jueves, 28 de febrero de 2013

Y ahora, a donde vas a ir???

Caso Polo: todo indica que Génova sí podía romper contrato con la 'U'
En el documento firmado existiría una cláusula en la que el club italiano puede dar por concluido el acuerdo sin pagar un sol HORACIO ZIMMERMANN @Horacon Redacción Online
Se abre un nuevo capítulo en la novela de Andy Polo. Ya se sabe que la ‘U’ “sospecha” de las “conversaciones” que realizó el Génova con el futbolista de 18 años para dar por concluido el contrato. Pero ¿Polo puede hacer esto? Todo indica que sí. En el contrato existiría una cláusula en la que el equipo italiano puede romper el acuerdo y no pagar un sol. De todas formas, la administración del equipo estudiantil agotará todos sus recursos en busca de que se cumpla con el contrato. La historia es más o menos así. La ‘U’ quiere su plata. Está en su derecho. Existe un contrato firmado en el que el equipo estudiantil vendió a Polo en US$ 1.400.000. Hasta ahí todo bien. Ahora se ha conocido que el Génova ya no quiere fichar a Polo. ¿Por qué? No lo sabemos. El club tendrá sus razones. Pero lo que sí es cierto es que el Génova tendría derecho a desistir de contratar a Polo y adiós la plata y el acuerdo, según lo estipulado en el contrato. En ese sentido, la ‘U’ puede reclamar a la FIFA u otras instancias, pero el contrato es favorable para el Génova. El club italiano tiene todas las de ganar. Total, existe una firma de por medio. No de la actual administración, pero sí de la antigua directiva de Julio Pacheco, ex presidente de Universitario, y recién inhabilitado 10 años para ejercer cualquier cargo en el fútbol peruano.
“Es un contrato leonino a 100% por 100% a favor del Génova. Que de verdad ni contrato es. Es algo que hizo el club italiano con todo a su favor. Y sí, todo indica que este punto (Génova puede romper el contrato) desestima cualquier reclamo de la ‘U’”, confesó Juan Domingo Pinieri, agente argentino de futbolistas en diálogo con elcomercio.pe. Pinieri tuvo la oportunidad de revisar el contrato de Polo con el Génova en julio del año pasado junto a la administradora crema Rocío Chávez Pimentel. Por ello, recuerda perfectamente que se trata de un contrato leonino. Pero, ¿qué es un contrato leonino? Es, nada más y nada menos, un contrato en el que se pacta que todas las ganancias sean para uno y todas las pérdidas para otro. “Las personas que lo han firmado saben lo que han hecho. Yo he leído el contrato porque, además, en junio del año pasado llevé una oferta oficial por Andy Polo de un millón y medio de dólares al contado y me la rechazaron porque ya tenía el contrato con el Génova”, contó Pinieri a este medio.
LA ‘U’ SE RECONOCE PERJUDICADA En diálogo con elcomercio.pe, uno de los administradores cremas, Ayar López Cano, reconoció que el contrato firmado por la ex administración del club, presidida por Julio Pacheco, es perjudicial para la institución. “Estamos muy preocupados porque entendemos que el contrato no fue bien armado para cuidar a la ‘U’ ni el jugador. Génova ha dejado de pagarle a él y a nosotros. Al final hemos salido perjudicados”, dijo el administrador crema. Asimismo, López Cano admitió que hay un punto en el contrato en el que efectivamente Génova puede dar por concluido el acuerdo. Sin embargo, la ‘U’ hará “el reclamo correspondiente a la FIFA”. “Así encontramos nosotros el contrato, lamentablemente. Igual podemos ir a instancias para hacer que cumplan el compromiso que tuvieron”, comentó. ¿Cuál será el final de la novela de Andy Polo? Aún es incierto. Todo indica que el futbolista se quedará en el Perú, jugará por la ‘U’ y el Génova se saldrá con la suya. Esperemos que no.
-------------------------------------------
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: Ya tiene fecha confirmada
Alianza Lima ya sabe cuándo se enfrentará a Universitario de Deportes. La ADFP confirmó el día y la hora en que se disputará el primer clásico del Descentralizado 2013. Lima. Los ‘Compadres’ se verán las caras el próximo viernes 15 de marzo en Matute. La hora fijada para el encuentro son las 19:30 horas. El duelo entre Alianza Lima y Universitario de Deportes corresponde a la quinta fecha del Torneo Descentralizado. El día de disputa se debe a que dicho fin de semana se llevarán a cabo el proceso revocatorio de la alcaldesa Susana Villarán. El clásico debió disputarse el domingo 17 de marzo, pero en dicho día se producirá el proceso electoral. El resto de la fecha se jugará con normalidad.
----------------------------------------
Fano saca cara por Pacheco: Él estuvo mal asesorado
El delantero de León de Huánuco afirma que muchas veces dejo de cobrar para que otros lo hagan. El delantero de León de Huánuco, Johan Fano, que el 2011 defendió la camiseta de Universitario cuando el presidente del club era Julio Pacheco. El 'Gavilán' afirmó que no le guarda rencor al ex presidente crema por haberlo involucrado en el tema de las firmas falsas. Para el atacante Pachecho estuvo mal asesorado. 'Si hizo mal las cosas en la 'U'? No creo que se haya equivocado, lamentablemente cuando él estuvo, todo el tema de las deudas explotó. No midió la magnitud de cómo dirigir a un club grande como la 'U', creo queestuvo mal asesorado, hace tiempo que no converso con él. El mundo es chico, me lo cruzaré y ojalá podamos mirarnos a los ojos y decirnos las cosas", señaló al programa 'Blanco y Negro'. Por otro lado Fano descartó, que cuando estaba en la 'U' , él sea el único que cobraba. 'Cuando yo llegué les dije si verdaderamente podían cumplir las obligaciones. Yo he dejado de ganar un sueldo a veces para que a otros compañeros les paguen', precisó.
-------------------------------------------
¿Sabes qué piensa Ángel Comizzo de las críticas?
Director técnico de Universitario de Deportes le responde a todos. Ante los rumores de que sería echado de Universitario de Deportes por malos resultados, Ángel Comizzo no se hace dramas y pide tranquilidad para ir a ganar al Cusco. "Estamos recién en la tercera fecha del torneo y vamos corrigiendo errores. No debemos desesperarnos, porque son más de 40 fechas y vamos paso a paso. Estoy tranquilo porque el equipo juega bien, pero nos falta tener tranquilidad para definir los partidos y no pasar apuros", subrayó el técnico. En la semana, el estratega argentino ha trabajado mucho en la definición para corregir errores. Tiene buen plantel Ha planteado muchos movimientos con pelota parada, donde Mario Leguizamón ha sido de los más destacados. "Tenemos un gran plantel como para pelear en cualquier cancha y eso me tiene con tranquilidad, ya que es cuestión de estar más finos y no caer en presiones", refirió. El posible once que juegue desde el pitazo inicial ante Cienciano es con Carvallo; Chávez, Galliquio, Allocco, Saco Vértiz; "Toñito" Gonzales, R. Torres, C. Gonzales, Guastavino, Fernández y Ximénez. No obstante, si Diego Guastavino no está al cien por ciento, Mario Leguizamón será su reemplazante en la elaboración del juego.
-----------------------------------------
Sangre joven en altura
Christofer Gonzales asegura que tienen lo suyo para ganar en Cusco. Sabe que correr en la altura es complicado, pero su juventud hará que esto no sea un problema. Christofer Gonzales es titular indiscutible en el equipo crema, además de ganarse la confianza de Comizzo también es de los queridos por la hinchada. El volante no le teme a Cienciano y menos a la altura. “La altura es complicada, pero si queremos campeonar tenemos que proponer donde sea. Cienciano será difícil porque es un rival que viene de ser goleado y de seguro que va salir con todo a ganarnos, pero nosotros también tenemos lo nuestro”, dijo el volante de Universitario. Sobre el tema de su compañero Polo, señaló: “Recién me entero por ustedes que Andy ya no está en Genoa; lo único que puedo decir es que ojalá todo resulte positivo y que Polo vuelva a las canchas lo más pronto posible”, finalizó Gonzales.
---------------------------------------------
Con nueva defensa
Técnico Comizzo hará cambios en la zaga central ante Cienciano, donde alineará a Fernando Alloco junto a ‘Tyson’ Galliquio. El técnico argentino Ángel Comizzo decidió hacer cambios en la defensa para el choque del sábado ante Cienciano, y ya se habla de la nueva zaga central con John Galliquio y Fernando Alloco, para darle mayor fuerza atrás y controlar a los atacantes cusqueños. Se supo que John Galliquio trabajó en la línea defensiva junto a Fernando Alloco, al parecer con esto se confirmaría el regreso de “Tyson” a la zaga central, dejando a la expectativa a Néstor Duarte, jugador que venía siendo titular, pero que tuvo un mal partido en la derrota que sufrió la “U” contra Huancayo. Diego Chávez también se sumó a la línea defensiva y sería de la partida en Cusco, debido a que Cristian Dávila sigue sentido. Por su parte, Diego Guastavino fue el encargado de las pelotas paradas, el uruguayo siempre mete peligro con sus tiros libres y aprovechará la altura para probar desde todas las distancias al arquero de Cienciano.
--------------------------------------------
A seguir en racha
Miguel Ximénez espera anotar en Cusco. Sabe lo que es mojar en Cusco con la camiseta crema. El delantero de Universitario, Miguel Ximénez, quiere seguir anotando en este Descentralizado 2013, donde ya lleva dos goles en tres fechas. El “Chino” sabe lo que es convertir en Cusco y promete hacer lo posible para que la “U” regrese con un resultado positivo. “La temporada pasada ya le hemos ganado a Cienciano en Cusco por 2-3, recuerdo que hice el tercer gol. Es una plaza difícil, pero si el año pasado ya hemos ganado ahí, no veo porque ahora no lo podamos hacemos”, refirió el goleador crema. “Más importante que mis goles es que el equipo gane. Como verás, el sábado ante Huancayo convertí dos goles y no sirvieron de nada, por lo que hemos hablado después del partido, siento que el equipo está con unas ganas tremendas de cobrarse la revancha, y seguro de traernos puntos de Cusco”, declaró Miguel Ximénez.
--------------------------------------------
“La U me ilusiona”
Ángel Comizzo, técnico de Universitario, pidió a Jean Deza, atacante de 19 años, para solucionar la falta de gol en su equipo y ayer el “Ratón”, que brilló con la Sub 20, confirmó la primicia de LÍBERO al revelar que las conversaciones con los cremas van por buen camino.
¿Es cierto que la “U” está tras tus pasos? Sí, es cierto que existen conversaciones con la gente de Universitario. Mi agente se está encargando del tema y espero que pronto haya novedades.
¿Entonces, hay mucha ilusión por ir al cuadro crema? Agradezco el interés y me ilusiona mucho que un grande como la “U” me tenga en sus planes. Es un equipo que siempre tiene la obligación de pelear por el título y a mí me gustan esos retos.
¿A quién no le gustaría jugar por la “U”? A mí claro que me encantaría. Además, Comizzo gusta de tu juego y te quiere en su once... Sé que el profesor Comizzo tiene buenas referencias de mí, que me quiere y le agradezco por eso. Me da alegría que mi buena participación en el Sudamericano Sub 20 haya tenido efectos positivos. El Zilina, tu club, dice que no te va a prestar.
¿Es así? En relación al préstamo lo está manejando mi agente. En Eslovaquia lo he pasado muy bien, pero tengo claro que no quiero volver a Europa. Existen factores personales que me obligan a quedarme en Lima un tiempo más.
¿Estar cerca de tu hija recién nacida influye en tu decisión? Claro, en parte eso, pero también estoy pasando momento muy duros, difíciles con mi familia y deseo quedarme con ellos y tener su apoyo. Además, en Europa me sentiría muy solo.
¿Entonces hay grandes chances de que te vistas de crema? Yo todo se lo dejo todo a Dios, pero no niego que me gustaría que esa posibilidad se concrete. La “U” es un grande y allí tengo grandes amigos de la Sub 20 como Guarderas, Chávez y Edwin Gómez
Fuente: http://www.libero.pe/la-u-me-ilusiona-2013-02-27/impresa

No hay comentarios: