martes, 12 de febrero de 2013

Sobre tu pecho llevo tus colores...

Nuevo sponsor invertiría US$ 2 millones en Universitario
Los cremas están a un pasito de cerrar con un sponsor en el pecho. Y ya se frotan las manos: entrarían US$ 2 millones. Guastavino llegó procedente del Querétaro de México. Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
No hay duda que en la ‘U’ se respira felicidad. 2013 no podía empezar mejor para los cremas, que de un día a otro pasaron de ‘agujas a millonarios’. Además, el equipo ilusiona con un título que es ajeno hace cuatro años. Los problemas económicos quedaron a un lado y no hay de qué preocuparse. Al acuerdo alcanzado por los derechos de TV (con 3,6 millones de dólares por este año), la ‘U’ sumaría dos millones más a sus engordadas arcas por el principal sponsor que está a punto de caer. Rocío Chávez, administradora del club, reveló que el auspiciador podría aparecer este fin de semana en el pecho de la camiseta. Tres en disputa Según se pudo conocer, tres empresas –entre ellas dos trasnacionales– estarían dispuestas a invertir en la ‘U’. Una de ellas sería un banco, otra una empresa ligada a los electrodomésticos y otra del rubro de pinturas. Con este dinero, la ‘U’ tendrá totalmente cubierto el presupuesto para 2013 y hasta empezaría a pagar las deudas de años anteriores.
----------------------------------------
Andy Polo no puede jugar por la ‘U’ por problemas con su pase al Génova
Así lo dio a conocer la administradora temporal del club, Rocío Chávez. ¿El delantero finalmente emigrará?
Andy Polo no puede jugar en la 'U' porque ya pertenece al Génova. El caso de Andy Polo no tiene cuando acabar. Desde hace un tiempo se sabe que el Génova no ha pagado lo que había acordado con Universitario por el pase del atacante, y hoy, la administradora temporal de la “U” confesó que el equipo italiano ha pedido “una rebaja inaceptable” para hacer efectiva la compra del futbolista. Esto haría imposible que juegue en el primer equipo crema. “El contrato de Polo no se ha cumplido por el lado del Génova. No han pagado las dos primeras letras a la ‘U’ por Polo, no se ha llegado a ningún acuerdo con los directivos y ya hemos derivado el caso a nuestros abogados para ver cuál va a ser el camino, porque queremos velar por los intereses del club y de Polo, sino tendrá que resolverse en FIFA”, dijo la directiva a Radio Ovación.
NO JUGARÁ POR LA ‘U’ ¿Con este problema Andy Polo puede jugar por Universitario? La respuesta es: no. El pase ya pertenece al Génova, debido a que Andy ya cumplió la mayoría de edad. Sin embargo, el peruano no se va a unir al cuadro italiano hasta que este haga efectivo el pago del 1 millón 400 mil dólares en que fue acordado el trato. “Nos encantaría que Polo vuelva a jugar en la “U”, pero no se podría teniendo un contrato vigente con Génova. Ellos nos pidieron hacer una rebaja que era inaceptable, no quiero entrar en esos detalles”, mencionó Rocío Chávez.
------------------------------------------
 
Universitario pide a FIFA que habiliten a Andy Polo para que pueda jugar
Los cremas quieren a Polo en su equipo este 2013.
A Andy Polo le está afectando la polémica generada por la rebaja que pide el Génova por su fichaje y la Administración Temporal pide a la FIFA un permiso especial para que el futbolista pueda jugar por la "U" mientras se resuelve el tema. "Estamos solicitando un permiso que podría ser equivalente a una medida cautelar para que Andy pueda jugar en Universitario mientras nuestros abogados resuelven la situación de su contrato con el Génova. El club italiano pidió una rebaja inaceptable y nosotros ya les envíamos el 'transfer', por lo que acudimos al máximo ente del fútbol para que nos brinden una solución", explicó la Administradora Temporal crema, Rocío Chávez Pimentel. A su turno, Ayar López Cano aclaró las especulaciones que la "Joya" no podría jugar más por los merengues. "Nosotros mandamos el 'transfer pero ellos no culminaron la gestión, no se pronunciaron y hay un ente que regula eso. Es así que Polo, habilitado por la FIFA, puede jugar este año. Es más para la tercera fecha esperamos que ya esté en lista de habilitados", reveló López Cano. Son seis millones De igual manera, los administradores dejaron en claro que el club tendrá un ingreso de dos millones de dólares por auspicio en el pecho y lo anunciarán en las próximas semanas. "De todas maneras la 'U' percibirá este año 6 millones de dólares entre el contrato con GOL TV que es de 4 millones y 2 más por patrocinio. Ellos o nosotros podemos conseguir la empresa y si el monto que pagan es menor a los dos millones, la empresa televisora da la diferencia. El club no variará en sus ingresos. Saldremos ganando", dijo López.
---------------------------------------------
Rainer Torres y 'Toño' Gonzales se solidarizaron con Villamarín
Los jugadores de Universitario rechazaron ese tipo de actos. La denuncia del jugador de Alianza Lima, Edgar Villamarín quien acusó a los hinchas de UTC por insultos racistas, provocó la solidaridad de los jugadores de Universitario quienes rechazaron ese tipo de actos. "Es lamentable e inaceptable que hayan insultos racistas en el fútbol peruano. No podemos permitir que eso quede así y después continuen los desadaptados", aseveró enfáticamente Rainer Torres. "Se deben tomar acciones in mediatas para que las personas que cometen ese error escarmienten y tomen conciencia de que le hacen daño antes que todo a la persona y después al futbolista", destacó el volante crema. Asimismo, Antonio Gonzales expresó que no es la primera vez que escucha algo de esa magnitud. "Se ha escuchado eso antes, pero ya es hora de terminar con este problema", finalizó.
--------------------------------------------
¡Prendió la moto!
Tiene la edad de Cristo (33 años) y los entendidos del fútbol afirman que Rainer Torres está en su mejor momento futbolístico. Eso se ve reflejado en su frescura para jugar y en las veces que se disfraza de “10” a pesar de ser volante de marca. El “Patrón” de la volante crema habló de todo con LÍBERO, en especial de la jugada “rompe cinturas” que le metió a Carlos Galván, el capitán argentino de la Universidad César Vallejo. “Yo conozco bien al ‘Negro’ y sabía que se iba a barrer en esa jugada y por eso enganché y le tiré el centro a Christofer, quien finalmente marcó el gol del triunfo. Fue una jugada preparada”, comentó. Luego defendió a Galván de los insultos de la hinchada. “El ‘Negro’ sabía lo que iba a venir. Al hincha le duele que se haya ido, pero no entienden que él se fue de Universitario por otras situaciones, no porque él quería irse”, dijo. “Potón” advertido Rainer también se proyectó y dijo que anulará a Johnnier Montaño, figura de la Universidad San Martín. “Montaño siempre ha sido un jugador complicado, con él siempre hay que estar muy atentos”, precisó. Sin embargo, le dejó un mensaje al colombiano: “Toño y yo ya lo hemos anulado y la idea es repetir eso y no dejarlo pensar para que no provoque ninguna jugada de gol. Las veces que he marcado a Montaño me ha ido bien. Sé cómo controlarlo”, concluyó Rainer.
---------------------------------------
Sebastián Fernández podría debutar el fin de semana con Universitario
El pase del ‘Chapu’ llegará en las próximas horas al club crema. “Tengo muchas ganas de debutar”, contó el ‘charrúa’. Fernández llegó a la 'U' procedente de San Luis. (Erick Nazario) Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe
Las horas de incertidumbre para Sebastián Fernández están a punto de acabarse. Y es que tras el impacto negativo de su inhabilitación, una buena noticia está por dibujarle una sonrisa. En las próximas horas llegará su pase internacional a las oficinas de la ‘U’, con lo cual el ‘Chapu’ podrá tener su esperado estreno con la ‘piel’ crema este domingo. Un allegado al club de Ate le contó a Depor que San Luis de México enviará toda la documentación respectiva, y que apenas llegue harán todo el trámite correspondiente para que juegue ante San Martín. Salta de contento Con la noticia, el ‘Chapu’ no pudo evitar mostrar su alegría. Sobre todo porque lamentó mucho no estar en la primera fecha. “Había trabajado toda la semana previa y un día antes, en la concentración, estaba esperando el pase. Parecía que llegaba, y al final no se dio. Lo tuve que ver desde afuera, y es más difícil”, contó. Ahora se concentra en su ansiado estreno. “Trabajaré duro esta semana para ser considerado. Va a estar difícil entrar, porque el equipo funcionó bien en el debut”, dijo. Por suerte, su incertidumbre está por acabar.
---------------------------------------
Tiene sello propio
Los números y las estadísticas son los mejores jueces de los entrenadores y a Ángel Comizzo no le va nada mal con las cifras, pues ya entró en la historia de Universitario gracias al brillante triunfo frenta al “poeta”. Tuvieron que pasar más de siete años para que un técnico argentino de Universitario logre una victoria en su debut oficial en el torneo peruano. Este éxito le pertenece al “Indio”, ex arquero de River Plate, luego de ganarle a la Universidad César Vallejo en el Monumental, el sábado, por 1-0. El último estratega argentino que alcanzó ese logro fue el querido Carlos Compagnucci, que se estrenó con una victoria 2-1 sobre el Sport Áncash en la altura de Huaraz. Es decir, las cosas caminan derechitas para Comizzo, un técnico trabajador que exprime a sus jugadores. Con él no valen los relajos y todos lo saben. Además, hay que tener en cuenta que durante la pretemporada también tuvo saldos favorables, disputando cinco amistosos de los cuales ganó tres, perdió uno y empató uno. Ahora se viene la San Martín, el domingo en el Callao, y el “ángel” merengue quiere coronar otra victoria, romper otro récord y que Universitario siga prendido de la punta rumbo a la estrella número 26.
----------------------------------------
Me gusta mucho
La nueva joyita crema Christofer Gonzales estuvo recontra “diablo” en la práctica de ayer, en la que incluso anotó un gol y espera seguir con la buena racha este fin de semana ante San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao. “Al fin se me abrió el arco, era algo que buscaba hace mucho tiempo, y ahora espero seguir anotando y es lindo volver a hacerlo ante San Martín para alegría de la hinchada”, nos dijo “Orejas”. El volante merengue confesó que gusta del juego del español Andrés Iniesta y que trata de imitar su juego. “Es un jugadorazo y siempre lo sigo”, comentó el “8” de Universitario.
-------------------------------------------
Universitario de Deportes organiza la Copa Crema 2013
Universitario organiza su copa de menores. La edición N°30 de este torneo está cada vez más cerca. Si quieres inscribir a tu equipo u obtener más información, ingresa aquí. Lima, Perú. Las categorías con las que se puede participar en este campeonato de menores son las siguientes y con estas modalidades:
Categorías:
Fútbol 11: 94, 95, 96, 97, 98 y 99, 2000
Fútbol 9: 2001 y 2002
Fútbol 7: 2003, 2004, 2005. 2006 Si deseas inscribir a tu equipo, puedes hacerlo hasta el 14 de febrero. Los números y correos para contacto son los siguientes: copacrema2013@hotmail.com
Teléfonos 775-3851, 782-1552, 349-1429 y 691-3453.
------------------------------------------
XX Copa Crema se inicia este sábado en el Monumental
Todo está listo para el inicio de la Copa Crema. Conmemorando los 100 años de nacimiento del ídolo de Universitario de Deportes, Teodoro ‘Lolo’ Fernández Meyzán, se jugará la edición 20 de la importante Copa Crema. Lima, Perú. La inauguración que se realizará este sábado 16 de febrero en las instalaciones del estadio Monumental, contará con la presencia del ex capitán merengue, José Luis ‘Puma’ Carranza, y del actual jugador crema Jhon Galliquio. Asimismo, también estará presente el sobrino de ‘Lolo’ Fernández, quien trabaja en el Club Universitario de Deportes, el profesor Arturo Fernández. Los partidos se desarrollarán en las instalaciones de la VIDU en la Panamericana Sur. Se jugarán a partir del domingo 17 hasta el sábado 23. Equipos de Lima como Cantolao, y de provincia procedentes de Trujillo, Tumbes, Junín, Ayacucho, y Tarapoto serán los que amenizarán este torneo.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/xx-copa-crema-inicia-este-sabado-monumental-noticia-121049

No hay comentarios: