martes, 5 de febrero de 2013

Preparados para el título...

Los Sub 20 de la ‘U’ Guarderas, Chávez y Polo podrían estar ante Vallejo el sábado
El técnico Angel Comizzo les dio la bienvenida a los entrenamientos en Campo Mar y mañana evaulará si pueden llegar en condiciones para debutar en el torneo A Guarderas le dijeron Chemo, a Chávez que se va a Argentina, a Polo “figurita”. Todo en el mejor clima de vestuario que puede existir hoy en la ‘U’. Fue la bienvenida para los tres Sub 20 que mejor actuación tuvieron en el Sudamericano de Argentina. Los tres —junto con Carlos Patrón y Patricio Álvarez, los otros seleccionados— se reintegraron a los entrenamientos en Campo Mar y aunque es prematuro asegurarlo, es posible que los tres primeros integren la lista de 18 jugadores para enfrentar a César Vallejo el sábado, desde las 6 p.m. Mañana será un día clave para los Sub 20. Ángel Comizzo conversará con ellos, evaluará su estado físico con su comando técnico y decidirá es necesaria su inclusión contra los trujillanos. “Desde el año pasado he jugado en ese puesto, ahora que esta el profesor Comizzo evaluará mi desempeño. Si me da la oportunidad voy aprovecharla, hoy recién pude hablar con él nos dio la bienvenida seguro que mañana conversará más con nosotros”, dijo Chávez, según consigna el Facebook oficial de Universitario. Ante la lesión de Miguel Ximénez, Andy Polo podría ocupar su lugar, como ‘9’.
--------------------------------------
Cayó el "matayegua"
Barrabrava lanzó bombarda contra policía montada y "Lenka Star". Su amigo que metía droga al Monumental lo echó Tras una ardua labor de inteligencia, agentes de la Divincri de Vitarte capturaron al sujeto que lanzó una bombarda contra un efectivo de la policía montada a quien lo dejó mal herido y causó la muerte de la yegua 'Lenka Star'. En el momento de la captura de Alan Junior Rosales Ayala (27), 'Calavera', se le encontró varios ketes de pasta básica de cocaína (PBC).
Alan Junior Rosales Ayala (27) 'Calavera' o 'Pelado', fue detenido al promediar las 8:30 de la mañana de ayer en una loza deportiva, a tan solo unas cuadras de su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Paraíso, en Villa María del Triunfo. Según fuentes policiales, 'Calavera', quien pertenece a la barra de la Trinchera Norte del sector Mariano Melgar, era el que se encargaba de proveer las bombardas a los barristas cremas. 'Según declararon su amigos, 'Calavera' o 'Pelado' es el que provee de artefactos pirotécnicos a los barristas cremas', informó una fuente policial. Alan Junior Rosales Ayala, tendría en su haber varias denuncias por robo. Según señalan sus vecinos, él es una persona agresiva. 'Ese chico pertenece a la barra brava. Cada vez que hay partidos se reúne con una sarta de malandros que hacen disturbios por la zona de Villa María del Triunfo', contó una vecina del lugar.
AMIGO LO ECHO Renzo Javier Llerena Urampi (21), quien fue capturado el sábado pasado por los agentes de la Divincri Vitarte por tratar de ingresar 180 ketes de pasta básica de cocaína (PBC) al Estadio Monumental, fue quien delató la identidad del que lanzó la bombarda contra el suboficial de tercera Danny Villarreal Anticona y su yegua 'Lenka Star'. 'Fue él quien lanzó la bombarda, pero nosotros somos de la misma trinchera. El nunca lo hizo con el fin de dañar a alguien. Solo quiso protegerme porque eso es nuestra ley, proteger a tu amigo cuando esta en peligro', declaró. Cabe recordar que el trágico incidente ocurrió el pasado viernes en el estadio Monumental, cuando se realizaba un operativo de control y seguridad a los asistentes al coloso de la 'U', que iban a presenciar la denominada 'Noche crema'. El director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar, sostuvo que Rosales Ayala será denunciado penalmente por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de tentativa de homicidio; así como por delito contra la seguridad y tranquilidad pública, peligro común, delito contra el patrimonio, entre otros. Por otro lado, el ministro del interior, Wilfredo Pedraza, hizo un llamado a las autoridades del club Universitario de Deportes, así como a los barristas, a que continúen con su compromiso de apoyar los esfuerzos para desterrar las acciones delincuenciales de las fiestas deportistas. 'Lamento que tanto dirigentes del club como los barristas no se hayan pronunciado ni colaborado en la identificación de este vándalo. Si estamos del mismo lado tenemos que cooperar de un modo inmediato.Los barristas que opten por la delincuencia, terminarán sentenciados como el delincuente Calavera', aseveró. En las próximas horas, Alan Junior Rosales Ayala será puesto a disposición del Ministerio Público.
--------------------------------------
MUro de hierro
Fernando Alloco y Néstor Duarte formarán la pareja de centrales de la “U” en el debut en el torneo local ante César Vallejo Es el llamado a convertirse en el cerrojo de la “U”. Fernando Alloco está orgulloso de vestir la camiseta crema y promete no dejar pasar a nadie por su lado. Además, el defensa argentino señaló que se siente bien haciendo dupla con Néstor Duarte y junto con él defenderá el arco crema. “Estoy feliz de vestir esta camiseta. El viernes la hinchada me hizo saber que me ve como alguien importante en el equipo y tengo que retribuir con mi juego esas muestras de cariño. Este club es el reto más grande que tengo en mi carrera y debo responder de la mejor manera”, señaló Fernando Alloco. El central argentino sabe que este sábado frente a Vallejo será duro, pero se siente seguro de hacer una buena dupla con Duarte.
-----------------------------------
¡El equipo soñado!
Luego de una serie de ensayos, el comando técnico halló el equipo base con el que hará su debut en el Descentralizado, este sábado ante la Vallejo, rival al que saldrá a “matar” para pisar fuerte e imponer respeto en su cancha.
La seguridad que brindó Carvallo en sus intervenciones le valió para adueñarse del arco. Sin Galliquio por lesión, Comizzo apostará por Schuler junto a Alloco como pareja de centrales. Saco Vértiz es fijo por izquierda y por derecha iría Diego Chávez, quien llega con ritmo de competencia luego de su buen desempeño en el Sudamericano Sub 20. Toñito, Rainer Torres y Cristopher Gonzales formarán una sólida línea en la volante, dejando adelantado al “Enano” Guastavino, quien intentará revalidar sus condiciones, ahora en la competencia real. El “Chapu” Fernández y su endiablada gambeta es el complemento ideal para el olfato goleador del “Chino” Ximénez, quien apunta a ser el artillero del torneo y por eso no tendrá compasión de los “poetas”.
------------------------------------------
Tremendo jale
Talento, picardía y garra, virtudes con las que Edwin Gómez dejó su marca en el Sudamericano Sub 20 y que terminaron de encandilar a la directiva de Universitario, que hoy aseguraría el fichaje del zurdo marcador por los próximos dos años. Tras la frustración mundialista, el defensa se encuentra sumergido en una profunda tristeza, por lo cual la administración crema buscará levantarle el ánimo con un contrato que le brinde grandes beneficios para su crecimiento profesional. La llegada de Gómez fue solicitada por el comando técnico estudiantil, que planea utilizarlo como volante por el sector izquierdo, ya que debido a sus buenas condiciones técnicas sería de gran aporte para la ofensiva del equipo. Busca su salida Hoy, la primera misión del talentoso jugador será asegurar su desvinculación total de León de Huánuco, cuyo trámite se encuentra en curso en la Comisión de Justicia de la FPF, y la resolución sería favorable. Resuelto el tema, el futbolista se reunirá con la administradora Rocío Chávez para sellar su vínculo y calzarse la crema, con la cual buscará la gloria. “Me encantaría jugar en un grande como la ‘U’”, comentó Gómez a sus allegados.
---------------------------------------
Rafael Guarderas, ¿el nuevo 'Chemo' del Solar de la 'U'?
Guarderas fue observado por clubes extranjeros en el Sudamericano Sub 20. El diario español ‘As’ eligió a Rafael Guarderas como el mejor jugador del seleccionado peruano y lo puso en su once ideal. Fue el primer jugador de la sub 20 en interesar a los clubes europeos por su participación en el Sudamericano, pero hoy su mente es entrar a la pelea por un puesto en el primer equipo de Universitario de Deportes. El capitán merengue Antonio Gonzales afirmó que ya conocía de las condiciones de joven volante y que su inclusión al primer equipo va fortalecer al plantel.
“A Guarderas ya lo habíamos visto en la reserva, sabíamos de su talento y ahora en el Sudamericano se lo demostró al mundo entero. Vendrá al primer equipo a aportar y será una linda competencia con un chico tan joven y capaz”, indicó el popular ‘Toñito’. “Tiene todo para triunfar en Europa y ser el próximo Chemo del Solar. Tienen estilos muy parecidos, zurdos y aman a la ‘U’”, agregó. Por su parte, Rainer Torres también tuvo palabras de elogios al seleccionado peruano. "Guarderas me sorprendió en la sub 20 y seguro dará dura pelea por el titularato en la 'U', eso me obligará a esforzarme mas", sostuvo. Rafael Guarderas tiene contrato hasta diciembre del 2016 con Universitario de Deportes.
Fuente: http://deportes.terra.com.mx/futbol/internacional/peru/primera-division/rafael-guarderas-el-nuevo-chemo-del-solar-de-la-u,078a327560bac310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

No hay comentarios: