lunes, 14 de julio de 2008

Seguimos invictos...


Resaca de campeón
A pesar del empate, en Ate celebraron el título del Apertura al final del partido.
Angelo Torres

No Apareció. El 'Vagón' Hurtado fue bien marcado ayer por la zaga trujillana. Nakaya y el 'Conejo' Rebosio cortan su avance. (Fotos: ernando Sangama)

Tributo. El plantel recibió un trofeo y dio otra vuelta olímpica.
Ricardo Gareca se sentó en la banca de suplentes con una blanca sonrisa, esperando sacarle brillo al título en su casa con un equipo visitante de ilustre nombre.
Pasaron los minutos y el rostro del 'Tigre' cambió. La sonrisa se esfumó y los gritos para que sus dirigidos reaccionen se hicieron sentir. Universitario no podía con el César Vallejo de Trujillo. El cuadro merengue sintió la ausencia de su mejor jugador, Donny Neyra, de su columna vertebral (Rainer y Miguel Torres, además de Antonio Gonzales) y hasta de su amuleto ('Malingas' Jiménez).
Candelo solo apareció a ratos y no proyectaba una luz constante como sí lo hace Neyra habitualmente. No era suficiente para ganar el partido. Sobre todo si Miguel Rebosio hacía recordar al buen defensor de hace 10 años y si 'Tenchy' Ugaz se corría toda la cancha hasta quedarse sin gasolina.
Parecía que los jugadores estaban esperando con ansias la ceremonia post-partido, donde les hicieron entrega de la Copa , se tomaron la foto oficial y dieron otra vuelta olímpica mucho más serena.
SIN LUCES
Si es de Mayer, ya no es bueno.La frase cambió en un par de meses. Una lesión y la falta de fútbol han alejado a Candelo de su mejor nivel. Ayer no fue ni la sombra de la figura del año pasado.
El colombiano tuvo solo chispazos y Universitario pudo conseguir el primero a través de un tiro libre cobrado por él, pero el balón pasó besando el poste. Casi.
El equipo estudiantil aún seguía con la resaca del campeón. Jugaba a paso de tortuga ante un cuadro trujillano urgido por quedar entre los siete primeros, pero que no tuvo muchas oportunidades de anotar.
En cambio, Jesús Rabanal contó con las mejores opciones para el local, y si no se hubiera acomodado tanto para rematar, quizás el resultado hubiera sido distinto.
El partido también sirvió para la vuelta de un Ibáñez al arco merengue. Óscar se cuadró bajo los tres palos tras seis años de ausencia en Universitario. Con cuarenta años en el DNI, Ibáñez hizo su segundo debut en la 'U' y no tuvo mayores problemas.
Solo un penal a falta de siete minutos perturbó su tranquilidad, pero el 'Viejo' distrajo a Erick Torres, que mandó su disparo por encima del travesaño.
Entró Neyra a falta de un cuarto de hora, pero no pudo hacer mucho, solo asistir al 'Vagón', que en tiempo cumplido les pudo dar el triunfo, pero Joel Pinto ahogó el grito de gol. El empate estaba sellado.
Universitario sigue en racha. Lleva 15 partidos invicto, y aunque recién es su segundo empate de local, al hincha le preocupa porque sabe que no se pueden relajar.
Que Gareca y los jugadores se olviden del Apertura. Ya acabó para ellos. En 17 días empieza la Sudamericana y si no quieren quedarse en primera ronda tendrán que mostrar mucho más que ayer.
PATADITA
invencible. La ‘U’ no perdió en el Monumental en el Apertura. Con Vallejo fue su segundo empate. Todo lo demás fueron victorias jugando en casa.
EN CALIENTE
"El empate fue justo porque Vallejo nos hizo un partido muy duro en todo momento".
Ricardo GarecaDT de universitario






























No hay comentarios: