lunes, 7 de julio de 2008

Se dividieron puntos...

Al Campeón se le respeta
La "U" fue a Matute e igualó 1-1 ante Alianza sacando lustre a su reciente título del Apertura. El "Gordo" Neyra adelantó para cremas e igualó el "Zorrito" Aguirre
No hubo repunte en la tabla ni récord que igualar, pero sí un encuentro entretenido, jugado con pundonor, lealtad y sobre todo honestidad, demostrando que los clásicos no necesitan de la violencia para acaparar la atención de todos.
Alianza Lima necesitaba una victoria para seguir sumando, para acabar el Apertura en el pelotón de los siete primeros; y pelear en el Clausura la opción del título nacional, mientras que 'U' quería igual el récord de diez victorias consecutivas conseguido hace 34 años, pero el empate final (1-1) dejó más que contentos a los compadres.
Pues ambas escuadras se cuidaron de no caer en la provocación, en manchar el honor con una derrota y ser la humillación durante la semana.
Pero el Clásico también dejó ganadores en uno y otro equipo como Wilmer Aguirre y Donny Neyra que con sus goles ratificaron su buen momento en el torneo, y en los bancos, pues el 'Doc' Páez sigue invicto con Alianza y el 'Tigre' Gareca estira la ventaja de partidos sin perder con Universitario.
RESACA COPERA
Como se esperaba, Alianza -más necesitado de triunfos que su archienemigo- mandó en la primera mitad aprovechando la resaca copera en los cremas luego de obtener el título del Apertura a mitad de semana frente a Cienciano. Montaño hizo daño por el centro con esos pases frontales a Aguirre que con su velocidad complicó en más de una ocasión a la línea de tres de la 'U'. Por las bandas, Manco y Faiffer evitaron que Rabanal y Landauri se proyectaran constantemente al ataque.
Mientras que Nieri fue el factor 'sorpresa' en el equipo de Páez ya que en momentos claves dejaba de robar balones para sumarse al ataque, como ocurrió a los 8'. En un contragolpe Montaño habilita por derecha a Nieri que con buen ojo observa la llegada del 'Zorrito' para centrarle el balón pero en el remate final Fernández la manda al córner.
A los 30' Manco se desprende de la marca de Balta y saca un centro que no alcanzó ninguno de sus compañeros. Dos minutos después Montaño habilita a Aguirre que no puede concretar tras la salida del golero crema.
Los cremas, con su clásico 3-5-2, tuvieron solo tres ocasiones de peligro (16', 35' y 45') en los pies del 'Malingas' Jiménez y Hurtado pero la mala definición y la rápida intervención del arquero Bologna evitaron la apertura del marcador.
LLEGAN LOS GOLES
En el complemento la 'U' se echó a jugar. Neyra apareció luego de su letargo en la primera fracción y asustó a todo el pueblo blanquiazul. En el minuto 48 cobró un tiro libre al segundo palo donde llegaba Bernales que de 'palomita' dejó solo a Balta quien mandó el esférico por arriba del arco de Bologna.
Gareca no lo podía creer ni el 'Goyo', por eso en la siguiente jugada prefirió rematar de larga distancia en busca del gol y cuando parecía que se colaba en el pórtico, el arquero aliancista sacó las manos para mandar el esférico al tiro de esquina.
Bologna sacó otro disparo mortal a los 58' pero esta vez fue a Neyra que ya se aprestaba a celebrar. Pero a los 62' el recién ingresado Labarthe mandó su remate al parante derecho de Bologna y con ello la 'U' ratificaba su dominio en el terrero de juego.
Pero Alianza se recuperó, comenzó a tocar rápido como quería Páez y llegó a los 65' al arco de Fernández que si no fuera por Balta el empate se hubiera roto.
Pero el gol de los cremas llegaría gracias al cambio de posiciones de Labarthe, 'Toñito' y Neyra. En el minuto 75' Labarthe como si fuera un perro de marca robó un balón a Jayo para ceder a Gonzales que se 'iluminó' para mandar un pase milimétrico a Neyra que con potencia le ganó la posición a 'Cafú' Salazar para definir al segundo palo como gran goleador.
El 1-0 enmudeció el estadio, salvo la tribuna norte, donde el festejo era a rabiar, pero no le duró mucho, pues a los 77' el 'Zorrito' les aguó la fiesta.
Montaño apiló a dos rivales para ceder a Fernández que esta vez trepó con propiedad para centrar el balón justo para Aguirre que de sutil toque con su botín derecho desbarató la resistencia del golero Raúl Fernández y decretar el 1-1.
En esos momentos, ambos técnicos movieron sus bancos. Rivas y Candelo ingresaron sin trascendencia, mientras que el 'Camello' Soto, Waldir y Jayo tuvieron su oportunidad pero no brillaron.
Alianza sigue soñando con el 7 y la 'U' después del Clásico ya prepara la fiesta... en casa.




-----------------------------------------------------------------

Bien seguros
Policía trasladó a barristas en buses y camiones a Matute
A fin de evitar que el fútbol se vuelva a teñir de sangre y se contagie con la ferocidad de la violencia, la Policía Nacional efectuó ayer un operativo especial en el traslado de la Trinchera Norte a Matute, que permitió que el clásico tuviera una previa sin precedentes marcada por la paz, el orden y la tranquilidad. Así, en las inmediaciones del estadio “Lolo” Fernández, principal punto de concentración de los barristas merengues, reinó la calma desde primeras horas del día. Luego, al mediodía, el mítico recinto crema se tiñó con los colores del campeón y la Policía efectuó una operación milimétrica para llevar en camiones y buses a los seguidores de la “U” hasta La Victoria. Al final, en forma ordenada y armoniosa y bajo un estricto control policial, el traslado fue todo un éxito y depositó, sin ningún sobresalto, a más de un millar de hinchas en el fortín blanquiazul. De igual forma, el desplazamiento de los hinchas de Alianza Lima, desde los principales puntos de la periferia de la capital hasta Matute, se realizó en total apacibilidad y bajo el atento seguimiento de los uniformados. Desde los distritos de Comas, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Villa el Salvador, entre otros, llegó el mayor contingente blanquiazul. En la casa de Alianza Lima, el colofón no fue otro que un marco imponente de asistentes que llegaron sin problemas gracias a este operativo especial que evitó que la sangre manche otra vez el balompié peruano.



---------------------------------------------------------------------

Este es el adiós
Candelo no continuará en la “U”, hoy podría rescindir su contrato
Se va. Mayer Candelo confesó que está cerca de dejar Universitario, ya que aseguró quiere rescindir contrato para estar al lado de su menor hija, en Colombia. “Vivo muy feliz aquí, pero hay cosas que me juegan en contra que es no estar con mi hija. He pensado varias veces en irme porque ella me llama y me dice para volver y contra su felicidad no voy a jugar”, aseguró acongojado al programa Teledeportes. El colombiano afirma que tiene pensado conversar con los dirigentes para terminar su contrato: “Seguro que tanto ellos como el profesor Gareca no lo van aceptar. Me han apoyado en los momentos difíciles y no quiero irme como un malagradecido”. “Yo ya lo tengo decidido, me voy. Espero que este lunes (hoy) esté todo dado para retornar a mi país, o sea que acepten que me vaya y que el técnico tenga a un (otro) jugador en sus planes”, finalizó.




























































































No hay comentarios: