viernes, 22 de febrero de 2013

Lista la fiesta...


Conoce cómo formará
Universitario ante Sport Huancayo El técnico Ángel Comizzo dijo que no hay favoritos. “Si no miren el AC Milan – Barcelona”. Universitario tiene cuatro puntos en la tabla del Descentralizado. (Leo Fernández) En Universitario todos están comprometidos con sacar al equipo adelante. Comparten el mismo objetivo: ganar y campeonar. Pero para eso necesitan estar finos y al cien por ciento. El técnico Ángel Comizzo dijo que su equipo ha trabajo correctamente para salir al campo a dar un gran espectaculo. “El equipo está muy bien. Sabemos que no afrontaremos a un rival fácil, pero trataremos de hacer el mejor partido posible. El equipo irá con José Carvallo, Cristian Dávila, Néstor Duarte, Fernando Alloco, Aurelio Saco Vértiz, Rainer Torres, Antonio Gonzales, Christofer Gonzales, Diego Guastavino, Miguel Ximénez y Sebastián Fernández”, manifestó el DT merengue. El argentino recalcó que Sergio Ibarra es un jugador bastante peligroso y con el que hay que tener mucho cuidado. “No solo hay que tener cuidado con el ‘Checho’, sino con todo el equipo. Hay que tener cuidado con ellos como con todos los rivales. Huancayo tiene futbolistas con buen juego como, como Salazar”, agregó. “Mañana no habrán favoritos. Favorito no es nadie, sino miren lo que le pasó a Barcelona frente al Milan. Nadie es favorito en el fútbol. Los partidos hay que jugarlos, duran 90, 95 minutos. Además nunca se debe faltar el respeto al rival y asumir el partido con mucha tranquilidad”, concluyó.
-----------------------------------
Descentralizado 2013: Estos son los árbitros de la tercera fecha
Carrillo tendrá a su cargo el Cristal vs. Cienciano. La ADFP definió las ternas arbitrales para los partidos de la tercera fecha del torneo Descentralizado. Hay un partido postergado. Lima. El duelo entre Real Garcilaso y Juan Aurich fue postergado por la participación de los cusqueños en la “Copa Libertadores.
Sábado 23 de febrero:
José Gálvez vs. César Vallejo Estadio: Manuel Gómez Arellano de Chimbote Hora: 13.30 horas Árbitro: Manuel Garay (FIFA) 1er. A. Asistente: Víctor Raez (FIFA) 2do. A. Asistente: Ruly Zevallos (Lima) 4to. Árbitro: Richert Rondan (Ancash)
Sporting Cristal vs. Cienciano Estadio: Alberto Gallardo de Lima Hora: 15.45 horas Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (FIFA) 1er. A. Asistente: César Escano (FIFA) 2do. A. Asistente: Jonny Bossio (FIFA) 4to. Árbitro: Luis Seminario (Lima)
Universitario vs. Sport Huancayo Estadio: Monumental de Ate Hora: 18.00 horas Árbitro: Ramón Blanco (Lima) 1er. A. Asistente: Jorge Yupanqui (FIFA) 2do. A. Asistente: Juan Triveño (Lima) 4to. Árbitro: Ivan Chang (Lima)
Pacifico vs. León de Huánuco Estadio: Miguel Grau Callao Fecha: 20.15 horas Árbitro: Julio Alvarez (Lima) 1er. A. Asistente: Braulio Cornejo (FIFA) 2do. A. Asistente: Juan Carlos Venegas (Lima) 4to. Árbitro: Robert Rafael (Lima)
Domingo 24 de febrero:
FBC Melgar vs. Alianza Lima Estadio: Mariano Melgar de Arequipa Hora: 11.30 Horas Árbitro: Fredy Arellanos (Lima) 1er. A. Asistente: Coty Carrera (Lima) 2do. A. Asistente: César Zambrano (Cusco) 4to. Árbitro: Guillermo Tejeda (Arequipa)
Unión Comercio Vs. Univ. San Martin Estadio: Carlos Vidaurre García de Tarapoto Hora: 13.45 horas Árbitro: Romel López (Lima) 1er. A. Asistente: Wilbert Díaz (Lima) 2do. A. Asistente: Leonel Sánchez (Amazonas) 4to. Árbitro: César Collantes (San Martin)
UTC vs. Inti Gas Deportes Estadio: Héroes de San Ramón de Cajamarca Hora: 16.00 Horas Árbitro: Eduardo Chirinos (Lima) 1er. A. Asistente: Carlos Blas (Lima) 2do. A. Asistente: Germán Abanto (La Libertad) 4to. Árbitro: Helder Ochoa (Cajamarca)
-------------------------------------
Administradores cremas respaldan a Comizzo tras empate ante San Martín
Se preparara para el partido frente Sport Huancayo. Escribe Emanuel Espinoza Tamayo Ha sido una semana llena de cuestionamientos. Empatar ante San Martín y fallar muchas ocasiones de gol despertaron la "bronca" del hincha, y para darle calma al técnico Ángel Comizzo, la Administración temporal habló con él y apoyó su labor al frente de los cremas. Al final del cotejo con los "santos", el último domingo, algunos hinchas criticaron a Comizzo y mañana, que en casa deberán vencer de cualquier manera a Sport Huancayo, los directivos de Universitario creyeron conveniente hacerle llegar un mensaje de respaldo al entrenador. Los integrantes de la administración le comentaron a Comizzo que la presión que se ha sentido en estos días no tiene por qué afectar la tranquilidad del plantel, que el desarrollo de su trabajo tiene que seguir viéndose contra los huancaínos sin pensar en lo que pasa fuera del campo de juego. Directiva contenta Esta iniciativa de los dirigentes cremas fue para que el técnico sienta que en el club están conformes con su labor. Un triunfo y un empate en las dos primeras fechas del Descentralizado son resultados favorables, pero son conscientes también de que la definición debe mejorar para no correr riesgos en el futuro. "El trabajo del profesor Comizzo es muy bueno, sabemos de su capacidad y por eso lo contratamos para asumir este reto de conducir a Universitario. Estamos conformes con los resultados que viene obteniendo, ha demostrado mucha capacidad para guiar al plantel que busca el título. Ante San Martín se jugó de visita y rescatamos un punto, eso es valorable", explicó el administrador Ayar López Cano.
---------------------------------------
Guastavino y Fernández se lesionan y son duda ante Sport Huancayo
Los posibles reemplazantes son Mario Leguizamón y Carlos Olascuaga. Escribe Emanuel Espinoza Tamayo El ataque de Universitario gira alrededor de Diego Guastavino y Sebastián Fernández, pero ambos uruguayos están lesionados y la preocupación se instaló en el equipo crema de cara al partido con Sport Huancayo. El "Chapu" sufre de un golpe en la pantorrilla derecha y a Guastavino lo aqueja una fatiga que no le dejó terminar las prácticas de ayer y que han generado dudas con respecto al frente de ataque que tendrá la "U" mañana, ya que los dos son los principales elementos de elaboración y Ángel Comizzo confía mucho en lo que puedan hacer. Estas molestias vienen desde el lunes pasado, pero durante los días han tratado de recuperarlos, lo que hasta el momento ha sido muy complicado, ya que la evolución no ha sido la esperada. Es así que ayer el entrenador cremas empezó a analizar variantes y los posibles reemplazantes son Mario Leguizamón en lugar de Guastavino, y Carlos Olascuaga por Fernández. Por precaución Y aunque el comando técnico de Comizzo decidió esperar la recuperación de los dos jugadores sentidos, ayer tanto Leguizamón como Olascuaga realizaron labores en función al equipo que arrancará contra los huancaínos. Hoy, muy temprano "Guasta" como "Chapu" serán evaluados y si no están totalmente recuperados no serán considerados y por fin Leguizamón tendrá su oportunidad para debutar. Y sabiendo que tiene la posibilidad de arrancar, Leguizamón se ilusiona. "Estoy preparado para jugar, si me toca estar con Huancayo voy a darme al cien por ciento para ganar los tres puntos", indicó el uruguayo.
-----------------------------------------------
“Capi” el cerrojo
Néstor Duarte seguirá firme en la zaga crema. Viene haciendo dupla con el argentino Fernando Alloco y con el paso de los días se van entendiendo a la perfección. Néstor Duarte, central de Universitario, sabe que de él también depende que la “U” siga con el arco en cero y promete frenar a todo delantero que quiera vulnerar su área, aunque sea Ibarra y compañía. “Sport Huancayo es un equipo complicado, así como lo fue San Martín y Vallejo. Tienen a un gran delantero, pero nosotros vamos a estar atentos y cerca de Ibarra. Con Fernando (Alloco) ya sabemos cómo marcarlo, nos hemos enfrentado varias veces, así que será un lindo duelo con él”, dijo el exjotita. “En la semana hemos venido corrigiendo errores, así que este sábado se verá a una ‘U’ diferente, que va a tratar de abrir la cancha y meter presión tal como hicimos desde el primer partido amistoso del año”, manifestó Néstor Duarte.
------------------------------------------
Todos al ataque
Defensa crema le ganó duelo a delanteros en los trabajos de definición Universitario entrenó ayer a puertas cerradas en el Monumental a un solo turno, a las 10:00 de la mañana. Sin embargo, decenas de hinchas y periodistas pugnaron por ver el entrenamiento del equipo crema, el cual fue realizado en la cancha auxiliar N°1, donde destacaron los trabajos de definición que viene haciendo Angel Comizzo. En los trabajos se notó la camaradería y el buen clima que viven entre sí los jugadores y el comando técnico de la “U”. Quienes se dividieron en dos grupos y terminaron con una competencia entre el equipo azul comandado por “Toñito” Gonzales, Alloco y La Rosa, quien fue el más animoso del día, frente al conjunto verde, donde destacaban Rainer Torres, Guastavino y Ximénez. El equipo azul fue el que más convirtió y se alzó con la victoria, coincidentemente entre los jugadores azules estaban los defensas y volantes defensivos, que demostraron que también pueden definir el partido a su favor en cualquier momento. A esta “U” no se le puede dar ventaja, el primero que tenga la posibilidad de anotar lo hará.
---------------------------------------
Buscando goles
“Chino” Ximénez será el “9” de la “U” y quiere romper las redes mañana ante Sport Huancayo No se desespera por anotar, pero sabe que un delantero como él vive del gol. Miguel Ximénez ahora tiene una inmejorable posibilidad de meter su primer gol en el Descentralizado 2013 frente a Sport Huancayo y por eso quiere romper su mala racha este sábado. “No siento ansiedad, recién tenemos dos encuentros jugados, siempre busco el gol, trato de estar en la jugada, pero estoy tranquilo, particularmente no me desespero. A veces se te cierra el arco, pero también cuando logras romper esa racha se te dan todos, hay que tener calma, esto recién se inicia”, dijo Miguel Ximénez. Plantel con ánimo. “El plantel está con muchas ganas, hemos conseguido cuatro puntos en dos partidos, eso nos ha permitido trabajar con tranquilidad, solo hay que estar más finos en la definición, esperemos que sea un buen encuentro y poder sacar un buen resultado que nos permita seguir sumando”, refirió. Duro rival. “Sport Huancayo es un equipo que tiene jugadores de buen pie, viene de ganar y hay que ver como saldrán a jugar, ojalá no se metan atrás, eso se verá en el desarrollo del partido, ahora que jugamos en casa tenemos la oportunidad de ganar los tres puntos”, finalizó el “Chino”.
--------------------------------------
Es el número uno
Golero José Carvallo promete entregar mañana su valla invicta ante huancaínos y en especial evitar todo intento de gol del “Checho” Ibarra. Tiene la valla invicta y quiere mantenerla así el mayor tiempo posible. José Carvallo sabe que tendrá al “Checho” enfrente, pero ya lo tiene estudiado y confía en que los jóvenes no se sientan presionados de estar en la “U”. Incluso, ve a Christofer Gonzales como el futuro “10” de los cremas. “Estamos trabajando por lo que va a ser el duelo frente a Huancayo. Tener el arco en cero siempre es vital para cualquier arquero y para el equipo, porque eso demuestra que vamos haciendo bien nuestro trabajo”, declaró José Carvallo. “El ‘Checho’ siempre está bien ubicado y es un jugador peligroso, pero Sport Huancayo aparte de él tiene buenos jugadores que ya se conocen porque tienen una base del año pasado, pero nosotros debemos preocuparnos primero por lo que vamos a hacer y luego por el rival”, comentó el “1” crema. La presión a los más chicos. “Cuando uno es de la cantera se forma con esa presión, siempre con mentalidad ganadora, con presión de la hinchada, de la prensa, así que los jóvenes ya vienen desde chicos con eso, así que lo toman con normalidad. Uno de los jóvenes es Christofer Gonzales, a quien veo como futuro ‘10’ de la ‘U’. Tiene un extraordinario talento y sé que poco a poco irá creciendo y mostrando mucho más su juego”, subrayó Carvallo.
------------------------------------------
Este Polo es mío
José Torres Orellana Para recuperar el brillo de una “joya” hay que cuidarla, pulirla con cariño y darle un trato especial. Así lo hace Ángel Comizzo, quien busca recobrar el resplandor de un desmotivado Andy Polo, brindándole su absoluta confianza ahora que atraviesa momentos difíciles. Mientras espera que la FIFA le otorgue la habilitación provisional para poder jugar por la “U” y resolver con calma su truncado pase al Genoa de Italia, el delantero no recibe el desinterés de su técnico. Por el contrario, goza del afecto paternal de su entrenador, quien le da ánimos para trabajar con ahínco mientras soluciona su situación legal. Así el DT no dudó en alinear al atacante en la ofensiva titular, junto al “Chino” Ximénez, denotando su intención de conformar una delantera demoledora una vez que Polo reciba la luz verde para jugar. El gesto motivó al juvenil ariete, quien sabe que no está solo en su lucha.
LA PEPA El contrato de la “Joya” con la “U” culmina en junio, por ello la directiva busca resolver cuanto antes su situación para intentar la renovación de su vínculo por dos años.
---------------------------------------
Alexi Gómez hizo fútbol y mañana podría debutar con Universitario
Jugó de volante por izquierda delante de Aurelio Saco Vértiz y la hizo. Ángel Comizzo ya tiene listo el once que mandará ante Sport Huancayo. Gómez debutó el año pasado con la camiseta de León de Huánuco. (Erick Nazario) Iván Huerta B. ihuerta@depor.pe
Alexi Gómez no tiene ni una semana en Universitario, pero su debut podría ser mañana. Así es. La ‘Hiena’ llegó para reforzar la banda izquierda crema y en las prácticas se ganó la aprobación de Ángel Comizzo. Es más, el DT lo probó junto a los titulares y le dejó una buena impresión. En los trabajos tácticos que ordenó el ‘Indio’, Gómez trabajó como volante por izquierda con muchas funciones ofensivas. Lo que Comizzo busca en él son sus desbordes, con lo que destacó en el Sudamericano Sub 20. Y ante la lesión del Sebastián Fernández, Gómez tiene posibilidades de jugar. Su estilo le permitiría a la ‘U’ jugar más por fuera y buscar el juego aéreo de Miguel Ximénez. Eso sí, la primera opción para ocupar el puesto de Fernández la tiene Carlos Olascuaga, a quien Comizzo también lo probó como extremo. Mario Leguizamón es la otra opción para ese puesto. El ‘muro’ no se toca Comizzo ya tiene listo el once que mandará mañana. Y se confirmó que la única línea que no cambiará es la defensa: Dávila, Allocco, Duarte y Saco-Vértiz son inamovibles, por ahora. Confía a muerte en su muralla para luego ‘matar’ arriba.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/903758/noticia-gomez-hizo-futbol-y-manana-podria-debutar-universitario

No hay comentarios: