jueves, 21 de febrero de 2013

Buena Rainer...

Rainer Torres cumplió su partido 300 en el fútbol peruano
El ‘Motorcito’ quiere hacer historia. “Me encantaría cumplir aún más partidos con Universitario”, dijo. El ‘Motorcito’ fue elegido ‘Mejor volante de marca’ de 2009, año en el que campeonó la ‘U’. (Erick Nazario) Sandra Vargas Gutiérrez svargas@depor.pe
Referirse a Rainer Torres es casi casi como hacerlo de Universitario. No solo es hincha y socio crema, sino uno de los emblemas del equipo de Ángel Comizzo, y fiel representante de la garra que los caracteriza. Por eso, su inclusión al club de los 300 llena de orgullo a todos el pueblo merengue. Ante San Martín, el ‘Motorcito’ jugó su partido 301 en la Primera División peruana, y espera seguir haciendo historia. Está motivadísimo, sobre todo por jugar en el equipo de su vida. “Estoy muy feliz por haber llegado a 301 partidos en el Perú, aunque no lo sabía. Me entero por Depor. Todo lo conseguido hasta ahora ha sido gracias al trabajo en equipo. Me encantaría sumar muchos más partidos con la ‘U’”, nos contó. Esta es la sétima temporada de Rainer con la crema en el pecho, y suma dos títulos: el Apertura 2008 y el título nacional de 2009. Ahora va por la tercera: está ilusionado. “Nosotros siempre proponemos, por eso casi no nos llegan al arco. Y ante Huancayo saldremos al ataque, como siempre”, afirmó.
-----------------------------------------
Allocco y la fórmula para anular al ‘Checho’: "No dejarle ningún balón"
Al defensa crema le tocará la tarea de marcar al goleador histórico del fútbol peruano. El ‘U’-Sport Huancayo se juega el sábado Fernando Allocco tiene la fórmula para anular a Sergio Ibarra, el goleador histórico del fútbol peruano, que en la última fecha marcó un doblete contra Sporting Cristal. El defensa argentino será el encargado de marcar al ‘Checho’ cuando Universitario reciba este sábado a Sport Huancayo (6:00 p.m.) por la tercera fecha del torneo Descentralizado 2013. “Al ‘Checho’ ya lo enfrenté en el Boys y Garcilaso. Ya nos conocemos, es complicado porque aprovecha todo dentro del área, por eso no hay que dejarle ninguna pelota suelta”, afirmó el defensor en diálogo con radio “Ovación”. Los hinchas de la ‘U’ no quedaron muy contentos con el empate ante San Martín. Sobre todo porque el equipo erró muchas situaciones de gol. Y, claro, no aprovechó el hombre de más que tuvo durante el partido. Pero Allocco pone paños fríos al asunto. “La gente se fue molesta por el resultado, igual nosotros, porque somos un equipo que invita a que se pueda pensar en pelear el título. Eso genera ansiedad. El equipo tiene una identidad y lo demuestra dentro del campo”, comentó.
-----------------------------------
Jugadores que firmaron planillas falsas rechazan multas
Lo hicieron para evitar que sus clubes vayan al descenso, afirman los futbolistas. Escribe César Munive Morales Los futbolistas de los clubes profesionales que firmaron sus planillas sin cobrar serán multados por la Comisión de Justicia de la FPF, situación que ha generado rechazo por parte de estos, argumentando que lo hicieron para evitar que sus clubes vayan al descenso por deudas superiores a los tres meses. La resolución anterior de la CJ-ADFP había dictaminado que cada uno de los 62 futbolistas que firmaron estas planillas paguen una Unidad Impositiva Tributaria (equivalente a 3,650 nuevos soles). Tras este hecho hubo alrededor de 40 apelaciones, debido a que los jugadores se niegan a pagar las multas, por lo que el caso pasó a la Comisión de Justicia de la FPF, pero a estas alturas, todo indica que esta resolución no será modificada y que los jugadores tendrán que hacer efectiva la sanción económica. "Lo que hicimos en su momento fue para que el club no se perjudique y ahora que se habla de sanciones, la verdad que lo ideal es que todos los que estamos inmersos en este tema hablemos y junto a nuestras instituciones tomemos una posición para encontrar una solución positiva que no afecte a nadie", comentó ayer enterado del asunto el volante de Universitario, "Toñito" Gonzales. Cabe recordar que en enero del 2012, el presidente de Alianza Atlético, Lander Alemán, presentó una denuncia contra el mencionado grupo de jugadores y también dirigentes de clubes por lo que se inició una investigación. Sanción para dirigentes Por otro lado, Guillermo Alarcón y Julio Pacheco, expresidentes de Alianza Lima y Universitario, respectivamente, recibirían entre 5 y 10 años de suspensión por el caso de las firmas falsas.
-----------------------------------------
Crimen sin castigo
Jugadores que firmaron planilla sin cobrar no serán sancionados y podrán jugar torneo 2013 El presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, José Luis Noriega, adelantó con respecto a la resolución final por el caso de las planillas firmadas sin cobrar, que los jugadores pueden estar tranquilos, ya que no habrá castigos de suspensiones para partidos en este torneo descentralizado 2013. “Para administrar justicia tenemos que actuar con racionalidad, no habrá suspensiones para que no puedan jugar el campeonato, así que por ese lado pueden estar tranquilos, las sanciones serán económicas”, acotó. Noriega dijo que los futbolistas podrán jugar con tranquilidad este campeonato, ya que las sanciones, no alcanzarán suspensiones de partidos para este campeonato. “Hemos encontrado 43 apelaciones, es una resolución que va a salir entre hoy y mañana, va a ser aleccionadora. A varios presidentes de clubes se les va a castigar, y a los futbolistas, que en muchos casos han sido utilizados por el amor a la camiseta; no voy a especificar nombres, ni detalles”, dijo en el programa radial “Blanco y Negro” por Radio San Borja.
---------------------------------------------
 
Mundialistas de México 70 reclaman pensión de gracia prometida por Gobierno
"Se nos prometió tanto y nunca recibimos nada. Nos tienen olvidados", contó Luis Rubiños. Escribe Nicole Vásquez Cuba Han pasado 43 años desde que aquella selección que por primera vez nos llevó a un Mundial por méritos propios, que nos hizo sentir y vibrar la pasión del fútbol al máximo, con toques finos y juego prolijo. Han pasado 43 años de aquel "Perú Campeón" que se cantaba a viva voz, de aquel México '70, en donde aquella selección peruana dejó la valla alta para los siguientes equipos bicolores, que, dicho sea de paso, no han podido superar. Pero la mente es frágil y ya muchos se olvidaron de aquellos ídolos, y los convirtieron en figuritas del ayer. Hoy, tras la muerte de uno de ellos (Luis Cruzado), el sentimiento de dolor nos embarga. Y es que así como les llegó la gloria de un momento a otro, igual esta se desvaneció. Ahora, muchos de ellos, sumidos en la pobreza, esperan que el gobierno se acuerde que alguna vez fueron grandes y que se les prometió una "pensión de gracia", la misma que se le acaba de otorgar al cantante "Pepe" Vásquez. Ya se fueron tres Juntarlos no fue fácil, aunque la indignación por estar prácticamente olvidados hizo que muchos quieran ser parte de este reencuentro. "Es importante que se acuerden de nosotros, ya van tres los que nos van dejando: Gallardo, Baylón y ahora 'Lucho', y es triste ver que solo se acuerden de nosotros cuando suceden estas cosas. Se nos prometió tanto y nunca recibimos nada. Nos tienen olvidados", nos contó Luis Rubiños, mientras alistaba sus cosas para salir a trabajar. "Gracias a Dios tengo un trabajito que debo cuidar por mi familia", nos dice. Pero de todos, él, Teófilo Cubillas y quizá Héctor Chumpitaz son los que mejor aprovecharon sus épocas y tratan de apoyar a sus compañeros. "No es posible que nos dejen morir de esta forma, sin plata y olvidados. La última vez que me citaron al congreso me pidieron recortes de periódicos para acreditar quién era", contó el "Capitán de América" Héctor Chumpitaz. Mientras tanto, en la cancha, Roberto Chale, Orlando de la Torre, Nicolás Fuentes y quizá el más afectados Javier Gonzales, recordaban sus épocas doradas. "Te acuerdas 'Robertito' cuando este se levantaba este a cantar a las 4:00 de la mañana", contaba entre risas Nicolás Fuentes señalando a Javier Gonzales, mientras este con muletas subía con dificultad tres escalones. Prótesis no es de su talla "Yo no dejé el fútbol, el fútbol me dejó a mí. Me operaron de los meniscos, resultaba ser una operación sencilla, pero terminé así, con una pierna menos. Recién estoy asimilando el no poder caminar bien, tengo una prótesis que ni siquiera es de mi talla, pero si es necesario iré a pararme afuera del Congreso para que se acuerden de mi", dijo Gonzales.
¿Todo resuelto? Según Rafael Risco, uno de los promotores de que sus compañeros presenten sus documentos a las autoridades para que les otorguen la pensión de gracia, solo hace falta un poco de voluntad para que el problema se solucione. "Durante el gobierno de Alan García (1985) nos pidieron presentar una documentación en la que se debía incluir nuestro currículum vitae. Esa documentación se presentó primero al ministerio de Educación, luego al IPD, pasó por la ONP, EsSalud y la Federación Peruana de Fútbol. Cuando volvió al despacho ministerial para que el ministro coloque la firma, no sé qué pasó. Ya todo estaba aprobado, pero no quisieron poner la firma y aquí nos tienen", cuenta el popular "Calidad" Risco. Resulta sorprendente que estos señores que son parte hasta de una canción que aún se canta, no encuentren el respaldo de nuestras autoridades para salir adelante. Ahora, a su avanzada edad, no pueden hacer más que vivir del ayer. Un poco más de voluntad. A ver qué se hace. Descartan pensión Entre tanto, el congresista Alberto Beingolea, integrante de la Comisión de Cultura y Deporte, señala que el parlamento no ha dado luz verde para prestar una ayuda económica a los exmundialistas de México '70. "Había una propuesta de algunos congresistas para otorgar una pensión de gracia a los integrantes de la selección de México 70 que están abandonados, lamentablemente el gobierno ha hecho oídos sordos a este pedido y ahora solo está evaluando el tema la anulación del curso de educación física en los colegios nacionales", dijo. Beingolea mostró su indignación al enterarse que a Héctor Chumpitaz le habían pedido recortes de su pasó por la selección, con el fin de corroborar que fue un deportista destacado. "Eso es ya es un insulto que le hayan pedido recortes". Antecedentes Hasta el momento, durante el gobierno de Ollanta Humala ha otorgado pensión de gracia a la exvoleibolista Sonia Ayaucán, quien padece una dolencia crónica en la rodilla, causada por los ejercicios que realizó durante el tiempo en que militó en la selección. Otro de los deportistas que ya recibe una pensión es el exboxeador Luis Rivera Espinoza, quien fue subcampeón en el Mundial de Boxeo "Cinturón de Diamante", que se realizó en 1959 en México. También, durante este gobierno, se otorgó pensión de gracia al cantante de música criolla "Pepe" Vásquez, quien perdió una pierna a causa de la diabetes.///
----------------------------------------
Alfredo González advierte la venta de cinco equipos de Primera División
"El rumor que la U, Alianza Lima, Cienciano, Melgar y Sport Boys pueden ser rematados es para tomarlo en serio", aseguró. Escribe Rolando Rodríguez El siempre polémico Alfredo González alista sus mejores cubiertos y con servilleta en mano quiere comerse a la SUNAT entera. El expresidente de Universitario y excongresista confirma un secreto a voces en el terreno futbolero: cinco equipos de la Primera División podrían ser rematados debido a las deudas que mantienen con el ente recaudador. "El rumor que Universitario, Alianza Lima, Cienciano, Melgar y Sport Boys pueden ser rematados es para tomarlo en serio. Esta es una puerta de escape para aquellos que ya no pueden más con este problema y prefieren rematar el club. Hay terceras personas detrás de esto que vienen presionando, porque quieren meterse al fútbol, quieren ser dueños de algún equipo a como de lugar", manifestó un preocupado González. Cartas en el asunto Alfredo, en muestra de la disconformidad de que se remate el club de sus amores, Universitario de Deportes, y que la SUNAT cobre una deuda, la cual él considera "inconstitucional", ha decidido presentar una carta, como un ciudadano cualquiera, al presidente de INDECOPI con copia al Fiscal de la Nación y al ministro Castilla. "En el 2006 yo envié una carta al entonces presidente del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuzcynski, exponiéndole que la deuda que quería cobrar la SUNAT era inconstitucional, ya que una entidad no puede pagar nada, mientras no haya existido un dictamen, por lo cual correspondería a una inconstitucionalidad el pagar mientras no haya terminado el juicio. Ahora, ya no como dirigente sino como un ciudadano, quiero levantar nuevamente mi voz de protesta, porque la 'U' no tiene por qué pagar tanto dinero y mucho menos que venga una administración y asuma una deuda que está en litigio desde hace varios años. Creo que la Administración temporal no se da cuenta que podemos perder el club", agregó. El exdirectivo sabe que es difícil creer en su buena fe, que es poco probable que alguien pueda considerar esto como un acto desprendido de amor de un hincha por su equipo y no como una artimaña de quien quiera volver a ser un dirigente de la "U". 'Gordo' dará pelea "Claro que lo he pensado. La gente tiene que saber muy bien que yo no puedo volver a la 'U', porque he sido castigado de por vida por el baluarte del fútbol: Manuel Burga. No puedo volver a dirigir en el país, así que esto lo hago porque me apena mucho que se puedan vender algunos equipos a personas que no tienen noción de lo que vive la hinchada. Voy a pelear por este club. Es una pena que este pasando estas cosas en el fútbol, los rumores indican que uno de los primeros en ser vendidos sería Melgar, no quiero pase eso en la 'U'", finalizó.
---------------------------------------
Va por segundo gol
Tuvo un buen arranque y fue figura contra César Vallejo en el Monumental. Christofer Gonzales sabe que hoy Universitario necesita de su buen juego y de sus goles, es por eso que “Orejas” promete romperla de nuevo en su segunda casa. “Contra Sport Huancayo vamos a salir a ganar, quiero repetir lo hecho contra Vallejo y si puedo anotar sería genial. Pero la consigna es ganar con el gol de quien sea pero sumar los tres puntos es el objetivo que todos tenemos”, declaró el volante de Universitario. “El Monumental es mi segunda casa, es por eso que me siento cómodo de jugar en este lindo estadio. Estoy seguro de que los hinchas responderán y vendrán en masa a alentarnos. Les pido que nos alienten los 90 minutos porque los goles ya llegarán”, dijo Christofer Gonzales.
------------------------------------------
Muestra tu dnu
Gustavo Peralta Coello Buenísima noticia. Universitario continúa en su búsqueda de recursos económicos y ayer Rocío Chávez, la administradora temporal, informó que se ha desarrollado un nuevo producto de nombre DNU. Se trata de una tarjeta exclusiva para hinchas cremas, algo como un “documento de identidad” ante la imposibilidad de aceptar nuevos socios mientras tenga vigencia el proceso concursal. Ello hace recordar que en 1996 también se lanzó la “U-Card”, que generaba descuentos en supermercados. Con esta tarjeta también habrá descuentos de entradas al estadio, en souvenirs y mucho más. La directiva estudiantil pronto hará el anuncio oficial.
descuentos en entradas La directiva evalúa el porcentaje de descuento que se brindará para la adquisición de localidades, pero se especula que sería de un 15%.
descuentos en souvenirs Los que tengan su DNU podrán adquirir productos oficiales del equipo a precio módico.
Por ejemplo, las camisetas saldrán recontra baratas.
descuentos en cines y supermercados Esta es otra de las opciones que más gustan, aunque falta la aprobación de la directiva.
ingreso a las prácticas Con el DNU habrá fechas especiales para que puedas acudir a los entrenamientos del equipo en el Monumental y tomarte fotos con tus ídolos.
Ingreso a las sedes Campo Mar y “Lolo” fernández. Serás tratado como un socio y podrás visitar todos los rincones de la institución merengue.
Lo mejor: apoyas a tu club El hincha merengue debe saber que adquiriendo esta tarjeta ayuda al club a seguir en su lucha de reflotar las arcas. Así que anda y “chapa” tu tarjeta.
costo aprox. dnu: 35 SOLES
----------------------------------------
Se lleva a “Chaveta”
bajada:El ex crema, hoy empresario, ‘Beto’ Carranza vino a ver a Diego Chávez y podría llevárselo al exterior. Otra de las figuras del Sudamericano Sub 20 se iría pronto de tienda crema. Se trata de Diego Chávez, el lateral derecho que fue titular en todos los partidos del seleccionado peruano juvenil en Argentina. “Chaveta” es seguido por el “Beto” Carranza, ex jugador de Universitario de Deportes, recordado por su gol en la altura de Cerro de Pasco allá por el año 2000. Carranza estuvo el día de ayer en el partido que Universitario jugó frente a los Agremiados, donde Chávez fue titular en el equipo de Comizzo reemplazando a Dávila. También estuvo presente en el partido del Callao y al parecer ayer se fue con el joven jugador a la salida de los entrenamientos en el Monumental.
-----------------------------------------
Mojaron en la “U”
Cremas ganaron 2–0 a los Agremiados con goles de Carlos Olascuaga y “Chino” Ximénez, quedando listos para choque contra Huancayo Se reencontraron con el gol. El primer equipo de Universitario de Deportes jugó ayer un amistoso frente a los Agremiados, dejando como resultado la victoria por 2-0 a favor de los cremas. Angel Comizzo aprovechó para bosquejar el equipo que podría empezar el sábado frente a Sport Huancayo. Carlos Olascuaga y Miguel el “Chino Ximénez fueron los encargados de anotar los dos goles de la “U”, con esto los delanteros quieren dejar atrás la sequía de las dos primeras fechas. Olascuaga titular. El delantero que fue duramente criticado por la forma en que desperdició la última jugada de gol el domingo alineó ayer en el equipo que Comizzo mandará frente a Sport Huancayo. El once que mandó el argentino hoy contra los Agremiados formó con Carvallo en el arco; Chávez, Alloco, Duarte y Saco Vértiz en la volante; A. Gonzales, R. Torres, Guastavino y C. Gonzales en la volante; Olascuaga y Ximénez arriba. El “Chapu” Fernández no jugó desde el arranque y podría dejar su puesto a Carlos Olascuaga.
----------------------------------------
Con paciencia “Chemito”
Rafael Guarderas espera su debut con la camiseta crema Sabe que pronto llegará su momento y por eso no se desespera por jugar. Rafael Guarderas ve su debut cerca y ya se viene acostumbrando al juego que quiere Comizzo. Además, el juvenil señaló que el técnico ya habló con él y el domingo tuvo que aguantarse las ganas de entrar al campo. “No tengo ansiedad por jugar, estoy tranquilo y con la ilusión de que ya va a llegar la oportunidad. Por ahora me estoy acostumbrado a la idea de juego que tiene el profe Comizzo”, manifestó el “Chemito”. ¿Cuándo es el debut? “El profe no me ha dado una fecha de debut, pero sé que pronto llegará mi momento. El domingo me dio unas ganas de entrar tremendas, estuve entre los suplentes”, dijo el volante central. Se acomoda a cualquier puesto. “Yo juego de volante en el medio, pero si hay otro puesto donde el técnico me quiera utilizar, entonces me tendré que acomodar. Aquí estoy para aportar.“
------------------------------------------
Con buen pie
Universitario de Deportes suma 4 puntos en estas dos primeras fechas del campeonato y no ha tenido mejor arranque en el Descentralizado desde el 2009, donde sumó 6 unidades. En el 2012 hizo solo un punto en las dos primeras fechas, cayó ante Inti Gas 0-1 y luego empató con Cienciano 1-1 de local en el Monumental. En el 2011 sacó 2 puntos tras empatar 0-0 en Chiclayo ante Juan Aurich y después empató de local con CNI 1-1. Su peor debut. El 2010 fue el peor arranque de Universitario de los últimos años, pues comenzó en casa con una derrota 1-2 frente a Inti Gas y en la segunda fecha volvió a caer esta vez en Chiclayo 2-1 contra Juan Aurich. Cero puntos en dos fechas, un debut desastroso.
-------------------------------------
Viejos conocidos
Por si acaso no es un mito que entre argentinos y uruguayos se muerdan las piernas, pero también es cierto que toda regla presenta su excepción. Entonces, no debería causar asombro que Miguel Ximénez le arroje picapica a Sergio Ibarra y tampoco que el “Checho” le haga ojitos al “Chino” de Ate. Entre ambos hay todos los años posibles, pero, además, existe profesionalismo, actitud, perseverancia, capacidad y, sobre todo, goles, el elixir que ellos beben en balde con tal de rejuvenecer. Ambos personajes, chéveres desde todo punto de vista, con ribetes de ídolos populares, se enfrentarán este sábado en el Monumental, en un duelo que da para la apuesta. Fajadores, incisivos, cargosos, de olfato de sabuesos, definen con lo que tengan, con lo que sea, esas son las características de estos “matadores” por excelencia. “Hablar del ‘Checho’ es hablar de un gran delantero, de un indiscutible profesional, de un líder, de un hombre que merece todo mi respeto. Lo admiro, porque a pesar de sus años, algunos más que yo, es un ejemplo de constancia para los que recién empiezan en esta profesión”, ha dicho el “Chino” sin imaginar que Ibarra, desde La Incontrastable, diría: “El ‘Chino’ le ha dado jerarquía a la delantera de la ‘U’ porque es un fuera de serie”. Para qué más.
------------------------------------------
FPF emitió medidas para evitar discriminación en el fútbol peruano
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) está presto a erradicar del fútbol todo acto racista y por ello emitió un comunicado en donde hace conocimiento de los Procedimientos de Prevención contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia dentro del torneo de fútbol profesional a nivel nacional. Asimismo, expresó las medidas que se tomarán si las autoridades del caso (árbitro y Comisario) detectan algún insulto racista dentro del encuentro que se venga disputando. Recordemos que hace unas semanas, el defensa de Alianza Lima, Edgar Villamarín, denunció a través de su cuenta en Twitter, haber recibido insultos de índole racista por parte de los hinchas del UTC de Cajamarca. “No es aceptable los insultos racistas que hubo hoy en el estadio. No es la primera vez que pasa pero se debe de sancionar drásticamente”, escribió en aquella oportunidad.
Fuente: http://www.libero.pe/fpf-emitio-medidas-para-evitar-discriminacion-en-el-futbol-peruano-2013-02-21

No hay comentarios: