martes, 26 de febrero de 2013

Que tal lisura...

Mario Leguizamón jugará ante Cienciano en lugar de Miguel Ximénez
‘Legui’ es el ‘tapadito’ crema para jugar en Cusco. Su inclusión dejaría afuera al ‘Chino’ Ximénez, por el cupo extranjero. Universitario tiene 4 puntos en el Descentralizado. (Leo Fernández) Gabriel Casimiro gcasimiro@depor.pe
Cuando algo no anda bien, es oportuno realizar algunos cambios. Ángel Comizzo lo entiende así, más aún tras el irregular inicio de la ‘U’ en el Descentralizado. Por ello ya asoma un ‘tapadito’. Se trata del uruguayo Mario Leguizamón, el único refuerzo extranjero que aún no debutó. ¿Eso por qué? Por el tema de cupos, que obliga a utilizar máximo a cuatro jugadores no nacionales. Por ello ‘Legui’, hasta hoy, sigue esperando su oportunidad. Y este sábado llegará ‘el día soñado’ para Leguizamón. Será en Cusco, ante Cienciano: el ‘10’ reúne condiciones que lo hacen atractivo para jugar en la altura. Y Comizzo las tiene bien en claro. El primer factor es que ‘Legui’ conoce bien el Cusco: en 2012 jugó, justamente, en Cienciano. Y el segundo punto es su buen remate de larga distancia, una vía eficaz para buscar el gol en la altura. Uno debe salir Pero su inclusión no resulta nada sencilla. Y es que si Comizzo se decide por él, tendrá que sentar a un extranjero. Y las fichas apuntan al ‘Chino’ Ximénez. Por más que sorprenda, el goleador crema no atraviesa por su mejor forma física. Se vio en las primeras fechas. Además, en la altura no suele rendir de la mejor manera. Y si el ‘18’ sale del once, el ‘Chapu’ Fernández pasaría a jugar como centrodelantero, tal cual ya lo hizo en México. Todo ello, siempre y cuando, Leguizamón arranque. Y parece que será así.
----------------------------------------------
Rainer Torres: "La 'U' tiene el equipo para ganar en las alturas"
El referente crema asegura que tienen plantel para levantarse, mientras que Fernando Alloco asegura que irán a ganar al Cienciano La derrota ante Sport Huancayo ha tocado profundo a los jugadores de Universitario, por eso apuntan sus miradas al Cienciano para recuperar puntos en la altura cusqueña. “Vamos con la idea de ganar más allá de la altura y el rival”, aseguró hoy Fernando Alloco, quien dijo que la ansiedad de querer ganarle al Huancayo los llevó a cometer el error en el minuto final que permitió la victoria de la visita. Mientras, Rainer Torres salió al frente a las críticas y aseguró que la ‘U’ tiene armas para ganar donde sea. “Universitario tiene el equipo para ganar en las alturas”, precisó tras las prácticas en campo Mar. Los cremas visitan el sábado al Cienciano a las 3:20 de la tarde.
--------------------------------------
¿Qué canales pasarán los partidos de la cuarta fecha del Descentralizado?
GolTV y CMD se reparten los partidos de esta manera. Todo comienza este viernes. CMD y GolTV se repartieron los partidos así:
Viernes 01 de marzo
UTC vs. Universidad César Vallejo Viernes 1 de Marzo - 4:00 pm Estadio Héroes de San Ramón (Cajamarca) CMD
Sábado 02 de marzo
Inti Gas Deportes vs. Pacífico FC Sábado 2 de Marzo - 1:15 pm Estadio Ciudad de Cumaná (Ayacucho) GOLTV
Cienciano vs. Universitario Sábado 2 de Marzo - 3.20 pm Estadio Garcilaso de la Vega (Cusco) GOLTV
Alianza Lima vs. Real Garcilaso Sábado 2 de Marzo - 5:35 pm Estadio Alejandro Villanueva (Lima) CMD
Domingo 03 de Marzo
León de Huánuco vs. FBC Melgar Domingo 3 de Marzo - 11:00 am Estadio Heraclio Tapia (Huánuco) GOLTV Juan Aurich vs. Sporting Cristal
Domingo 3 de Marzo
- 1:00 pm Estadio Francisco Mendoza Pizarro (Olmos) CMD
Sport Huancayo vs. Unión Comercio
Domingo 3 de Marzo
- 3:15 pm Estadio Huancayo (Huancayo) CMD Universidad San Martín de Porres vs. José Gálvez FBC Domingo 3 de Marzo
- 5:30 pm Estadio Miguel Grau (Callao) GOLTV
----------------------------------------
Si Comizzo no suma en el Cusco ante Cienciano se regresa a Argentina
Técnico de Universitario de Deportes con las horas contadas en Perú. La derrota frente a Sport Huancayo, la poca contundencia y la falta de ideas en el equipo tienen muy indignados a los miembros de la Administración temporal de Universitario de Deportes, que exigió mejoras inmediatas a Ángel Comizzo, porque se le acaba el crédito. El análisis que han hecho los directivos desde el partido con César Vallejo no favorecen al entrenador argentino. El equipo no funciona, no tiene elaboración en el mediocampo y en ataque no es letal. Eso ha despertado mucha preocupación en el club. Han pedido una rápida reacción del plantel, sobre todo de Comizzo, a quien le solicitan traer por lo menos un empate del Cusco y luego vencer al Juan Aurich. Si eso no pasa, el técnico empezará a "tambalear". Además de eso, la administración terminó muy molesta, porque Ángel Comizzo insultó a Rafael Farfán, lo cual resta a la propuesta que tienen los administradores en transmitir seriedad y profesionalismo.
--------------------------------------------------
EXCLUSIVO: Genoa ya no quiere a Andy Polo [DOCUMENTOS]
Universitario confirmó que el Genoa ya desistió de ficharlo. No lo quieren y el negocio se cayó, al menos para los cremas. Por lo que la directiva estudiantil piensa que hay algo oscuro para perjudicarlos y sacarlos del negocio. Sucede que no sería tan cierto eso de que el Genoa ya no quiere contar con el Sub 20, sino que se trataría de una estrategia para que a mitad de año, fecha en la que el atacante queda libre, se vaya a Europa sin dejarle ni un dólar al club que lo lanzó a la fama. Si esto fuera cierto, todo encajaría puesto que los italianos aseguran que ya no quieren a "Polito" porque no se pusieron de acuerdo con el jugador sobre su salario mensual. Algo ilógico, ¿no? Este documento, es decir el contrato de trabajo entre futbolista y club comprador, ha sido exigido por la "U" a Polo y su empresario José Bartra, pero solo habrían encontrado excusas. El documento es vital para cuidar los intereses del club. Ayer "Chemo" del Solar sostuvo ayer una conversación con Polo para pedirle que no sea ingrato con el equipo que le ha dado todo lo que tiene.
PODRÍA JUGAR, PERO... Ayer por la tarde, desde la FPF, el secretario Javier Quintana informó que Polo tiene un permiso especial de FIFA para jugar, pero LÍBERO conoció que la "U" no lo hará jugar porque desean que el Genoa cumpla con el contrato. El contrato • Este traspaso fue firmado el 18 de noviembre del 2012 entre Polo y sus padres, Julio Pacheco (entonces presidente de la "U") y Genoa. • En uno de los puntos, se indica que desde esa fecha Polo ya es jugador del Genoa y que estará a préstamo en la "U" hasta junio del 2013. • Se estipula que la "U" pagaría US$ 5 millones de multa si no cumple con enviar el tránsfer, algo que ya hizo. • Se establece fechas y monto de pagos, cosa que Genoa incumplió. El contrato • Este traspaso fue firmado el 18 de noviembre del 2012 entre Polo y sus padres, Julio Pacheco (entonces presidente de la "U") y Genoa. •En uno de los puntos, se indica que desde esa fecha Polo ya es jugador del Genoa y que estará a préstamo en la "U" hasta junio del 2013. • Se estipula que la "U" pagaría US$ 5 millones de multa si no cumple con enviar el tránsfer, algo que ya hizo. • Se establece fechas y monto de pagos, cosa que Genoa incumplió.
------------------------------------------
“He decidido ser como el ‘Puma’: jugaré solo por la ‘U’”
Antonio Emiliano Gonzales Canchari, más conocido como Toñito, siempre ha sido criticado por su vehemente juego, pero en esta amena charla con LÍBERO, el volante de marca revela que ya dejó de ser belicoso gracias a los consejos de Sergio Markarián. Además, que admira a “Chemo” del Solar y que ha decidido continuar los próximos años de su carrera y retirarse en Universitario, tal cual lo hizo el “Puma” Carranza. “En la ‘U’ estoy cerca de la gloria y el dinero no me da eso”, señaló.
¿Qué sientes que a tus 26 años ya seas referente y hasta capitán del equipo? Mucha emoción, es lo que siempre soñé desde niño. Pero, ojo, no ha sido nada fácil. Convertirme en referente y capitán de la “U” lo he logrado a base de sacrificio, viniendo desde abajo. Y eso que estuviste a punto de irte del equipo... En un momento dudé en no seguir en el club, por temas que todos conocen, pero “Chemo” y el “Puma” me hablaron mucho y me hicieron entender que estar en Universitario es lo mejor del mundo. No tenía las cosas claras y me di cuenta que no todo es dinero en la vida.
¿Entonces, se puede decir que preferiste la gloria en lugar de la plata? Claro que sí. Preferí la gloria en lugar del dinero, a pesar de que aún no tengo una riqueza ahorrada. Yo acá en la “U” me siento como en casa, los compañeros me respetan y yo a ellos. La gente en la calle me saluda y eso es lindo.
¿Retirarte en la “U”, como el “Puma” que jugó por un solo club, es tu idea? Mi idea, ahora, es terminar mi carrera en Universitario. Quiero ser como el “Puma”, seguir siendo referente y darle alegrías a la hinchada. En el Perú solo quiero jugar por Universitario en agradecimiento, pues por la “U” soy lo que soy.
¿Qué tan importante es “Chemo” del Solar para ti? Muchísimo. Es un gran amigo que siempre me ha aconsejado en todo y lo tengo muy alto. “Chemo” es un ídolo para mí. De chico cuando iba al estadio lo admiraba y nunca pensé que lo conocería y sería su gran amigo. Es un espejo para mí.
¿Sientes que eres muy agresivo, belicoso para jugar? A comienzos de mi carrera era muy belicoso porque era joven y me tenía que mostrar para el técnico, pero nunca he jugado con mala fe.
¿Y eso ya está cambiando? Sí, gracias a los consejos de Sergio Markarián y otros compañeros, pues me hicieron ver mis errores, tanto en mi vida futbolística como personal, y por eso he mejorado en muchas cosas. Nunca voy con mala intención a las jugadas, mi única intención es defender a la “U”.
¿Es cierto que de niño viviste en la casa de un dirigente? Yo llegué a la “U” a los 7 años. Un tiempo viví en el “Lolo”, pero luego mi abuela, que ya falleció, me encomendó al directivo Jaime La Torre y él me tuvo cinco años en su casa. Me crió, apoyó económicamente y lo quiero como a un padre. Hasta ahora no sé qué hubiera sido de mi si no hubiese llegado a la “U” y si no fuese futbolista.
¿El título es una promesa? Universitario es un grande del Perú, el más grande, y siempre tiene que apuntar al título. Tenemos plantel, cometimos errores en estas tres primeras fechas, pero vamos a mejorar. El hincha debe de estar tranquilo que a fin de año campeonamos.
-----------------------------------------------
‘Chino’ se calienta
Miguel Ximénez confirmó la “pepa” que dio a conocer LÍBERO al señalar que los cremas utilizarán la famosa pastillita azul, conocida como Viagra, este sábado ante Cienciano para contrarrestar los casi 3 mil 400 metros de la altura cusqueña. “La altura es un tema psicológico que repercute en el físico, eso no se puede negar. Y si el comando técnico cree conveniente utilizar el medicamento, nosotros aceptaremos. Todo sea por el bien de la ‘U’”, confesó el delantero crema. El charrúa es consciente de los beneficios del Sildenafilo, componente químico del Viagra, y pretende que se convierta en su mejor aliado para prolongar su racha goleadora. “Sé que ayuda a la mejor irrigación de oxígeno en los pulmones, así que nos vendrá bien”, añadió. En tanto, LÍBERO conoció que el doctor del club crema, Jaime Vásquez, realizará una serie de pruebas a los jugadores para determinar la dosis que utilizará en cada organismo. Vale precisar que el Viagra es un medicamento legal en el fútbol y aceptado por la Agencia Mundial Antidopaje.
-----------------------------------------
Y esta novela sí tuvo final feliz
Las arcas de Universitario se llenarán en breve con el ingreso económico depositado por el Parma de Italia, finiquitando el pase de Álvaro Ampuero. El club italiano deberá abonar, en un máximo de 15 días, la importante suma de 540 mil dólares por los derechos de formación del popular “Varguitas”. Asimismo, la directiva merengue solicitó a la FPF ser el nexo de cobranza, tratando con la FIGC, su similar en el fútbol italiano, para concretar el pago, determinado a más tardar en dos semanas. Vale precisar que Ampuero llegó a Italia a principios de año y aunque no ha debutado en el primer equipo parmesano, suma minutos en la reserva del cuadro tano.
-----------------------------------------
¡La nueva crema!
A echar mano de la “chibolada”. Ángel Comizzo utilizaría a tres de los elementos más jóvenes del plantel crema este sábado, en la altura del Cusco, tras haberse llenado los ojos con los talentosos Edwin Gómez, Christofer Gonzales y Diego Chávez. La consigna del DT argentino es tener mayor dinámica en el equipo para enfrentar al “Papá”. Por ello, la inclusión del tridente merengue estaría cantada en el Garcilaso de la Vega. La “Hiena” ratificó su alto nivel mostrado en la Sub 20, generando peligro ante Sport Huancayo y sería el lateral izquierdo ante los cusqueños. Mientras, Chávez es la primera opción por la derecha. Su rápida salida habría convencido al estratega argentino para arrancar en el Cusco. Por su parte, el buen toque del “Orejón” Gonzales con el balón es una garantía en la volante crema. El “8” es titular indiscutible para Comizzo. Por si fuera poco, la directiva merengue aseguró a estos jugadores hasta fin de año, buscando consolidarlos antes de dar el salto a Europa, siendo tentados por poderosos clubes del Viejo Continente.
----------------------------------------
Fernando Allocco: Vamos con la idea de ganarle a Cienciano
Universitario buscará derrotar a Cienciano para hacer olvidar a sus hinchas la derrota sufrida en casa ante Sport Huancayo. Fernando Allocco dijo que la ansiedad los llevó a perder el partido. Fernado Allocco indicó que "nosotros vamos con la idea de ganar y para eso trabajamos en la semana, más allá de la altura y el rival que tenemos, que hay que respetarlo. Estamos trabajando, el 'profe' ya dispondrá la estrategia y cómo se parará el equipo". El defensor de Universitario agregó que "vamos a ver cómo se da el partido, Cienciano por su localía seguramente lo irá a buscar un poco más pero nosotros también saldremos a proponer". "Tenemos que ser inteligentes, manejar mucho más la pelota, ser un equipo corto y tratar de que las pelotas largas no sorprendan". Sobre la derrota ante Sport Huancayo, dijo que "cuando nos pusimos 2-1, luego 2-2 se veía que el equipo estaba para ganar, nosotros estábamos más para el tercer gol. Hay que trabajar en la desconcentración que tuvimos al final, la ansiedad nos llevó a cometer ese error".
---------------------------------------
Padres de Andy Polo: "Universitario le está haciendo un daño irreparable"
Andy Polo está congelado por el problema de su traspaso al Génova. Los padres del futbolista peruano, quien ya no se marcharía al Génova, están furiosos con la directiva de Universitario. Lima. El traspaso de Andy Polo al fútbol italiano se complicó. El Génova ya no lo quiere, pero Universitario quiere que se respete el contrato firmado. Mientras tanto, el joven futbolista peruano no juega. “Andy Polo está inscrito como jugador de Universitario y tiene contrato vigente hasta junio, él puede jugar sin ningún problema este Descentralizado, y el club tampoco recibiría sanciones o tendría problemas en el exterior por ese supuesto acuerdo con el Génova. La ley es la misma en todo el mundo y la FIFA tampoco podría ir en contra de la ‘U’. No sé qué es lo que pasa en el club con el jugador”, dijo el gerente de la FPF, Javier Quintana. Ante esta aclaración de la FPF, los padres de Andy Polo no entienden el por qué su hijo no es tomado en cuenta en la ‘U’. “Le están haciendo un daño irreparable a Andy, él puede jugar sin problemas y la administración de Universitario no quiere que lo pongan. Están afectando su desarrollo profesional, su crecimiento después que desde los siete años juega en el club. Es una criatura que a esta edad tiene que asumir esa injusticia. Ya estamos cansados de ese maltrato que le dan, es inaceptable”, indicó Amador Polo, padre de Andy. “Estamos muy molestos con la administración que más piensa en la plata y no en sus jugadores. Antes que futbolista, Andy es una persona, un chico que tiene ilusiones y aspiraciones que están truncando con otro tipo de intereses. Están afectando mucho a mi hijo, estoy indignado”, concluyó.
---------------------------------------------
Víctor Rossel a LÍBERO: Un dirigente de Universitario frustró mi llegada al club
A Víctor Rossel gusta sentarse en la Plaza de Armas (Tarapoto), donde recibe la felicitación de los 'charapas' porque es el goleador del querido Unión Comercio. “Es un lindo momento porque el año pasado no tuve muchas oportunidades, gracias a Dios ahora soy protagonista en Unión Comercio. Eso demuestra que la perseverancia y el trabajo dan buenos resultados”, le dijo Víctor Rossel a LÍBERO. Asimismo, el popular “Pituquito” confesó que este año pudo regresar a Universitario a cobrarse la revancha, pero un miembro de la directiva le cerró la puerta. Y con roche. “El profesor (Ángel) Comizzo vio mis videos y ya tenía todo arreglado para jugar en la ‘U’, inclusive le conté a mi familia que volvería, pero un dirigente no me quiso. Estoy agradecido a Comercio por la oportunidad”, manifestó el exSport Boys y Universidad César Vallejo.
---------------------------------------------
Universitario: Hinchas le dedican canción a bella Rocío Miranda
La bella Rocío Miranda para todo el mundo. Los hinchas cremas le hicieron este video a Rocío Miranda. La curvilínea modelo peruana, Rocío Miranda, recibió el saludo de los hinchas de Universitario con este video de infarto. Lima. El canal de YouTube “CanalLoloFernández” subió este video en el que rinden homenaje a la bella y esplendorosa modelo y voleibolista peruana Rocío Miranda, quien se viene recuperando de una lesión y que es hincha de Universitario La bronceada Miranda agradeció este gesto en su cuenta oficial de Facebook, “ROCIO MIRANDA PERU (new)”: “Gracias al canal crema por este lindo videito que me emocionó al verlo y sobretodo con la canción de fondo …me encanto !! se los dedico a todos los cremas del PER y del M(U)NDO !!!”
-------------------------------------------------
El Clásico del Fútbol de Menores ya tiene fecha
Alianza y la U se medirán en la tercera fecha. El partido más importante de la Copa Federación se jugará en la tercera jornada. Alianza Lima será local ante Universitario. Lima, Perú. La Copa Federación del 2013 romperá fuegos este 9 de marzo. El actual campeón del torneo, la Universidad San Martín, debutará ante Universitario de Deportes en la Villa Deportiva de Santa Anita. Sin embargo, el partido más importante se disputará en la tercera jornada. Universitario de Deportes visitará a Alianza Lima en la tercera fecha, que se disputará el 23 de marzo en campo blanquiazul. Los grones vendrán de enfrentar en la fecha anterior a uno de los mejores equipos en menores, Sporting Cristal. Por otro lado, los cremas vendrán de jugar ante Regatas.
-----------------------------------------------
Copa Federación: Así se jugará la primera fecha
La Copa Federación ya se inicia. Entérate de qué partidos se disputarán en esta jornada que dará el inicio a la Copa Federación y se disputará entre el 9 y 10 de marzo. Lima, Perú. El torneo de fútbol de menores más importante de Lima dará inicio el próximo 9 de marzo. Los equipos más destacados como EGB, Alianza Lima , USMP, Sporting Cristal o Universitario, disputarán palmo a palmo el título en cada categoría. Esta es la programación de la primera jornada:
Fecha 1 / Copa Federación 9 y 10 de Marzo
Alianza Lima vs Regatas Andrés Campeón vs Sporting Cristal
San Martín vs Universitario
Cantolao vs Esther Grande de Bentín Cienciano vs Sport Boys
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-asi-se-jugara-primera-fecha-noticia-123761

No hay comentarios: