martes, 19 de febrero de 2013

La nueva generación...

Diego Chávez, Andy Polo, Christofer Gonzales y Edwin Gómez potenciaran nivel
Jóvenes de Universitario tendrán alimentación especial para mejorar condición física y venderlos. Potenciar el nivel físico de Diego Chávez, Andy Polo, Christofer Gonzales y Edwin Gómez es el nuevo proyecto de Universitario. Clubes de Europa preguntaron por ellos, pero pidieron que los jóvenes crezcan en masa muscular y para eso el club les brinda un plan de desarrollo integral. Y es que, tras un exhaustivo trabajo de análisis nutricional a los cuatro futbolistas merengues, se determinó que la alimentación que tenían no era la apropiada para un deportista de alto rendimiento, incluso después de los entrenamientos quedaban muy fatigados y no recuperaban energías suficientes, lo que afectaba notablemente sus rendimientos. Es así que en cordinación con el entrenador crema Ángel Comizzo, la Administración temporal ahora trendrá a cargo las tres comidas de los jugadores para que estén más "agarrados" y de esa manera puedan ser vendidos al extranjero más rápido. Horario establecido Con esta determinación, los futbolistas deben estar una hora antes de los entrenamientos en el hotel Yeyas, donde tomarán desayuno supervisados por una nutricionista. Asimismo, después de los trabajos irán nuevamente a dicho hotel donde almorzarán y luego tendrán una siesta obligatoria para un mejor metabolismo. Ya por la noche se les entregará una dieta llena de proteínas y ensaladas, y además se les supervisarán el descanso nocturno. Con esta metodología se espera que puedan ganar entre 3 a 5 kilos de masa muscular. "Es una decisión muy importante la que ha tomado el club. Si queremos que los chicos emigren deben estar bien alimentados, bien físicamente y este plan los ayudará", dijo el gerente Jorge Vidal.
---------------------------------------
Programación de la fecha 3: La 'U' recibe a Sport Huancayo en el Monumental
El sábado, desde las 6:00 p.m., los cremas buscarán seguir sumando en el torneo. El domingo a las 11:30 a.m. Alianza choca con Melgar en Arequipa Universitario de Deportes, que no ha perdido en las dos fechas del torneo, y Sport Huancayo, fortalecido por su triunfo de local sobre Sporting Cristal, chocarán este sábado desde las 6:00 p.m. en el Estadio Monumental. Este choque promete ser de los más disputados de la fecha 3 del Descentralizado. También de local, Sporting Cristal recibirá el mismo día a Cienciano del Cusco. El domingo, Alianza Lima volverá a jugar en una complicada plaza, esta vez los íntimos llegarán a Arequipa para enfrentar al Melgar. Esta es la programación de la tercera fecha de la Copa Movistar 2013:
Sábado 23 de febrero
José Gálvez vs. Universidad César Vallejo Hora: 1:30 p.m. Estadio: Manuel Gómez Arellano
Sporting Cristal vs. Cienciano Hora: 3:45 p.m. Estadio: Alberto Gallardo
Universitario vs. Sport Huancayo Hora: 6:00 p.m. Estadio Monumental de Ate Vitarte
Pacífico vs. León de Huánuco Hora: 8:15 p.m. Estadio: Miguel Grau
Domingo 24 de febrero
FBC Melgar vs. Alianza Lima Hora: 11:30 p.m. Estadio Monumental de la U.N.S.A.
Unión Comercio vs. Universidad San Martín Hora: 1:45 p.m. Estadio: Carlos Vidaurre García
UTC vs. Inti Gas Deportes Hora: 4:00 p.m. Estadio: Héroes de San Ramón
Real Garcilaso vs. Juan Aurich (Postergado por participación del equipo cusqueños en la Copa Libertadores)
-------------------------------------------
Paciencia Andy: Polo desesperado por jugar ya en Universitario de Deportes
´Joya´ pidió que aceleren permiso especial de FIFA para entrar a la cancha. No se siente cómodo mirando los partidos desde la tribuna. Andy Polo atraviesa momentos difíciles. No puede jugar y pide ayuda a los directivos cremas para que puedan lograr su habilitación y vestirse de crema otra vez. Durante los entrenamientos diarios, la 'Joya' se muestra preocupado porque pasan las semanas y la FIFA no responde a la petición que lanzaron los administradores de la "U", que pretenden un permiso especial mientras se resuelve el problema con el Génova. Ayer, Polo tuvo un largo diálogo con el gerente deportivo Jorge Vidal, a quien le pidió información sobre su situación, ya que no se siente cómodo mirando los partidos desde la tribuna. No obstante, según se pudo conocer que es muy difícil que la FIFA emita un permiso pronto, lo cual dejaría a Polo fuera de la primera ronda del Torneo, afectando a la 'U'.
----------------------------------------
Ángel Comizzo: En poco tiempo hemos logrado una identidad
Técnico de Universitario dice que su equipo sólo debe mejorar la definición. Contento por el funcionamiento de su equipo, pero fastidiado por la falta de efectividad. Así se mostró ayer Ángel Comizzo, técnico de Universitario con respecto al empate frente a San Martín. "Me gustó el trabajo del equipo. En poco tiempo hemos logrado una identidad y eso no lo hace cualquiera. Manejamos el balón como pocos equipos y eso me da gusto. De hecho que no fuimos efectivos y eso es lo que debemos trabajar para no volver a equivocarnos", explicó el entrenador. Y con respecto a las críticas de los hinchas el entrenador subrayó: "yo no escucho a la gente que está en la tribuna, ellos se impacientan y piensan como hinchas, por eso es mejor no hacerles caso y concentrarnos en lo que se hace en la cancha".
-------------------------------------------
Presentaron a ‘La Hiena’
El lateral izquierdo Edwin Gómez fue presentado en la ‘U’ y no escondió su sentimiento por vestir la camiseta crema. Sudó la crema por primera vez. Luego de varias semanas de trámites y negociaciones, la “Hiena Gómez pudo llegar a un buen acuerdo con Universitario de Deportes, un club grande de nuestro país donde él un día soñó llegar. Cumplió su sueño. “Estoy motivado y con una alegría tremenda, llegar a un club grande era un sueño que yo tenía desde que estaba en las divisiones menores y ahora que estoy en la “U” puedo decir que ya cumplí mi sueño”. La “U” era fijo. “Lo de Universitario ya estaba conversado y solo faltaban algunos detalles. Yo simpatizo con la crema y por ello voy a dejar todo en la cancha”. ¿Y Cristal? “No me fui a Sporting Cristal porque no todo es dinero, hay que ver también otras cosas como qué te ofrecen, las cláusulas y cómo uno se siente, así que no todo es plata en la vida”. ¿Por cuánto tiempo se queda en la “U”? “He firmado por 3 años en la ‘U’ y estoy listo para arrancar desde la fecha que viene, puedo jugar de volante o lateral por izquierda. El grupo me acogió bien y estoy feliz de estar aquí”.
-------------------------------------
‘Cóndor’ divide la “U”
Comando técnico quiere al atacante Andrés Mendoza, pero algunos directivos no por indisciplinado Escribe:Javier Martínez Un “Cóndor” causa problema en Universitario. Ayer, corrió como pólvora la llegada del delantero Andrés Mendoza a pedido del técnico Ángel Comizzo, sin embargo, dos directivos cremas le bajaron el dedo por su currículum lleno de indisciplina. Todo marchaba sobre ruedas, es más, el técnico argentino Ángel Comizzo se reunió con el empresario Ricky Schanks, y conversaron de la posibilidad de contratar al delantero por la suma de 15 mil dólares mensuales. Sin embargo, cuando la Administración Temporal dio el visto bueno, salieron a la palestra dos altos directivos que se negaron aceptar la llegada del “Cóndor” Mendoza por sus actos de indisciplina, y todo quedó sin efecto. Finalmente, no hay nada dicho, porque el técnico Comizzo lo quiere sí o sí ante la falta de gol que viene sufriendo la “U” y el hecho de que no puede contratar extranjeros es un motivo más para que sigan pensando en la contratación de Mendoza.
---------------------------------------------
LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: “Ñol” hizo llorar a “ches” en la Copa
La técnica de Nolberto Solano fue reconocida alrededor del mundo durante su carrera profesional como futbolista. Por ello, el regreso de “Ñol” al torneo local, tras 12 años, generó una expectativa colosal en los hinchas de Universitario. Un día como hoy, hace cuatro años, exactamente el 19 de febrero del 2009, Solano le dio la victoria a la “U” ante el poderoso San Lorenzo de Argentina por la Libertadores. El Monumental estaba repleto de hinchas cremas para el duelo copero y el equipo de Juan Reynoso había reavivado la ilusión merengue tras el buen inicio en el torneo Descentralizado con toque, fútbol y goles. Luego de un inicio parejo, con oportunidades para ambos equipos, “Ñol” dio una lección más de su exquisita clase sobre los 21’, con un soberbio pase de 40 metros al brasileño Calheira, quien quedó mano a mano contra el portero Agustín Orión. El delantero fue derribado y el juez Fagundes pitó la pena máxima sobre la tribuna sur del coloso de Ate. Con toda la experiencia ganada en su trayectoria, el “Maestrito” se paró frente al balón y definió de manera perfecta. El ensordecedor grito de gol retumbó las tribunas del Monumental. La “U” empezaba a saborear sus primeros tres puntos en el torneo internacional. El resultado no se movió y “Nobby” deleitó al público con su fútbol elegante. Brilló en una noche fantástica, siendo el talismán crema en aquel verano. Los aplausos no se hicieron esperar desde las graderías. Solano empezaba a escribir su historia pintado de crema.
----------------------------------------
Hincha dice “Lisurita”
El equipo está bien, arma jugadas, llega, pero no profundiza y no hay la distinta. Es por eso que muchos hinchas en el último partido pedían a gritos que Comizzo ponga al uruguayo Mario Leguizamón. Y es que el “Legui”, quien hasta el momento no debuta por el cupo de extranjeros, puede ser ese “10” que dé los pases gol, que haga magia y le amplíe el horizonte a los delanteros cremas. “Estoy recuperado. Me infiltré la rodilla y ya puedo jugar. Estoy apto, ojalá que el profesor me ponga ante Huancayo. Tengo ganas de aportar”, dijo.•
--------------------------------------
No se llena de pelota
Tal vez lo mejor de Universitario ante San Martín fue la dupla de centrales conformada por Néstor Duarte y Fernando Alloco, y fue justamente el argentino quien pidió no dramatizar por el empate. “Ya está, ya pasó. Teníamos para ganarlo, dominamos todo el partido, pero el fútbol es así. Esta vez el arco se cerró. En la defensa estuvimos bien, con Duarte me comprendo de maravillas”, señaló el “Loco”. Galliquio KO Por otro lado, ayer Ángel Comizzo confirmó que la lesión de John Galliquio es grave y que seguirá fuera de las canchas. “Sigue lesionado y hasta que el médico no le dé el alta médica no jugará”, señaló el estratega. •
-----------------------------------------
“Chino” abre los ojos
El “Chino” no se impacienta. Al delantero crema Miguel Ximénez la mala racha que atraviesa no le quita el sueño, pues confía que muy pronto se le abrirá el arco. “Estoy muy tranquilo, no me siento ansioso por marcar y estoy seguro que esta sequía terminará pronto. Seguiré trabajando y los goles llegarán solos”, dijo el “9” merengue, quien en las dos primeras jornadas del Descentralizado no convirtió. Asimismo, el charrúa es consciente que este sábado ante Sport Huancayo en casa solo sirve la victoria. “Iremos por los tres puntos, ya no podemos perdonar más, porque de local debemos ganarlo todo”, finalizó.•
----------------------------------------
“Me insultan”
Carlos Olascuaga se falló un gol clarito ante San Martín y la hinchada no lo quiere más en el equipo. Ayer el volante habló con LÍBERO de todo. “Tengo bronca por fallarme ese gol y acepto mi culpa. Los hinchas son injustos conmigo por mi pasado en Alianza. Me insultan, me dicen de todo y eso me llena de presión. Nunca me alientan”, dijo. Y agregó: “Me duele que la hinchada no me quiera, pero tengo el respaldo de Comizzo y callaré a todos cuando se me abrá el arco. No me derrumbaré”.•
---------------------------------------------
Antonio González: el ‘Checho’ Ibarra es un goleador al que se le respeta
Universitario de Deportes recibirá este sábado al Sport Huancayo en busca de un resultado positivo en el Descentralizado Universitario de Deportes se concentra para su tercer encuentro en el Descentralizado 2013. Analizó sus fortalezas y debilidades tras el empate a cero con la Universidad San Martín de Porres y se prepara para enfrentar al Sport Huancayo. Una de las principales armas del cuadro huancaíno es el ‘Checho’ Ibarra que viene de anotar dos goles en la victoria ante el Sporting Cristal. "No lo conozco como persona -a Sergio Ibarra-, pero es un goleador al que se le respeta mucho su trayectoria. Sabemos que es un equipo que viene a complicar", dijo Antonio Gonzales, defensa del equipo de Ate. El próximo encuentro entre Universitario y Sport Huancayo se realizará el sábado a la 06.00 pm. en el Estadio Monumental.
Fuente: http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/deportes/antonio-gonz-lez-el-checho-ibarra-es-un-goleador-al-que-se-le-respeta-2013

No hay comentarios: