miércoles, 9 de mayo de 2012

Pasaron la bolsa de minutos...

Chicos a la obra: Universitario tiene el plantel más 'chibolo' del Descentralizado
Crisis del club generó, de casualidad, un equipo con un futuro enorme. 3,232 minutos sumó la 'U' en la bolsa. Por Ricardo Figueroa Silva Dicen por ahí que los chicos ganan partidos y los grandes campeonatos. El presente de la ‘U’ –si miramos la tabla– no augura un final de año con título bajo el brazo. Sin embargo, y pensando a futuro, el panorama sí pinta alentador. La crisis económica obligó a que José del Solar tenga un plantel ‘corto’ esta temporada. Tanto así que si tiene algún suspendido o lesionado, merma el nivel del equipo. El sacrificio fue dejar a un lado la billetera gastada y apostar, por fin, por los jugadores de la casa. Trabajo planificado o no, muchos ‘cremitas’ ya dieron sus primeros pasos en el fútbol. Los resultados hoy no son los mejores, pero lo dejan todo en cada partido.
El equipo más joven La ‘U’ es el equipo más ‘chibolo’ del torneo. Eso le sirvió para ganar algunos partidos, aunque su poca experiencia también le jugó en contra con tontas derrotas. Están pagando ‘derecho de piso’. Polo, Flores, Ampuero, Camino y Chávez encabezan esa lista de jugadores. ¿Hace uno o dos años alguien los conocía o se imaginaba que hoy serían los que den la cara por la ‘U’? Todo trabajo tiene un proceso. Se podrá cuestionar el sistema o quiénes juegan, pero ‘Chemo’ apuesta por lo mejor que tiene. Tal vez esos ‘chibolos’ no ganen el campeonato, pero tienen hambre de gloria y pronto podrían partir al exterior. Ahí también ganará la ‘U’.
----------------------------------------------------
Antonio Gonzales no podrá jugar las próximas cuatro fechas del torneo
La CJ-ADFP lo sancionó con tres fechas, pero por acumulación de amarillas sumará una más. Por otro lado, Leao Butrón debería ser castigado con seis fechas* por escupir a un rival El presidente de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Luis Naval, confesó a elcomercio.pe que su despacho sancionó con tres fechas al jugador de Universitario Antonio Gonzales por la expulsión ante César Vallejo y “una agresión verbal al árbitro”. Sin embargo, el mediocampista crema no podrá actuar en las siguientes cuatro jornadas. A las tres con que lo sancionaron, se suma una fecha más porque antes de ser echado, vio su quinta amarilla, que le impide jugar el siguiente compromiso. “Las tres fechas son por la gravedad del hecho, conducta violenta y una agresión al árbitro”, comentó Naval a elcomercio.pe. Sobre la sanción a Leao Butrón por haber escupido al delantero crema Miguel Ximénez, Naval reveló que esta será sometida a votación entre los cinco miembros que componen la Comisión de Justicia. El reglamento establece que un futbolista que escupe a otro debe cumplir una sanción de seis fechas. No obstante, “para su aplicación se debe analizar una serie de circunstancias”. “Hay que tener en cuenta que el partido ya había culminado según el informe del árbitro. Los antecedentes de la persona, conducta, en qué momento sucedió, arrepentimiento, sinceridad y si también fue agredido”, admitió Naval. El caso está a cargo de un ponente, quien deberá exponer sus argumentos de manera oral y someterse a votación. La sanción puede ser menor o mayor a seis fechas. Esto dependerá de los puntos establecidos y revelados anteriormente por el presidente de la Comisión.
-----------------------------------------------
Pasa la página Le da roche.
Rainer Torres aseguró que prefiere no ver la tabla de posiciones donde la ‘U’ se encuentra penúltimo. “Prefiero no ver (la tabla) porque es una situación incómoda, difícil. Pero tenemos que empezar a ganar y este viernes es una buena oportunidad para hacerlo. Ganando un partido recuperaremos la confianza”, indicó.
 
Sobre las lesiones y bajas en el equipo señaló que: “Lamentablemente los jugadores más experimentados se han lesionado, así que hemos tenido mala suerte. Ahora también con lo de Llontop pero creo que igual los jóvenes quieren mostrarse y son chicos con mucho futuro. Han sido tres partidos duros, hemos ido a la altura, luego jugar con San Martín y de ahí en cancha sintética. Las cosas están dadas y hay que trabajar con los que están”. Con respecto a la agresión de Libman sobre el jefe de prensa del Aurich destacó que: “Conozco a Salomón y sé que es un caballero, al periodista también lo he visto pero no sé por qué reaccionó de esa manera. Los jugadores siempre pedimos respeto”.
------------------------------------------------
A balón parado Sigue trabajando.
Chemo del Solar dedicó un tiempo de la práctica para trabajar la táctica fija, uno de los grandes problemas del equipo en los últimos partidos. El estratega crema empezó los entrenamientos con trabajos físicos y luego con balón en espacios reducidos. De ahí realizó trabajos defensivos a balón parado. Y es que en los últimos partidos la ‘U’ no ha trabajado bien por las bandas evitando los centros y en el medio sector al despejar el balón antes que los delanteros rivales.
----------------------------------------------
CREMAS
Ausentes. En la práctica de ayer no estuvieron Horacio Calcaterra ni Diego Chávez, ambos pasaron toda la mañana en el departamento médico del club recuperándose de sus lesiones. Operado. Llontop estuvo un momento y luego se dirigió a la clínica para ser operado de la mano izquierda. Tras la operación el golero crema será enyesado y tres días después empezará su rehabilitación. En lista. Miguel Ximénez y Miguel Torres hicieron trabajos diferenciados pero su recuperación es un hecho. El uruguayo tendrá que esperar una fecha más por suspensión, mientras que Torres a que sea considerado por Chemo. Apoyo total. Werner Schuler mostró su apoyo a Carlos Cáceda, quien desde hoy se convertirá en el golero titular de la ‘U’. “Cáceda está listo y tiene muchas condiciones”, señaló. Inspección. Mañana el Monumental pasará una nueva inspección de Defensa Civil para recibir una nueva licencia y sea habilitado en todas sus instalaciones. Con ello el estadio de Ate podrá abrir sus puertas, más palcos, a cualquier espectáculo que se programe.
----------------------------------------------
“Che” ve afuera Siguen las bajas.
El volante argentino Horacio Calcaterra y el juvenil defensor Diego Chávez están casi descartados para el duelo del viernes ante Unión Comercio en el estadio Monumental. Esto fue confirmado por el doctor crema Julio Ramírez, quien ve muy difícil que ambos jugadores puedan recuperarse a tiempo. A “Calca” le sacarán una nueva resonancia magnética para descartar si tiene un desgarro. “Es complicado que llegue Horacio, no ha mejorado nada y nos preocupa”, indicó el galeno. Por su parte, a “Chaveta” le harán hoy un examen para descartar rotura de ligamentos, que lo podría dejar fuera de las canchas un tiempo considerable. Dos bajas más tendría la “U”.
----------------------------------------------
Ya pide el buzo: Reynoso es la gran opción en Universitario si le bajan el dedo a Chemo
Juan Reynoso es la gran opción en la "U" si es que le bajan el dedo a 'Chemo' Del Solar. Los malos resultados empezaron a preocupar a la Comisión de Fútbol y tomarían medidas si es que el cuadro crema no suma el viernes. Los números son los mejores jueces de los técnicos. Y eso lo sabe muy bien 'Chemo'. Su equipo no camina, no ata ni desata y, ojo, no se trata de una cacería de brujas. Lo demuestra su pobre estadística. El técnico de Universitario sabe que a Unión Comercio tiene que ganarle sí o sí este viernes para que los “fantasmas” se disipen, pero hay gente que ya no lo ve con buenos ojos. Rocío Chávez, la administradora, ha manifestado que respalda la labor de Del Solar. Sin embargo, ese no es el pensamiento de la nueva comisión de fútbol, presidida por Rafael Rizo Patrón. A ellos sí les interesa lo futbolístico. Es así que se puso sobre el tapete el nombre de Juan Reynoso. Sí, el 'Cabezón' nuevamente asoma por Ate. Aló, 'Cabezón' LÍBERO conoció que el técnico merengue habría llamado, el lunes por la noche, a Reynoso para preguntarle quién lo está acercando a la “U”. Además, lo habría persuadido de no confiarse de las personas que lo quieren de vuelta. Es así que Reynoso tomaría las riendas del club apenas culmine la primera rueda del torneo. Y es que él es del agrado de la Comisión de fútbol. Además, eso de que le ratifican la confianza siempre es que estás con las horas contadas. ¿O no?
--------------------------------------------
Ojalá a la “U” le den pelota con su pedido
Al parecer hoy habría una buena noticia para la “U”. Y es que al “Chino” Ximénez le rebajarían la sanción de dos fechas a solo una y así podrá jugar el viernes ante Unión Comercio, en el Monumental. El delegado crema Jorge Vidal sostuvo ayer una reunión con Luis de Souza, presidente de la ADFP, y le hizo saber que era excesiva la sanción al delantero uruguayo, que tuvo su última expulsión en el 2008. Es decir, no tiene antecedentes.
---------------------------------------------
Álvaro Ampuero
El grupo está comprometido en sacar buenos resultados Consciente que el actual momento de Universitario en el Descentralizado es complicado, Álvaro Ampuero reveló que el club está más unido que nunca. No dudó en señalar que saldrán de la zona de descenso.
"Estos tres partidos ya pasaron y ahora solo tenemos en mente el encuentro frente al Unión Comercio y no hay otra que ganar como locales. Nosotros nos damos íntegros en la cancha y, sobre todo, el grupo está comprometido, por ello pienso que vamos salir adelante", manifestó el polifuncional jugador. De otro lado, ‘Varguitas’ aprovechó las cámaras para agradecer a su técnico “Chemo” Del Solar por la confianza que le ha transmitido fecha tras fecha. "Le agradezco al técnico por las oportunidades que me está dando, espero cumplir y no defraudar su confianza, ni de la hinchada. Sería bueno si anoto un gol, ojalá se dé y si no, siempre voy a aportar para que el equipo salga adelante", aseguró.
-------------------------------------------
Quiere estadio lleno: Universitario lucha para que habiliten los palcos del Monumental
Decidieron poner la mano en beneficio del equipo. Hoy se reunieron, desde las 9:00 a.m., el administrador del Estadio Monumental, un representante de la empresa constructora Gremco y representantes de la junta de Palcos del recinto para pedir a las autoridades del distrito de Ate que habiliten los palcos de dicho coloso. Es que quieren llenar el estadio, con capacidad para 80.093 espectadores, este viernes ante Unión Comercio, por la fecha 13del torneo Descentralizado. Se pudo conocer que el pedido será aceptado por las autoridades en los próximos días. Sin duda una gran noticia para toda la hinchada de Universitario. Sólo queda que el hincha crema y la Trinchera Norte apoye acudiendo al Monumental para que el club recaude dinero con las taquillas y salga de la crisis financiera.
----------------------------------------------------
Se pone el buzo dorado: Chirinos confirmó ser el nuevo DT de Cobresol
El ex técnico de menores de la ‘U’ empezará a trabajar mañana mismo con sus nuevos pupilos. Chirinos campeonó la Libertadores sub 20 en 2011 con la 'U'. (Daniel Apuy) Javier Chirinos confirmó ser el nuevo entrenador de Cobresol para lo que resta del Descentralizado. El ex DT crema en menores, no quiere desaprovechar la oportunidad de dirigir a su primer equipo de Primera. “Efectivamente esta tarde ya hemos cerrado con la directiva de Cobresol y mañana arrancamos con los trabajos. Mi asistente técnico será el ‘Machi’ Pinillos, mientras que seguiré apostando como preparador físico con Ángelo Guerrero, quien me acompañó en la ‘U’”, aseguró Chirinos a Radio Ovación. El campeón de la Libertadores sub 20, confesó que el club merengue le ofreció seguir dirigiendo en menores, pero puso en la balanza el hecho de tener a cargo a su primer equipo en Primera División. “Es cierto que tuvimos la posibilidad de continuar, pero sinceramente me motivó más el hecho de dirigir a un equipo de la profesional. Sucede que los técnicos de menores siempre aspiramos a dirigir a un primer equipo y yo no soy la excepción. El desafío es bastante interesante, pero confío que las cosas nos van a salir muy bien”, sostuvo.
----------------------------------------------
Al estilo Barza: La 'U' nombraría gerente que revolucionaría el club Trabajó en Barcelona y tiene plan para relanzar a los cremas.
Proyecto promueve la llegada de jugadores nacidos en casa al primer equipo. (Fernando Sangama) Por Johnny Ayala Valverde Nuevos aires soplan en Universitario. Un nuevo anuncio podría significar la transformación del equipo merengue para convertirse en una institución modelo, como las mejores del mundo. Depor pudo conocer que en las próximas horas sería presentado Gerardo Gutiérrez Gotelli como nuevo gerente deportivo del club. La administradora Rocío Chávez ya lo habría elegido, y solo es cuestión de formalismos para que se ponga a trabajar ya mismo con el equipo merengue. Estudió en España Pero, ¿quién es Gerardo Gutiérrez? Se trata de un técnico de fútbol que estudió en Barcelona y realizó sus prácticas en el famoso equipo de Guardiola. Tiene título de DT en España y hace tres años regresó al Perú. Gutiérrez es el mismo que fue convocado por Alianza para transformar sus divisiones menores al estilo del ‘Barza’, pero que no se concretó por decisión política. El técnico aplicaría en la ‘U’ ese ambicioso plan, que le dará un nuevo giro al trabajo en menores. En su proyecto se promueve que los jugadores sean preparados en todos los sentidos, no solo en el futbolístico.
---------------------------------------------------
Dudas que preocupan
¿JUGARÁ? Calcaterra entrena diferente a sus compañeros y aún es duda para el viernes. Hospital crema. Universitario podría tener 5 bajas frente al Unión Comercio. Además de Luis Llontop y Miguel Ximénez, Antonio Gonzales fue suspendido por tres fechas. Horacio Calcaterra y Diego Chávez no llegarían a jugar por lesión. Universitario tiene un plantel corto y lleno de juveniles, lo que ha complicado al equipo del Chemo del Solar ya que no solo tendrá que buscarles reemplazo a los suspendidos sino también a los lesionados. Antonio Gonzales se perderá tres fechas del torneo tras ser expulsado en Trujillo, además el lateral Diego Chávez y el volante Horacio Calcaterra están en duda por lesión. Todo apunta a que el equipo merengue tendrá que disputar el encuentro del viernes con 5 bajas (incluidos Luis Llontop y Miguel Ximénez). Ayer no fue un día de buenas noticias para la ‘U’ ya que el joven lateral derecho Diego Chávez se someterá hoy a una resonancia magnética para descartar una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda. Su lugar será ocupado por Christian Dávila.
Por su parte, el volante Horacio Calcaterra continúa con un desgarro en el abductor derecho que le impidió jugar frente a César Vallejo y aún es duda para el duelo del viernes frente a su ex equipo, el Unión Comercio. De concretarse todas estas bajas, sumadas a la del ‘Chino’ Ximénez por suspensión (debido a una patada artera contra Christian Cueva) y Luis Llontop por lesión (fracturas de tercer y cuarto metacarpianos de la mano izquierda), ‘Chemo’ deberá afrontar el reto de armar un equipo con cinco ausencias. El motor se calienta Al volante Rainer Torres no le cayó bien la suspensión de ‘Toñito’ Gonzales. “Es una noticia lamentable porque es un jugador importante, y viene en un momento que hay muchos lesionados, pero las cosas ya están dadas y hay que luchar con la gente que está”, dijo el popular “Motorcito”. Torres también criticó la labor de los árbitros que, según él, viene afectando a los cremas. “La verdad que los árbitros muchos se equivocan y nos perjudican. Ojalá que sean más cuidadosos porque han cometido errores puntuales que nos han afectado pero igual nosotros tenemos que empezar a ganar, sobre todo los partidos que vamos a jugar en casa”, sentenció el volante crema.
-------------------------------------------
Saco Vértiz: "El aliento de los hinchas es lo que nos mueve"
El volante crema espera sacar un resultado positivo ante Unión Comercio. “Estamos con el mayor optimismo”, apuntó. Saco Vertiz jugó 9 partidos con camiseta crema. (Leo Fernández / John Virhuez) Le pone ‘punche’. Los malos resultados de Universitario no ‘bajonean’ a Aurelio Saco Vértiz, al contrario lo motivan a seguir adelante. El volante crema confía en que los tres puntos se quedarán en casa este viernes (7:30 p.m.) cuando enfrenten a Unión Comercio. “El fútbol te da revanchas y lo que pasó ya no se puede hacer nada. Queremos sacar un resultado positivo ante Unión Comercio. Estamos con el mayor optimisno. Es complicado cuando los jugadores de experiencia no están pero hay que poner el pecho”, comentó. El merengue resaltó el apoyo condicional de la hinchada al equipo, a pesar de las derrotas: “El grupo está bastante unido. Pese a los malos resultados, tenemos el respaldo de los hinchas. Su aliento es lo que nos mueve”.
Fuente: http://depor.pe/deporradio/813369/noticia-deporradio/813369/noticia-saco-vertiz-aliento-hinchas-lo-que-nos-mueve

No hay comentarios: