miércoles, 9 de julio de 2008

Un poco de historia...

La historia

ToDO POR PASiÓN...La primera barra de la "U" se organizó en 1968, cuando un grupo de estudiantes de clases medias y altas del colegio jesuita "Inmaculada", residentes de San Isidro, decidieron, espontáneamente, asistir cada vez más seguido al estadio (específicamente a la tribuna Occidente) para alentar a su equipo.
Con el paso del tiempo, el grupo de hinchas se hacía cada vez más numeroso resultando difícil congregar a todos en Occidente. Por ello, deciden migrar hacia la tribuna Oriente, donde no había restricciones de espacio ni de movimiento.
Cada fin de semana se plegaban más hinchas, se multiplicaban las banderas y las canciones sonaban más fuerte. Ese fue el origen de la Asociación Barra Dale "U", barra oficial del club ubicada en la tribuna Oriente.
Pero ahí no quedó todo, ya con los años, el principal problema de los barristas cremas fue el constante hostigamiento que sufrían por parte de los barristas de Alianza Lima ubicados en la tribuna popular Sur: robo de banderolas y golpizas alrededor de los estadios. En 9 de noviembre de 1988, un grupo de jóvenes barristas de Oriente, descontento con el liderazgo oficial de la barra a la que acusaron de "pasiva" y "aburguesada", decidió romper con ella y migrar hacia la tribuna popular Norte para ocuparla y reclamarla como suya. Inicialmente se llamaba Barra norte, y con el tiempo la bautizaron como "Trinchera Norte", creando un precedente importante en lo que a barra se refiere. Hoy Occidente también tiene su barra: "El aguante"...



No hay comentarios: