sábado, 9 de febrero de 2013

Empieza el camino...

Universitario de Deportes tiene un duro debut en el Descentralizado
Universitario de Deportes se presenta ante la Universidad César Vallejo.
El equipo crema inicia la temporada 213 recibiendo este sábado a la Universidad César Vallejo. El cotejo se disputa en el Estadio Monumental a las 18:00 horas (CMD). Lima. Se acabaron las pruebas para los estudiantiles, quienes arrancarán el certamen local enfrentando a uno de los equipos candidatos para pelear el título nacional, en lo que sin dudas es uno de los partidos más atractivos de la primera jornada. Y es que Universitario de Deportes tendrá que hacerle frente a la Universidad César Vallejo, que llega a Lima con la intención de hacer olvidar su prematura eliminación de la Copa Libertadores.
El técnico Ángel Comizzo planea alinear un equipo ofensivo y tendría en mente alinear como titulares a Miguel Ximénez y Andy Polo en la delantera, siendo secundados por los flamantes refuerzos, Diego Guastavino y Sebastián Fernández. Los únicos que no pueden ser tomados en cuenta son los suspendidos Juan Carlos La Rosa y John Galliquio.
Por el lado de la César Vallejo, el técnico Rivera no tiene problemas con su oncena titular y según lo visto en las prácticas mandará al campo del Monumental al equipo base que disputó la primera fase de la Copa Libertadores.
Alineaciones:
Universitario de Deportes: Carvallo, Chávez, Duarte, Alloco, Saco – Vértiz, Gonzales, R. Torres, Guastavino, Fernández, Polo y Ximénez.
César Vallejo: Libman, De la Haza, Galván, Contreras, Quina, Morales, Tragodara, Quinteros, Sotil, Alemanno y Jiménez.
-------------------------------------------
Guarderas y Flores: "Nuestra revancha será en la selección adulta"
El Comercio reunió a ambos jugadores, quienes coinciden en que tarde o temprano tendrán un lugar fijo en el equipo mayor MIGUEL VILLEGAS
Los maravillosos años 20. Ahí están Rafael Guarderas y Edison Flores, dos de los seleccionados Sub 20 de mejor promedio en el torneo en el que recuperamos respeto en Sudamérica. Guarderas fue elegido por “As” de España en el once ideal y ‘Oreja’ fue el peruano que más jugó: 9 partidos y 750 minutos. Están en Lima, aunque pronto se van a separar. Rafa peleará un puesto de titular en la ‘U’ y Flores cruzará el océano por el sueño de llegar al primer equipo del Villarreal español. Se han juntado en la tienda Umbro de Magdalena para El Comercio no solo para mirar este pasado reciente, sino para pensar en el futuro. La selección mayor, el gran contrato afuera, la fama, el país. Cuando se tienen 20 años claro que se puede soñar con todo eso. ¿Cómo fue ese vestuario después de Chile? EF. Lloramos, de rabia y de frustración. Fuimos el equipo que mejor jugó, y quedarnos así… fue una mezcla de tristeza pero también de alegría porque hemos formado un grupo a prueba de balas. Alguien gritó por ahí, no recuerdo quién, que esto no se acababa aquí. Y es verdad. Recién empieza. No vamos a Turquía, pero sí iremos a un Mundial. RG. Nos costó hablar a todos. Por ahí alguien arengó pero en general hubo mucha pena. Peleamos todos los partidos, nadie nos pasó por encima. Nos quedamos por un gol. Felizmente, esa misma noche nos dijeron que este grupo no se va a disolver.
¿Quién dijo eso?
EF. El profe Ahmed. Nos dijo que vamos a ser llamados para tener continuidad. Además, sé que el profe Markarián trabaja con una selección paralela a la de mayores, para foguearnos. Ahí me gustaría estar. RG. El profe nos dijo que seamos ejemplo a todos lados donde vayamos porque podemos marcar un hito en el trabajo de menores en el país. Ahora nos respetan distinto. Todo eso se lo debemos al técnico. Ojalá no se disuelva el grupo que formamos, fuimos una familia.
------------------------------------------
¿Qué canales pasarán la primera fecha del Descentralizado?
En Depor no queremos que te pierdas ningún partido, por ello te jugamos todos los datos de la programación televisiva. Universitario y Alianza Lima jugará esta temporada en la fecha 6. Esta noche comenzó el Descentralizado 2013 y lo hizo de gran manera. Real Garcilaso goleó 4-0 a Sport Huancayo y sumó sus primeros tres puntos. Mañana continuará la fecha, ya que restan jugarse siete partidos a lo largo del Perú. Ante la cantidad de partido, en Depor hemos decidido jugarle a todos los peloteros su fixture de mano, pero además darles toda la programación de partidos y en qué canales los pasarán. Obviamente, todos saben que ahora el campeonato se transmitirá por CMD y GOL TV.
9 DE FEBRERO
Inti Gas vs. León de Huánuco 1:30 pm. CMD Canal 3 Movistar TV (VIVO) Sporting Cristal vs. San Martín 3:45 pm. GolTV Canal 51 Movistar TV (VIVO)
 Universitario vs. César Vallejo 6:00 pm. CMD Canal 3 Movistar TV (VIVO) Pacífico vs. Juan Aurich 8:15 pm. GolTV Canal 51 Movistar TV (VIVO)
10 DE FEBRERO
U. Comercio vs. José Gálvez 1:30 pm. GolTV Canal 51 Movistar TV (DIFERIDO)
 UTC vs. Alianza Lima 3:00 pm. GolTV Canal 51 Movistar TV (VIVO)
---------------------------------------------
Cierra el arco
Arquero titular crema hace una promesa a sus hinchas El arquero José Carvalho prometió entregar su valla invicta en el debut de la “U” en el campeonato Descentralizado.“Sin duda que será un partido difícil ante Vallejo, porque es un equipo que viene de participar en la Libertadores, y eso lo hace interesante. Pero, estamos preparados para iniciar el campeonato con buen pie”, dijo Carvallo.De inmediato, el guardameta crema prometió entregar la valla invicta. “Personalmente cumpliré con entregar mi valla invicta es una promesa y reto que me hecho. Este año, la “U” volverá a ser un equipo fuerte y luchar por el título”, concluyó.
----------------------------------------
“Chino” es la carta de gol
Goleador crema Miguel Ximénez promete anotar A horas del debut del Descentralizado, el goleador del equipo crema, Miguel “Chino” Ximénez, espera que Universitario ponga en marcha la misma actitud con la que enfrentaron sus partidos de preparación y espera que la “U” se alce con la victoria en su casa frente a su gente. “La actitud de mañana debe ser la misma que tuvimos en nuestros amistosos, el equipo tiene que salir a ganar el partido, esa es la mentalidad que vamos a tener contra Vallejo”, dijo el delantero charrúa.“Esta semana hemos trabajado mucho en definición, tanto yo como mis compañeros vamos a rendir al máximo, no importa si yo logro convertir el gol, lo más importante es que ganemos”, señaló el “Chino”. “Estoy seguro que los hinchas nos acompañarán en gran cantidad, igual como lo hicieron en la “Noche Crema”, nosotros solo pensamos en darle la alegría del triunfo y se vayan felices a sus casas”, finalizó Ximénez.La “U” no debuta con una victoria desde el Descentralizado 2009.
---------------------------------------------
“Puma” de la suerte José Carranza se acercó al entrenamiento de la “U”
El mayor referente de los últimos años de Universitario de Deportes, José Luis “Puma” Carranza, se acercó ayer a los entrenamientos del primer equipo, para brindarles todos los éxitos en su debut en el Descentralizado 2013. “Veo bien al equipo, los muchachos han formado un buen grupo y veo un equipo que quiere sacar a relucir lo que tiene. Ahora está mezclando experiencia y juventud, con las incorporaciones de los uruguayos se va a ver un equipo fuerte. Ya nos olvidamos de los problemas, la Administración Temporal está haciendo un buen trabajo y este año la ‘U’ solo debe pensar en el título”, declaró el “Puma”. Invoca a los hinchas. “A los hinchas siempre les digo que esto es un partido de fútbol y que no espanten a las familias, ellos tienen que ver que nosotros vivimos del espectáculo y que la familia entera quiere venir a ver el fútbol de una manera sana. Espero que apoyen porque necesitamos su aliento incondicional”, finalizó José Luis Carranza.
-------------------------------------------
Promete un triunfo
DT Angel Comizzo confía en ganar el primer partido del torneo en el estadio Monumental
El DT Angel Comizzo habló sobre su plantel y la propuesta de juego que propondrá el equipo merengue para esta primera fecha del torneo, su primera prueba de fuego desde que se puso el buzo merengue. “Es importante arrancar con una victoria, tenemos a un rival duro que viene con rodaje por la copa. Si bien no le ha ido bien, sabe a lo que juega, tenemos mucho respeto por el rival, pero vamos a hacer nuestro juego, estamos en casa, intentaremos darle alegría a nuestra gente”, comentó muy animado. También pese a que aún no debuta, sabe la dificultad del campeonato peruano y lo bien que se han preparado sus futuros rivales. “Va a ser un campeonato largo, difícil y competitivo, todos se han reforzado muy bien, la propuesta del equipo ya se vio en nuestra presentación, en el último amistoso y lo que queremos en la cancha”, finalizó antes de dirigirse a la concentración crema.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/1370-promete-un-triunfo.html

No hay comentarios: