sábado, 23 de febrero de 2013

Y dale alegría, alegría...

Universitario de Deportes sale por otro triunfo en casa
Universitario de Deportes quiere ser fuerte ante Sport Huancayo. El equipo crema buscará su segundo triunfo en el Toreo Descentralizado, cuando reciba este sábado a las 18:00 horas (CMD) al Sport Huancayo. Lima. Los dirigidos por Ángel Comizzo quieren mejorar lo hecho en la última fecha ante San Martín, al que no pudieron derrotar pese a que se quedó con dos jugadores menos y con el que terminaron igualando cero a cero. Pese a ello, el técnico merengue no alista mayores cambios en su equipo titular y mandará al gramado del estadio Monumental a su ofensiva conformada por Miguel Ximénez, Sebastián Fernández y Diego Guastavino. Universitario de Deportes ya ganó en el Monumental a la Universidad César Vallejo en la primera fecha, por lo que buscará este sábado su segundo triunfo casero. Por el lado de Sport Huancayo, la principal novedad será la presencia en el banco del técnico argentino Marcelo Trobiani, quien dirigirá al equipo en lugar del saliente Moisés Barack El ‘Rojo Matador’ llega estimulado por su último triunfo sobre Sporting Cristal y con Sergio Ibarra como principal arma de ataque.
Alineaciones:
Universitario de Deportes: Carvallo, Dávila, Duarte, Alloco, Saco Vértiz, Antonio Gonzales, R. Torres, Guastavino, Cristopher Gonzales, Fernández y Ximénez.
Sport Huancayo: Pinto, Cleque, Figueroa, Farfán, Ojeda, Salazar, Mendoza, Hernández, Cruzado, Mimbela e Ibarra.
-----------------------------------------
No hay nada firmado
Noriega, advirtió que aún no sale sanción El presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, José Luis Noriega, advirtió que el fallo definitivo sobre el caso de las planillas firmadas indebidamente, aún no está listo. “El tema de las planillas falsas está pendiente. Cuando esté vamos a dar a conocer los fallos, nos estamos inclinando en sancionar económicamente a los jugadores y a los dirigentes inhabilitarlos conforme a la sugerencia de la primera instancia”, informó el titular de la CJ-FPF.
----------------------------------------
Juventud crema
Chávez, Guarderas y Gómez quedaron concentrados y podrían jugar hoy unos minutos. La sangre nueva en el banco. Para el partido de hoy quedarán a la expectativa los jóvenes que vienen de ser figuras en la Sub 20. Edinson Chávez, Rafael Guarderas y Edwin Gómez han quedado concentrados con el primer equipo de la “U” y esperan actuar un par de minutos mañana frente a Huancayo. De los juveniles de Universitario solo Chávez ha tenido minutos este año en el Descentralizado y es habitual que esté entre los concentrados de Comizzo. Por su lado, Guarderas concentrará por segunda vez consecutiva con el primer equipo y espera poder jugar un par de minutos.
---------------------------------------
Apunta la placa
Fernando Alloco será el encargado de marcar al “Checho” No le dará ni un milímetro. El defensa argentino, Fernando Alloco, sabe que hoy tendrá una dura tarea marcando al goleador prehistórico, Sergio Ibarra. Es por ello que debe estar concentrado los 90 minutos y no dejará pensar al ‘Choche. Si es necesario chocar con él lo hará. “En la semana hemos corregido los errores del partido pasado. Todos hemos trabajado en definición, así que esperamos que este partido nos deje los tres puntos. Ahora se verá a una ‘U’ protagonista, que va a tratar de abrir la cancha como siempre, y va a salir a proponer desde el primer minuto”, dijo el central argentino. “El Huancayo es un equipo complicado que tiene al ‘Checho’, a quien ya enfrenté con otra camiseta. Debemos estar atentos y muy cerca de él, sabemos como juega y lo importante que es para su equipo, así que no queremos sorpresas, si hay que ir al choque con él se hará, no le dejaremos ni un espacio”, sentenció Alloco.
--------------------------------------
“Chapu” a la cancha
El atacante uruguayo Sebastián Fernández asegura que buscará su primer gol en el campeonato ante huancaínos. Estaba en duda pero hoy tendrá una nueva oportunidad para mostrar su juego. El “Chapu” Fernández no le corre a la responsabilidad y arrancará hoy el partido frente a Sport Huancayo y comandará junto a Miguel Ximénez el ataque crema. “Es una linda oportunidad para que los delanteros nos reivindiquemos, hemos hecho un gran trabajo en la semana, así que hoy estamos confiados en que vamos a ganar. Los tres puntos se tienen que quedar en casa”, señaló el delantero charrúa. “Si hoy anoto sería lindo, pero no importa quien marque, aquí lo más importante es que Universitario gane. Tanto el “Chino (Ximénez) como yo estamos en la capacidad de anotar. Alguna vamos a tener y tenemos que estar finos para embocarla, estamos seguros de hacer un buen partido y de sumar nuestro segundo triunfo en casa”, finalizó el “Chapu”.
---------------------------------------
“El gol que anoté en Cerro de Pasco marcó mi vida”
 
Gustavo Peralta Coello
Incinerar calendarios no significa ignorar la historia, esos momentos cumbres que engendran héroes, como el irrepetible Luis Alberto “Betito” Carranza, enjuto mediapunta que se marchó de Estudiantes de La Plata para enroscarse la camiseta crema de Universitario en el corazón. Ese regordete corazón que no le falló el 25 de junio del 2000, cuando el “Betito” corrió como perseguido por un tripero búfalo en los 4,380 metros de altitud de Cerro de Pasco. Fueron quince segundos a paso de vencedor antes del derechazo cruzado que terminaría con el grito de ¡campeón! Hoy, a los 40 años, Carranza está intacto, fresco, con algo más de oxígeno que esa vez... Los hinchas de la “U” no se olvidan de ti ... Me alegra y a la vez me sorprende que todavía permanezca en el corazón de los hinchas de la “U”. Y lo digo porque mi paso por aquí fue corto. Pero ese club es mi casa y cuando vengo a Lima debo ver a mi querido equipo en vivo y en directo. Pero ese cariño tiene una explicación: el gol que hiciste en Cerro de Pasco entró a la historia de Universitario. Fue una corrida alucinante, luego no podía respirar porque me ahogaba, pero el susto valió la pena. Pasaron más de diez años y aún ese tanto está presente porque salimos campeones.
¿Y ese gol de campeonato qué significó para ti? Ese gol marcó mi carrera futbolística y mi vida. Sé que todos los hinchas siguen disfrutando con ese tanto y es un sueño cumplido haber dejado huella.
¿Qué te parece este Universitario de Comizzo? Ya he visto sus partidos y me encanta. Trajo refuerzos muy buenos. Sebastián Fernández marca la diferencia en el mano a mano. Y Diego Guastavino es un jugador de mucha calidad.
  ¿Con Comizzo te enfrentaste en varios Boca-River? Claro, jugamos varios clásicos en contra, pero es mi amigo. Lo conozco muy bien al “Flaco” Comizzo, un tipazo. Sé que le va a ir bien. Se transforma en la cancha, tiene una tremenda personalidad. Creo que la “U” acertó en contratar a un técnico joven. El título es un objetivo y con Comizzo está más cerca que en años anteriores.
¿Cuál de los jales crees que podría convertirse en ídolo? Yo le auguro un gran futuro a Fernando Alloco. Va a tener larga vida en el equipo si él se lo propone. Es muy seguro, es líder y eso que recién llegó. Se dice que desde Argentina han preguntado por varios juveniles, ¿es así? Sí, hay interés pues son chicos de mucha calidad. Guarderas y Chávez han gustado mucho y en la “U” han acertado en fichar a Edwin Gómez, pues en Argentina saben que se trata de un lateral de categoría mundial. De los chicos que vi aquí me ha encantado Christofer Gonzales.
¿Conoces la situación de Andy Polo? Polo es un gran jugador, por algo de Europa lo han buscado tanto. Hay que ayudarlo para que no se derrumbe con lo que le está pasando. Pronto tendrá su revancha. ¿Qué decirle a los hinchas? Gracias por todo y que la “U” es otro mundo, lo mejor.
---------------------------------------
Clubes reciben millones, pero no saben administrar
Derechos de TV y auspicios llegan con fuerza al fútbol peruano El fútbol peruano genera dinero. El problema está en que los clubes no saben administrar sus cuantiosas ganancias y llegan a tener serios problemas con varias entidades, principalmente con la Sunat. algomás Cristal es un modelo de institución porque no tiene deudas con la Sunat. Se dice que en 2013 los clubes peruanos moverán más de 40 millones de dólares. Deben terminar el año en azul. Se presume que la 'U' este año recibirá de parte de Gol TV 3 millones 600 mil dólares y sumado a la taquilla, además de otros conceptos, fácil percibe por encima de los 5 millones de dólares, cifra similar maneja la gente de Alianza Lima. El problema y que se arrastra de varios años es que los cremas deben a la Sunat la cuantiosa suma de 146 millones de soles, mientras que el compadre debe 27 millones. La realidad que se expone es que merengues e íntimos ahoran tienen administradores temporales que por lo menos ya están pagando de poco sus obligaciones. Los clubes de provincias también han negociado bien por los derechos de TV y mientras algunos siguen con Media Networks, otros prefirieron a la Gol TV del uruguayo Paco Casal. Lo cierto es que dinero hay, pero hay que saber administrarlo con honradez.
----------------------------------------
“Hiena” eres de gracia
El talento de Edwin Gómez es la debilidad de Comizzo, quien cuenta las horas para ver en el campo a su nueva adquisición. Y es que la “Hiena” la “rompió” en su primera semana de trabajos en la “U”, y dejó más que satisfecho al técnico crema. No obstante, el disminuido estado físico del zurdo volante impide que el DT arriesgue con su ingreso desde el saque, por lo que lo tiene en mente como primera alternativa en el banco.
-----------------------------------
Universitario: Mario Tajima recibió DNI y ya tiene carnet de cancha
Mario Tajima, el habilidoso jugador de Universitario nacido en Colombia, quedó apto para jugar la presente temporada por los cremas sin ocupar plaza de extranjero luego de que recibiera ayer viernes su DNI que lo certifica como peruano. El jugador, de madre colombiana y padre japonés, llegó al país a los 7 años y de inmediato se encariñó y se identificó con él. Tajima fue inscrito ayer y ya tiene carnet de cancha, por lo que podría debutar oficialmente con la “U” hoy ante Sport Huancayo. El popular “Gokú” es uno de los jugadores que más expectativa ha generado dentro de los hinchas cremas gracias a la buena actuación que tuvo en la última Copa Libertadores Sub 20, en donde encandiló por su juego ‘pícaro’ y desbordante.
-------------------------------------
Antonio Gonzales: "Saldremos a ganar"
‘Toñito’ siempre tiene hambre de triunfo. Hoy frente al Sport Huancayo no quiere que sea la excepción. No es la primera vez que Gonzales arrancá como capitán con la 'U'. (Erick Nazario) Sandra Vargas Gutiérrez svargas@depor.pe
No existe nada mejor que saborear un buen plato de comida peruana. Y eso lo sabe bien Antonio Gonzales. El volante de Universitario asegura tener buen filo, y hoy espera disfrutar una buena huancaína en el Monumental. “¿Qué mejor que probar una papa a la huancaína antes de este duelo? Sabemos que Sport Huancayo es un rival peligroso, pero no le tememos”, le confesó a Depor. Pero aparte de ‘buen diente’, al mediocampista le sobra la garra. Por eso no se achica ante ningún bravo. Ni siquiera ante el experimentado ‘Goleador Prehistórico’. Está confiado.“Le ganaremos al ‘Checho’ en casa. Sabemos que es rápido y hábil, pero lo frenaremos”, declaró. Y si bien cree que Sport Huancayo tiene buen equipo, ‘Toñito’ asegura que el grupo de Marcelo Trobbiani no tendría el mismo brillo sin el veterano del gol. “Ibarra es el estandarte de todo el equipo. El gran referente de área que tienen. Por eso hay que estar atentos a todos sus movimientos”, señaló. Le gusta la cinta Gonzales es consciente de que no será capitan de la ‘U’ por mucho tiempo más. John Galliquio ya está casi recuperado de su lesión, así que volverá a lucir la cinta la próxima semana. “Para mí es un honor ser capitán. Comizzo me ha pedido que guíe al grupo, sobre todo a los chicos, y eso intento hacer”, dijo. Obvio, hoy no hará una excepción. ‘Toñito’ dejará todo en la cancha. Y es que tiene ganas de comerse una huancaína y ser único puntero.
------------------------------------------
(Fichajes) Rafael Guarderas es seguido por tres clubes europeos
Al jugador peruano lo tienen en la mira Manchester City, al igual que Ajax y Betis de España. Guarderas jugó 9 partidos en el Sudamericano Sub20. (Erick Nazario) Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe
Un buen torneo puede darle un impulso a la carrera de un jugador. Esto está a punto de sucederle a Rafael Guarderas, quien destacó con Perú en el Sudamericano Sub 20. Sucede que muy pronto podría irse a jugar a Europa. Depor conversó con una persona allegada al jugador, quien reveló que tres clubes del ‘Viejo Continente’lo tienen en agenda. El volante – que mostró un despliegue generoso y buen trato de balón en el Sudamericano– tiene jale. El interés más fuerte proviene del poderoso Manchester City. El equipo inglés, mediante sus scouts, anotó cuatro posibles fichajes en esta parte del continente. Y uno de esos es el volante crema. Es más, un directivo de los ‘Citizens’ ya conversó con su representante, Guillermo Zariqüey. Claro, ahora quieren ver jugar a Guarderas con Universitario. Y ojo que agentes del Ajax de Holanda y Betis de España también anotaron su nombre. A ponerse moscas Guarderas aún no debuta con el primer equipo de la ‘U’. Igual, tendrá su oportunidad pronto, pues en el Sudamericano demostró que sabe con la pelota y tiene marca. Claro, debe ir paso a paso. A sus 19 años, el ‘Rafa’ tiene que trabajar duro para poder ganarse un lugar.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/903777/noticia-fichajes-refael-guarderas-seguido-tres-clubes-europeos

No hay comentarios: