viernes, 8 de febrero de 2013

Vamos con todo...

Universitario anunció el once que debutará mañana ante César Vallejo 
Miguel Ximénez se recuperó y estará en el ataque de Universitario. El uruguayo Diego Guastavino será suplente. La 'U' quiere sorprender comenzando con buen pie. (Erick Nazario) 
 Universitario debuta mañana ante César Vallejo en el Monumental y aunque su once ya parecía estar definido, hace unos momentos en técnico Ángel Comizzo anunció que Miguel Ximénez estará desde el arranque. Con eso se deduce que el ‘Chino’ se recuperó de su lesión y no será Andy Polo el que complete el tridente ofensivo. Además, el estratega hizo un segundo anunció: “He mandado a la banca a Diego Guastavino para que descanse un poco. Solo hay una duda para mañana”, dijo Comizzo, sin soltar cuál es la incógnita que definirá esta noche mientras duerme. “Sería importantísimo arrancar con una victoria. Tenemos un rival muy duro que viene con mucho rodaje porque ha jugado Copa Libertadores. Y si bien no le fue muy bien en el resultado es un equipo que sabe bien lo que juega. Vallejo tiene más tiempo de preparación y el equipo de ellos seguramente estará mucho más suelto”, agregó el técnico argentino. Arrancarían en la primera fecha del torneo: Carvallo, Dávila, Duarte, Alloco, Saco-Vértiz, Torres, Gonzáles, Olascuaga, C. Gonzales, Fernández, Ximénez. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/903379/noticia-angel-comizzo-sorprende-once-ultimo-minuto
------------------------------------
Andy Polo vuelve a su puesto: será el ‘9’ de la ‘U’ en debut ante Vallejo 
El delantero será el referente en el ataque crema por disposición del entrenador Ángel Comizzo Andy Polo vuelve a su puesto: será el ‘9’ de la ‘U’ en debut ante Vallejo Andy Polo marcó apenas 4 goles el año pasado en la 'U'. 
El 2012 Andy Polo jugó de todo. Menos de delantero, claro. Extremo por derecha, cuarto volante e incluso recogido al centro del campo. La necesidad de la ‘U’ de Nolberto Solano hizo mutar al futbolista. Polo ya no atacaba, sino defendía. El cambio lo condenó. Polo no dejó de jugar, pero ya no hacía goles. Marcó apenas 4 tantos en 40 fechas, es decir un gol cada 801 minutos, según cifras oficiales de la ADFP. La llegada de Ángel Comizzo al banco crema, sin embargo, devolverá al futbolista de 18 años a su hábitat natural: el área. El argentino ya lo había adelantado en conferencia. A su manera, claro. “No le voy a cambiar la posición. El inodoro siempre tiene que estar en el baño, muchachos, por favor”. La ausencia de Miguel Ximénez –sobre carga en el muslo derecho– para el debut ante César Vallejo obligará al técnico a colocar a Polo como el único hombre en punta. O de ‘9’, como quiera llamarlo. “Quiero volver a hacer goles”, confesó ayer luego del entrenamiento de los merengues. Polo y Diego Chávez serán los únicos futbolistas de la selección peruana Sub 20 que participó en el Sudamericano que alinearán como titulares frente a los poetas este sábado a las 6 p.m. Rafael Guarderas, elegido una de las figuras del torneo por el diario “AS”, esperará en la banca de suplentes su oportunidad. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1534162/noticia-andy-polo-vuelve-su-puesto-9-u-debut-ante-vallejo
----------------------------------
Gonzales y Chávez: El profesor Comizzo nos pidió ser conchudos 
Ambos jugadores de Universitario de Deportes serán titulares ante la Universidad César Vallejo. Tienen frescura a la hora de hablar y "conchudez" para jugar. Son los "tapaditos" de Universitario de Deportes y ante Vallejo amenazan con hacer la fiesta. Cristhofer Gonzales y Diego Chávez le llenaron los ojos a Ángel Comizzo y los mandará al ruedo. "El año pasado tuve algunos partidos en Primera y esta temporada me consolido, eso lo tengo claro. El profesor Comizzo me ha dicho que haga mi fútbol, que me muestre, que pida la pelota y sea 'conchudo' para meter los pases o pisar el área rival. Sé que puedo hacerlo, tengo argumentos futbolísticos. Me gusta jugar bien, meter un pase gol, por ahí si sale un taco y es productivo", reveló Gonzales quien será titular frente a los trujillanos en el mediocampo junto a Guastavino y Fernández. "La volante de la 'U' tiene mucha creatividad, con Guastavino nos comprendemos bien y esperamos dar espectáculo el sábado", añadió. Mete 'Chaveta' Tras el Sudamericano Sub-20, Diego Chávez considera ser otro jugador. "Me siento más maduro, con más confianza y he aprendido algunas 'mañas' del fútbol. Jugar un torneo como el Sudamericano te da otro roce y hay que poner pierna fuerte para que te respeten. A Vallejo le ganamos", dijo. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/gonzales-y-chavez-el-profesor-comizzo-nos-pidio-ser-conchudos/&sid=71&id=746895 
---------------------------------------
Gol del “Chapu” 
Gustavo Peralta Coello La dicha llegó a la vida de Sebastián Fernández. El uruguayo no solo ha cumplido su sueño de jugar en un grande, también es querido por los hinchas, y ayer llegó su novia Isabel, quien tiene tres meses de embarazo. “Mi novia de toda la vida ya está en Lima y eso me motiva mucho más para el partido de mañana ante Vallejo. Tiene tres meses de embarazo y espero dedicarle un gol. Nos vamos a casar”, dijo el “Chapu”. Como buen charrúa no viene de paseo a Universitario. El objetivo es salir campeón a fin de año, pero celebrará por partida doble. “Mi meta es salir campeón a fin de año, pero espero celebrar ese título con la llegada de mi hijo o hija. O sea, la celebración será doble”, acotó Fernández con los ojos algo vidriosos. Luego, habló sobre su debut oficial ante César Vallejo. “Estoy con muchas ganas. Me muero por jugar y anotar. Tenemos que ganar sí o sí en casa”, dijo. Por último, el “Chapu” fue consultado sobre Sporting Cristal y Alianza, quienes sí golearon a sus rivales en sus partidos de presentación. “Bien por ellos, vi sus partidos, pero en la ‘U’ preferimos ganar partidos oficiales y salir campeones a fin de año que golear en amistosos”, finalizó. 
Fuente: http://www.libero.pe/gol-del-chapu-2013-02-07/impresa
-------------------------------------
Se Alloco un poco 
Fernando Alloco tiene claro que el debut no será como una pichanga de barrio. Al frente estará la Universidad César Vallejo que, según él, “se reforzó para luchar el campeonato”. “Estamos bien, pero siento ansiedad por debutar. Estamos tranquilos de que hicimos todo para llegar de la mejor manera. Trataremos de presionar a Vallejo desde el primer minuto para lograr los tres puntos”, dijo. Asimismo, el zaguero argentino mencionó que “el profesor Comizzo ha trabajado en la semana en función de las virtudes que tiene César Vallejo en lo colectivo e individual”. El defensor merengue agregó que “tenemos que empezar el torneo con los tres puntos en el bolsillo. Esa es la prioridad. No queda de otra”. 
Fuente: http://www.libero.pe/se-alloco-un-poco-2013-02-07/impresa 
------------------------------------
El “chaval” Guarderas 
Hoy por hoy la nueva “mina de oro” de Universitario es Rafael Guarderas. “Chemito”, que estará mañana en el banco de suplentes por orden de Ángel Comizzo, señaló que emigrar a Europa es un objetivo que le fascina, aunque primero debe quemar etapas. “Creo que cualquier chico sueña con emigrar y me emociona que varios clubes estén interesados en mí, pero mi presente es la ‘U’. Sé muy bien que me falta mucho”, indicó. Por otro lado, LÍBERO conoció que no solo del fútbol alemán quieren a “Rafa”. El Villarreal de España también lo tiene en su lista por recomendación de José del Solar. 
EL DATO Los refuerzos cremas ya tienen luz verde para jugar mañana contra Vallejo, luego que la ADFP aceptara el sustento económico. 
Fuente: http://www.libero.pe/el-chaval-guarderas-2013-02-07/impresa 
----------------------------------- 
“¿Galván? ¿Quién es?” 
Es probable que en la cancha cambie el discurso, pero hasta ayer Diego Guastavino del rival solo conocía al poeta. Y punto. Más frescos tiene los “chistes” del Chavo en su paso por México, que las luchas de Carlos Galván y compañía por estas tierras. El volante crema se aferró a la verdad y no tuvo problemas en afirmar que poco o nada sabe del capitán antagonista. Con cucharita trataban de ayudarlo para que aunque sea hable de los cambios de look del “Negro”. Pero nada. ¿Ni en Wikipedia? “¿Galván? No quiero sonar irrespetuoso, pero no lo conozco”, dijo “Guasta”. El “28” agarró carne y lo más probable es que mañana el defensor argentino lo busque, en el Monumental, como “Tom” a “Jerry”. Quizá lo pensó mejor y al segundo el creador charrúa manifestó que alguito miró de los trujillanos en su presentación de la Copa Libertadores. “Miré a Vallejo en la Libertadores, y pese a su eliminación, demostraron que no es un mal rival. Se han reforzado de la mejor manera. Pero miré poco de ellos”, dijo. El uruguayo agregó: “No puedo hablar mucho de las características de cada jugador porque sería mentir”. Parece que Galván tendrá que presentarse. ¡Uyuyuy! 
Fuente: http://www.libero.pe/galvan-quien-es-2013-02-07/impresa 
---------------------------------
El “U”-Vallejo vivirá fiesta Monumental 
Tal como lo dijo LÍBERO en su edición de ayer, el estadio Monumental ya tiene toda la documentación en regla para albergar mañana el “U” vs César Vallejo a casa llena. Luego de que la Municipalidad de Ate y la Policía Nacional del Perú amenazaran con vetar el coloso merengue debido a los incidentes ocurridos durante la “Noche Crema”, en la que murió una yegua a causa de una bombarda, la Administración Temporal dejó en claro que ellos rechazan cualquier acto violento. Sustentaron mediante papeles que tienen un plan estratégico de seguridad para todos los hinchas que acudan al estadio. Esto terminó de convencer al Ministerio del Interior que le otorgó las garantías al Monumental y mañana cerca de 35 mil almas harán la fiesta en el estadio merengue. 
Fuente: http://www.libero.pe/el-u-vallejo-vivira-fiesta-monumental-2013-02-07/impresa 
-----------------------------------
Comizzo no revela secreto 
El “Indio” Comizzo es precavido. A pocas horas del debut en el Descentralizado, el director técnico de Universitario de Deportes, Angel Comizzo, sorprendió con una medida inusual: el argentino ha ordenado que nadie, ni siquiera los trabajadores del club, puedan ver o acercarse a la última práctica con miras al duelo de mañana contra Universidad César Vallejo, en el estadio Monumental. Se sabe que el estratega “gaucho” es muy cuidadoso en el esquema que realiza antes de cada partido, por ello mantiene en secreto la fórmula que utilizará su equipo para enfrentar al cuadro “poeta”. Parece que la “U” se las trae este campeonato y los jugadores del plantel ya hablan de pelear por el título, pues es el principal objetivo. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/1335-comizzo-no-revela-secreto.html
----------------------------------- 
Marchan sobre ruedas 
Universitario apunta a lo más alto para esta temporada. Y quiere ser fuerte no solo en el terreno de juego, sino también como modelo de institución. Por ello, ayer mostraron a lo grande lo que será su nuevo medio de transporte. La empresa Hyundai, nuevo auspiciador, firmó contrato con la Administración Temporal estudiantil. “Consideramos que es un buen paso el que hemos hecho. La idea es brindarle las mayores comodidades al primer equipo. Estamos en el camino correcto”, nos dijeron desde Ate. Cabe recordar que llegaron tres buses a tienda crema. El hincha espera que el camino al título también marche sobre ruedas. 
Fuente: http://www.libero.pe/marchan-sobre-ruedas-2013-02-07/impresa 
--------------------------------------- 
Se jugarían 88 partidos en cancha sintética en el Descentralizado 2013 
Pese a que la mayoría de equipos se opone, cuatro estadios de Primera División usarán esta temporada césped artifical. Son cuatro las canchas de plástico que serán utilizadas a lo largo del campeonato. (Leo Fernández) 
Parece un problema que no debería tomarse en cuenta, pero no se trata de detalle menor. El campo sintético es un rival para todos los equipos. Son cuatro las canchas de plástico que serán utilizadas a lo largo del campeonato. Chiclayo (Juan Aurich), Chimbote (José Gálvez), Trujillo (César Vallejo) y Cajamarca (UTC) recibirán los encuentros más pesados de este 2013. Y la estadística hace aún más grande el inconveniente: de los 352 partidos que se jugarán esta temporada (sin contar los Plas Off), 88 serán sobre esta superficie. El técnico de Alianza Limam, Wilmar Valencia, no se siente cómodo con este asunto. Este domingo, su equipo debuta en el torneo ante UTC en Cajamarca, justamente sobre césped sintético. Su preocupación es cómo terminarán sus jugadores después de 90 minutos sobre la cancha del Héroes de San Ramón. 
¿Qué pasa si se lesiona alguno? Esa pregunta es la que tiene como loco a ‘Bam Bam’ y a los técnicos de los 16 equipos que disputarán el torneo. El pasto, es un elemento ideal para el juego. Permite en caso de algún golpe fuerte caer en forma blanda. No genera mayores lesiones y permite mayor libertad al momento de jugar. Sobre un gras natural se juega sin preocupaciones y por eso todos los campos del mundo en lo que se práctica el fútbol de forma profesional lo tienen como principal requisito. Pero el césped artificial, por otro lado, es un problema real. Los golpes se hacen más frecuentes, las ampollas en los pies por causa del calor matan a los jugadores e incluso el balón no corre igual. Los equipos deberán prepararse para competir en las cuatro canchas ya mencionadas y sufrirla. Bien dicen que cuando se saben las consecuencias, se acaban las excusas. Algunos equipos prefieren lo natural. Pero no todo está perdido. Debido al mal estado de la cancha de Trujillo y a reparaciones programadas para junio en el estadio de Chiclayo, tanto Vallejo como Aurich tendrían que cambiar de sede en algunos encuentros de este año. La idea de ambos equipos es jugar en césped natural. Los trujillanos aún no definen dónde jugarán de local si deciden abandonar el Mansiche. Los chiclayanos tienen como alternativa del estadio de Olmos, pero este aún no pasa la inspección de la Asociación. Si todo sale bien, este año terminarán siendo menos de 88 los partidos jugados sobre plásticos. Lo ideal es que nunca más se juegue allí. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/903376/noticia-se-jugaran-88-partidos-cancha-sintetica-descentralizado-2013 
---------------------------------------- 
Mario Tajima: "Soy más peruano que el ceviche mixto" 
Mario Tajima podría tener hoy su DNI para ayudar a Universitario en cuanto al cupor de extranjeros. Para ‘Gokú’ la comida peruana es su debilidad. (Erick Nazario) Sandra Vargas Gutiérrez svargas@depor.pe 
Hoy podría ser un gran día para Mario Tajima. Luego de tanto papeleo, al fin ‘Gokú’ podría recibir el DNI y que lo acredita como ciudadano peruano. El volante dijo que la espera valió la pena porque ahora podrá ayudar a Universitario en la cancha, al no ocupar más una plaza de extranjero. ¿Qué es lo que te emociona más al tener tu propio documento de identidad? Jugar con Universitario. Tengo muchas ganas de aportar al equipo y sería lindo debutar este sábado ante César Vallejo. Este año quiero hacer una historia distinta a la de 2012, donde no pude jugar en el primer equipo. Mañana (hoy) deberían darme el DNI. Lo espero con ansias. Tu mamá es colombiana y tu papá japonés. ¿Por dónde ta salió lo peruano? Soy más peruano que el cebiche mixto. Yo llegué a los 7 años acá y al toque me encariñé con el país, la comida, la gente, con todo. ¿Cómo llegaste a ser hincha de Universitario? Cuando vine a Perú no sabía nada sobre el fútbol de acá, pero mi mejor amigo del ‘cole’ era súper crema. Por él conocí a la ‘U’ y al toque le agarré un montón de cariño. Obvio, ahora que juego acá el sentimiento es aún mayor. ¿Qué opinas del equipo que tiene esta temporada? ¿Crees que tiene oportunidad de campeonar? Claro que sí. Este equipo es muy unido y con la excelente pretemporada que estamos haciendo podremos luchar bien en el torneo. Nos sentimos muy capaces de ganar el campeonato. Aunque todavía es temprano para hablar de los rivales, ¿qué equipos crees que tienen mayor potencial? Sporting Cristal está muy bien. Juan Aurich, César Vallejo y Alianza Lima también. Obvio, una final soñada sería entre Universitario y Alianza. Igual el torneo es reñido y no se sabe quién llegará a la final. ¿Qué te ha pedido Ángel Comizzo en la cancha? En cuanto a mi posición, el ‘profe’ quiere que abra mucho el campo y pueda desbordar o buscar una diagonal. Espero cumplir todo lo que me pide. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/903341/noticia-mario-tajima-se-confiesa-mas-peruano-que-ceviche
Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: