viernes, 11 de julio de 2008

El templo...

La historia

BIENVENIDO A MI CASA...Hoy la "U" tiene como templo sagrado el majestuoso Monumental, sin embargo, no podemos obviar un estadio que permanece en la memoria de todos los nostálgicos hinchas de Universitario. El entrañable Lolo Fernández, aquel de las tribunas de madera que albergó partidos profesionales hasta los primeros meses del 2000. Allí, la "U" dio la vuelta olímpica en 1992 luego de vencer al recordado San Agustín.
Ubicado en el barrio de Breña, fue inaugurado el 20 de julio de 1952, poseía una capacidad para 12,500 espectadores, y actualmente es utilizado por el equipo filial de segunda división, el América Cochahuayco, así como de los equipos de vóleibol.
La grandeza de la "U" hizo comprender a sus dirigentes que necesitaban un estadio mucho más grande, pero no menos importante. Por eso se construyó el fantástico Estadio Monumental de Ate.
Fue diseñado por el arquitecto uruguayo Walter Lavalleja y cuenta con una capacidad total para 80 mil espectadores: 60 mil asistentes en sus cuatro tribunas y 20 mil personas adicionales en los cuatro edificios de palcos-suites que lo rodean.
Se lo considera como uno de los estadios más modernos de Latinoamérica, siendo el estadio de fútbol con mayor capacidad en todo el Perú. Cómo olvidar aquella inauguración del 2 de julio del 2000 con una victoria crema sobre Sporting Cristal con las tribunas atiborradas de hinchas, quienes estaban orgullosos por el triunfo y por apreciar esa belleza arquitectónica


No hay comentarios: