lunes, 18 de febrero de 2013

[San Martin 0 - 0 Universitario]: No paso nada...


Universitario resignó un empate 0-0 ante San Martín en el Miguel Grau
El equipo santo jugó con dos hombres menos por expulsión. Los cremas erraron demasiadas chances de gol ÁNGEL HUGO PILARES (@angelhugo) Redacción online
El día en que la ‘U’ debía brindarle un homenaje a sus héroes, acabó a la deriva y encallando en el puerto. El cuadro crema no pudo conseguir un triunfo que parecía ideal para que Lucho Cruzado sonriera como recordando tiempos mejores. Sus tiempos. La ‘U’ de hoy no fue un equipo brillante como el de los tiempos de don Lucho. El cuadro crema acabó siendo un once con ideas pero pocas realidades. A diferencia del debut ante Vallejo, el equipo de Comizzo arriesgó en la primera parte como arriesgan los agentes de seguros. Y, en la segunda, no supo capitalizar la ventaja de tener hasta dos hombres de más por las expulsiones. El libreto del ‘Maño’ Ruiz –con un poquito de estratega y otro poquito de amarrete– fue lo que no pudieron repeler los granates de la ‘U’ conducidos en la cancha por un Guastavino que se quiere hacer goleador a la fuerza. Que quiere hacer casi todo solo, sin ver a sus compañeros. El cero a cero se traduce en el juego solidario de San Martín, que ante la primera expulsión (Carlos Fernández, a los 60’) casi se resignó a mantener el arco de Farro invicto aunque eso requiriera que otro más acabara yendo a las duchas antes de tiempo (Montaño, 82’). Pero también se traduce en la incapacidad merengue para convertir sus individualidades en juego colectivo. Así, la lucidez del ‘Chapu’ Fernández para los desbordes, la entrega del ‘Chino’ Ximénez para recuperar balones y luego correr al área para recibir el centro, o las arremetidas constantes de Rainer Torres, acabaron siendo inútiles. Del buen inicio ante Vallejo, donde la ‘U’ mostró destellos, se pasó a un equipo opaco por sus ansias. Un club que ahora tiene cuatro puntos donde pudo haber seis. Del ridículo ante Cristal, San Martín ha pasado a un remanso donde puede reconstruirse. En cualquier caso, apenas van dos fechas y aún hay tiempo para corregir.
-----------------------------------------
Alexi Gómez: “Quiero ganarme un puesto en Universitario”
Alexi Gómez quiere ganarse un puesto en la 'U'. El nuevo lateral merengue conversó con AGREF y se mostró muy confiado en poder aportar lo mejor de sí en su nuevo club . Lima, Perú. Alexi fue uno de los jugadores más destacados en el último Sudamericano de Argentina, en donde se desempeño como lateral izquierdo en la Selección Peruana Sub 20 .
¿Cuál fue el principal motivo que te llevó a firmar por Universitario? Creo que a cualquier jugador le gusta estar en un equipo grande como lo es la ‘U’, mi motivo principal fue esa razón.
¿Cuáles son los objetivos que te has trazado en tu nuevo club? Primero quiero ganarme un puesto en el equipo, luego buscaré consolidarme como jugador y sumarle mucho al grupo. Creo que le puedo aportar al equipo si es que trabajo de la mejor manera. ¿Cómo ves a Universitario en estas primeras fechas? Lo vi bien. Es un equipo que propone, que siempre busca ser rápido. Por eso y por ser un grande creo que luchará el campeonato”
-----------------------------------------
Miguel Ximénez: La efectividad en el equipo es un tema de todos
El 'Chino' dice además que el empate ante San Martín no es tan malo y sirve para que el equipo crema siga sumando. Al termino del encuentro la conclusión de los jugadores de Universitario de Deportes era una sola: "Nos faltó contundencia para ganar el partido", es que si bien la molestia de no ganar estaba presente el hecho de no haber perdido resulta rescatable para los jugadores cremas. Miguel 'Chino' Ximénez pidió calma a la hinchada y rescató el trabajo realizado por sus compañeros. "La efectividad es un tema de todos, no hay que echarle la culpa a nadie y mucho menos a Olascuaga que es un chico que verdaderamente se esforzó, como todos, en el partido. Las cosas simplemente no se dieron", dijo. Luego agregó: "Hay que rescatar que sirve sumar de visita el equipo no se va a hacer problemas, seguro que pudimos ganar pero si no se puede ganar no se debe peder todo lo que sumamos sirve. Todo delantero quiere anotar y yo espero tener la oportunidad en el próximo encuentro, ojalá porque así el hincha estaría más tranquilo", finalizó.
-------------------------------------------
Insultaron a Comizzo: Hinchas dicen que equipo crema no tiene gol y aburre
Durante el partido entre Universitario de Deportes y San Martín los fanáticos de la 'U' le gritaron de todo al estratega. El técnico de Universitario de Deportes, Ángel Comizzo, intentó ensayar una explicación al hincha crema que desde las tribunas exigía efectividad, pero no pudo porque al parecer ni él mismo se termina de explicar cómo es que su equipo, con dos jugadores más en cancha, no pudo vencer a la San Martín y terminó cediendo un empate a cero. El DT crema fue duramente criticado por los hinchas del sector occidente del estadio Miguel Grau que no perdonaron lo que para ellos es un insulto. "Tu equipo aburre y encima no tiene gol", le increpaban muy molestos y con palabras de grueso calibre. El técnico en un inicio no quiso responder pero ante los continuos y airados reclamos, el argentino se quitó el saco e intentó calmar a la turba. "Esto recién empieza" repetía una y otra vez pero el mensaje no calmaba los ánimos.
----------------------------------------
“Nos desesperamos”
El volante Diego Guastavino dijo que el equipo no fue inteligente para definir. La frustración de haber desperdiciado tantas ocasiones de gol lo dejó descontento. Diego Guastavino manifestó que el equipo se dejó llevar por la desesperación. Asimismo, comentó que lo intentaron de todas las formas, pero no supieron concretar el partido. “Es un resultado que más adelante podemos lamentar, porque tuvimos todo para ganarlo. Estamos molestos porque no se dio lo que trabajamos en la semana. Uno tiene que estar con la cabeza fría para definir, pero nosotros nos desesperamos”. Luego, agregó: “A ellos les faltaron dos hombres y no supimos concretar. Pero no es fácil, pues cuando a un equipo le expulsan jugadores, se meten atrás. Buscamos tiros de afuera, centros, pelotas paradas y no pudimos”.
-------------------------------------------
Se le salió el “Indio”
El técnico Ángel Comizzo terminó el partido disgustado con sus jugadores y no quiso hablar.
Desde que estuvo en la cancha se le notó muy exaltado, agitaba los brazos y la cabeza de tal manera que parecía que se había vuelto loco. Y es que al profesor Ángel Comizzo no le agradó para nada el desempeño de su equipo ante la San Martín, tanto así que se fue renegando con cara de pocos amigos y no quiso conversar con la prensa que aguardaba por sus declaraciones. Durante el partido, en ningún momento se sentó tranquilo en el banquillo de los suplentes. Solo atinaba a gritar y dar indicaciones de manera desesperada. Al fin y al cabo, el “Indio” tenía razón, pues al igual que toda la hinchada crema se preguntaba cómo sus muchachos no podían concretar aunque sea solo alguna de las situaciones de gol. Y más aún, jugando contra un rival con nueve hombres en el campo de juego. Finalmente, el estratega argentino abordó el bus que transportaba al plantel sin ganas de hablar.
---------------------------------------
“Empate es injusto”
El “Chapu” Fernández indicó que el punto obtenido no reflejó lo que se vio en la cancha. Se fue con bronca. Quería que su debut con Universitario en el Descentralizado sea con el pie derecho; sin embargo, Sebastián Fernández se fue con un sabor amargo del Callao, debido a que la “U” no pudo concretar una victoria frente a un disminuido San Martín. “No supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos. Merecíamos ganar y el empate es injusto, porque hicimos todo el desgaste durante todo el partido, ellos solo se dedicaron a defender y no nos generaron peligro. Me voy con una bronca tremenda de aquí”, señaló el delantero uruguayo. “En la semana llegó mi tránsfer y estaba con toda la ilusión de ganar este partido y de marcar, pero ya tendré oportunidad en las fechas siguientes. Esto recién empieza y espero que lo de hoy no vuelva a ocurrir en los próximos partidos, es bueno sumar, pero más bonito hubiera sido sumar de a 3”, sentenció el “Chapu” Fernández.
-------------------------------------
Alloco fue un cerrojo
Fernando Alloco estuvo seguro en la defensa. Nadie lo pasó. Se jugó la vida atrás y por su buena gestión el arco crema no pasó peligro, pero a pesar de la buena actuación de Fernando Alloco, el equipo crema solo se lleva un punto del Miguel Grau. El defensa argentino espera seguir sólido atrás y sabe que los goles cremas vendrán con paciencia. “Tuvimos un buen partido, presionamos arriba y generamos muchas ocasiones de gol, lástima que no estuvimos finos en definición. Pero esto pasa y ya se irá esta mala racha arriba, lo importante es que seguimos sumando”, declaró el central argentino. “He hablado con mis compañeros y les he pedido paciencia porque los goles ya van a llegar, hoy se nos cerró el arco pero esto es largo, en la semana tendremos que esforzarnos más. Esto ya pasó, ahora se viene un partido en nuestra casa frente a Huancayo y hay que pensar en ello”, finalizó Fernando Alloco, quien destacó en la defensa crema.
------------------------------------------
Mete manotazos
El golero José Carvallo criticó duramente la falta de gol que tuvieron sus delanteros. “Perdonamos tontamente al rival”, dijo. Asado por la falta de gol. Sacó todas las bolas que San Martín le envió, pero sufrió desde su arco la falta de definición de sus compañeros. José Carvallo no pudo más y no escondió su malestar por no haber ganado el partido, pese a las innumerables oportunidades que tuvieron sus compañeros frente al arco de los “santos”. “Nosotros salimos a proponer desde el primer minuto del partido, siempre fuimos para adelante, pero nos falto definición. Debimos ganar pero perdonamos, a pesar de que en la semana hemos practicado en definición, espero que esto no se vuelva a repetir, porque no podemos perdonar tanto, menos mal que este campeonato es largo”, manifestó el arquero crema. ¿Y qué les dijo Comizzo? “El profesor en el camerino solo nos indicó que tengamos calma y nos transmitió confianza. Resaltó nuestra actitud y nos explicó que no nos desesperemos, porque recién estamos en la segunda fecha”, finalizó el uno de la “U”.
---------------------------------------
Mató un pajarito
Tan solo le bastaron cinco minutos en el campo para ganarse el repudio de medio país. Carlos Olascuaga, uno de los engreídos de Comizzo, se perdió un gol cantado que pudo alegrar los días de la “U”. Resistido por la afición merengue debido a su pasado aliancista, el atacante crema entró como esperanza de gol. Ni Ximénez, Guastavino o Fernández fueron capaces de “mojar”. Por ello, el DT ratificó su confianza en el delantero aunque luego lamentó su decisión. En las postrimerías del encuentro, cuando el gol parecía caerse de maduro, Guastavino dejó solo frente al arco al “Cholo” , quien ante la salida de Farro disparó apresuradamente y mandó el balón por encima del travesaño, desatando el lamento de la hinchada y más de una crítica despiadada. “¡Comizzo, para qué pones a ese cag...!”, “qué abusivo para fallarse ese gol”, se escuchó desde las graderías del Miguel Grau.•
---------------------------------------
¡Tremendo brazo!
Universitario pudo quebrar el cero y cambiar la historia si es que el árbitro Luis Garay no se hundía en la duda de cobrar la falta cometida por Josepmir Ballón en la zona de fuego, donde las papas queman. Corría el minuto 63’. Christofer Gonzales sacó un remate al corazón del área y el balón impactó en el brazo de Ballón, quien a pesar de hacer un amague logró desviar la pelota. La acción generó una serie de dudas y cuestionamientos. Los cremas fueron a reclamar la falta del volante santo, pero el réferi Garay no vio “nada” y el juego continuó su ritmo. El técnico Ángel Comizzo no podía creer lo que sucedía y le increpó, en buenos términos, al árbitro asistente. Rainer Torres, a su vez, se acercó al juez principal para decirle que se equivocó con roche al no cobrar penal a favor de la “U”.•
---------------------------------------
El ídolo en la eternidad
Se trataba de un partido especial, de esos que debían quedar tatuados en la historia de la “U” con un triunfo contundente, a punta de garra, toque y gol. El hincha, más allá del resultado, se echó a cantar y corear el nombre de Luis “Colorado” Cruzado, uno de los ídolos cremas que dejó de existir debido a una penosa enfermedad. Antes de comenzar el partido se dio un minuto de silencio y los cremas jugaron con un crespón negro. Minutos después, la “Trinchera” soltó cánticos recordando al ídolo. “Ooohhh, Cruzado no se va, no se va, Cruzado no se va”, “Cruzado, amigo, la ‘U’ está contigo”, se escuchaba a viva voz acompañado de aplausos.•
 
Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: