miércoles, 27 de febrero de 2013

La gran interrogante...

La 'U' se pregunta por qué Polo habría roto su contrato con el Génova
El administrador Ayar López Cano reconoció que es “muy extraño” que el futbolista ya no quiera cobrar 420 mil dólares HORACIO ZIMMERMANN @Horacon Redacción Online
Esta es la historia de un futbolista que no juega. De un joven de 18 años que pasó de promesa al olvido. De un delantero nato convertido en volante de marca. Es la historia de Andy Polo. O más bien, la novela. Alguna vez fue titular indiscutido. Sin embargo, hoy ya ni juega. No porque no quiera, sino por un tema contractual entre la ‘U’ y el Génova de Italia. Esta mañana se abrió un nuevo capítulo en la historia. Que dicho sea de paso ya es bastante polémica. El club italiano envió a la ‘U’ un documento en el que da por anulado el contrato tras realizar “conversaciones y negociaciones” con Andy Polo. Pero, ¿cómo es que el jugador da por finalizado este sin consultarle a la ‘U’? “Me parece bien raro que un jugador que va a recibir 420 mil dólares (del US$ 1.400.000 de la venta) diga ya no quiero que me paguen. Es extraño y me desconcierta”, reconoció a elcomercio.pe Ayar López Cano, uno de los administradores de Universitario. La ‘U’ tiene previsto conversar con el futbolista y su representante para preguntarles por qué quieren dejar de ganar esa suma. “Es muy pero muy extraño. Ahora, no creo que el jugador tenga algo que ver. Esperemos que no. Y esperemos que su representante no haya tenido que ver. Pero uno no puede asegurar nada. Es solo una sospecha”, agregó López Cano. El administrador crema, sin embargo, dijo que su gestión intentará “proteger” a la ‘U’ y al futbolista. “Queremos cuidar al jugador, ver cómo hacer que juegue, pero vamos a protegerlo. No es un tema simple”, dijo. López Cano aseguró que la ‘U’ agotará todas las instancias para hacer valer el contrato firmado por el ex presidente Julio Pacheco y el club italiano. Mientras, Polo no podrá jugar. Los cremas no quieren arriesgarse a una posible sanción por hacerlo. ¿En qué terminará todo? Ni la ‘U’ lo sabe.
---------------------------------------
Julio Pacheco y Guillermo Alarcón fueron inhabilitados por 10 años
La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol también castigó a los expresidentes de Cienciano, Sport Boys y Cobresol. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) inhabilitó por 10 años a los expresidentes de Universitario de Deportes y Alianza Lima, Julio Pacheco y Guillermo Alarcón, respectivamente, por el caso de las planillas falsas. A través de la resolución Nº016-CJ-FPF-2013, el ente que preside José Luis Noriega resolvió: “Sancionar con inhabilitación para ejercer cualquier clase de actividad en el fútbol peruano por el período de (10) años, a los expresidentes de los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima señores Julio Pacheco Torres y Guillermo Alarcón Martínez”. (Julio García beneficiado con dinero de castigo por planillas falsas) (Sancionan con 1825 soles a jugadores por fraude de planillas) La razón del duro castigo radica en: “Las consideraciones expuestas y pruebas actuadas en los autos, que demuestran su participación directa en el fraude deportivo, con grave daño a la imagen de sus propias instituciones y del futbol peruano”. Finalmente, sanciona con dos años de inhabilitación para ejercer cargo en el fútbol peruano, por negligencia en el ejercicio de sus funciones deportivas, a los expresidentes del Cienciano (Ronald Mario Vallenas Cuba), Sport Boys (Karla Adriana Bozzo Rossel) y Cobresol (Edmundo Eliseo Coayla Olivera). Cabe señalar que este escándalo sacudió al fútbol peruano en el 2012 se produjo durante la temporada del 2011.
--------------------------------------------
Julio Pacheco se encuentra destrozado con sanción de 10 años de la FPF
El hermano del expresidente ´crema´ se mostró sorprendido por el castigo impuesto y dice que no reconocen el esfuerzo que hizo Julio Pacheco por Universitario. El hermano del ex presidente de Universitario de Deportes Julio Pacheco, Juan Carlos Pachecho, se mostró sorprendido por la sanción impuesta sobre el castigo de 10 años que se le impuso por la comisión de justicia del la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), que preside José Luis Noriega. “Estoy sorprendido por el castigo de suspensión de mi hermano, no reconocen el esfuerzo que mi hermano hizo por la "U". Nos sentimos muy mortificados por las acusaciones injustas que han caído sobre él” aseguró el hermano del expresidente ‘crema’ . Como se recuerda, el miércoles por la mañana salió la resolución de la CJ-FPF castigando a Julio Pacheco y Guillermo Alarcón, expresidentes de Universitario de Deportes y Alianza Lima respectivamente, con 10 años de inhabilitación de cualquier clase de actividades deportivas en el fútbol peruano, considerando que el fraude deportivo ha dañado la imagen de sus clubes y del fútbol nacional. Además, los presidentes en actividad en ese momento del Sport Boys presidido por la señora Carla Bozzo del Cobresol, por Edmundo Coayla y el Cienciano del Cusco Ronald Vallenas, sufrieron la mis inhabilitación pero por un periodo de dos años y se sancionó a los jugadores que firmaron dicha planilla con media UIT vale decir S/ 1825.00.
--------------------------------------------------
Sancionan a jugadores por fraude de planillas
Fernando Alloco fue sancionado por haber firmado planillas falsas cuando actuaba en Sport Boys. Futbolistas de Alianza Lima, Universitario, Cienciano, entre otros clubes, tendrán que cumplir con pagar media UIT con plazo hasta el próximo 29 de marzo. Lima. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, que preside José Luis Noriega, sancionó a los jugadores que firmaron planillas falsas con una multa ascendente a media UIT (Unidad Impositiva Tributaria), la cual deberán de cumplir con plazo hasta el próximo 29 de marzo. La resolución dicta lo siguiente: SANCIONAR a cada uno de los jugadores mencionados en el anexo de esta nota con una multa ascendente a 0.5 de una Unidad Impositiva Tributaria (S/. 1,825.00) la cual deberán ser pagadas en el plazo máximo del 29 de marzo de 2013 bajo apercibimiento de ser suspendidos para el ejercicio de actividades deportivas en caso de incumplimiento. DISPONER que el destino de las multas vaya a un FONDO ASISTENCIAL que deberá crear la FPF, DE AUXILIO SOCIAL A EX FUTBOLISTAS EN ESTADO DE NECESIDAD, conforme a los considerandos expuestos. DISPONER que la Comisión de Justicia de la ADFP, inicie una nueva Investigación exhaustiva sobre todos los jugadores que aparecen en los anexos de los Convenios de Reconocimiento de Deuda y Pago de Obligaciones obrantes en autos, a excepción de los que ya fueron sancionados por la resolución No. 101-CJ-ADFP-2012 materia de la alzada, por los considerandos antes mencionados. También, EXHORTAR a los dirigentes y futbolistas que conforman el sistema del futbol peruano, para que eviten incurrir es faltas graves como las de autos, bajo sanción severa, con el precedente de observancia obligatoria que contiene nuestra resolución. Según el anexo a la resolución 016-CJ/FPF-2013 señala a los jugadores sancionados:
Roberto Ovelar Maldonado García Carlos Flores Asencio Bustinza Ismael Alvarado Quiñones Julio Caicedo Saab Jimmy Schmidt Vallejo Merino Luis Hernández Díaz Maraví Kervin Peixoto Chiclayo Gregorio Bernales Francia Michael Sotillo Cañari Norbi Romero Sotelo Piero Casella Pacheco Claudio Velásquez Edgar Campos Mugaburu Evert Lengua Vergara Sergio Ubillus Segura Miguel Llanos Alban Julio García Mezones Fernando Masias Mory Walter Noriega Correa Jahir Butrón Gotuzzo Diego Bustamante Gutiérrez Sergio Ibarra Guzmán Martín Ramos Garapay Juan Carlos Mariño Vásquez Cristian Guevara Avalos Tunde Enahoro Hiener Chavez Salazar Carlos Olascuaga Viera Nayler Vitorino Ramos Luis Ojeda Galván Héctor Quintanilla Bejar Exar Rosales Sanchez Jeremias Caggiano Fernando Allocco Diego Carranza Leandro Lorenzo Juan Hernandez Díaz Pedro Román Corzo Joao Pereira Flores Paulo Albarracín García Whadimir Araujo Bustinza Luis Aquino Sani Juan Arce Cotrina Antonio Lizarbe Merino Manuel Calderón Maraví Jorge Renzo Revoredo Suazo Johan Fano Espinoza Damián Ismodes Aravia Luis Llontop Godeau Jesús Rabanal Dávila Reiner Torres Salas Victor Balta Mori Aurelio Saco Vertiz Figari Juan La Rosa Llontop Jhon Galliquio Castro Guillermo Tomasevich Castañeda Antonio Gonzáles Canchari Nestor Duarte Carassa Carlos Caceda Ollaguez Werner Chuler Gamarra Christian Guillermo Martín Ramos Garapay Johnnier Esteiner Montano Caicedo
-----------------------------------------
Carvallo vuela mejor
Golero crema jugó el año pasado en Arequipa y conoce lo que es la altura Se quiere reivindicar. El arquero de Universitario, José Carvallo, aún no puede digerir los tres goles que Sport Huancayo le hizo en su casa, es por ello, que el golero crema toma el partido del sábado como una revancha y más si juega en una ciudad que tiene altura, ya que sabe cómo rendir mejor en ese tipo de terrenos. “La altura no es un tema que me afecte mucho, todo el año pasado estuve en Arequipa, ciudad que es también de altura. Aquí el tema pasa por la preparación, así que por ese tema estoy tranquilo porque el equipo se preparó muy bien para este tipo de partidos en la pretemporada”, declaró el portero de la “U”. “Esta semana nos estamos preocupando por corregir los errores que cometimos el sábado. El equipo saldrá más concentrado sin regalar nada, ya que sabemos que el mínimo error en Cusco nos costará el partido y más ante un rival que viene de caer goleado”, finalizó Carvallo.
-------------------------------------------
Listo para el regreso
John Galliquio después de 2 meses y medio vuelve al primer equipo crema Volvería en Cusco. John Galliquio, reaparecería luego de 2 meses y medio de para, debido a una lesión. El defensa crema se exige al máximo en los entrenamientos cremas, porque quiere estar a la par del equipo y parece que Comizzo lo pondrá como titular junto a Alloco. “Vengo de una para larga, debido a una lesión. Desde la semana pasada he venido haciendo trabajos regenerativos y ya estoy listo para ayudar a mis compañeros a conseguir el objetivo del año, que es campeonar”, dijo el central crema. Ayer Galliquio metió sus pies en hielo al término de los entrenamientos para aflojar los músculos, lo acompañó también Christofer Gonzales, volante que es titular indiscutible en el equipo de Comizzo.
------------------------------------------
“Sí puede jugar”
Johnny Baldovino, abogado de la Agremiación dice que Andy Polo tiene libertad para actuar por los cremas Dan su opinión. La Agremiación a través de su abogado, Johnny Baldovino, dio su versión acerca del percance que viene sufriendo Andy Polo. Baldovino señaló que Polo no debería tener inconvenientes para jugar por Universitario pues el certificado de transferencia al Génova no se llegó a dar. “Para hacer un comentario concreto sobre el tema habría que tener los documentos. Administrativamente si el jugador tiene contrato vigente puede jugar en la ‘U’, si está inscrito en la Federación Peruana de Fútbol puede jugar en el torneo local, llámese como se llame el jugador”, dijo Baldovino. Además agregó: “Una cosa es que la ‘U’ haya mandado el transfer y otra es que lo acepte el Génova. El club que adquiere al jugador pide el transfer y si todas las partes están de acuerdo sale el certificado de transferencia. Si el Génova ha desistido, el certificado debe seguir en el Perú”. No es el primer caso. “Esto del Génova no es novedad, esto ya pasó con un jugador argentino antes, los italianos tienen esas costumbres. Tengo entendido que el jugador no tiene contrato con ellos porque sino ya estaría en Italia”, finalizó el abogado de la Agremiación.
------------------------------------------
Conoce la altura
Alloco no teme jugar a más de 3.000 metros y tiene la clave para ganar en Cusco Sabe cómo jugar en Cusco. Fernando Alloco militó todo el 2012 en Real Garcilaso y es el más indicado para hablar sobre como rendir en la altura. Para el argentino la pretemporada realizada en Arequipa les servirá de base para hacer una gran actuación en Cusco y le dice no al viagra. “No sé nada sobre el tema del viagra, sé que salió en algunos medios pero para nada usaremos eso. Nosotros nos hemos preparado en la pretemporada para ir a la altura y por ello yo prefiero no tomar nada. Yo entiendo que el viagra es para otra cosa jaja (risas)”, dijo el central argentino. Tiene la clave. “En Cusco tenemos que ser inteligentes, ser un equipo corto, tener la pelota y cuidarnos de los pases largos a nuestras espaldas que nos puedan meter”, resaltó Fernando Alloco. ¿Dupla con ‘Tyson’? “Lo de Galliquio lo dispone el entrenador, de repente yo me voy al banco jaja (risas). Aquí lo más importante es que estemos todos preparados para jugar”, sentenció el defensa crema.
----------------------------------------
Se siguen negando
Médico de Universitario descarta que vayan a dar “viagra” a sus jugadores. El encargado del departamento médico de la “U”, el doctor Jaime Vásquez, negó ayer que los jugadores vayan a consumir viagra antes del partido en Cusco, debido a que este medicamento no es 100% confirmado que sirva para la altura. “Hay algunos reportes de que algunas personas usan esas pastillas para soportar la altura, pero para mí eso es un tema mental. Nosotros no vamos a usar eso como potenciador porque no tenemos el 100% de credibilidad de su funcionamiento”, dijo el médico Vásquez. “El viagra está descartado totalmente para Cusco, nosotros usamos otros medios. Más bien la noticia nos da extrañeza, nadie del departamento médico ha salido a hablar de eso en ningún momento”, manifestó el galeno crema. Los sentidos y habilitados. “El “Chapu” Fernández y Diego Guastavino están un poco sentidos por el partido del sábado y por eso hacen trabajos diferenciado para que lleguen bien al Cusco. Mientras que Galliquio y Leguizamón ya están de alta y el profesor ya los puede tomar en cuenta”, finalizó Jaime Vásquez.
-----------------------------------------
Llamada de atención
Técnico Comizzo se reunió con el capitán crema Toñito Gonzales y pidió compromiso para ganarle a Cienciano en el Cusco. No fue un entrenamiento cualquiera para “Toñito” Gonzales. El capitán crema tuvo una charla en privado con Ángel Comizzo, quien 20 minutos antes de que el primer equipo termine los trabajos lo llamó a un costado y sostuvo una charla sobre el rendimiento de los cremas. El técnico argentino le habría pedido más compromiso a Gonzales y que lo ayude a levantar el equipo para poder hacer un buen partido en Cusco. “Toñito” transmitiría este pedido a sus compañeros y junto a ellos buscarán sacar un buen resultado contra Cienciano, para tranquilidad del comando técnico y el grupo. Por otro lado, Ángel Comizzo se dio un tiempo para hablar sobre el tema de Andy Polo. “Yo no puedo actuar en base a supuestos. Mientras no tenga la confirmación oficial de los dirigentes de que puede jugar, no puedo pensar en él. Sé que el chico quiere jugar, está triste por no hacerlo. Todos los días entrena y se rompe en los trabajos, no poder jugar debe ser frustrante para Andy”, declaró el entrenador argentino. Sobre las versiones que decían que el papá de Polo estaría molesto por lo que pasa su hijo, Comizzo señaló: “Yo no conozco al papá así que no tengo nada que decir”.
---------------------------------------------
Jean de talla grande
 La carencia de un “9” que genere algo más que aplausos y “lea” el pensamiento del “Chino” Ximénez hizo que la “U” se fije en Jean Deza, el Sub 20 que hasta hace poco Alianza Lima quiso. Y aunque la Administración Temporal del cuadro crema ha repetido hasta la saciedad que no llegará nadie más, ayer se abrió una ventanita para el atacante chalaco. Resulta que LÍBERO conoció que hace menos de 15 días directivos merengues hablaron personalmente con Deza y le ofrecieron llevarlo a Ate. “El profesor Comizzo te conoce, gusta de tu juego y te quiere. Si llegas te aseguramos la titularidad en el equipo”, le dijeron aquella vez al “Ratón”. Además, hay que agregar que Jean desea jugar en Lima para no descuidar a su hija recién nacida. El tema económico es manejable para Universitario, que esta dispuesto, si Deza acepta, claro está, a negociar directamente con el Zilina de Eslovaquia, club dueño del pase del jugador, el préstamo al menos por seis meses.
Fuente: http://www.libero.pe/jean-de-talla-grande-2013-02-26/impresa

No hay comentarios: