miércoles, 20 de febrero de 2013

Preparados para ganar...

Cuidan a goleadores
Los encargados del gol, ‘Chapu’ Fernández, Guastavino y ‘Chino’ Ximénez, no acabaron prácticas por pedido expreso de Comizzo. No hicieron el trabajo completo. Los jugadores encargados de armar la ofensiva del equipo de Comizzo, Rainer Torres, Sebastián Fernández, Diego Guastavino y Miguel Ximénez, no completaron los trabajos que hizo hoy el primer equipo de Universitario, por lo contrario se retiraron 30 minutos antes. El motivo del retiro de estos 4 jugadores se debió a que Comizzo ordenó que se dirigieran al área de masajes, para soltar los músculos y no estén muy cargados, ya que a estos elementos se les exige más pues son los creadores y la carta de gol del equipo, lo que por ahora más se necesita en la “U”. Hay que recordar que el equipo crema no descansa desde el lunes de la semana pasada y que recién tendrán libre el sábado por la noche y el domingo, después de jugar contra Sport Huancayo a las 6 de la tarde en el Monumental.
-------------------------------------------
Aquí mojan todos
Defensa y volante practican en definición, la consigna es ganarle al Huancayo. El equipo de Ángel Comizzo trabajó hoy en su predio del sur, en Campo Mar, lugar donde el entrenador argentino no dudó en hacer trabajos de definiciones, pero no solo con los delanteros, sino también con los defensas y volantes, ni siquiera Fernando Alloco se salvó. Es que tras la falta de gol en las dos primeras fechas, todos tienen como objetivo convertir como sea ante Sport Huancayo. El que más goles se adjudicó en las prácticas de ayer fue Mario Leguizamón, el uruguayo ya está bien de su lesión y es posible que conforme la lista de jugadores convocados para el sábado. Otro que reapareció hoy y también convirtió fue Jahirsino Baylón, jugador que a base de trabajo se buscará un lugar en el cuadro crema. Por otro lado, José Carvallo seguirá firme como titular en el arco crema. El portero ya lleva dos partidos con la valla invicta y quiere que siga así este sábado en el Monumental.
-----------------------------------------
Pacheco y Alarcón recibirán entre 5 y 10 años de inhabilitación por caso de firmas falsas
Los futbolistas, en tanto, solo recibirán sanciones económicas. Todo indica que será un pago de de S/.3.650 HORACIO ZIMMERMANN Redacción online
Julio Pacheco y Guillermo Alarcón, ex presidentes de Universitario y Alianza Lima, recibirán entre 5 y 10 años de inhabilitación por el caso de firmas falsas, según confió una fuente de la Videna a elcomercio.pe. “Hay pruebas de que ellos han sido las cabezas del fraude, los que lo han dirigido”, reconoció la fuente a este medio. Los otros tres presidentes: Karla Bozzo (Sport Boys), Edmundo Coayla (Cobresol) y Ronald Vallenas (Cienciano), recibirán sanciones menores. El 25 de setiembre del 2012, la Comisión de Justicia de la ADFP (CJ-ADFP), en ese entonces presidida por el doctor Luis Naval, resolvió a través de la resolución Nº101 CJ-ADFP 2012, declarar la inhabilitación por dos años para ejercer cualquier clase de actividad en el fútbol de las juntas directivas mencionadas. No obstante, hubo más de 40 apelaciones, por lo que el tema cayó en manos de la Comisión de Justicia de la FPF (CJ-FPF), que está a punto de publicar una resolución en la que Pacheco y Alarcón son los más afectados. ¿Y LOS JUGADORES? Los futbolistas inmiscuidos en el tema de la firma de planillas falsas, en tanto, solo serán multados económicamente, debido a que “fueron usados y presionados a firmar”. La antigua resolución de la CJ-ADFP había decidido que cada uno de los 62 futbolistas que firmaron estas planillas paguen 1 UIT (S/. 3.650). Todo indica que la multa no será modificada.
--------------------------------------
“Chapu” no se desespera
El atacante Sebastián Fernández espera que lleguen sus goles, sabe que tarde o temprano se le dará. “Me gusta como juega la U”, dijo. Sabe que recién están en la segunda fecha y que hay más de 40 por delante. Sebastián Fernández sabe que tiene que mejorar en definición para no perder más puntos como lo hicieron el sábado. Además le pide a la hinchada que tengan confianza en el equipo y que los goles ya llegarán. “El juego que está haciendo la ‘U’ me gusta, para mí estamos haciendo un buen fútbol, solo tenemos que mejorar en definición y tener tranquilidad. El domingo queríamos meterla como sea y nos ganaron los deseos de anotar a toda costa”, señaló el “Chapu” Fernández. “Me parece que perdimos dos puntos por como se dio el partido. Pero debemos estar tranquilos, vamos por buen camino y debemos pelear arriba de la tabla. Ahora estamos preparando el partido del sábado, lo demás ya pasó”, dijo el delantero uruguayo. “Al hincha le digo que son como 40 fechas y que recién vamos 2, que tengan confianza en mis compañeros, todos los rivales van a ser difíciles, que tengan tranquilidad porque ya se nos va abrir el arco, así como nosotros también sabemos que las chances de gol las estamos creando, así que no hay porque desesperarse”, sentenció Sebastián Fernández.
---------------------------------------
Ajos y cebollas
Despertó con el Padre Nuestro en la boquita de caramelo, con el primer rayo del sol ayudó abrir las puertas de Campo Mar y dejó en claro que el compromiso estaba pactado. ¡Caramba! Este Mario es distinto. Y claro, la vida no anda con cuentos. “Es ahora o nunca”, te grita a diario. Entonces, “Legui” le dejó en claro a Ángel Comizzo en la práctica de ayer que puede ser titular ante Sport Huancayo. Aprovechó que algunos compatriotas reposaban en el tópico y en 30 minutos rompió cinturas, le pegó como los dioses, construyó pirámides (perdón paredes), cargó las pelotas y recogió hasta las botellitas de Gatorade. Todo valía para ganarse un puesto. “Yo ya estoy recuperado de mi lesión (inflamación de la rodilla izquierda). Si el profesor me requiere, estaré listo”, dijo. Tanta alegría proyectaba que se fue cantándole a la vida. Quizás a la mismísima Silvia Reyes. Quizás a su propia suerte. Quizás a sus propios demonios.
-----------------------------------------
En la calle de las pizzas
No hacía falta ser pitoniso para darse cuenta que el talento de Christofer Gonzales no pasaría inadvertido a los ojos del mundo. Y es que ese juego pícaro y elegante que engalana al primer equipo crema, encandiló al Viejo Continente. Precisamente Italia, donde ya se pelean por llevarse al buen “Orejas”. A través del peruano Gerónimo Barbadillo, varios equipos del Calcio, entre ellos Fiorentina, Parma, Chievo y Udinese, manifestaron su interés por el mediocampista merengue, quien en breve podría dar el gran salto en su carrera, cumpliendo así el sueño que persigue desde su aparición en el fútbol nacional. “Barbadillo se comunicó conmigo para contarme el interés que hay por Christofer, le ven muchas condiciones y gran proyección’”, reveló a LÍBERO el representante del jugador crema, “Pepe” Chacón. Conscientes del futuro de su nueva estrella, la directiva de la “U” tasó el pase de Gonzales en un millón y medio de dólares, cifra que podría elevarse con la evolución futbolística del cerebral mediocampista. Es así que buscan su consolidación brindándole la continuidad necesaria en el equipo titular de Gustavo Comizzo.
-------------------------------------
Siguen al “Chemo”
El portal goal.com destacó las cualidades del volante crema Rafael Guarderas, al que consideró como un “crack a seguir”. “Guarderas integra la nueva generación de jóvenes con proyección en el fútbol peruano”, detalla el artículo de la página web, que pone en vitrina las virtudes del mediocampista y recuerda sus inicios y su gran actuación en el Sudamericano Sub 20. Sin duda, un crack.
---------------------------------------
No hay jales.
Universitario no traerá otro ‘9’ para potenciar su línea de ataque Respaldo.
La directiva de Universitario de Deportes apoya el trabajo de Ángel Comizzo. Directiva pide tener paciencia con el equipo y negó interés por el ‘Cóndor’ Andrés Mendoza. “¿Andrés Mendoza?... Desmiento categóricamente cualquier posibilidad de que llegue a Universitario. Nunca hablamos del ‘Cóndor’. Por ahora el tema de refuerzos está cerrado y, en todo caso, se procede cuando hay una solicitud del técnico y no la hay. Edwin Gómez ha sido el último en llegar y ya estamos completos”, dijo ayer Ayar López, integrante de la Administración Temporal del club merengue. El directivo, además, negó rotundamente también el rumor que circuló en las últimas horas en el sentido de que la empresa Telefónica está interesada en comprar el club. “De eso no sabemos nada. El proceso concursal seguirá su curso, la Junta de Acreedores es la que decidirá luego qué camino institucional seguir”. Sobre el empate sin goles en el Callao ante la Universidad San Martín, que terminó jugando con 9 hombres por las expulsiones de Carlos Fernández y Johnnier Montaño, admitió que nadie está contento pero le pidió paciencia a los hinchas que le gritaron de todo al final del encuentro al técnico argentino Ángel Comizzo. “Hay que tener paciencia, no sé qué tipo de hincha actúa así cuando se han jugado dos fechas, estamos invictos y tratando de recuperar el protagonismo que se merece la ‘U’. Los refuerzos aportan. Hay que definir mejor, nada más” agregó.
------------------------------------------
Gerónimo Barbadillo, nuevo cazatalentos de Universitario de Deportes
Jugó los últimos 5 años de su carrera en Italia y enseguida se nutrió de conocimientos del negocio. Amplió su círculo amical hasta serun reconocido cazatalentos. Digamos que hoy la palabra del exseleccionado peruano en la Copa Mundial de España 1982 es ley cuando propone la contratación de algún jugador de su cartera. “Patrulla” gestionó la venta de Álvaro Ampuero al Parma en una operación que le permitió a la “U” ganar US$ 500 mil por los derechos de formación del volante, quien ya se prepara a despegar en el cuadro parmesano.
Fuente: http://www.libero.pe/geronimo-barbadillo-nuevo-cazatalentos-de-universitario-de-deportes-2013-02-20

No hay comentarios: