jueves, 31 de julio de 2008

Merecimos algo mejor, el equipo dejo mucho que desear...

Deportivo Quito saca provecho en casa de Universitario en Copa Sudamericana
LIMA (AFP) — El peruano Universitario de Deportes igualó 0-0 con el ecuatoriano Deportivo Quito, en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2008, jugado el miércoles en la noche en el Estadio Monumental de Lima.
Los ecuatorianos lograron su objetivo al sacar un valioso empate en la capital peruana, lo que les permitirá el 5 de agosto en el partido de vuelta, en Quito, buscar la clasificación a la primera fase en casa, mientras que Universitario tendrá que hacer su mejor esfuerzo para no despedirse del torneo.
El partido entre la 'U' y el Deportivo Quito fue opaco, de escaso peligro en las vallas, en el que los locales no mostraron ambición de triunfo, solo nervios y algún coraje en los últimos tramos del encuentro.
En tanto, los visitantes con un juego de rotación de balón y una buena disposición en el medio sector, cortaron el circuito creativo de los cremas, que no generaron el fútbol esperado y que les sirvió para coronarse recientemente campeones del Torneo Apertura-2008.
En ese panorama adverso para los locales, el técnico de Universitario, el argentino Ricardo Gareca, no logró descifrar el sistema del rival. Asimismo, falló en los tres cambios que realizó porque no le dieron resultados y el equipo cayó en un abismo de imprecisiones.
En tanto, Carlos Sevilla, técnico del Deportivo Quito, mantuvo la línea y el esquema, con un Saritama y Preciado corriendo por todos los sectores, apoyando a la defensa y dándose tiempo para salir rápido en ataque por diferentes frentes.
El partido se inició con dos equipos mostrando cautela en su juego y hasta temerosos para atacar, que se centraron en rotar la pelota en el medio sector en busca de la sorpresa por los costados, pero erráticos en la entrega de la pelota.
Los cremas tenían la obligación de arriesgar para conseguir los tres puntos, pero no fueron ni la sombra de la escuadra sólida y bondadosa en ataque que se conoce en el fútbol peruano.
Donny Neyra, que debió ser la manija de los cremas, se extravió en el medio sector por su andar lento y sin ideas provocando una brecha con los delanteros.
A los 25 minutos recién el público pudo observar peligro en una valla. Un ataque elaborado por el volante Saritama cedió a Preciado, que disparó fuerte pero fue bien bloqueado por el defensa Araujo, ahogando el grito de gol de la visita.
Tres minutos después, los cremas devolvieron el mensaje, Roberto 'Malingas' Jiménez no sacó lustre de un excelente pase de Hurtado, y falló un gol solo contra el arquero ecuatoriano.
En la segunda etapa, la situación no cambio, con esporádicos ataques, muchos errores y poco fútbol.
Copa Sudamericana 2008 - Fase preliminar - Partido de ida
Universitario - Deportivo Quito 0 - 0
Estadio: Monumental
Asistencia: 10.00 espectadores
Terreno: regular. Clima: Frío
Arbitro: José Buitrago. Asistentes: Rafael Rivas y Humberto Clavijo (terna colombiana)
- Amonestados:
Universitario: González (34), Hurtado (39)
Deportivo Quito: Saritma (5), Corozo (32), Mina (39)
- Alineaciones:
Universitario: Raúl Fernández - Néstor Duarte, Carlos Galván, Jorge Araujo - Reiner Torres (Gregorio Bernales, 65), Antonio Gonzales, Jesús Rabanal, Donny Neyra, Miguel Torres (Julio Landauri, 70)- Roberto Jiménez (Gianfranco Labarthe, 77) y Héctor Hurtado. DT: Ricardo Gareca.
Deportivo Quito: Giovanny Ibarra - Franklin Corozo, Luis Checha, Isaac Mina, Giovanny Nazareno - José Luis Cortez, Luis Saritama, Mauricio Donoso, Julio Minda (Marco Andrade, 90) - Martín Mandra (Luis Moreyra, 87) y Léider Preciado (Walter Calderón, 77). DT: Carlos Sevilla.



















































No hay comentarios: