jueves, 10 de mayo de 2012

Chibolos con garra...

¡Al ataque! La 'U' jugaría con la base del campeón de la Libertadores Sub 20
Chirinos sería la otra novedad ante Unión Comercio. Reemplazaría al ‘Chino’ Miguel Ximénez. Ampuero, Dávila, Polo, Chirinos y Flores irían desde el ‘vamos’ ante Comercio, ante tanto lesionado. Por John Virhuez Peña A casi un año de la conquista de la Copa Libertadores Sub 20, la base de ese equipo crema volvería a juntarse en el ‘verde’. Y no para reeditar su título, sino para enfrentar mañana a Unión Comercio, antes las infortunadas bajas. A las ausencias de Luis Llontop (lesionado), Miguel Ximénez y Antonio Gonzales (suspendidos), se agrega que Horacio Calcaterra tampoco se recuperó y que Diego Chávez (esguince) y Rodrigo Camino (contractura) no entrenaron en la semana por los golpes sufridos en Trujillo. Frente a eso, el técnico José del Solar pensó en siete de sus coperos. Carlos Cáceda irá al arco, Christian Dávila a la banda derecha, Werner Schuler se mantendría en la defensa central, mientras que Álvaro Ampuero y Ángel Romero se sumarán a Édison Flores en la volante. Además, Andy Polo seguirá en la ofensiva del equipo. Chirinos al ataque Eso sí, si es que Miguel Ximénez no obtiene su habilitación, Jankarlo Chirinos es el ‘plan B’ en el ataque. El ‘Charapa’ volverá al primer equipo de la ‘U’ luego de siete fechas, y solo piensa en ‘mojar’ de nuevo.
---------------------------------------------------
¡Por la 'U'! Universitario vs. Boca Juniors en el Nacional
La gente de Universitario siempre está dispuesta a apoyar. Por eso, las exglorias del elenco crema, como Gustavo Grondona, Jorge Amado Nunes, Marcelo Astegiano y Adrián Czonomaz, jugarán un partido a beneficio de las arcas del club, conmemorando los 40 años del subcampeonato de la Copa Libertadores. El encuentro , que es organizado por la ONG Sólo importas tú, se realizará el próximo 6 de junio en el Estadio Nacional, y se enfrentarán las glorias de la 'U' ante las de Boca Juniors, donde destacan el colombiano Óscar Córdoba, el 'Chicho' Serna y el 'Patrón' Bermúdez. "Es un partido para celebrar los 40 años del subcampeonato de la Libertadores que obtuvo en 1972. Todos los hinchas que quieren al club estarán presentes, con el objetivo principal de ayudar a la 'U' , que todavía no están bien económicamente. Necesitamos del apoyo de todos los cremas para que los futbolistas puedan tener tranquilidad y salir adelante", subrayó el presidente de dicha ONG, Adrián Gilabert. EL objetivo es llenar el Nacional. Las entradas estarán a 10 soles populares, 20 Oriente y 30 Occidente.
-----------------------------------------------
Difícil.
Un equipo de emergencia La ‘U’ sigue de malas: se lesionó Camino, quien reemplaza a Ximénez. Jankarlo Chirinos sería el ‘9’ crema. Chemo del Solar aún no termina de armar el rompecabezas que se ha convertido su equipo titular. Suspendidos, lesionados y malas noticias parecen el pan de cada día en el Monumental. Ahora le tocó a Rodrigo Camino prender la luz de alerta, ya que se golpeó el tobillo izquierdo y tampoco podría jugar ante Unión Comercio. Con Miguel Ximénez aún suspendido –hoy la ‘U’ presentará un reclamo ante la ADFP para que se le reduzca la sanción y pueda jugar ante el equipo de Moyobamba–, el que volverá a tener una oportunidad en el equipo titular es Jankarlo Chirinos, el delantero que le anotó a Cristal y que después sólo alternó algunas veces. Por otro lado, en lugar de Antonio Gonzales –le dieron cuatro fechas– ingresará Ángel Romero que tendrá en la volante a Rainer Torres y a Álvaro Ampuero. Así, con un equipo joven y que el promedio de edad no supera los 22 años, Chemo confía en ganar. En tanto, Del Solar está preocupado al enterarse que para la segunda parte del torneo sus tres mejores jugadores podrían emigrar. Es que Andy Polo ya tiene un acuerdo con el Génova de Italia y en julio viajaría al Viejo Continente para hacer la pretemporada con su nuevo club; mientras que Edison Flores es seguido por el Nápoles y podría firmar cuando cumpla la mayoría de edad, el 15 de mayo. Además, Álvaro Ampuero tiene una propuesta del Parma, que se podría concretar en las próximas semanas. Todos ellos se irían.
------------------------------------------------
Todo listo: La Copa Inca arranca en junio con 32 equipos de todo el Perú
Todo inicia el 13 con los partidos de ida. El campeón clasificará a la Sudamericana con el cuarto cupo. Los partidos serán de ida y vuelta. Quedó lista la programación de la Copa Inca, torneo en el que participarán los 16 clubes de Primera Divisón, 10 de la Segunda y 6 de la Copa Perú, formando un total de 32 equipos. Los partidos serán de ida y vuelta con eliminación directa. Esta primera etapa arrancará el 13 de junio y terminará el 20 del mismo mes. La segunda etapa, el octogonal, se realizarán los miércoles 22 y 29 de agosto, respectivamente. La tercera etapa, cuartos de final, se cumplirán los miércoles 19 y 26 de septiembre. La cuarta etapa, semifinales, se disputará el 24 de octubre y los partidos de vuelta el 7 de noviembre. La quinta etapa, la gran final se cumplirá los miércoles 21 y 28 de noviembre, previo sorteo para definir quien juega primero de local. Cabe mencionar, que el campeón de este torneo, clasificará a la Copa Sudamericana 2013, como cuarto equipo peruano. Estos son los enfrentamientos Nazca: Defensor Zarumilla-Juan Aurich Pucallpa: Univ. Nacional de Ucayali- Alianza Lima Arequipa: Sportivo Huracán-Sport Huancayo Tarma: ADT-San Martín Cajamarca: UTC-León de Huánuco Iquitos: CNI-Inti Gas Chiclayo: Los caimanes-Unión Comercio Huánuco: Alianza Universidad-Cienciano Lima: Sport Pacífico-Cobresol Tacna: Bolognesi- Sporting Cristal Lima: Hijos de Acosvinchos-Sport Boys Talara: Atlético Torino-Melgar Matucana: Atlético Minero-César Vallejo Huaraz: Sport Ancash- Universitario Puno: Alianza Unicachi-José Gálvez Chancay: Deportivo Coopsol-Real Garcilaso
---------------------------------------------------
¿La 'pica' al Calcio?
El Parma ya oficializó su oferta por Ampuero “Su pase se define la próxima semana”, aseguró su agente. Ampuero tiene 16 partidos en Primera y dos goles con los merengues. (Fernando Sangama) Por André Pareja P. Solo falta el último paso para que Álvaro Ampuero mueva su pelota en el Calcio. El zurdo crema ya tendría todo listo para fichar la próxima semana por un club europeo. Depor se contactó con su representante, Paul Valderrama, quien confirmó que el Parma sería su nuevo destino. “Ya es oficial el interés del Parma. Además, se manejan ofertas de otros clubes de Europa. Hay interés de otro club italiano, uno de España y otro de Alemania”, aseguró Valderrama. Los clubes de los que habla el agente serían el Palermo italiano, el Monchengladbach alemán y el Villarreal español. Valderrama se encuentra de viaje en estos momentos y contó que lo primero que hará, cuando retorne a Lima, será encargarse de la muy probable venta del futbolista. Defiende a ‘Polito’ Por su parte, Ampuero no habló nada ayer respecto a su probable venta al exterior. Más bien, el joven mediocampista aprovechó para defender a Andy Polo de las críticas. “Yo veo que Andy no ha bajado su nivel. En cualquier momento aparecerá como el año pasado, marcando goles”, señaló Ampuero.
-------------------------------------------------
Se mete un ‘Cachito’
No es descabellado y tampoco imposible de lograrse. Universitario necesita reforzarse a mitad de año hasta con cuatro jugadores de experiencia (arquero, zaguero, volante y delantero) y eso lo tiene claro la Comisiónde Fútbol presidida por Rafael Rizo Patrón, quien ya le apuntó la placa a Luis Ramírez. Se sabe que la “U” recibirá un millón quinientos mil dólares por la venta de Andy Polo del Génova y, por tanto, lo económico no será perjudicial para no contratar los refuerzos adecuados, más aún que se está luchando por no descender. Al popular “Cachito”, que según medios brasileños sería prestado por el Corinthias de Brasil, la “U” lo tiene en mente para repatriarlo hasta fin de año por considerarlo un jugador de casa y valioso en su posición. Más aún con la posible partida a mitad de año de Édison Flores a Europa. Ramírez le está ganando la pulseada a Mayer Candelo, quien quedó stand bye por su edad. Sin embargo, no todo es fácil para la “U”, ya que el Portuguesa de Brasil también desearía contar con Ramírez.
---------------------------------------------
Volvió pa’ dar una manito
Luis Llontop no olvidará nunca el buen momento que le hicieron pasar sus compañeros ayer por la mañana en el Monumental. El “Potro”, entre bromas, recibió la buena suerte de todo el plantel antes de ser operado de su lesión a la muñeca esta tarde. “La intervención de Luis será complicada y necesitará una buena rehabilitación para acortar la recuperación. En el mejor de los casos, tardaría un mes y medio y en el peor, dos”, señaló Luis Ramírez, médico de Universitario. Cabe recordar que la fisura a la muñeca izquierda que sufre el golero es la misma que alejó de las canchas por siete meses a Leao Butrón, quien vio casi toda la temporada 2011 desde la televisión. Llontop, quien ingresará al quirófano de la clínica Cerema a las cuatro de la tarde, recibió de los utileros “Pajita” y “Zapatito” un detente de la Virgen de Guadalupe para salir con éxito de la operación y volver pronto al arco crema. Por ahora, el arco de la “U” será de Carlos Cáceda, y por buen tiempo. Pero todos esperan que el “Potro” vuelva pronto. “Si vuelve en un mes y medio, sería un récord. Le tengo fe”, finalizó el médico “merengue”.
-----------------------------------------------
¡Qué piña!
Calcaterra no jugará ante Comercio El volante no pudo recuperarse a tiempo de su lesión y no podrá estar ante su ex. Calcaterra llegó en 2011 a jugar en Unión Comercio. (Fernando Sangama) Su presencia siempre es motivo de buen juego y organización. Por eso no tenerlo le costará mucho a ‘Chemo’: Horacio Calcaterra no pudo recuperarse a tiempo y no jugará mañana ante su ex, Unión Comercio. El argentino tiene un desgarro en la rodilla izquierda y no está en condiciones para jugar. Incluso se dice que no estaría en la próxima fecha, en Arequipa, frente a Melgar. Pero no sería la única baja para mañana: Rodrigo Camino tiene afectado el abductor izquierdo y no se recuperaría. Tampoco jugaría Diego Chávez (esguince en rodilla izquierda).
-------------------------------------------------
Chávez y Camino: "Vamos a retribuirle la confianza al 'Chemo'"
Los chibolos están agradecidos con su técnico por las chances y prometen dejar todo en la cancha para mejorar la realidad de la ‘U’. Ambos debutaron este año con la camiseta crema. El proceso de jugadores de menores a titulares del primer equipo fue veloz para ellos. Ni en sus sueños se imaginaban llegar tan rápido (hace un año estaban en la sub-18 crema). Sin embargo, Diego Chávez y Rodrigo Camino saben que todo se lo deben al técnico José Del Solar, a quien piensan pagarle en la cancha. “‘Chemo’ le está dando la oportunidad a los jóvenes y vamos a retribuirle esa confianza en el campo”, indicaron Chávez y Camino a Depor. Ambos lamentaron que los resultados no acompañen al equipo. Son conscientes del peligro de la baja, pero dejaron un mensaje de esperanza. “Sabemos que la ‘U’ es un equipo grande y debe estar adelante. Las cosas no se han dado, pero con el pasar de los partidos se verá el trabajo del ‘profe’”, apuntó Diego. Por su lado, Rodrigo aseguró que necesita convertir un gol para iniciar una racha goleadora: “Estoy seguro que una va a entrar y será pronto”.
---------------------------------------------
Universitario y sus referentes que destacan en el extranjero
Juan Manuel Vargas Se formó en Universitario debutando en la ´crema´ a los 19 años. Pasó por Colón de Argentina y Catania de Italia. Ahora milita en la Fiorentina. El ser humano vive de sueños y uno de ellos es que los hinchas de Universitario puedan ver mejor a su equipo. Debido la crisis económica y futbolística que atraviesa Universitario de Deportes, sus hinchas quisieran que su equipo tenga un mejor plantel, y algunos imaginan la vuelta de referentes que militan en el exterior como Juan Vargas, Raúl Ruidíaz, Raúl Fernández, y otros. Es por eso que le ofrecemos esta curiosa galería, para que usted, hincha de la ‘U’, pueda soñar en grande. No solamente los tres jugadores ya mencionados tuvieron un buen accionar en el equipo ‘crema’. Hay otros elementos que pueden ser tomados en cuenta para un ‘dream team’ merengue. Juan Manuel Vargas, Raúl Ruidíaz, Johan Fano, Santiago Acasiete, Raúl Fernández, Luis Ramírez y Renzo Revoredo son los más importantes jugadores, excremas, que militan en el extranjero. ¿Se imagina un equipo con todas estas estrellas? La defensa de la ‘U’ podría mejorar con ‘Revorator’ y el ‘Santi’, la volante con el ‘Loco’ y con ‘Cachito’ y la delantera con el ‘Gavilán’ y la ‘Pulga’.
-------------------------------------------------------
La Trinchera Norte entre lo más visto en YouTube Trinchera Norte.
La Trinchera en Trujillo. (Video: SOYMERENGUE81) Pese a la derrota ante César Vallejo por el Descentralizado, Universitario demostró ser local en Trujillo una vez más. Trujillo. La ‘U’ demuestra que es local en todas partes. Esta vez un video subido por la Trinchera Norte en donde se los ve alentando a la crema en Trujillo está en el ranking de los 10 más vistos en Perú. Una vez más la hinchada crema demuestra que está presente para alentar a su equipo que todavía pasa por una difícil situación económica.
-----------------------------------------------------
La ‘U’ espera fallo para poder contar mañana con el ‘Chino’ Ximénez
Esta noche saldrá el resultado de la apelación. Cremas presentarán una base Sub 20 este viernes (7:30 p.m.) ante Unión Comercio El penúltimo lugar en la tabla de Universitario (siete puntos) molesta tanto en Ate como la actitud irresponsable de Toño Gonzales de hacerse expulsar en el último partido ante César Vallejo. La ‘U’ perdió a un jugador más de experiencia para el choque de mañana ante Unión Comercio (7:30 p.m.) en el Monumental. Con Ximénez suspendido (dos fechas), Calcaterra entre algodones y Llontop descartado por lesión, Chemo del Solar tendrá que rezar para que la comisión de justicia de la FPF admita la apelación por el ‘Chino’ Ximénez para que su castigo solo sea de una fecha y pueda quedar habilitado para jugar mañana. El argumento crema es que los capitanes Henry Quinteros (Alianza Lima), Carlos Galván (César Vallejo) y Diego Penny (Juan Aurich) fueron expulsados y solo se les sancionó con una fecha, cuando el reglamento indica que deben sufrir el doble de la pena. Además, sostienen los cremas en la apelación, Miguel Ximénez no tiene antecedentes en el fútbol peruano. Respecto a la lesión de Horacio Calcaterra y su molestia en la rodilla, el volante será esperado hasta último momento y por eso concentrará desde hoy con el plantel. El once crema que buscará salir del hoyo ante Unión Comercio, sería con el arquero Carlos Cáceda; Christian Dávila, John Galliquio, Werner Schuller, Aurelio Saco Vértiz; Edison Flores, Miguel Torres (Ángel Romero), Rainer Torres, Álvaro Ampuero (vulve tras cumplir fecha de suspensión); Andy Polo y Carlos Olascuaga (Miguel Ximénez).
-----------------------------------------------------
Chirinos quiere anotar con la 'U': "Estoy motivado y espero marcar"
El delantero de Universitario espera darle el triunfo a la hinchada crema para que pasen un lindo día de la madre. Chirinos reemplazará al 'Chino' Ximénez. (Daniel Apuy) Le pican los pies. Tuvo que esperar siete fechas para volver al primer equipo de la ‘U’, Jankarlo Chirinos está motivadazo con su regreso y hasta ya piensa en ‘mojar’ ante Unión Comercio. “Necesitamos los tres puntos. Quiero hacer un gol mañana. Se sufre bastante desde afuera, extraño jugar y estar con la hinchada que está en las buenas y las malas”, comentó Chirinos. El ‘Charapa’ lamentó la ausencia de los jugadores de experiencia pero está seguro que los ‘chibolos’ no defraudarán. “Estamos preparados para sacar adelante a la ‘U’. Esperemos darle un triunfo a los hinchas para pasar un bonito día de la madre”, añadió. Sobre Unión Comercio, el delantero destacó su nivel de juego. “Es un equipo muy complicado. Están haciendo una buena campaña. Pero en casa los vamos a presionar desde el primer minuto”.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/813411/noticia-futbol-peruano/813411/noticia-chirinos-manda-advertencia-estoy-motivado-y-quiero-hacer-gol

No hay comentarios: