lunes, 4 de febrero de 2013

Eso tiene que ser una realidad...

Rainer Torres cree que Universitario campeonará este año
“Tenemos muchísimas posibilidades de ser campeones”, aseguró el ‘Motorcito’. Rainer Torres quiere ser campeón con Universitario en este 2013. (Erick Nazario) Sandra Vargas Gutiérrez svargas@depor.pe
Rainer Torres tiene voz autorizada para hablar de la ‘U’, luego de conseguir un título en seis años con la camiseta crema, en 2009. En todo este tiempo, el ‘Motorcito’ confiesa haber aprendido a reconocer qué jugadores la ‘rompen’. Y ahora asegura que el plantel actual, que dirige de Ángel Comizzo, está fuerte. “Tenemos un excelente equipo con el que lucharemos por un nuevo título. Sé que tenemos muchísimas posibilidades de campeonar”, le dijo a Depor. ‘Motor’ encendido Rainer asegura que la ‘U’ tiene un equipo fuerte este año. Y ahora que ya se recuperó por completo de su lesión, el volante promete dar su mayor esfuerzo para poner jugar siempre en el once titular. “Nadie tiene el puesto asegurado en el equipo, así que todos trabajaremos para poder aportar”, declaró. El ‘Motorcito’ está encendido. Ahora quiere llegar hasta la cima.
-----------------------------------------
Antonio Gonzales: "Guarderas puede ser el nuevo Chemo del Solar"
Volante de la “U” elogia al Sub 20, que también fue incluido por el diario “As” en el once ideal del Sudamericano en Argentina Guarderas, volante mixto que puede ser titular en la 'U' 2013. Es zurdo, jugó en Regatas, pertenece a la “U” hasta el 2016. Tiene 19 años y disputó la Copa Libertadores Sub 20 del año pasado. “Yo ya lo conocía”, dice Toño Gonzales, el volante referencia en la “U” sobre Rafael Guarderas, el muy buen volante mixto que mostró la selección de Daniel Ahmed, y que ha sido elogiado esta mañana por el diario “As” de España, en su blog Siempre Cantera. ¿Guarderas se ganó un puesto en el once titular?, le preguntaron a Gonzales hoy en los entrenamientos cremas. Esto dijo. “A Guarderas ya lo habíamos visto en la reserva, sabíamos de su talento y ahora en el Sudamericano se lo demostró al mundo entero. Vendrá al primer equipo a aportar y será una linda competencia con un chico tan joven y capaz. Tiene todo para triunfar en Europa y ser el próximo Chemo del Solar. Tienen estilos muy parecidos, zurdos y aman a la ‘U’. Confiamos en que seguirá su camino…”, dijo. En el diario “As” los elogios continuaron. Guarderas fue elegido en el once ideal del Sudamericano en Argentina. “Por él comenzó todo el juego creativo de una buena selección peruana”. Así lo define el blog Siempre Cantera. Guarderas tiene contrato hasta diciembre del 2016. No hay intención de venderlo ahora mismo en el club.
-----------------------------------------
Sub 20 Edison Flores: "Poco a poco con trabajo podemos llegar lejos"
Sobre el polémico gol anulado a nuestra selección, el atacante peruano dijo que los problemas arbitrales “los ve la dirigencia” El atacante peruano Edison Flores mantiene la esperanza de que su generación en la selección Sub 20 crezca profesionalmente, tras la experiencia conseguida en el torneo sudamericano en Argentina. “Con el talento que tenemos esperamos seguir creciendo porque aún estamos jóvenes y poco a poco con trabajo podemos llegar lejos”, comentó Flores a la prensa, tras el empate 1-1 ante la selección chilena. En diálogo con el enviado de El Comercio, Elkin Sotelo, ‘Orejas’ se dirigió a la hinchada y aseguró que “ya más adelante habrá muchas sorpresas”. También se refirió al polémico gol que fue anulado por el árbitro y que pudo haberle dado la clasificación al mundial de Turquía. Consideró que la polémica es parte del fútbol y “los problemas arbitrales los ve la dirigencia (Federación Peruana de Fútbol)”.
----------------------------------------
Ministro Pedraza exige a la 'U' que ayude a identificar a barrista que arrojó bombarda
Tras muerte de yegua y heridas en un policía en el Estadio Monumental, el titular del Interior dijo que habrá más detenciones durante los partidos de fútbol El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, exigió al club Universitario de Deportes que ayude a identificar al barrista que arrojó la bombarda -en los exteriores del Monumental- que causó la muerte de una yegua de la Policía así como varias heridas en su jinete. “Exijo a la directiva del club (Universitario) y a las barras que ayuden a identificar y sancionar al delincuente que causó la muerte de la yegua”, dijo el ministro en declaraciones a la prensa. Tras el incidente en la llamada ‘Noche Crema’, el titular del Interior anunció que la Policía realizará más detenciones durante los eventos de fútbol. “Nuestro repudio absoluto a esos actos antideportivos. Se han dado instrucciones claras para que tengan otro control. Habrá más detenciones, seremos inflexibles con las barras que en el lugar de promover el deporte promueven actos de delito”, dijo Pedraza durante el entierro de la yegua Lenka Star. Detalló que el suboficial PNP Danny Villarreal Ticona se encuentra estable y sus lesiones son bastante leves.
NO RETIRARÁN A LA POLICÍA MONTADA A pesar de algunos cuestionamientos por parte de defensores de los animales sobre el uso de caballos en operaciones policiales, el ministro Wilfredo Pedraza defendió este servicio. “Respetamos las opiniones de quienes protegen a los animales. Nosotros también los protegemos”, afirmó. Añadió que se trata de un “servicio policial fundamental” pero que van a modificar los procedimientos para evitar que el policía y la yegua sufran agresiones.
----------------------------------
Cristal y Universitario en peligro de no alinear a sus refuerzos
Si es que no cumplen con presentar sus presupuestos para el 2013. Sporting Cristal y Universitario de Deportes no podrán alinear a sus refuerzos en la primera fecha del Descentralizado si es que no cumplen con presentar sus presupuestos para el 2013, según informó hoy el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira. "Comenzamos el viernes 8 de todas maneras. Ya se ha dicho que el equipo que no presenta su presupuesto no podrá usar sus refuerzos. Hay varios equipos como la 'U' y Cristal que faltan. Si lo hacen muy tarde no habrá tiempo para revisarlo", señaló De Souza en declaraciones a radio San Borja. Además de Universitario y Cristal, León de Huánuco, Melgar de Arequipa y Cienciano del Cusco también deben presentar la documentación requerida por la ADFP antes del próximo jueves para que sus refuerzos puedan disputar la primera fecha del campeonato. "Cienciano, Melgar, León de Huánuco, Universitario y Sporting Cristal no han presentado su documentación; hasta un día antes del inicio del torneo pueden hacerlo, pero no habrá tiempo para revisarlo. No peligra ningún partido, pero sí que puedan usar sus refuerzos", explicó el presidente de la ADFP. Los clubes están obligados a presentar ante la ADFP la documentación que acredite que podrán solventarse económicamente durante la temporada 2013 para poder usar a sus nuevas contrataciones en el Descentralizado.
---------------------------------------
“Gracias hijo querido”
Familia de Andy Polo vio en casa el partido ante Chile y a pesar de haber quedado eliminado agradeció a Dios por su “Joya”. Escribe: Kevin Hudson “Somos más que Chile, somos más que Chile”, eran los gritos de aliento que se escuchaban en la casa de Andy Polo en Barrios Altos, acompañados por las infaltables “chelas” heladas. El padre de Andy, don Amador Polo, y toda su familia, se reunieron para celebrar el triunfo de la “blanquirrojita” y, por su puesto, los goles de la “Joya” más preciada del hogar. A los 6 minutos del partido, de pronto se desató la locura en todo Barrios Altos. Edison “El Oreja” Flores había puesto el primer gol para Perú y con ello la ilusión se hacía cada vez más grande, no solo en el barrio de “Polito”, sino también en costa, sierra y selva. Lamentablemente, el destino tiene condenado a nuestro fútbol y por “enésima” vez, nos quedamos con la emoción atracada en la garganta. Sin embargo, a pesar de la derrota, los padres y familiares de “Polito” no pudieron contener la emoción que llevaban dentro y al terminar el encuentro, aplaudieron y corearon algunos cánticos en agradecimiento a todo el sacrificio puesto por estos muchachos.
---------------------------------
Fernando Alloco: Es un reto jugar en la "U"
Fernando Alloco considera que jugar en Universitario es el reto más importante de su carrera. El defensa argentino Fernando Alloco, es la última adquisición estrella del plantel de Universitario de Deportes para el campeonato Descentralizado 2013. Alloco aseguró: “Me pone feliz que el hincha me vea como alguien importante para el equipo, pues para eso trabajo. Estoy muy comprometido con el equipo, ya que estar en la ‘U’ es el reto más importante de mi carrera”.
---------------------------------------
Locos por la “U”
Gustavo Peralta Coello La garra es la característica que todo jugador de la “U” debe poseer como parte de su ADN para poder triunfar con la “mica” crema. Por eso, LÍBERO juntó en exclusiva a los uruguayos, los mejores exponentes de esa garra histórica y ganadora. Miguel Ximénez, el “Chapu” Fernández, el “Legui” Leguizamón y el “Enano” Guastavino confesaron que aman a Universitario. “Siempre lo he dicho, la ‘U’ es otro mundo. Me ha marcado de por vida”, señaló el “Chino”, el mayor de los charrúas. Guastavino también pisó el área: “Bruno Piano es mi amigo y antes de firmar, él me contó lo que significa la ‘U’. Me dijo que la hinchada es impresionante y creo que se quedó corto. Estar aquí es mil veces mejor de lo que me contó”, precisó. El “Chapu” ya ha anotado dos goles y va por más. “Ojalá que siga anotando. Me estoy enamorando de Universitario y su gente, y creo que mis compatriotas también”, disparó. “Legui” lesionado Leguizamón está feliz por el cariño que recibe, pero a la vez triste porque se perderá el debut ante Vallejo. “Tengo una lesión a la rodilla izquierda y no llego. Tengo bronca”, dijo. •
---------------------------------------
¡Se la juró al “Poeta”!
Pausado, pero seguro en las apreciaciones sobre su equipo. Así se muestra el argentino Ángel Comizzo, técnico de Universitario, quien afirmó que su equipo mostrará el 100% de su poderío el sábado ante la Universidad César Vallejo. “Lo real, lo oficial, será con Vallejo, y el equipo asume la responsabilidad de que el primer partido de local hay que ganarlo de todas maneras. Las excusas no valen. Así el rival se haya armado hasta los dientes, confío en mis muchachos y ganaremos”, dijo el estratega. Comizzo, quien camina feliz porque su familia lo acompaña en Lima, solicitó un compromiso amistoso para este miércoles y todo indica que el rival sería, otra vez, el equipo de la Agremiación de Futbolistas. •
--------------------------------------
LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Comizzo, dueño del arco “Millonario”
En estos días previos al inicio del torneo, es importante recordar la trayectoria de Ángel David Comizzo, actual entrenador de Universitario y ex arquero de River Plate. Con el cuadro “Millonario” levantó tres títulos: 1991, 2002 y 2003, convirtiéndose en uno de los arqueros más queridos del cuadro de la “Franja”. El argentino inició su carrera profesional en 1987, defendiendo al Talleres de Córdoba. Su buen desempeño le permitió firmar al año siguiente un contrato con River Plate, uno de los clubes más grandes del mundo. Era el salto perfecto a la consolidación bajo los tres palos. Fue titular indiscutible en el “Millo” durante tres años consecutivos, mostrando sus cualidades bajo el pórtico. Era la revelación joven de un aquero. Incluso, fue convocado para suplir al lesionado Nery Pumpido en el Mundial de Italia 1990. Luego paseó su talento por Tigres, León, Morelia, equipos de México, el América de Cali colombiano y Banfield de Argentina, para retornar a su querido River Plate en el 2001, obteniendo los título del Clausura 2002 y 2003, y siendo el dueño indiscutible del arco. Sin embargo, sus diferencias con el chileno Manuel Pellegrini, entrenador “Millonario” de aquella temporada, produjo su alejamiento de la institución ante el lamento de los hinchas, quienes pedían su retorno. El 2002, con 40 años, fichó por el Atlético Rafaela, atajando durante toda la temporada antes de colgar los guantes para siempre. Hoy, quiere ser campeón con la garra crema.
------------------------------------------
Andy Polo: Perú fue mejor que Chile pero careció de suerte
No hay nada que reprochar a la Sub 20. Menos a Andy Polo, pues gracias a él llegamos a la última fecha del Hexagonal con la chance intacta de asistir al Mundial. La Joya volvió a mostrar su juego veloz y pícaro. No le corrió a la pierna fuerte y fue una pesadilla constante para sus defensores. Es por eso que el ariete se fue con bronca. “Es injusto no haber ganado. Jugamos mejor que los chilenos, hicimos el desgaste, tuvimos opciones claras de anotar, pero nos faltó suerte”, afirmó Polo, que fue cambiado en el segundo tiempo. Y agregó con los ojos llorosos. “Creo que nadie puede reprocharnos nada. Fue un campeonato sensacional, algo que yo nunca olvidaré. Somos jóvenes y tendremos revanchas en el fútbol. Ya verán”. Polito se reincorporará a Universitario de Deportes apenas retorne a Lima y estará a la espera de que se arregle su situación con el Genoa italiano, club que lo fichó el año pasado.
------------------------------------------
Trinchera Norte niega estén implicados en muerte de caballo de la policía
La Trinchera asegura que no tiene nada que ver con la muerte del caballo de la policía. La barra más importante de Universitario pidió no satanicen a los integrantes de la tribuna norte por la acción de un desadaptado. Lima. La Trinchera ‘U’ Norte, la barra más importante y representativa del club Universitario de Deportes, aseguró este lunes, mediante un comunicado, que estén implicados en la muerte de un caballo de la policía, que dejó herido, además, al efectivo Daniel Villarreal. “Rechazamos rotundamente que se implique a nuestra barra o a la hinchada de Universitario en el incidente que generó la muerte de un caballo… Están circulando versiones que aluden a la Trinchera (U) Norte como culpable del hecho y solo buscan dañar nuestra imagen e instalar en la opinión pública ideas negativas y perversas sobre nosotros”, señala el comunicado. “Exigimos se realice una investigación exhaustiva y completa de este incidente ya que hasta el momento circulan dos versiones (lanzado por un desadaptado o activado accidentalmente por la caída de un efectivo policial. La verdad debe salir a la luz”, indican en otro párrafo. La Policía Nacional capturó al presunto autor de la muerte del caballo Lenka Star, Alan Rosales.
Fuente: http://peru.com/futbol/local/trinchera-norte-niega-esten-implicados-muerte-caballo-policia-noticia-119658

No hay comentarios: