" fue que ponderó el buen ojo futbolístico del comandante Gustavo Vivanco, jefe de seguridad crema, quien en dos ocasiones consecutivas ganó la "polla" que juega todo el plantel, con una bolsa de 600 soles.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=84517

---------------------------------------------------------------------

“Está bien la rotación”
“Ñol” apoya decisión de Reynoso, de mover su once base. “El objetivo final es el título”, recordó el volante
Sacar campeón a Universitario es su objetivo. “Hace cuántos años no campeona la ‘U’, este año se tiene que romper la mala racha”, reflexiona Nolberto Solano, mientras acelera el paso rumbo a los vestuarios.
Y es que para el mediocampista crema lo importante es demostrar en la liguilla el porque están punteros hoy. “De nada sirve ser el mejor del torneo si al final no levantamos el título”, confiesa y sutilmente a su estilo sueña con acabar la sequía de títulos que tiene el cuadro merengue.
“No es importante estar punteros. Es motivante estar líderes, pero en la liguilla nos interesará más estar arriba para acabar con la mala racha de no campeonar. Hace tiempo que el club no consigue títulos, el objetivo es ese y apuntamos a ello”, mencionó.
Dosificar energías y guardar piernas es lo primordial de cara a la liguilla final. “La rotación viene bien porque al técnico le permite tener más variantes, además de que a los jugadores les beneficia guardar físico. Este campeonato es raro y por ello no conviene tener a los jugadores desgastados físicamente. Juan (Reynoso) sabe lo que hace”, sentenció.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?pub=01&strname=TSTercera01

-------------------------------------------------------------

Calheira como nuevo
Se llena de confianza. Según Ronaille Calheira, su lesión parecer ser cosa del pasado. El delantero brasileño trabajó con el resto de sus compañeros, anotó dos goles en una “pichanguita” informal y su deseo es recuperar el terreno perdido y volver a ser el goleador de antes, aquel que le valió ser contratado por Universitario.
“Me siento mejor, poco a poco recupero mi nivel”, se sincera Calheira, quien es consciente de que regresar al titularato es complicado por el buen momento que atraviesan Carlos Orejuela y Gianfranco Labarthe. “Son buenos jugadores, están aprovechando su oportunidad y eso beneficia al plantel. Por mi parte solo espero mi oportunidad para demostrar que puedo ser útil al profesor Reynoso”, nos confesó.
A su vez, se esperanza en la rotación de jugadores. “Favorece al plantel, porque todos están para alternar. Espero que Juan (Reynoso) se fije en mí. Trabajo para ser titular”, subrayó.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSTercera03

--------------------------------------------------------------

Clásico Monumental
Menos de dos semanas quedan para que se dispute una nueva versión del clásico del fútbol peruano. La localía le corresponde a Universitario y la interrogante saltó a la vista. ¿Jugará en el Monumental? Según los dirigentes merengues, parece que sí, pues conversaron con la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, y ella les aseguró que el duelo entre universitarios e íntimos se jugará la próxima semana en el coloso de Ate, pese a las amenazas de la Trinchera Norte en cobrar revancha por el robo de su bandera.
“El tema de las banderas pasa a un segundo plano. El año pasado se jugó en el Monumental un clásico y no hubo ningún problema. Conversamos con la ministra (Mercedes) Cabanillas y ella intercederá para que se juegue aquí (Monumental) como corresponde”, mencionó Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario.
“¿Si hay problemas por las banderas? En los clásicos siempre hay disturbios, pero hemos tomado las precauciones para evitar situaciones lamentables. ¿Dónde vamos a jugar? ¿En provincia? Yo me pregunto, ¿qué diferencia hay entre Matute y el Monumental? Acaso no es lo mismo. Ojalá nos den las facilidades, no quiero pensar nada malo”, refirió.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSTercera07

------------------------------------------------------------------

Aunque se arrodille

Y un día Juan Manuel Perillo escuchó de la propia boca de los dirigentes cremas que no tenía lugar en Universitario. Al ex delantero de Boca Juniors le dijeron “hasta aquí nomás, te agradecemos por los servicios prestados” y ayer se fue a despedir de sus compañeros. Ahora la dirigencia espera contratar un “9” para la liguilla, sin embargo, Juan Reynoso ya les dejó en claro. “Primero págenle los dos meses a mis jugadores y después traigan al delantero”. Se ha previsto realizar la tarea del “Cabezón” y a más tarde a fines de julio traer al delantero extranjero para la liguilla. Sin embargo, en la lista de opciones figura el nacional Ysrael Zúñiga junto al argentino Darío Gigena y el paraguayo Daniel Ferreyra.Volviendo a Perillo, hay que señalar que a “pedido del jugador” seguirá haciendo su rehabilitación hasta la quincena de julio, donde tiene previsto irse, de paso, cobrar los dos meses que le adeudan y manejar dos opciones: Chacarita Juniors y de la segunda de Italia. “Me voy con bronca porque quise darle más a la ‘U’, club al que estoy muy agradecido”.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=77938&Itemid=22

------------------------------------------------------------------------

El clásico se jugaría en el Monumental
Más de 5 mil policías serán encargados de garantizar la seguridad. 'Ñol' Solano y Montaño solo esperan que empiece a rodar la pelota: se jugarán la revancha por el triunfo crema en Matute. Hace 1 hora
Foto El último clásico en el Monumental (2008) también contó con 5 mil policías para la seguridad. (USI)
Kike La Hoz
El clásico empezó a jugarse dos semanas antes de su fecha prevista (12 de julio). Esta noche, en la ADFP, los delegados de Alianza y Universitario firmarán el convenio de la programación del partido más importante del fútbol peruano.
La dirigencia ‘íntima’ le reveló a Depor que la posición del club es jugar en el estadio Monumental, pese a los rumores de que Alianza estaría en contra. En Matute no consideran gravitante el lío entre las barras por las banderolas perdidas de la ‘U’.
“Por la noche firmamos el convenio con el delegado de la ‘U’ (Manuel Kanashiro). El partido se jugará el domingo 12 a las 3 y 30 de la tarde. Nosotros estamos de acuerdo en ir al Monumental. Será más lindo ganarles ahí otra vez”, dijo Héctor Ordóñez, directivo y delegado del club.
El único problema sería el tema de la seguridad, a causa de los antecedentes de las banderolas. Alianza, sin embargo, desea colaborar para lograr la realización del partido:
“Hay que bajar la temperatura. Alianza tiene toda la intención de colaborar con la Policía para que se pueda jugar en ese estadio”, señaló Ordóñez.
La ‘U’ tiene la palabraLa ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, le prometió a la directiva ‘crema’ que el clásico se jugaría en Ate. El panorama podría complicarse si es que Cabanillas (censurada en el Congreso) deja su cargo antes del 12.

Fuente: http://depor.pe/noticia/307663/

------------------------------------------------------------------

“Supermán” Fernández de todos modos se iría en agosto a Europa. Cuatro clubes lo pretenden
El más querido

A pesar del fracaso de su transferencia al Toulouse FC, el arquero Raúl Fernández de todas maneras será transferido en agosto, antes del cierre de pases en Europa. Trascendió que cuatro clubes del "Viejo Continente" han mostrado interés por "Supermán".

La última esperanza francesa acabó ayer, luego que Yoann Pelé, guardameta de Le Mans, fichara por los toulousanos, por pedido del técnico Alain Casanova, en perjuicio del arquero de la "U".

Sin embargo, Raúl Fernán-dez lo tomó con absoluta tranquilidad y su representante 'Elio Casareto' evalúa cuatro clubes, donde el material del jugador peruano ha sido bien recibido y sólo falta definir las propuestas económicas.

Los clubes que entraron a negociar por "Supermán" proceden de Francia, Turquía, Grecia y España, y todo está bien encaminado, por lo que el arquero crema aguarda tranquilo el desenlace de los acontecimientos.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=84522

------------------------------------------------------------------------

Hinchas de Alianza Lima se preparan para el clásico en el estadio Monumental
Aseguran en Facebook que ocuparán las tribunas sur y occidente para alentar a su equipo, pues les han prohibido instalarse en oriente, aunque ese estadio aún no está confirmado.
A poco menos de dos semanas para el clásico del fútbol peruano, los hinchas de Alianza Lima se alistan con un grupo de Facebook, donde organizan el punto de reunión para su caminata al estadio y las ubicaciones dentro del mismo, donde aseguran que tienen prohibido ocupar la tribuna de oriente."La tribuna de oriente no se va a habilitar para aliancistas por el momento, así como paso el año pasado. Apenas tenga información si se va a habilitar lo estoy publicando (ÂÂ…) No se habilita porque tiene una sola entrada y tienen miedo de que la barra de oriente vaya a destrozar su estadio", apuntó el administrador del grupo en Internet.Por ello, se están organizando para asistir en la clásica tribuna sur y en la de occidente, con la barra de "Los de abajo" y por si las entradas son numeradas estarán al tanto para compararlas en grupo y estar juntos."Para los que van a asistir a occidente, se ubicará a toda la gente aliancista pegados a la tribuna sur, junto con la barra de "los de abajo". En caso de que las entradas sean numeradas, apenas averigüe los números de ubicaciones en occidente, pegadas a sur, las estaré poniendo", aseguró.Además, envió un mensaje a todo el pueblo blanquiazul a asistir al estadio y a colocar en este grupo cualquier información relevante para ellos. Quieren llenar el estadio."Si saben de alguna otra información sobre el día del clásico apórtenlas. No se olviden de ir invitando a todos sus contactos aliancistas", escribió firmando como "Comando Svr, la hinchada de todas las sangres".Como se recuerda, este clásico tiene ingredientes adicionales a los acostumbrados, pues los hinchas de Universitario de Deportes esperan vengar el robo o compra de sus banderolas oficiales por parte del Comando Sur, barra oficial de Alianza Lima.Por ello, la seguridad debe primar en las cercanías del estadio, de jugarse ahí, pues los hechos de violencia no se harán esperar, como sucedió el 25 mayo frente al José Gálvez, donde una bronca descomunal con la policía dejó varios heridos y múltiples robos, donde los dueños de los vehículos fueron los principales perjudicados.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-06-30-hinchas-de-alianza-lima-se-preparan-para-el-clasico-en-el-estadio-monumental-noticia_191572.html

----------------------------------------------------------------------------

SUNAT LE PUSO PRECIO DE REMATE A SEDE DE VERANO DE LA “U”

8 millones de dólares por Campo Mar

La U es líder del torneo, peor no la pasa bien en la parte institucional. La Sunat acaba de tasar Campo Mar U y comunicó que será rematado en breve por la suma de 8 millones de dólares.

Trascendió que una comisión crema buscará negociar la cuantiosa deuda con la entidad estatal, pero trascendió que el Jockey Plaza estaría interesado en comprar la sede de verano del club crema.

En lado deportivo, el mediocampista mexicano Rodolfo Fito Espinoza piensa diferente a su técnico Juan Reynoso y dijo que al él si le interesa ser puntero del Descentralizado.

Prefiero ser primero que segundo o tercero. Mis compañeros y Juan (Reynoso) piensan que no es tan importante si al final no logras el título, pero yo quisiera siempre estar peleando los primeros puestos, dijo el mexicano.

Fuente: http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=50374

-----------------------------------------------------------------

El volante crema Rodolfo “Fito” Espinoza contradice a Reynoso y afirma que estar en la punta sí motiva.
La punta lo motiva

Está motivado. El volante crema Rodolfo “Fito” Espinoza sabe que se viene un difícil encuentro el sábado ante Inti Gas en Lima, y que por la formación cambiante que propone el técnico Reynoso, no quiere perder el puesto y entrena con más dedicación. No quiere relajarse, porque quiere estar siempre primero, no segundo ni tercero. Aunque todos sus compañeros y su propio técnico crean que no es importante. “A mí sí me motiva ser puntero del campeonato. Prefiero ser primero, que segundo o tercero. Mis compañeros y Juan (Reynoso) piensan que no es tan importante estar arriba si al final no logras el título, pero yo quisiera siempre estar allí arriba, estar peleando los primeros puestos para llegar a la final. Me ilusiona mucho ver a la 'U' en el primer lugar”, explicó el volante. Su preocupación se justifica: decidió quedarse en Universitario por una temporada más, percibiendo la tercera parte de lo que pudo haber ganado en Necaxa, su club de origen. Y pese a tener una estrecha amistad con el técnico Reynoso, contradice su postura y la de sus compañeros. Ni ese apego con el entrenador hace que se sienta seguro en el puesto. “Es bueno que no siempre ponga a los mismos, porque así todos tenemos una oportunidad. Reynoso optó por cambiar ante Total Chalaco, porque los partidos anteriores fueron muy desgastantes. No hay un equipo titular, todos pueden actuar”, añadió. Universitario nuevamente presentará cambios en su defensa para su partido del sábado ante Inti Gas. Carlos Galván, John Galliquio, Rainer Torres, Edgar Villamarín y Gianfranco Labarthe, volverán al equipo titular. Este último acompañará a Piero Alva en el ataque.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/deportes/la-punta-lo-motiva_41322.html

-------------------------------------------------------------------

Fano: ''La 'U' y el Once Caldas son los equipos de mi vida''

Llegó el 'Cholo' campeón. El delantero nacional, Johan Fano, llegó a la capital después de coronarse campeón con el Once Caldas y manifestó que lo logrado en Colombia es un sueño cumplido.
Johan Fano con camiseta del Once Caldas.Foto: Terra Perú Fano celebra con la bandera peruana.Foto: Diario El Tiempo
''Agradezco a Dios por ayudarme a la tomar la decisión correcta y llegar al Once Caldas, después de todas las cosas que se dijo de mi salida de Universitario'', dijo el 'Gavilán' ni bien aterrizó al Aeropuerto Jorge Chávez.

''Agradezco a Dios por ayudarme a tomar la decisión correcta y llegar al Once Caldas, después de todas las cosas que se dijo de mi salida de Universitario'', dijo el 'Gavilán' ni bien aterrizó al Aeropuerto Jorge Chávez.
Asimismo, Fano contó que su festejo en la ciudad de Manizales fue hasta las cuatro de la madrugada con la bandera de Perú. ''Mi bandera siempre estuvo conmigo y demuestra un sueño cumplido porque llegamos bien a los cuadrangulares. No merecíamos este título y lo logramos. El 'Angel' de Manizales no soy yo, somos todo el equipo en conjunto'', sostuvo.
De otro lado, reitero su cariño a Universitario de Deportes y aseguró que regresaría al club de Ate si la propuesta es beneficiosa tanto en lo económico como en lo deportivo.
''Quiero mucho a la 'U' y aprecio mucho a don Julio (Pacheco). La intención de regresar está ahí, pero aún no me han hecho llegar la oferta porque las elecciones aún no llegan a la 'U' '', señaló.
''Tanto la 'U' como el Once Caldas son los dos equipos de mi vida'', agregó.
Terra Perú

Fuente: http://www.terra.com.pe/deportes/articulo/html/dep608355.htm

No hay comentarios: