jueves, 2 de julio de 2009

Primero ganar a Inti Gas, luego el Clásico...

ACOMPAÑA AL CAMPEÓN CON "(U) KOLA"
El partido contra Inti Gas se disfruta más con la refrescante bebida del hincha crema: (U) Kola. Tú puedes llevarte un pack de 12 unidades de (U) Kola comprando tu entrada para tribuna Oriente en los módulos de Teleticket de Wong y Metro, totalmente gratis. Sin pagos adicionales, ni sorteos. Una promoción que no podrás perderte, para compartir con los amigos, con la familia, en el trabajo; porque cremas hay en todas partes y el sabor de la hinchada es (U) Kola. Además, si compras una camiseta oficial de Universitario en la tienda Punto Crema del Estadio "Lolo" Fernández, la "U" te obsequia un pack más de 12 unidades de (U) Kola. Disfrutemos de la punta del campeonato brindando con toda la familia merengue con (U) Kola. * Promoción válida desde el jueves 02 de julio de 2009. Stock limitado.

-----------------------------------------------------------

PASES VEHICULARES
Se comunica a los Socios que los PASES VEHICULARES para el partido entre Universitario de Deportes y el Inti Gas a disputarse en el Estadio Monumental el proximo Sabado 4 de Julio a las 6:00 pm, se entregaran en nuestra Sede Administrativa del "Lolo Fernandez", sito en Jr. Jorge Chavez Nº 04 ? Cercado de Lima a partir del Jueves 2 de Julio de 2:00 a 6:00 pm (para los 300 primeros). Asimismo, se comunica a los Socios que se inscribieron previamente, pueden recoger su PASE VEHICULAR en la Oficina Administrativa de la Sede Monumental (Ate), el VIERNES 3 de Julio de 9:00 am a 1:00 pm y de 2:00 a 6:00 pm Para acceder al PASE VEHICULAR en cualquiera de nuestras Sedes el Socio debe estar al dia en sus cotizaciones (cuota social, refinanciamiento, letras por membresía y Cuota Extraordinaria) al mes de Junio 2009. Atentamente,
LA ADMINISTRACION

---------------------------------------------------------

La ‘U’ quiere recaudar US$500 mil en el clásico para pagar deudas
Así lo anunció el gerente Germán Leguía. Mientras tanto, el directivo Jaime León señaló que la “U” tiene el deber de ser líder del torneo

El gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, anunció que el cuadro crema espera una recaudación cercana a los 500 mil dólares en el clásico del 12 de julio que, aseguró, se jugará en el estadio Monumental de Ate.
“El primer esfuerzo que hará la directiva es pagarle a los jugadores y en ello, el clásico nos va a ayudar bastante. Esperamos recaudar 500 mil dólares y además recibir 200 mil de la televisión y otros 100 mil que debemos retirar de la Federación para cancelar esas deudas”, dijo Leguía.
Leguía también señaló que la “U”, dentro de poco, podría reducir la millonaria deuda que tiene con la Sunat: “Estamos haciendo un trabajo con la Sunat y pronto tendrán noticias de que vamos a bajar en un buen monto la deuda. No habrá embargos ni remates de nuestras sedes. Todo se queda en casa”, dijo.
LEÓN: “EL DEBER DE UNIVERSIARIO ES SER PUNTERO”Por su parte, el directivo Jaime León señaló que Universitario no maneja ninguna sede alterna para el encuentro si es que la policía no da el pase al estadio: “No hay razón alguna para que el clásico no se juegue en el Monumental”, añadió.
El directivo habló al respecto de las declaraciones de Juan Reynoso, quien aseguró en varias semanas que no le obsesiona ser puntero en estas instancias del campeonato. León dijo que el cuadro crema está “obligado” a ser líder del campeonato en cada momento del torneo.
“La ‘U’ tiene que ganar sus partidos, estar puntera, esa es la obligación de la ‘U’. Parece que malinterpretan a Juan Reynoso. Él se refiere a que el gran campeonato empezara en el octogonal, pero a la ‘U’ le interesa ganar hasta en las pichangas”, dijo el directivo.

-----------------------------------------------------------

Vuelta en "U"
Zúñiga confirma que cremas lo pretenden y le gustaría vestirse otra vez de crema

Si sale algo bueno, se va. Tal como lo afirmó el presidente de FBC Melgar, Aníbal Calle, en el contrato del Cachete Zúñiga existe un claúsula que le permite desligarse del dominó si le llega una oferta. El propio delantero confirmó ayer que pronto podría firmar por la U.

Todo lo que ha declarado el presidente Calle es verdad, en mi contrato hay una cláusula en la cual manifiesta si sale algun equipo interesado en mi persona me iré sin ningun problema. Sé que en estos momentos me quiere Universitario y un equipo del extranjero, pero este tema lo tiene que ver mi representante, indico el atacante.

Así las cosas, no descarta volver a vestirse de crema en la liguilla, como lo hizo entre el 2003 y 2004.

A la 'U' le tengo mucho cariño y no decarto volver. Y quiero aclarar que yo no sé nada de numeros ni billetes, si me estan cotizando en esa cantidad (500 mil dolares, según Aníbal Calle), bienvenido sea, finalizó el Cachete, que es el goleador de Melgar.
------------------------------------------------------------------
No apaga la alarma
Reggiardo confirma que SUNAT remataría Matute y Campo Mar

Por más que quiere, es díficil para el congresista Renzo Reggiardo alejar la luz roja de la U y Alianza Lima.

Ayer salió a señalar que, efectivamente, existe el riesgo de que la SUNAT embargue Campo Mar y el estadio de Matute por las dedudas que los compadres mantienen con el ente recaudador del Estado, las cuales calificó de enormes y difíciles de cancelar .

El peligro es latente, advirtió. Lamentablemente el fútbol en el Perú se ha manejado en la más absoluta informalidad, agregó.

Reggiardo, como miembro de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, asegura que se ha reunido con representantes de la SUNAT en un intento por evitar que los clubes profesionales y el fútbol no colapsen, ya que existe la voluntad del Estado para que esto no suceda.

-------------------------------------------------------------
Qué buen compadre
Ex presidente Jorge Nicolini no cree que SUNAT remate Matute y Campo Mar "U"

El ex presidente crema Jorge Nicolini aseguró que no cree que la SUNAT "remate" las propiedades de Universitario y, de otro lado, negó integrar la comisión de Campo Mar "U".

"La SUNAT no puede acabar con los compadres. ¿Tú sabes lo que significaría dejar al país sin fútbol y sin Universitario, ni Alianza? Eso es imposible. Por eso no creo que rematen el estadio de Matute, ni la sede de Campo Mar", aseveró.

A renglón seguido, desmintió ser parte de la Comisión de Campo Mar junto a los directivos Jorge Alva y Carlos Blanco. "La vez pasada vinieron a hablar conmigo, que iban a formar una comisión, pero les dije que no. Es más, creo que está en veremos si se hace", acotó.

Luego negó apoyar la eventual postulación del doctor Jorge Alva. "No tengo nada que ver, ni apoyo a ninguna lista. Hace 15 años estoy fuera de servicio, alejado de la 'U'".

Sin embargo, dijo que "si veo que hay una persona bien intencionada, capaz de sacar de la crisis al club y me llama como consultor, sin cargo directivo, lo ayudaría", acotó.

---------------------------------------------------------

Código de barra
Trinchera dice “bronca” será en tribunas y da bienvenida a Comando Sur

"Chapulín", líder de la Trinchera Norte, descartó problema alguno con sus pares de Alianza Lima en el Monumental, porque lo que desean es que el clásico sea un buen espectáculo y defender su localía como corresponde.

"Rivalidad siempre va a existir, pero si el año pasado se jugó en el Monumental, por qué no este clásico. La policía está preparada para este evento y nosotros, como todos los equipos, sólo queremos jugar de local. Qué pretexto se puede poner", señaló el barrista crema.

Tras señalar que ya se han hecho todas las coordinaciones con la directiva crema, afirmó que "la bronca tiene que ser en las tribunas y ver quién hace un mejor espectáculo".

El tema de las banderolas robadas que aparecieron en Matute, es un capítulo a parte. "Lo extradeportivo se encargarán las autoridades de controlarlo, pero en el Monumental nada va a ocurrir", aseguró.

Es más, "tenemos claro que Alianza no nos robó nuestras banderolas, sino la policía, y si a alguien echamos la culpa es a ellos, y esperemos que nos digan quiénes fueron los responsables".

----------------------------------------------------------------

Bien seguro
Clásico se jugará el domingo 12 de julio en el Monumental con todas las garantías

El clásico entre Universitario y Alianza Lima se jugará el pró-ximo domingo 12 de julio, a las 3 y 30 de la tarde, en el estadio Monumental con todas las garantías policiales, y bajo el lema "El fútbol es más grande que la violencia".

Luego de la luz verde que recibió del Ministerio del Interior, las coordinaciones con los líderes de las barras de la Trinchera Norte y Comando Sur, e igualmente con sus homólogos de Alianza Lima, la directiva crema programó ayer el partido en la ADFP, sin inconvenientes.

El precio de las localidades será de 20 soles las populares (con 2x1 para la Norte), 30 soles oriente, 60 soles occidente y 80 soles preferencial.

Dentro del plan de seguridad que se aplicará en el coloso de Ate, se prevé ubicar a los barristas de Comando Sur y los de Oriente de Alianza Lima en la tribuna Sur, en virtud de la mayor capacidad que tiene ese sector del recinto.

En cuanto al aforo que solicitarán, se supo que sería de 50 mil espectadores, con la expectativa que no lo reduzcan a menos de 40 mil, por las urgencias económicas del club.

Además habrá a disposición buses contratados para trasladar a los hinchas de ambos equipos, tanto para la entrada como para la salida del Monumental.

Este viernes comenzarán a gestionarse los permisos ante la Séptima Regional de la PNP y este fin de semana aguardan iniciar la venta de entradas en Teleticket y el estadio Lolo Fernández.

----------------------------------------------------------------

Palabra de premier
Si lo dice Yehude Simon, es cierto. El presidente del Consejo de Ministros del Perú aclaró que por ningún motivo será rematado Campo Mar-U y el estadio de Alianza Lima por las deudas que tienen con la Sunat y, por el contrario, se buscará un diálogo para ver de qué manera pueden cumplir con los deudas que tienen.
“No es real que el complejo deportivo Campo Mar-U, propiedad de Universitario de Deportes, y el estadio de Matute, del club Alianza Lima, vayan a ser rematados como se ha venido informando equivocadamente. Lo que se ha hecho es ver realmente cuáles son los tipos de deuda que tienen ambos clubes con la Sunat y una vez determinados los montos ver la forma de pago que ellos puedan establecer”, subrayó el primer ministro.
“Lo que vamos a hacer en estos días o la próxima semana es reunirnos para llegar a buenos acuerdos y que ninguno de los equipos tenga problemas con la Sunat”, agregó el titular del Consejo de Ministros en el programa “América noticias”, vía canal 4.


-------------------------------------------------------------------

Rainer en peligro
Torres con el vendaje en su tobillo derecho.
Un esguince podría dejar a Rainer Torres fuera del clásico del 12 de julio. El jugador chocó contra un compañero en la práctica y de inmediato fue atendido por el cuerpo médico merengue.
El tobillo del jugador fue inmovilizado y tratado con hielo, quedando pendiente una nueva evaluación del volante para hoy, a cargo del doctor Julio Segura.
De ser una lesión de mayor gravedad, esto podría dejar al margen al volante crema no solo del partido del fin de semana ante Inti Gas, sino también contra Alianza Lima la próxima semana.
“Hay que espera a ver cómo evoluciona”, dijo el médico Julio Segura, quien confía en que el jugador se recuperará antes del cotejo.


--------------------------------------------------------------------

Nueve años monumentales
Estadio crema estuvo de aniversario.
Hoy el estadio Monumental de Ate, el principal escenario deportivo del club Universitario de Deportes, cumple 9 años de inaugurado, llevando más de 300 partidos a nivel de torneo local, eliminatorias sudamericanas, torneos de segunda división y Copa Perú, así como cuatro conciertos.
El estadio, cuyas dimensiones son de 105 x 70 m y con capacidad para 80.093 espectadores (58.577 asistentes en sus cuatro tribunas y 21.516 en los cuatro edificios de palcos-suites que lo rodean), se inauguró con el partido del torneo Apertura del 2000 entre la “U” y Sporting Cristal, ganando los cremas por 2–0 con goles de Piero Alva y Eduardo Esidio, donde Roberto Silva, quien se había colocado como arquero ante la expulsión de Oscar Ferro, le atajó un penal en el último minuto al brasileño Esidio.
Ahí los cremas dieron la vuelta olímpica en el Apertura 2000, Clausura 2000, además de haber ganado el primer clásico en el Apertura 2002 por la definición del título (1–0), con anotación de Martín Vilallonga.
Hasta el momento, la mayor asistencia se produjo en el partido por las eliminatorias a Alemania 2006 correspondiente a la tercera fecha ante Brasil, con 79.845 espectadores, el mismo que terminó igualado 1–1.


--------------------------------------------------------------------------

Once Caldas de Johan Fano quiere jugar un partido amistoso con la “U”

El delantero Johan Fano (derecha) sigue anotando goles para el Once Caldas. FOTO: Cortesía diario El Tiempo de Colombia.
Lima, jul. 02 (ANDINA).- El campeón del fútbol colombiano, Once Caldas está interesado en jugar en el mes de agosto un partido amistoso con Universitario de Deportes, actual líder del Campeonato Descentralizado 2009.
El presidente del Caldas, Jairo Quintero informó a la agencia Andina que aprovecharían la fecha oficial FIFA del 12 de agosto para gestionar un amistoso con la “U”, ex equipo de su delantero estelar Johan Fano.
“Ya este año estuvimos en Perú y jugamos un amistoso con el equipo chiclayano Juan Aurich y ahora nos gustaría enfrentar a Universitario, ex equipo de Fano, tengo entendido que es el puntero del campeonato peruano. Ojalá se den todas las facilidades”, sostuvo Quintero.
Comentó que Fano sería el más contento con la realización de este cotejo amistoso.
“Es bonito enfrentar a tu ex equipo, además Fano viene con una racha goleadora, ha sido considerado por los hinchas colombianos como el mejor jugador extranjero en Colombia”, destacó Quintero.
Refirió que de no concretarse este cotejo amistoso les gustaría jugar con Alianza Lima o nuevamente con el Juan Aurich.
“Aquí se sigue mucho el fútbol peruano, sabemos que el cuadro chiclayano marcha tercero y Alianza Lima segundo en el torneo peruano, no dudo que son rivales de mucho nivel profesional y con jugadores de calidad”, puntualizó Quintero.
(FIN) JBS/RES
------------------------------------------------------------------

Juan Manuel Perillo se desligó oficialmente de Universitario

Lima (Peru.com).- El delantero argentino, Juan Manuel Perillo, le dijo adiós al club Universitario de Deportes al no llegar a un acuerdo para ampliar su contrato. De momento, el gaucho desmintió tener propuestas en el Perú.

“Si, eso (despedida) ya está definido. Había otras cosas que no se pudo cumplir y se tomó la decisión conjunta con los directivos. Hablé con Juan (Reynoso), le consulté sobre este tema, sabía todo sobre el contrato, el aumento que debía haber y bueno, no se llegó a un acuerdo con el club”, explicó Perillo.

Pese a no renovar contrato con los cremas (vencía el 30 de junio), el argentino afirmó que se va contento porque considera que dio todo de sí y también por haber hecho muchos amigos.

“Contento por haber estado acá, en Perú, fue una bonita experiencia, con este cuerpo técnico muy bueno. Me llevo a varios a amigos y eso habla bien de mí, por haber trabajado con seriedad. El equipo está puntero, pelea cosas importantes. Me voy tranquilo”, indicó.

Juan Perillo desmintió que tenga propuestas de clubes peruanos. “He escuchado muchas cosas por la prensa, pero la verdad es que no hay nada en Perú. Regreso a Argentina”, precisó.

Perillo llegó a nuestro país a finales de setiembre del 2008. Ese año tuvo poco minutos de juego. En el 2009, bajo el mando de Juan Reynoso tuvo mayor continuidad, logrando anotar tres goles.

No hay comentarios: