domingo, 31 de mayo de 2009

Que faltó???

La ‘U’ empató en el Monumental con Alianza Atlético y pierde el paso
Carlos Orejuela igualó para los cremas (72’) que se alejan de la punta del Descentralizado. Saulo Aponte marcó a los 55’ para los norteños

Si el inicio de la primera parte del torneo fue auspicioso para Universitario, con un 2-1 sobre Alianza Atlético en Sullana, este empate deja un sabor a incertidumbre. La ‘U’ igualó 1-1 con el cuadro norteño en el Monumental.
Con un tanto de Saulo Aponte (55’) los norteños se pusieron en ventaja ante un equipo crema cuya delantera, al inicio del primer tiempo, erró varias ocasiones y fue maniatada hacia el final de la etapa inicial, en la que Alianza Atlético tuvo un par de posibilidades de gol.
Aponte marcó tras un tiro de esquina. Un cabezazo chocó en el poste de Fernández y el delantero cazó el rebote para vencer la portería merengue.
Los cremas intentaron con Rodolfo Espinoza organizando el juego, aunque el despliegue prolijo del volante mexicano no bastó e hizo extrañar su sociedad con Nolberto Solano, quien no fue tomado en cuenta por precaución.
Tras el tanto de Alianza Atlético la ‘U’ se volcó para buscar el empate y lo consiguió. Carlos Orejuela cabeceó un tiro de esquina de Bustamante a los 72’, dando la tranquilidad a los merengues.
Sin embargo, el cuadro crema no pudo conseguir el triunfo y ha sumado su cuatro encuentro sin lograr victoria. Y en la tabla, con 26 puntos, ve alejarse a Juan Aurich, que tiene cinco unidades más.
FICHA TÉCNICA1. Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Jesús Rabanal, Jhon Galliquio, Nelinho Quina (90’, Christian La Torre); Gary Correa (62’, Diego Bustamante), Antonio Gonzales, Rodolfo Espinoza, Miguel Torres; Gianfranco Labarthe (56’, Carlos Orejuela), Juan Manuel Perillo. DT: Juan Reynoso.
2. Alianza Atlético: Pablo Lanz; Henry Colán, Ismael Márquez, Kerwin Peixoto, Rubén Mori; Ismael Tordoya, Rubén Valladares (90’+3’, Paolo Vilca), Oswaldo Rivas (86’, Antonio Valdivieso), Edgar Benítez; Juan Maraude (82’, Angelo Vera), Saulo Aponte. DT: Teddy Cardama.
Goles: 55’, Saulo Aponte (AA). 72’, Carlos Orejuela (U)Árbitro: Víctor Hugo RiveraEstadio: Monumental de Ate


-------------------------------------------------------

Se recuperó la banderola que reclamaba la ‘Trinchera Norte’, confirmó el Mininter
En declaraciones para elcomercio.com.pe, la propia ministra Mercedes Cabanillas informó que este es resultado de un trabajo conjunto.
“Se ha recuperado la bandera que es motivo de la discordia gracias a una gestión que hicimos con los juzgados, con un trabajo directo con el doctor César Vega Vega y el procurador de orden público del Ministerio del Interior, se logró conseguir ubicar otras banderolas que al parecer hace mucho tiempo estuvieron como no habidas”, señaló la ministra Mercedes Cabanillas a elcomercio.com.pe.
El pasado 28 de mayo la justicia peruana devolvió tres banderolas y bombos de la barra crema al gerente general de Universitario de Deportes, Antonio García Pye, aunque no eran las que reclamaba la ‘Trinchera Norte’.
Con este gesto la justicia peruana pretende desactivar el conflicto latente entre la barra brava crema y la Policía Nacional. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, César Vega, había pedido que se mantenga “el orden social” y se eviten “actos de vandalismo o excesos por cuestiones simbólicas”.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/noticia/294081/se-recupero-bandera-que-reclamabatrinchera-norte-confirmo-ministerio-interior

---------------------------------------------------------------

Ardió el otro Norte
Una vez más los desadaptados hinchas de Universitario volvieron a ser de las suyas en el estadio Monumental. Quisieron imponer justicia con sus propios puños y por eso iniciaron una batalla contra los efectivos policiales que prestaron servicios en el estadio Monumental.
Y es que ambos bandos de la barra merengue, liderados por el “Gordo Bu” y “Chapulín”, distanciados en Norte y Sur, desataron su ira por las banderas extraviadas. Insultos, cánticos y amenazas a los uniformados no se hicieron esperar. “Policía, policía, qué pena que me das, cuando vas al estadio tu mujer se va a ...”, era uno de los lamentables cánticos entonados. Un hincha crema fue detenido entre la multitud por los policías, tras ardua lucha en tribuna. Sobre el final, se la desquitaron con los jugadores a quienes pidieron mayor actitud para sacar a la “U” campeón.


-------------------------------------------------------

Ministra del Interior entregó la bandera principal de la Trinchera Norte
El presidente de la 'U', Gino Pinasco, indicó que la recuperación del símbolo crema los compromete a trabajar por la paz en el país.
Depor. Final feliz. Tal como lo adelantó esta mañana Depor.pe, la Policía Nacional del Perú (PNP) halló la banderola principal de la Trinchera Norte, la barra de Universitario, la que fue entregada por la ministra del Interios, Mercedes Cabanillas, en una ceremonia en el estadio Lolo Fernández.
La bandera que dice “Trinchera Norte” fue recuperada por la Policía y llevada a la Dirección de Investigación Criminal (Dinincri). Luego fue trasladada al estadio Lolo Fernández, ubicado en el distrito de Breña.
Además de la ministra del Interior, en la entrega estuvieron presentes el jefe de la Séptima Región, Carlos León Romero, y el jefe de la Dinincri, José Félix Murga.
Estas autoridades hicieron la entrega de la bandera a los dirigentes del club crema, encabezados por su presidente, Gino Pinasco. También estuvieron los directivos Jaime León y Juan Carlos Noli.
“Hemos dado un paso importante hacia la pacificación. Es un mérito importante de la Policía y su servicio de inteligencia. Espero que los sucesos de violencia acaben con esta entrega”, dijo la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas.
Cabanillas reconoció que la hinchada de Universitario ama y aprecia “a sus símbolos”, pero hizo un llamado a que los barristas no olviden que los símbolos patrios son “la gran bandera que une a los peruanos”.
El pasado jueves 7 de mayo, los medios de comunicación informaron que la banderola principal de la Trinchera Norte había aparecido en el estadio Alejandro Villanueva, de Alianza Lima.
Por su parte, Gino Pinasco elogió el trabajo de la Policía Nacional y espera “que la alegría que siente la hinchada de la “U” sea el fin de la violencia, que no le nada bien al fútbol peruano”.
“La bandera es muy importante para la hinchada crema, hay que respetarla y evitar la violencia, hoy se ha conseguido algo importante”, expresó.
Pinasco agradeció la recuperación de la banderola a la ministra Cabanillas y sostuvo que ello comprometía al club merengue a trabajar “con un solo puño” por la paz en el país.
De este modo, la Policía puso fin a un capítulo lamentable, ajeno al fútbol. Ahora es la obligación de los hinchas comportarse de la mejor manera y dedicarse a lo que más saben: alentar a su equipo preferido.


----------------------------------------------------

Trinchera Norte recupera su banderola insignia pero decide quemarla
Fue hallada por la Policía durante la madrugada en la esquina del estadio Alejandro Villanueva dentro de una bolsa negra.
La banderola insignia de la barra de Universitario de Deportes fue hallada esta madrugada, en el cruce de las avenidas Isabel La Católica y Abtao, esquina en donde está el estadio de Alianza Lima, en La Victoria, y ya se encuentra, otra vez, en manos de los líderes de la Trinchera Norte.
Sin embargo, estos mismos, siguiendo sus códigos, procedieron a verificar si era la original y al confirmarlo procedieron a quemarla pues "está contaminada por el enemigo", es decir, por los integrantes de la barra blanquiazul.
Esta fue encontrada en una bolsa negra, la cuál fue arrojada por unos sujetos que al percatarse del operativo desplegado en todo el distrito, prefirieron abandonarla. La Policía la recogió y por las circunstancias en las que fue hallada no se detuvo a ningún implicado en el robo, informó el general Eusebio Félix.
Félix añadió que con el hallazgo de la banderola de 23 metros, queda totalmente descartado que la Policía se encontrara implicada en su desaparición.
Por su parte, la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas declaró que se ha constituido una comisión de alto nivel, integrada por especialistas en temas de organizaciones sociales y deportivas para tratar el tema de las pandillas que "con su demencia e ímpetu generan actos violentos que la población no aprueba".
"La comisión va a continuar trabajando y la integran representantes de la Séptima Región y policías en condición de retiro. Queremos darle una mirada integral a las barras y pandillas; encausar esas energías positivamente para que, en el caso del fútbol, sea una fiesta deportiva que garantice la integridad física de los integrantes y espectadores", indicó en el estadio Lolo Fernández.
Cabanillas precisó que también se busca brindar la posibilidad a los dirigentes para que puedan "ponerse a derechos" y cumplir la ley que pide registrar en un padrón oficial a los integrantes de las bandas y darles un carné para identificarlos, así como ofrecerles programas culturales.


-------------------------------------------------------

Universitario: "Ojalá Burga piense en el fútbol peruano y no en sí mismo”, dijo Reynoso
El estratega crema quiere a toda costa que se solucione la crisis por la que atraviesa el fútbol peruano.Vivian Sedmak

Juan Reynoso, entrenador de uno de los equipos más populares de Perú, Universitario de Deportes, salió a opinar sobre los anuncios que realizó la Agremiación de Futbolista con respecto a las necesidades de cambios que tiene que tener el fútbol de dicho país.
"En esto están los jugadores y los técnicos, todo el colectivo deportivo está involucrado. Ojalá que Manuel Burga pueda pensar un poco en el fútbol peruano y no en él mismo, acá nadie piensa en el beneficio personal", dijo el estratega crema luego del entrenamiento de su equipo de cara al partido ante Alianza Atlético.
“Yo estoy gratamente sorprendido con la respuesta del colectivo porque todos los jugadores y técnicos han apoyado la medida de la Agremiación. Este es un paso importante que quizás a Manuel (Burga) no le haya gustado", sentenció.


------------------------------------------------------------

Policía detiene a líder de barra de Alianza Lima
Las autoridades indican que realizan diligencias con el hincha en distintos puntos de Lima a fin de hallar las banderolas de Universitario
Fuentes policiales confirmaron a elcomercio.com.pe que el líder de Comando Sur, Juan Ludueña, fue detenido cuando se realizaban “diligencias” en distintos puntos de nuestra capital.
Aunque esta versión difiere mucho con el comunicado de la barra de Alianza Lima en su página web, donde asegura que ‘Juancho’, como se le conoce a Ludueña, fue apresado en los exteriores del estadio de Matute y lo responsabilizan de tener las banderolas de Universitario, pero temen que lo acusen de poseer drogas.
Según el comunicado de Comando Sur (el nombre de la barra aliancista), la policía de la Comisaria de Apolo lo ha paseado por toda la ciudad tratando de que diga en qué lugar se encuentran las banderolas de la Trinchera Norte que no han aparecido hasta la fecha, porque aseguran que “esos trapos ya no existen”. En la misiva se reafirma que las banderola más grande ha sido quemada.
































No hay comentarios: