jueves, 25 de junio de 2009

Punta crema...

La ‘U’ venció 1-0 a la San Martín y se convirtió en el líder del Descentralizado
El cuadro merengue ganó con un gol de Labarthe (17’) e hizo 35 puntos mientras emisarios del club Toulouse de Francia veían al golero Raúl Fernández

Universitario tiene motivos para celebrar: venció a la U. San Martín, se volvió líder al superar a Alianza Lima y tiene una mina de oro en el arco.

Y en el arco contrario tuvo a Gianfranco Labarthe, el delantero que le dio el triunfo al cuadro crema con un cabezazo salvador a los 17’, tras centro de Orejuela. El equipo merengue defendió su ventaja con fútbol, tratando de mantener el control del balón y atacando sistemáticamente a un San Martín irreconocible, que sin John Hinostroza parece un equipo sin aire.

Raúl Fernández no fue la figura del partido, pero tuvo un par de atajadas que podrían demostrarle que sería una buena contratación a los ojos del mánager y el gerente deportivo del Toulouse que se encontraban en el estadio evaluando el desempeño del portero.

Jugando un partido que debió realizarse el 19 de abril pasado, la “U” hizo un negocio redondo. El técnico crema, Juan Reynoso, había dicho tiempo atrás que este encuentro había sido una especie de “ahorro”. Le ligó. La “U” sumó 35 unidades y es puntero (dos puntos arriba de Alianza Lima). Pero todo ahorro hace ganar intereses y el posible fichaje de Fernández al Toulouse es lo mejor que podría pasarle al cuadro crema.

ALINEACIONES
0. San Martín: Leao Butrón; Orlando Allende (88’, Roberto Silva), Jorge Reyes, Atilio Muente, Carlos Fernández; Wilmer Carrillo, Josepmir Ballón, José Luis Díaz, Pedro García; Martín Arzuaga, Gonzalo Ludueña. DT: Víctor Rivera.

1. Universitario: Raúl Fernández; Carlos Galván, Edgar Villamarín, John Galliquio, Renzo Revoredo; Rainer Torres, Rodolfo Espinoza, Nolberto Solano (60’, Miguel Torres), Nelinho Quina; Gianfranco Labarthe (75”, Piero Alva), Carlos Orejuela (86’, Johan Vásquez). DT: Juan Reynoso.

Gol: 17’, Gianfranco Labarthe (U).
Expulsado: 85’, Martín Arzuaga (SM).
Árbitro: Miguel Santiváñez.
Estadio: Miguel Grau del Callao.


--------------------------------------------------------------------------------

¿Y no pasa nada?
Fernando Tálleri, administrador del Monumental, informó sobre robo a la “U”

El robo de la indumentaria deportiva y zapatos de fútbol del plantel de Universitario por un valor de 10 mil dólares, el pasado domingo en el Monumental, es materia de investigación por la policía de Ate, empero la directiva crema exigió al administrador del estadio, Fernando Tálleri evacúe un informe sobre lo acontecido.

La empresa de seguridad G4S que presta vigilancia privada al recinto deslindó su responsabilidad en un documento de cuatro páginas, dejando en evidencia que habría acontecido un acto de negligencia al poner un solo vigente nocturno para el cuidado de la propiedad del club.

De otro lado, trascendió que los uniformes y chimpunes robados estarían siendo vendidos en Chimbote y Arequipa a través de microcomercializadores, para protegerse de ser descubiertos en Lima.

------------------------------------------------------------------

Chequearon a Supermán

Los representantes de Toulouse de Francia, Ali Rachedi y Tony Casanova, estuvieron conformes con la actuación de Raúl Fernández

A pesar de las pocas exigencias que tuvo a lo largo del partido, pero que las supo manejar, Raúl Fernández encantó a los representantes de Toulouse de Francia, que estuvieron en el estadio Miguel Grau del Callao observando su actuación, mostrando su aceptación por el golero crema.
Alí Rachedi (director deportivo) y Joan Tony Casanova (dirigente técnico), representantes del cuadro francés, a cada atajada del golero Fernández, a cada saque que hacía y la forma en que ordenaba su defensa movían la cabeza y con el dedo para arriba aplaudían el trabajo del golero.

Ambos directivos estuvieron al lado de Elio Cassaretto, representante del jugador, quien señaló que todavía no hay algo y que recién hoy se reunirán con la directiva crema para formalizar la contratación.

Aunque también se especula que les habría gustado el buen accionar del golero “santo” Leao Butrón, quien fue exigido y respondió con acierto.

“QUISIERA IRME YA”
Por otro lado, el arquero crema al final del partido señaló no saber nada del interés y que solo se había enterado por comentarios de sus compañeros en el camarín.

“Yo la verdad no sé nada. Recién mañana (hoy) hablaré con los dirigentes de la ‘U’ para saber qué hay de cierto. Si por mí fuera, yo me quisiera ir y si se da, en buena hora. Espero que todo se realice de la mejor manera, pero en estos momentos estoy pensando en el próximo partido ante total Chalaco”, así de escueto se mostró el golero crema.

------------------------------------------------------------------

En su Trinchera

Como era de esperarse, el ex directivo de Universitario, Julio Pacheco, estuvo ubicado en la Tribuna Norte del estadio Miguel Grau del Callao, al lado de la Trinchera Norte, dando todo su aliento al equipo los 90 minutos de juego.
El presidente de directorio del Grupo Santo Domingo, sponsor oficial del cuadro crema canto, gritó el gol de la “U” como un hincha más y al final del partido señaló que nadie del oficialismo debe preocuparse porque hasta el momento no ha decidido si va o no a postular a la presidencia, “pero lo que quiero realmente es un cambio dirigencial, caras nuevas en el próximo directorio”.


----------------------------------------------------------------------

La Punta es de la “U”

Universitario derrotó 1-0 a San Martín en el Callao y se adueñó del primer lugar del Descentralizado. Labarthe hizo el gol de la victoria

Escribe: Germán Erán
Fotos: Félix Medina y Álex Ramón

Ese es el equipo que la hinchada crema siempre quiso ver. Sólido en defensa, rápido en ataque y puntero, solo resta mantener ese ritmo y coronar ese trabajo con el ansiado título nacional. Ni el robo de camisetas sufrido a comienzos de semana, impidió que las cosas le salieran a la perfección a los merengues. Universitario, con gol de Gianfranco Labarthe derrotó 1-0 a San Martín y se adueñó del primer lugar del Descentralizado. El delantero crema responde con goles, fecha a fecha, la confianza que le dio el técnico al ponerlo de titular.
San Martín, en cambio, jugó el peor partido del campeonato. Parece que cuando no juega Jhon Hinostroza, el equipo se parte, no tiene contundencia en ataque y todo se hace cuesta arriba.

ENCONTRÓ LA FÓRMULA
El 3-5-2, sistema táctico que ya cuajó en Universitario le ha dado una solidez al equipo de Juan Reynoso que no tenía al comienzo. Lo de ayer fue para el aplauso, más allá de que en frente no tuvo un rival de cuidado. En la zaga Galván jamás dejó libre a Arzuaga, lo cansó y desesperó al punto que el colombiano fue expulsado cuando faltaba poco para el final. Galliquio aprovechando su rapidez para descolgarse por derecha y Villamarín haciendo lo justo por la banda izquierda. Por los costados, Quina fue el que más salidas tuvo a diferencia de Revoredo. El zurdo hizo lo que quiso con Allende y creó varias oportunidades de gol.

Solano en lo suyo y dejando en el ataque a Orejuela y Labarthe, dos jugadores por quienes a comienzos de año nadie daba nada y hoy son titulares indiscutibles y los goleadores del equipo.

OLFATO GOLEADOR
Es cierto que Solano hizo poco, pero lo que hizo sirvió para desnivelar las acciones. Un disparo de derecha de Ñol desde casi 30 metros obligó a una forzada intervención de Butrón para enviar la pelota al tiro de esquina. La hinchada ya se emocionaba cuando un minuto después, Quina desborda por enésima vez y lanza un centro al borde del área chica donde encuentra a Labarthe solo, sin marca, para anotar el gol de un testazo. Butrón rozó la pelota pero la fuerza del impacto terminó por impedir cualquier defensa del arquero santo. Un gol merecido por lo que se veía pese a que recién se jugaba el minuto 17 del encuentro.

¿QUÉ PASÓ CHINO?
Si para Universitario fue todo aplausos, para San Martín solo hay críticas y una decepción que preocupa. Si bien es cierto, el técnico Rivera tuvo que improvisar su defensa con Allende por derecha y Fernández por izquierda, los centrales Reyes y Muente han jugado juntos mucho tiempo, pero ayer cumplieron su peor performance.

La mitad de la cancha fue una lágrima, sin Hinostroza no hubo nadie que se pusiera el equipo al hombro. Pedro García intentó hacerlo pero por momentos no se decidía entre o “armar” o irse al ataque. Ludueña pidió hace poco ser titular, pero no sabemos para qué. Lo de Arzuaga ya está dicho, Galván no lo dejó respirar y más paraba reclamando a sus compañeros.

Decepcionó el técnico Rivera. Jamás movió sus piezas pese a que iba perdiendo y su equipo jugaba a nada. Tuvieron que pasar 70 minutos para que realice su primer cambio, y lo más increíble fue que sacó un zaguero para poner a otro. Ramos ingresó por Reyes, al parecer lesionado, aunque igual creemos que el zaguero celeste es más que los dos que habían salido de titulares. Y para redondear su pésima noche, mandó a la cancha a Roberto Silva cuando faltaba dos minutos para el final y como si eso fuera poco, en esos instantes es expulsado Arzuaga por reclamar.

PÉSIMO ARBITRAJE
Los jugadores dicen una y otra vez que no les gusta hablar de los árbitros, pero los periodistas sí pueden y deben hacerlo. Lo de Miguel Santibáñez fue para llorar. Se equivocó en innumerables ocasiones, para uno y otro lado. Le faltó seguridad y físico. A veces se le veía lejos de la jugada. Ni qué decir de los jueces de línea, el señor Juan Sulca debe mejorar porque se demoraba en llegar a la última línea. En resumen, una terna que debería pasar a la congeladora un buen tiempo.

Un buen triunfo de Universitario que lo pone en la punta del Descentralizado con toda justicia. De seguro que el único hincha crema que culminó con algo de tristeza fue Raúl Fernández, ya que no pudo lucirse ante los empresarios franceses que vinieron a verlo.


-------------------------------------------------------------

Galván rajó del “Negro”
El primer puesto es una situación circunstancial. Y es que Carlos Galván considera que tan importante como la punta del Descentralizado es el andamiaje del equipo. "Ser primero como lo dije no es importante para mí. Llegamos a la punta y no pasa nada porque todavía falta mucho", señaló el "Negro", quien ve una mejora futbolística.

"Trabajamos bien y supimos manejar el partido y al final lo ganamos", indicó Galván, que al término del primer tiempo le increpó al árbitro Miguel Santiváñez por no sancionar dos supuestos penales.


----------------------------------------------------------------

“Se viene lo difícil”
Una felina estirada del golero Leao Butrón y algunas "pinceladas" de fútbol demostraron que el "Maestrito" está cada vez más cerca de volver a deleitarnos con ese exquisito fútbol al que nos tiene acostumbrado.

Bastaron 60 minutos en el Miguel Grau del Callao para que Nolberto Solano se ponga el overol, comparta funciones en la volante crema con el mexicano "Fito" Espinoza y le devuelva a los merengues la ansiada punta del Descentralizado.

"Ahora viene lo más difícil, que es mantener a la ‘U’ en la punta, pero tenemos plantel para hacerlo. Dependerá de nosotros seguir arriba y aspirar al objetivo", aseguró "Ñol" a la salida de vestuarios cremas, ante el asedio de la prensa.

El volante es consciente de que a la "U" no le fue fácil adueñarse de los tres puntos, por eso fue hidalgo en reconocer que en más de un pasaje del cotejo pasaron apuros por parte de los dirigidos por el técnico Víctor Rivera.

"La San Martín fue un digno rival, lo demostró durante todo el partido. Son los bicampeones del fútbol peruano y por eso nos complicaron más de la cuenta. Felizmente se nos dio la oportunidad de abrir el marcador temprano gracias a un gran trabajo en conjunto", finalizó el jugador, que dejó el campo de juego faltando treinta minutos por el volante Miguel Torres.

----------------------------------------------------------------

COMUNICADO

DOCTOR JORGE ALVA DESMIENTE QUE

JORGE NICOLINI APOYE ALGUNA CANDIDATURA

Director de Universitario asegura que versiones acerca de un supuesto acercamiento del ex presidente crema a algún socio son falsas porque no tiene intenciones de volver a involucrarse en la dirigencia deportiva ni ha dado su respaldo a ninguna lista.

El doctor Jorge Alva, miembro del directorio de Universitario de Deportes, desmintió hoy que el ex presidente Jorge Nicolini haya ofrecido su apoyo a alguna candidatura para las próximas elecciones a la presidencia del Club y aseguró que éste no tiene ninguna intención de volver a involucrarse en la dirigencia deportiva.

En ese sentido, Alva refirió en declaraciones a un programa radial que actualmente el señor Nicolini está abocado a sus actividades personales y que como personaje involucrado con la historia de Universitario brinda sus opiniones para resolver los problemas que afronta la institución, como por ejemplo la deuda con la SUNAT.

Para ese objetivo, señaló que en días pasados se reunieron con él, tanto Gino Pinasco, como Juan Carlos Noli y Carlos Blanco, para conformar una comisión que apunte a resolver el problema con la SUNAT.

El doctor Jorge Alva manifestó también que contaba con la autorización del señor Jorge Nicolini para desmentir las versiones circuladas en algunos medios de comunicación acerca de un supuesto apoyo a alguna candidatura.

Por ello, Alva confirmó que dichas publicaciones son inexactas y pidió que no se utilice el nombre del reconocido ex presidente con fines políticos.

De otro lado, sobre una supuesta candidatura suya a la presidencia de Universitario de Deportes el doctor Jorge Alva afirmó que como socio honorario e hincha le agradaría la idea, pero consideró que la actual directiva debe ser respaldada para continuar con el trabajo iniciado para solucionar los problemas económicos y convertir nuevamente a la "U" en una institución sólida.

--------------------------------------------------------------------

Johan Fano: ''Quiero a la 'U' y algún día regresaré por la puerta grande''
El delantero Johan Fano está a punto de ser campeón del fútbol colombiano con el Once Caldas y entre su felicidad aún recuerda los gratos momentos que vivió en Universitario de Deportes. El 'Gavilán' asegura que regresará por la puerta grande a la tienda crema.

''A Universitario lo quiero mucho y lo más importante es que creo que algún día regresaré por la puerta grande'', dijo el 'Gavilán'. Artículos Relacionados

Johan Fano jugará la primera final del torneo colombiano
Roberto Merino confirma interés de Cruz Azul
En Colombia llaman a Fano el 'Ángel del Once Caldas'
Libertad empata y complica su chance de lograr título en Paraguay
Vargas dice que Perú es el 'hazmerreír' por el caso Rengifo
Más información »

''Es el mejor momento de mi carrera, gracias a Dios que las cosas se han dado en mi equipo y la selección. Las cosas están por buen camino'', manifestó Fano. ''Yo nunca pienso por la gente, cada uno tiene su punto de vista, le puedo gustar a uno y al otro no. Yo me dedico a mi trabajo y haga lo mejor. A Universitario lo quiero mucho y lo más importante es que creo que algún día regresaré por la puerta grande'', agregó el atacante nacional sobre su mal salida de la 'U'.
Asimismo, Fano habló sobre la victoria (2-1) en la primera final ante el Junior.

''Estoy contento por haber logrado el triunfo, el primer paso que era ganar, sé que no voy estar en el otro partido, así que voy a apoyar a mis compañeros para conseguir el resultado que nos permita dar la vuelta olímpica'', indicó.

Finalmente, el delantero comentó sobre la posible partida de Raúl Fernández al fútbol francés.

''Sería importante que Raúl emigre, bien por él, que aproveche la edad que tiene, él es golero de selección. Si se va, sé que allá seguirá mejorando, creciendo más futbolísticamente. Sería un crecimiento grande para él. Compartimos camarines en Universitario, le deseo toda la suerte del mundo'', concluyó.

Fuente: http://www.terra.com.pe/deportes/articulo/html/dep605555.htm

---------------------------------------------------------------

Universitario se llevaría 700 mil dólares por venta de Raúl Fernández
Germán Leguía dijo a RPP.com.pe que en las próximas horas se concretaría la venta del portero al Toulouse y con ese ingreso se pagarán sueldos y retendrán a Espinoza.

En diálogo con RPP.com.pe, el gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, calculó que la posible venta del portero Raúl Fernández al Toulouse de Francia le significará al club el ingreso de 700 mil dólares y con ello se cumplirá con los sueldos atrasados del plantel y al mismo tiempo se retendrá al mexicano Rodolfo Espinoza.

Leguía indicó que en las próximas horas la directiva de Universitario se reunirán con los representes del club francés para negociar el fichaje de Fernández.

"Es cierto que en las próximas se debe cerrar ese tema, hasta que no se firme el contrato sólo lo pongo en un 90 por ciento. Aquí están los representantes del club francés y estamos esperando lo mejor", dijo Leguía a RPP.com.pe.

El gerente deportivo crema precisó que hasta el momento no se ha cerrado la renovación de Espinoza, que está en un 90 por ciento de avanzado, y que con el ingreso de dinero por la posible venta de Fernández se podrá cumplir con ello y se pagará los sueldos atrasados. Además, calculó que se llevarían unos 700 mil dólares por la transferencia.

"Con la venta se puede cerrar lo de "Fito" y no se traerá más jugadores, porque se tiene que pagar al plantel los meses atrasados. Si traes refuerzos y no le pagas a los jugadores, se molestan y eso ya nos pasó el año pasado", acotó.

"Un jugador se lleva el 30 por ciento, depende cómo haya arreglando con el club. Calculo que Universitario estaría recibiendo por la venta de Fernández unos 700 mil dólares, porque tengo entendido que es un millón de dólares que ofrecen los franceses", prosiguió.

Leguía también indicó que la posible salida de Fernández dejará una vacante para la portería y por ello buscarán a su reemplazante en el medio local y descartó que vaya a ser foráneo por los cupos de extranjeros.

Finalmente, expresó su alegría por el buen momento de Universitario, que acaba de ascender a la punta del Torneo Descentralizado.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-06-25-universitario-se-llevaria-700-mil-dolares-por-venta-de-raul-fernandez-noticia_190543.html



























No hay comentarios: