domingo, 17 de febrero de 2013

Sigue el camino...

Descentralizado 2013: Universitario tiene en la mira a la San Martín
Universitario afronta un nuevo reto en su camino en el Descentralizado. El club crema espera sumar tres nuevos puntos este domingo cuando visite a los santos en el estadio Miguel Grau del Callao. Lima. Universitario de Deportes afrontará este domingo un nuevo reto en su largo camino al título, ahora ante otra universidad, la San Martín, en el estadio Miguel Grau del Callao desde las 16:00 horas (GolTV), por la segunda fecha del torneo Descentralizado 2013. En la primera fecha, la ‘U’ venció en el Monumental a la Universidad César Vallejo y ahora se las verá con la Universidad San Martín, un duro escollo, que viene herido tras caer la jornada pasada ante Sporting Cristal. Rainer Torres es la principal duda del DT crema Ángel Comizzo, pues terminó sentido tras el triunfo sobre Vallejo y lo esperarán hasta el último minuto. Si el ‘Motorcito’ se recupera, el equipo sería el mismo que debutó la fecha anterior. En tienda santa, apelarán a la habilidad del colombiano Johnnier Montaño para generar peligro y su compatriota Luis Perea sería el referente en la delantera. Además, Aníbal ‘Maño’ Ruiz podrá contar con Josepmir Ballón en la volante, así como con Marinelli y el delantero argentino Maxi Giusti.
Alineaciones probables:
Universitario: Carvallo, Duarte, Alloco, Dávila, Sacovertiz, Toño, Rainer, Gonzales, Guastavino, Olascuaga, Ximenez. DT: Ángel Comizzo.
San Martín: Farro; Corzo, Molina, Maga, Torrejón; Ballón, Álvarez, Ubierna, Fernández, Montaño; Perea DT: A. Ruiz Estadio: Miguel Grau del Callao Hora: 16:00 Horas – GolTV
Árbitro: Luis Garay (Lima), asistido por Michell Oscanoa (Lima) y Carlos Blas (Lima).
Precio de entradas: Norte y sur, 10 soles. Oriente, 20 soles. Occidente, 30 soles. Palco, 40 soles.
-------------------------------
El “Puma” y sus cachorros
José Carranza junto a “Toñito”, además de Chirinos y Chumpitaz. Voz autorizada. José Luis Carranza se hizo presente en la Copa Crema junto a grandes ex jugadores de Universitario y se dirigió a los chicos que hoy empiezan un nuevo sueño al participar de tan prestigioso torneo. “Me siento muy contento de ver acá a tantos niños y de ver a tantos ex jugadores que vistieron la camiseta de la ‘U’ y de la que son ahora profesores, como Héctor Chumpitaz, Javier Chirinos, Seminario, Fidel Suárez y Rey Muñoz”, señaló el “Puma”. “Lo más importante para los niños es que emulen a los jugadores que ven acá, con mucha disciplina, con ganas de ser grandes, de alcanzar sus metas, porque ustedes son chicos inteligentes y ahora es el momento de emplear todos sus conocimientos. Mucha suerte para todos”, finalizó Carranza.
--------------------------------------------
La dinastía “Lolo” Fernández
Arturo Fernández sobrino del recordado “Lolo”, se sintió muy emocionado de que la XX Copa Crema lleve el nombre de su querido tío. Arturo enseña en las academias de menores de Universitario y al igual que “Lolo” es crema hasta los huesos.
-----------------------------------------
Copa Crema se inauguró en el estadio Monumental con algarabía de cientos de niños
Es la vigésima edición que organiza el cuadro crema. El certamen merengue tuvo la presencia del ‘Puma’ Carranza, Héctor Chumpitaz y Antonio González. Los niños disfrutaron al tener a sus ídolos tan cerca. Lima . La Copa Crema en su vigésima edición ‘Centenario Lolo Fernández’ se inauguró este sábado en el estadio Monumental de Ate. Niños y jóvenes de diversas categorías se mostraron emocionados por participar del mencionado campeonato. Ídolos, como José Luis ’El Puma’ Carranza y Héctor Chumpitaz, se encargaron de darle un brillo especial a la ceremonia inaugural. Antonio González, mediocampista de Universitario, fue quién tomó el juramento a los niños participantes. Delegaciones de Ayacucho, Tumbes, Ica, entres otras lucharán por conseguir tocar la gloria, logrando la obtención del torneo. Una fiesta aparte vivieron los padres asistentes en las tribunas al ver a sus hijos en el gramado de juego del Monumental.
-------------------------------------------
Firmó el triunfo
El alumno quiere ganarle al maestro. Un cariño profundo une a Ángel Comizzo y Aníbal Ruíz, un afecto fraterno que se desvanecerá por noventa minutos en una lucha sin cuartel por defender sus intereses. “Enfrentaremos a un rival con un excelente técnico como el ‘Maño’, a quien tuve como entrenador en mi época de jugador. Sé de su capacidad”, disparó el “Indio” Comizzo. “Lo quiero mucho, es un buen tipo y me lo demostró con sus acciones. El ‘profe’ hace un equipo ordenado y será difícil, debemos estar concentrados para poder ganar”, agregó. El estratega de la “U” también celebró la llegada de Edwuin Gómez. “Es un buen jugador y generará competencia sana. Tiene una excelente dinámica, proyección y rompe bien las líneas. Hay que llevarlo de a pocos, como a todo joven”. Comizzo jura que hoy gana y confirmó que el “Chapu”. “Sebastián (Fernández) iniciará las acciones y aportará mucho. La cancha está buena, no hay excusas. Solo ganamos un partido, no es para marearnos, si eso pasa no estamos para grandes cosas”. Y se despidió.
----------------------------------------
El sentimiento del “Capi”
Héctor Chumpitaz recordó lo vivido junto al gran Luis Cruzado tanto en la “U” como en la selección Con un gran dolor. El “Capitán de América”, Héctor Chumpitaz, recordó los momentos vividos al lado de su excompañero Luis Cruzado, de quien señaló que fue un gran hombre y solo nos está llevando la delantera. “Se nos fue una gran persona, ídolo, un caballero, un buen amigo, Lucho era una persona muy criolla, era quien ponía la picardía en los entrenamientos y las concentraciones. A Luis le decíamos come gato, siempre bromeábamos con que cuando nos invitaba a comer nos daba ese animalito, otros le decían que cuando llegaba a su barrio, los gatos ladraban para que no los atrape”, declaró Chumpitaz. ¿Alguna anécdota con el “Colorado”? “Cuando jugábamos contra los equipos rivales, sobre todo con los argentinos o uruguayos, se tenía por costumbre poner a uno de nosotros en la barrera cuando nos tocaba ejecutar el tiro libre con la intención de tapar o distraer al arquero rival, entonces empezaban los forcejeos y quien iba a cumplir esa misión era Lucho y muchas veces le metían la mano, pero él ni se inmutaba y siempre nos decía ‘si eres encomendado a una misión, la cumples con la boca cerrada’, así era el ‘Colorado’, un grande”, sentenció el “Capi”, quien sabe que ahora Cruzado está tocándola en el cielo.
-----------------------------------------
Fiera con garra
Gustavo Peralta/José Torres
Abrazado a la ilusión de vestir la gloriosa casaquilla crema, Edwuin Alexi Gómez (19 años) amaneció ayer con una amplia sonrisa y confirmó la “pepaza” de LÍBERO. “Por fin soy de la ‘U’. Ustedes adelantaron mi alegría. Son bravos para cazar la noticia, jajaja”, nos dijo la “Hiena”. El lateral zurdo Sub-20, que la rompió en el Sudamericano, se reunió ayer en el Hotel Yeyas de La Molina con Rocío Chávez y Ayar López Cano, los administradores temporales, para la firmar el jugoso contrato. “Negro Chucky” –como le dicen en su barrio– será crema los próximos tres años y la idea de la directiva es que se consolide en la “U” y, luego de un año, venderlo a Europa por un billetón. “Estoy feliz de llegar a la ‘U’, un club grande que espero sea mi trampolín a Europa. Yo me voy a entregar al máximo por esta camiseta. Vengo a triunfar y a salir campeón”, declaró Gómez, quien mañana entrena. En otro momento agradeció los elogios de Comizzo. “Le agradezco al profesor por sus palabras. Sé que me tiene confianza; yo vengo a luchar por ser titular. Este es el reto más importante de mi corta carrera y la presión no asusta”, agregó. Su pase se repartió así: 50% es de la “U”, 30% del jugador y la academia que lo formó, y el 20% restante de León de Huánuco, su ex club.
----------------------------------------------
Chile: peruanos hinchas de Alianza Lima mataron a otro de la 'U'
La víctima era un muchacho de 16 años que, según su familia, fue atacado por hinchas aliancistas por llevar una camiseta crema
(Captura de YouTube)
Un joven peruano de 16 años fue asesinado dentro de una casa ubicada en la zona céntrica de Santiago de Chile por varios sujetos que lo atacaron mientras participaba en una reunión con familiares y amigos. Según informaron medios locales, se trataba de unos cinco sujetos, hinchas de Alianza Lima y también peruanos, quienes entraron a la fuerza a la casa y, al ver al menor de edad con una camiseta de Universitario, le propinaron dos cortes en el cuello con picos de botella. La madre de la víctima indicó que los asesinos eran vecinos de la zona que llegaron a Chile huyendo de la justicia peruana.
 
Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: