jueves, 10 de julio de 2008

El color del campeón...

La historia

color esperanzaLa camiseta color crema surgió de un hecho altamente fortuito, de casualidad, porque ninguno de los fundadores tuvo la idea de ponerle ese color para que se identificara con el club.
En realidad, el primer uniforme original de Universitario era blanco y tenía una gran "U" roja en el pecho. Sin embargo, poco tiempo después, ocurrió un hecho curioso que probablemente no forma parte de la historia de ningún otro club del mundo.
Todo sucedió en los primeros años de la institución estudiantil, cuando debía jugar un partido importante, y como los uniformes se había mandado a la lavandería, los dirigentes se dieron cuenta que su presentación corría peligro.
Así que los directivos presionaron a la lavandería para que les entreguen los uniformes lo más pronto posible. Pero las casaquillas se las devolvieron de color crema. Lo que ocurrió fue que los encargados de la lavandería se olvidaron de despegar las insignias –de la indumentaria confeccionada por la textil Markani– y a la hora de ingresar el juego de camisetas al agua, dichas insignias rojas se fueron destiñendo y terminaron dejando los uniformes con una sorprendente coloración crema.
Por supuesto, a nadie le agradó este incidente; no obstante, como no había tiempo ni para mandar a confeccionar otros juegos de camisetas, tuvieron que jugar con esa descolorida casaquilla.
La "U" logró ganar ese compromiso y algunos choques más, motivo por el que consideraron conveniente quedarse con su peculiar nueva camiseta para la posteridad. Eso sí, el escudo con la "U" se redujo y pasó al lado izquierdo de la camiseta.

No hay comentarios: